Policiales
Intento de femicidio: Un sujeto le disparó a su pareja con un arma tumbera
La joven víctima está internada en terapia intensiva en grave estado, con fractura de cráneo y un proyectil alojado en la cabeza.

El rápido llamado al 911 que realizó una vecina fue fundamental para la atención de urgencia de una joven que fue herida de un balazo en la cabeza. El autor del disparo, que ingresó por la zona de la nuca y no tiene orificio de salida, fue su pareja, un joven de 24 años con múltiples antecedes delictivos y de violencia de género. La víctima fue trasladada y permanece internada en grave estado en en área de terapia intensiva del Hospital Francisco López Lima de Roca.
El hecho sucedió cerca de las 18 horas de ayer (04/08), cuando una vecina del barrio Alto Verde llamó a la línea de emergencia y denunció que se habían escuchado disparos de un arma de fuego. A los pocos minutos, el personal de la Subcomisaría 67° llegó a la casa de la calle Alemania casi La Plata, detrás de una yesera, a pocas cuadras del depósito fiscal del ferrocarril.
Al ver la presencia policial, un sujeto intentó darse a la fuga; sin embargo, los uniformados lograron detenerlo a los pocos metros. En la corrida, el violento arrojó un arma de fabricación casera, conocida como tumbera, detrás de un árbol y pudo ser secuestrada.
Dentro de la vivienda el panorama era gravísimo. Es que una mujer permanecía tirada en el piso en medio de un charco de sangre. Fue convocada una ambulancia del SIARME, que debió trasladarla de urgencia al Hospital López Lima, donde ingresó en estado crítico por las graves heridas provocadas por el ingreso del proyectil en la cabeza.
De acuerdo con el primer parte médico, la víctima presentaba una herida de ingreso del proyectil a la altura de la nuca y fractura de cráneo. La bala, de bajo calibre, no tuvo la fuerza suficiente para realizar un orificio de salida. Especialistas confiaron al sitio Mejor Informado, que los daños provocados son gravísimos por los sucesivos rebotes que tuvo el plomo dentro del cráneo. El primer objetivo del cuerpo médico es estabilizarla para luego evaluar si se puede extraer la bala.
El autor de los disparos es un joven de 24 años con múltiples antecedentes por robo y venta de droga. Pero además, fuentes confiables aseguraron que ya tenía denuncias de violencia de género de una pareja anterior. Quedó detenido a la espera de la formulación de cargos; en principio se trataría de un intento de femicidio.
Policiales
Lo sorprendieron dentro de una propiedad, quiso escapar por un terreno y fue detenido tras un operativo cerrojo
El procedimiento comenzó tras un llamado que alertó sobre el ingreso a una propiedad en barrio Mosconi. En una de las viviendas se constataron daños en una puerta y una reja.

Un hombre de 31 años fue detenido en el barrio Mosconi luego de ser sorprendido tras ingresar a una propiedad ubicada sobre calle Lago Puelo.
El procedimiento estuvo a cargo de personal de la Comisaría 48°, que recibió un llamado alertando sobre la presencia del sospechoso dentro del terreno. Los efectivos acudieron rápidamente al lugar y desplegaron un operativo cerrojo para evitar que pudiera escapar.
Durante el procedimiento, los policías observaron al hombre cuando saltaba desde el terreno denunciado hacia una propiedad lindante. Finalmente, lograron interceptarlo cuando intentaba salir del lugar.
El sospechoso fue detenido y trasladado a la Comisaría 48°, donde quedó a disposición de la Justicia.
En una de las viviendas se constataron daños en una puerta y una reja. Sin embargo, no se registró la sustracción de elementos en ninguno de los dos domicilios.
Tras tomar conocimiento de lo ocurrido, la Fiscalía de turno dispuso iniciar actuaciones por tentativa de robo y violación de domicilio.
Policiales
Lo encontraron cerca de su ex pareja pese a una prohibición de acercamiento
El hombre fue encontrado en una vivienda de calle Tortolitas, pese a tener una medida que le impedía acercarse al domicilio en el marco de una causa por violencia.

Un hombre de 33 años fue detenido durante la noche en General Roca luego de ser encontrado en un domicilio al que tenía prohibido acercarse por una medida judicial vigente.
El procedimiento estuvo a cargo de personal de la Comisaría 21°, que intervino en una vivienda ubicada sobre calle Tortolitas, donde reside la madre del hombre, de 51 años, junto a su ex pareja, de 31.
Al arribar al lugar, los efectivos constataron la presencia del sujeto, pese a que tenía vigente una prohibición de acercamiento al domicilio, dispuesta en el marco de una causa por violencia.
Como parte de las medidas preventivas establecidas, personal policial realizaba recorridas periódicas por el sector para controlar el cumplimiento de la restricción judicial.
Tras informar la situación a la Fiscalía de turno, se dispuso iniciar actuaciones por desobediencia judicial y que el hombre permaneciera detenido hasta recibir nuevas directivas. El caso quedó bajo intervención de la Fiscalía N° 4.
Policiales
Detuvieron a un hombre acusado de amenazar con un arma a su pareja en Roca
La mujer, de 33 años, logró escapar de la vivienda y acudió a la Policía. Sus tres hijos menores habían quedado en el domicilio.

Un hombre de 67 años fue detenido durante la madrugada del lunes (21/09) en General Roca luego de que su pareja denunciara que la había amenazado con un arma de fuego.
El procedimiento estuvo a cargo de personal de la Subcomisaría 69° y comenzó cerca de las 2, cuando una mujer de 33 años se presentó en la dependencia policial y manifestó que había logrado escapar de su domicilio tras ser amenazada.
La denunciante informó además que sus tres hijos menores de edad habían quedado dentro de la vivienda, por lo que una comisión policial se dirigió inmediatamente hasta el lugar.
Al arribar a una vivienda de calle Tortolitas, los efectivos localizaron al hombre dentro de una camioneta Ford Ranger. Con autorización de un integrante de la familia, ingresaron al terreno y realizaron un cacheo preventivo y posteriormente una inspección del vehículo, aunque inicialmente no encontraron elementos peligrosos.
Luego de que la mujer aportara mayores precisiones sobre el posible lugar donde se encontraba el arma, los policías realizaron una nueva observación de la camioneta. En ese momento divisaron desde el exterior un arma de fuego entre prendas ubicadas en el sector del acompañante. Por sus primeras características, se trataba de un arma calibre 9 milímetros.
La mujer formalizó la denuncia penal y también se iniciaron actuaciones por violencia familiar.
La Fiscalía de turno dispuso que el hombre permaneciera detenido por amenazas y tenencia de arma. Además, intervino el Gabinete de Criminalística y se iniciaron las diligencias judiciales para requisar el vehículo y avanzar con el secuestro del arma.








