Policiales
Intento de femicidio: Un sujeto le disparó a su pareja con un arma tumbera
La joven víctima está internada en terapia intensiva en grave estado, con fractura de cráneo y un proyectil alojado en la cabeza.

El rápido llamado al 911 que realizó una vecina fue fundamental para la atención de urgencia de una joven que fue herida de un balazo en la cabeza. El autor del disparo, que ingresó por la zona de la nuca y no tiene orificio de salida, fue su pareja, un joven de 24 años con múltiples antecedes delictivos y de violencia de género. La víctima fue trasladada y permanece internada en grave estado en en área de terapia intensiva del Hospital Francisco López Lima de Roca.
El hecho sucedió cerca de las 18 horas de ayer (04/08), cuando una vecina del barrio Alto Verde llamó a la línea de emergencia y denunció que se habían escuchado disparos de un arma de fuego. A los pocos minutos, el personal de la Subcomisaría 67° llegó a la casa de la calle Alemania casi La Plata, detrás de una yesera, a pocas cuadras del depósito fiscal del ferrocarril.
Al ver la presencia policial, un sujeto intentó darse a la fuga; sin embargo, los uniformados lograron detenerlo a los pocos metros. En la corrida, el violento arrojó un arma de fabricación casera, conocida como tumbera, detrás de un árbol y pudo ser secuestrada.
Dentro de la vivienda el panorama era gravísimo. Es que una mujer permanecía tirada en el piso en medio de un charco de sangre. Fue convocada una ambulancia del SIARME, que debió trasladarla de urgencia al Hospital López Lima, donde ingresó en estado crítico por las graves heridas provocadas por el ingreso del proyectil en la cabeza.
De acuerdo con el primer parte médico, la víctima presentaba una herida de ingreso del proyectil a la altura de la nuca y fractura de cráneo. La bala, de bajo calibre, no tuvo la fuerza suficiente para realizar un orificio de salida. Especialistas confiaron al sitio Mejor Informado, que los daños provocados son gravísimos por los sucesivos rebotes que tuvo el plomo dentro del cráneo. El primer objetivo del cuerpo médico es estabilizarla para luego evaluar si se puede extraer la bala.
El autor de los disparos es un joven de 24 años con múltiples antecedentes por robo y venta de droga. Pero además, fuentes confiables aseguraron que ya tenía denuncias de violencia de género de una pareja anterior. Quedó detenido a la espera de la formulación de cargos; en principio se trataría de un intento de femicidio.
Policiales
Un Fiat Palio fue detectado por las cámaras y terminó secuestrado en la Ruta 22
Una mujer de 28 años conducía el vehículo junto a sus tres hijos menores de edad y un joven de 21 años.

Un Fiat Palio blanco que tenía un pedido de secuestro vigente fue detectado este domingo (23/08) por el sistema de cámaras lectoras de patentes y posteriormente interceptado por personal del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca.
La alerta se activó cuando las cámaras LPR registraron al vehículo circulando por la Ruta Provincial Nº 6 en dirección norte. Ante esta situación, desde la unidad se dispuso la salida de un móvil para localizar el automóvil y verificar la situación. Finalmente, el rodado fue interceptado sobre la Ruta Nacional Nº 22, en inmediaciones de la intersección con calle San Juan.
En ese momento, los efectivos identificaron a la conductora, una mujer de 28 años, quien viajaba junto a sus tres hijos menores de edad y un joven de 21 años.
Al consultar el dominio en el sistema nacional, los agentes constataron que el vehículo registraba un pedido de secuestro vigente desde el 5 de marzo de 2026. La medida había sido solicitada por la Fiscalía Nº 4 de General Roca en relación con una causa judicial.
Tras conocer la situación, el personal policial mantuvo comunicación con la Fiscalía de Turno, que dispuso el secuestro preventivo del automóvil mientras avanzan las actuaciones correspondientes.
Policiales
El aviso de un camionero permitió detener a un hombre con pedido de captura
Los efectivos localizaron al sospechoso detrás de un camión y, tras consultar sus datos, confirmaron que tenía un requerimiento judicial vigente.

Un hombre de 29 años fue detenido en Padre Alejandro Stefenelli luego de que efectivos de la Subcomisaría 67° confirmaran que tenía un pedido de captura vigente solicitado por la Justicia.
El procedimiento se inició durante una recorrida de prevención por calle Alvear, en sentido sur-norte. En ese momento, los policías fueron alertados por el conductor de un camión, quien manifestó haber observado a una persona detrás del vehículo. A partir del aviso, los efectivos se dirigieron hasta el sector señalado y localizaron a un hombre que, de acuerdo con lo informado en el parte policial, intentaba ocultarse detrás del camión.
Al ser identificado, el sujeto no pudo brindar una explicación sobre su presencia en el lugar. Por este motivo, los uniformados realizaron una consulta al Centro Inteligente de Seguridad para verificar sus datos.
La respuesta permitió confirmar que sobre el hombre pesaba un pedido de captura vigente, dispuesto por la Justicia el pasado 4 de agosto pasado, a solicitud de la Fiscalía 1° de Roca. Ante esta situación, los policías procedieron a su detención y el hombre quedó a disposición de la Justicia.
Policiales
Circulaba sin patente y descubrieron que la moto tenía pedido de secuestro
Un adolescente de 16 años se encontraba junto a la motocicleta. La Fiscalía dispuso iniciar un legajo preliminar por presunto encubrimiento.

Efectivos de la Comisaría 21° secuestraron una motocicleta Motomel S2 durante un control preventivo realizado en inmediaciones de Don Bosco y Colón, en la zona conocida como El Rincón.
El procedimiento se desarrolló en cercanías del Establecimiento de Ejecución Penal N° 2, donde los policías identificaron una motocicleta que circulaba sin dominio colocado. Ante esta situación, los uniformados realizaron la consulta correspondiente en el sistema policial y constataron que sobre el rodado pesaba un pedido de secuestro solicitado por la Comisaría 3° desde el pasado 16 de julio, en el marco de una investigación por robo.
En el lugar también se encontraba un adolescente de 16 años, quien fue identificado. Frente a la situación, se dio intervención a la Fiscalía de turno, que dispuso el inicio de un legajo preliminar por presunto encubrimiento y el secuestro de la motocicleta.
Asimismo, se estableció la notificación a la madre del adolescente sobre lo ocurrido, mientras que las actuaciones quedaron a cargo de la dependencia policial.
La investigación continuará para determinar las circunstancias en las que la moto llegó a poder del adolescente y establecer su procedencia.








