Policiales
Intento de femicidio: Un sujeto le disparó a su pareja con un arma tumbera
La joven víctima está internada en terapia intensiva en grave estado, con fractura de cráneo y un proyectil alojado en la cabeza.

El rápido llamado al 911 que realizó una vecina fue fundamental para la atención de urgencia de una joven que fue herida de un balazo en la cabeza. El autor del disparo, que ingresó por la zona de la nuca y no tiene orificio de salida, fue su pareja, un joven de 24 años con múltiples antecedes delictivos y de violencia de género. La víctima fue trasladada y permanece internada en grave estado en en área de terapia intensiva del Hospital Francisco López Lima de Roca.
El hecho sucedió cerca de las 18 horas de ayer (04/08), cuando una vecina del barrio Alto Verde llamó a la línea de emergencia y denunció que se habían escuchado disparos de un arma de fuego. A los pocos minutos, el personal de la Subcomisaría 67° llegó a la casa de la calle Alemania casi La Plata, detrás de una yesera, a pocas cuadras del depósito fiscal del ferrocarril.
Al ver la presencia policial, un sujeto intentó darse a la fuga; sin embargo, los uniformados lograron detenerlo a los pocos metros. En la corrida, el violento arrojó un arma de fabricación casera, conocida como tumbera, detrás de un árbol y pudo ser secuestrada.
Dentro de la vivienda el panorama era gravísimo. Es que una mujer permanecía tirada en el piso en medio de un charco de sangre. Fue convocada una ambulancia del SIARME, que debió trasladarla de urgencia al Hospital López Lima, donde ingresó en estado crítico por las graves heridas provocadas por el ingreso del proyectil en la cabeza.
De acuerdo con el primer parte médico, la víctima presentaba una herida de ingreso del proyectil a la altura de la nuca y fractura de cráneo. La bala, de bajo calibre, no tuvo la fuerza suficiente para realizar un orificio de salida. Especialistas confiaron al sitio Mejor Informado, que los daños provocados son gravísimos por los sucesivos rebotes que tuvo el plomo dentro del cráneo. El primer objetivo del cuerpo médico es estabilizarla para luego evaluar si se puede extraer la bala.
El autor de los disparos es un joven de 24 años con múltiples antecedentes por robo y venta de droga. Pero además, fuentes confiables aseguraron que ya tenía denuncias de violencia de género de una pareja anterior. Quedó detenido a la espera de la formulación de cargos; en principio se trataría de un intento de femicidio.
Policiales
Circulaba por la banquina de la Ruta 22 y fue detenido: Tenía 1,55 g/l de alcohol en sangre
Los efectivos policiales advirtieron que el automovilista estaba desorientado y presentaba fuerte aliento etílico.

Personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Allen interceptó a un automovilista que circulaba por la Ruta Nacional N° 22 con 1,55 g/l de alcohol en sangre.
El procedimiento se realizó a la altura del kilómetro 1202, cuando los efectivos realizaban recorridas preventivas y observaron un Volkswagen Fox que circulaba por la banquina norte en sentido este-oeste. Al identificar al conductor, los policías advirtieron que se encontraba desorientado en tiempo y espacio y presentaba un fuerte aliento etílico. Ante esta situación, se le realizó el correspondiente test de alcoholemia.
La prueba arrojó un resultado positivo de 1,55 g/l de alcohol en sangre, por lo que los efectivos adoptaron las medidas preventivas correspondientes.
Finalmente, se procedió a la retención preventiva del Volkswagen Fox y de la licencia nacional de conducir, además de la confección del acta de infracción conforme a la normativa provincial vigente.
Judiciales
Identificaron al joven que fue asesinado a tiros en la zona oeste de Roca
La investigación busca determinar cómo ocurrió el crimen, identificar a los responsables y localizar las armas que habrían sido utilizadas.

Un joven de 19 años fue asesinado durante la noche del jueves (14/08) en la zona oeste de General Roca, luego de recibir múltiples disparos de arma de fuego. La víctima fue identificada como Diego Nicolás Gutierrez, quien murió como consecuencia de las heridas provocadas durante el ataque.
El hecho ocurrió dentro de la jurisdicción de la Comisaría 47° y es investigado por el Ministerio Público Fiscal, bajo la coordinación de la fiscal Verónica Villarruel.
En la escena trabajaron integrantes de la Fiscalía de Turno, el Gabinete de Criminalística, la Unidad Operativa del Ministerio Público, la Policía de Río Negro y la Brigada de Investigaciones.
El cuerpo del joven fue trasladado a la Morgue Judicial de General Roca, donde profesionales médicos realizarán la autopsia para determinar con precisión la causa y las circunstancias del fallecimiento.
Mientras tanto, los investigadores continúan con distintas diligencias para reconstruir lo ocurrido, identificar a los responsables del homicidio y avanzar en la búsqueda de las armas utilizadas en el ataque.
Policiales
Asesinaron a tiros a un joven de 19 años en la zona oeste de Roca
El homicidio ocurrió anoche en inmediaciones de calle Las Petunias y Ruta N° 6. La víctima fue encontrada tendida en la vía pública y los médicos constataron su fallecimiento.

La zona oeste de General Roca fue escenario de un homicidio durante la noche del jueves (13/08), cuando un joven de 19 años murió luego de recibir varios disparos de arma de fuego. El crimen se produjo en inmediaciones de calle Las Petunias y la Ruta Provincial N° 6, frente al barrio Entre Aguas 3.
Un llamado al Centro de Emergencias 911 alertó sobre la presencia de un hombre herido. Al arribar, los efectivos policiales encontraron al joven tendido en la vía pública y posteriormente personal de emergencias confirmó que había fallecido.
Los primeros datos reunidos en la investigación señalan que antes de los disparos habría ocurrido un forcejeo entre la víctima y otro hombre. Vecinos del lugar aseguraron haber escuchado al menos cinco detonaciones.
Varios de los disparos habrían impactado en el pecho del joven. Sin embargo, el resultado de la autopsia y las pericias permitirá establecer con precisión las circunstancias y lesiones provocadas por el ataque.
Luego del homicidio, un hombre habría huido del lugar a bordo de una motocicleta. La Policía encontró y secuestró vainas servidas en la escena, que serán analizadas.
La investigación quedó a cargo de efectivos de la Comisaría 47° de J.J. Gómez y de la Brigada de Investigaciones, con intervención del Ministerio Público Fiscal.
El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial de Tribunales para la autopsia.








