Seguinos

Policiales

Intento de femicidio: Un sujeto le disparó a su pareja con un arma tumbera

La joven víctima está internada en terapia intensiva en grave estado, con fractura de cráneo y un proyectil alojado en la cabeza.

el

El rápido llamado al 911 que realizó una vecina fue fundamental para la atención de urgencia de una joven que fue herida de un balazo en la cabeza. El autor del disparo, que ingresó por la zona de la nuca y no tiene orificio de salida, fue su pareja, un joven de 24 años con múltiples antecedes delictivos y de violencia de género. La víctima fue trasladada y permanece internada en grave estado en en área de terapia intensiva del Hospital Francisco López Lima de Roca.

El hecho sucedió cerca de las 18 horas de ayer (04/08), cuando una vecina del barrio Alto Verde llamó a la línea de emergencia y denunció que se habían escuchado disparos de un arma de fuego. A los pocos minutos, el personal de la Subcomisaría 67° llegó a la casa de la calle Alemania casi La Plata, detrás de una yesera, a pocas cuadras del depósito fiscal del ferrocarril.

Al ver la presencia policial, un sujeto intentó darse a la fuga; sin embargo, los uniformados lograron detenerlo a los pocos metros. En la corrida, el violento arrojó un arma de fabricación casera, conocida como tumbera, detrás de un árbol y pudo ser secuestrada.

Dentro de la vivienda el panorama era gravísimo. Es que una mujer permanecía tirada en el piso en medio de un charco de sangre. Fue convocada una ambulancia del SIARME, que debió trasladarla de urgencia al Hospital López Lima, donde ingresó en estado crítico por las graves heridas provocadas por el ingreso del proyectil en la cabeza.

De acuerdo con el primer parte médico, la víctima presentaba una herida de ingreso del proyectil a la altura de la nuca y fractura de cráneo. La bala, de bajo calibre, no tuvo la fuerza suficiente para realizar un orificio de salida. Especialistas confiaron al sitio Mejor Informado, que los daños provocados son gravísimos por los sucesivos rebotes que tuvo el plomo dentro del cráneo. El primer objetivo del cuerpo médico es estabilizarla para luego evaluar si se puede extraer la bala.

El autor de los disparos es un joven de 24 años con múltiples antecedentes por robo y venta de droga. Pero además, fuentes confiables aseguraron que ya tenía denuncias de violencia de género de una pareja anterior. Quedó detenido a la espera de la formulación de cargos; en principio se trataría de un intento de femicidio.

Policiales

Hallaron en Cervantes el cuerpo del joven que había caído al canal en Roca

El hombre de 26 años había desaparecido el jueves por la noche en la zona de Stefenelli.

el

Durante la tarde de este viernes (30/01) fue hallado el cuerpo sin vida de Agustín Nicolás Verón, el joven de 26 años que era intensamente buscado desde la noche del jueves, luego de haber caído al Canal Principal de Riego en el ejido de General Roca.

El hallazgo se produjo cerca de las 18 horas en inmediaciones del puente Palermiti, en jurisdicción de la localidad de Cervantes. En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría 22°, personal de la Brigada Rural y Bomberos Voluntarios, quienes aseguraron el sector y aguardaron el arribo de Criminalística para realizar las pericias correspondientes.

La identidad del joven fue confirmada por familiares y autoridades policiales, lo que puso fin a horas de incertidumbre y a un amplio operativo de búsqueda que se había desplegado desde el momento de su desaparición.

El hecho que dio origen al operativo ocurrió el jueves por la noche, en la zona conocida como Los Saltos, sobre el Canal de Riego a la altura del barrio Stefenelli. De acuerdo al testimonio de un amigo que se encontraba con él, el joven se arrojó al canal y fue rápidamente arrastrado por la corriente.

Ante la imposibilidad de auxiliarlo, el testigo dio aviso al sistema de emergencias 911 alrededor de las 21.30. A partir de ese momento, se activó un operativo de búsqueda con la participación de personal policial y bomberos, que se extendió durante toda la noche y continuó durante la jornada del viernes.

la zona donde ocurrió el episodio presenta compuertas y sectores de alto riesgo, lo que dificulta cualquier intento de salida una vez que se ingresa al canal, debido a las condiciones de la estructura y la fuerza del agua.

Con el hallazgo del cuerpo, la Fiscalía tomó intervención para avanzar con las actuaciones correspondientes y determinar los pasos a seguir, mientras se aguarda el resultado de las pericias de rigor.

Continuar leyendo

Policiales

Evitaron posibles accidentes al retirar un caballo suelto de la Ruta Nacional N° 22

Tras una rápida intervención, el animal fue restituido a su propietario y se normalizó la circulación.

el

En el marco de tareas preventivas, personal de la Brigada Rural de Ingeniero Huergo llevó adelante recorridas nocturnas en distintos sectores de la localidad, logrando detectar y asegurar un equino que circulaba suelto sobre la Ruta Nacional N° 22, evitando así posibles riesgos para la seguridad vial.

El operativo se desarrolló durante la noche y la madrugada de hoy (30/01), con patrullajes constantes en zonas urbanas y rurales, reforzando la presencia policial y brindando mayor tranquilidad a la comunidad.

Durante una de las recorridas, los efectivos advirtieron la presencia del animal sobre la cinta asfáltica, una situación que representaba un peligro para automovilistas y vecinos que transitaban por el sector. Ante esto, se actuó de manera rápida y coordinada para controlar la situación y prevenir accidentes.

Finalmente, el equino fue asegurado y restituido a su propietario, normalizándose la circulación vehicular y resguardando la seguridad en la zona.

Continuar leyendo

Policiales

¿Quién es el joven que es intensamente buscado tras arrojarse a las aguas del Canal Grande?

Tiene 26 años y estaba con un amigo. Se le habría caído dinero y por eso se tiró al agua para recuperarlo.

el

Foto: Archivo.

Momentos de profunda preocupación se viven en la zona de Padre Alejandro Stefenelli, donde continúa la búsqueda de Verón Agustín Nicolás, un joven de 26 años que desapareció tras arrojarse al Canal Principal de Riego durante la noche del jueves (29/01).

El episodio ocurrió cuando el joven se encontraba junto a un amigo. De acuerdo a los primeros testimonios, se le habría caído dinero al agua y, en un intento desesperado por recuperarlo, se tiró al canal sin medir el peligro. Desde ese momento, no volvió a ser visto.

El Canal Grande presenta un caudal importante, lo que dificulta las tareas de búsqueda y genera una creciente preocupación entre familiares, amigos y vecinos de la zona.

Desde la Policía de Río Negro difundieron un pedido de paradero y solicitaron la colaboración de la comunidad. Verón es de contextura robusta, mide 1,70 metros, tiene cabello negro ondulado corto y tez blanca. Vestía una bermuda oscura al momento de desaparecer.

Cualquier persona que pueda aportar información es requerida a comunicarse con la Subcomisaría 67° de Stefenelli, dirigirse a la dependencia policial más cercana o llamar de inmediato al 911.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement