Policiales
Intento de femicidio: Un sujeto le disparó a su pareja con un arma tumbera
La joven víctima está internada en terapia intensiva en grave estado, con fractura de cráneo y un proyectil alojado en la cabeza.

El rápido llamado al 911 que realizó una vecina fue fundamental para la atención de urgencia de una joven que fue herida de un balazo en la cabeza. El autor del disparo, que ingresó por la zona de la nuca y no tiene orificio de salida, fue su pareja, un joven de 24 años con múltiples antecedes delictivos y de violencia de género. La víctima fue trasladada y permanece internada en grave estado en en área de terapia intensiva del Hospital Francisco López Lima de Roca.
El hecho sucedió cerca de las 18 horas de ayer (04/08), cuando una vecina del barrio Alto Verde llamó a la línea de emergencia y denunció que se habían escuchado disparos de un arma de fuego. A los pocos minutos, el personal de la Subcomisaría 67° llegó a la casa de la calle Alemania casi La Plata, detrás de una yesera, a pocas cuadras del depósito fiscal del ferrocarril.
Al ver la presencia policial, un sujeto intentó darse a la fuga; sin embargo, los uniformados lograron detenerlo a los pocos metros. En la corrida, el violento arrojó un arma de fabricación casera, conocida como tumbera, detrás de un árbol y pudo ser secuestrada.
Dentro de la vivienda el panorama era gravísimo. Es que una mujer permanecía tirada en el piso en medio de un charco de sangre. Fue convocada una ambulancia del SIARME, que debió trasladarla de urgencia al Hospital López Lima, donde ingresó en estado crítico por las graves heridas provocadas por el ingreso del proyectil en la cabeza.
De acuerdo con el primer parte médico, la víctima presentaba una herida de ingreso del proyectil a la altura de la nuca y fractura de cráneo. La bala, de bajo calibre, no tuvo la fuerza suficiente para realizar un orificio de salida. Especialistas confiaron al sitio Mejor Informado, que los daños provocados son gravísimos por los sucesivos rebotes que tuvo el plomo dentro del cráneo. El primer objetivo del cuerpo médico es estabilizarla para luego evaluar si se puede extraer la bala.
El autor de los disparos es un joven de 24 años con múltiples antecedentes por robo y venta de droga. Pero además, fuentes confiables aseguraron que ya tenía denuncias de violencia de género de una pareja anterior. Quedó detenido a la espera de la formulación de cargos; en principio se trataría de un intento de femicidio.
Policiales
Intentó llevarse mercadería sin pagar de un supermercado y terminó detenido
El hombre, de 28 años, fue detectado por personal de seguridad cuando intentaba retirarse del establecimiento ubicado en Tucumán y San Juan.

Un hombre de 28 años fue detenido por personal de la Comisaría 3° de General Roca luego de ser sorprendido cuando presuntamente intentaba retirarse de un supermercado con mercadería escondida entre sus prendas y sin haberla abonado.
El hecho ocurrió durante la tarde del jueves (24/09) en el comercio ubicado en Tucumán y San Juan. La intervención se inició a partir de un llamado de la gerencia, que solicitó presencia policial ante una situación detectada en el sector de cajas.
Al arribar, los efectivos se entrevistaron con personal de seguridad, que había advertido la maniobra y logró demorar al sospechoso antes de que abandonara el establecimiento. Durante el procedimiento se constató que el hombre llevaba ocultos varios paquetes de golosinas.
El sospechoso fue trasladado a la unidad policial, donde se iniciaron las actuaciones correspondientes. La Fiscalía de turno dispuso que fuera notificado por tentativa de hurto, además de solicitar sus antecedentes y ordenar que se aguardaran nuevas directivas.
Los productos fueron recuperados, reconocidos y restituidos al responsable del supermercado.
Policiales
Robó elementos de un auto y cuando escapaba en un colectivo urbano, fue detenido
Una mujer había dejado su vehículo sobre calle Mitre para buscar a su hijo y, al regresar, constató el faltante de varias pertenencias. Tras la denuncia, el sospechoso fue encontrado y los objetos robados recuperados.

Una denuncia por el hurto de varias pertenencias del interior de un vehículo estacionado en el centro de General Roca derivó en la detención de un hombre de 54 años y en la recuperación de parte de los elementos sustraídos.
La situación se inició el miércoles (23/09), cuando una mujer de 42 años estacionó su automóvil sobre calle Mitre, casi Italia, y se dirigió a un establecimiento educativo para buscar a su hijo. Al regresar al rodado, advirtió que desconocidos habían ingresado y sustraído distintos objetos, sin ejercer violencia.
Entre los elementos denunciados se encontraban una cartera con documentación y tarjetas bancarias, teléfonos celulares, una tablet, prendas de vestir, dinero en efectivo y otros efectos personales.
La damnificada realizó la denuncia en la Comisaría 3°. En paralelo, efectivos del Destacamento 178° recibieron un llamado anónimo que advertía sobre un hombre que se encontraba a bordo de un colectivo urbano con varios objetos.
Los policías interceptaron la unidad y procedieron a identificar al pasajero, de 54 años. Durante el procedimiento encontraron en su poder teléfonos celulares, una tablet, documentación, prendas de vestir, dinero en efectivo y una cartera femenina.
La posterior verificación permitió establecer que parte de esos elementos coincidía con los objetos denunciados por la mujer.
Por disposición de la Fiscalía de turno, el hombre quedó aprehendido en el marco de una causa por encubrimiento y fue puesto a disposición de la Justicia.
En tanto, el Gabinete de Criminalística y el Área de Investigaciones Judiciales fueron convocados para avanzar con las diligencias destinadas a esclarecer el hurto.
Policiales
Una maniobra para incorporarse a la Ruta 6 terminó en un fuerte choque cerca de Paso Córdoba
El camionero intentó esquivar a la Ford EcoSport, pero terminó impactando contra el lateral izquierdo del vehículo. La conductora fue atendida en el lugar.

Un choque entre un camión con batea y una Ford EcoSport dejó como saldo una mujer lesionada ayer (24/09) al mediodía sobre la Ruta Provincial N° 6, en cercanías de Paso Córdoba.
El siniestro se registró a la altura de Lago Quillén. Según la información disponible, la camioneta se habría incorporado a la ruta desde la banquina cuando se produjo la colisión con el camión que circulaba por la calzada.
El camionero intentó realizar una maniobra para evitar el impacto, aunque finalmente la colisión se produjo sobre el lateral izquierdo de la EcoSport, precisamente en la zona de la puerta del conductor.
La mujer que conducía la camioneta sufrió distintas contusiones como consecuencia del choque y recibió asistencia de los equipos del SIARME.
Tras ser evaluada en el lugar, se constató que no presentaba heridas de gravedad, por lo que no fue necesario su traslado a un centro asistencial.








