Seguinos

Roca

Murió Eduardo Fernández, publicista, periodista y productor radial y televisivo

Uno de los socios fundadores de La Super falleció tras combatir en los últimos meses contra una dura enfermedad.

el

Eduardo Luis Fernández falleció a los 75 años en General Roca. Era un reconocido publicista, periodista y productor radial y televisivo. Trabajó en los canales de televisión, radios y revistas más importantes de la región e incluso en prestigiosos medios nacionales. Fue uno de los socios fundadores de LRG 746 La Super Radio FM 96.3 y www.lasuperdigital.com.ar.

Eduardo llegó desde Buenos Aires al Alto Valle en los 80 tras formarse en la agencia de publicidad J. Walter Thompson y, rápidamente, se convirtió en uno de los publicistas más reconocidos de la región. En 1981 fue gerente general de la AM más importante de la zona, LU 18 AM 640. Además, trabajó en televisión, revistas y hasta conformó una agencia de publicidad junto a Hugo Piucill y Eduardo De Macedo.

Allí se destacó por diseñar y producir las campañas de los cinco candidatos a gobernador que participaron en 1983 en Río Negro. De esta manera, se convirtió en uno de los protagonistas centrales en el desarrollo de la publicidad política y en el manejo de las campañas electorales de los candidatos de la provincia.

Posteriormente, con quien sería su socio y amigo Juan Carlos Occhionero, fundaron la agencia Diseño y Comunicación, en 1989, la cual mantuvieron hasta 2015. Además de continuar destacándose con la publicidad política, crearon recordados jingles de empresas y comercios de General Roca y el Alto Valle de Río Negro. Asimismo, fueron fundamentales en la creación, diseño, diagramación y distribución de la revista RoCAIC, una publicación mensual de la Cámara de Comercio, Agricultura, Industria y Comercio de Roca.

También, fue el ideólogo del programa televisivo Juventud en Acción que, durante años, se mantuvo en la pantalla de Canal 10 siendo la producción regional con más rating en la zona.

En 2006, junto a Occhionero, concretaría su gran sueño. Fundaron LRG 746 La Super Radio FM 96.3 y tres años después, uno de los primeros sitios digitales de noticias de Río Negro, LaSuperDigital.com.ar, de los cuales fue el director hasta el año 2016.

Hasta siempre querido «Maña», Juan Carlos y Emilio Occhionero, y todos los integrantes del equipo de La Super te despedimos con mucha tristeza y con lágrimas en los ojos mientras intentamos resumir en palabras lo que significaste para nosotros. No solo perdimos a un amigo, sino también a una persona que nos enseñó muchísimo. Tu legado y los momentos compartidos con vos, seguirán vivos en nuestros corazones y en las lecciones aprendidas de tu vida y obra. A tu familia y seres queridos les enviamos nuestras condolencias más profundas en este momento de dolor. Tu recuerdo será eterno, no sólo para nosotros, si no también para todos aquellos que tuvimos la fortuna de conocerte y trabajar con vos.

Policiales

El Gobierno Nacional confirmó la detención de un presunto extremista islámico en Roca

«Estaba en la última etapa para consumar un atentado», aseguró la ministra Bullrich.

el

La ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich, anunció la detención de un hombre a quien señalan como «extremista islámico». El arresto se llevó adelante tras allanamientos simultáneos de Prefectura en General Roca.

«Estamos demostrándole al mundo que estamos decididos a dar esta batalla contra estas amenazas globales. Es un operativo histórico, resultado de nueve meses de investigación exhaustiva», dijo Bullrich en conferencia de prensa. La funcionaria indicó que el supuesto terrorista está vinculado al grupo Estado Islámico Daesh y que «pertenecía a una red de odio y destrucción global».

«Este terrorista representaba una amenaza concreta contra la seguridad nacional. La investigación significó confesiones directas conseguidas por nuestro agente encubierto digital», detalló.

Según informó Infobae, en el mes de marzo 2024, la Unidad Fiscal Especializada en Criminalidad Organizada, (UFECO), a cargo de Santiago Marquevich, tomó conocimiento de que una persona, identificada como David Nazareno Ávila, realizaría actividades de difusión y propaganda yihadista del autoproclamado Estado Islámico a través de las redes sociales Instagram, TikTok, Facebook, Telegram y Twitter.

Teniendo en consideración que surgían posibles encuentros en la zona de Escobar, se judicializó en el Juzgado Federal de Campana. Esa dependencia está a cargo de Adrián González Charvay. En la causa intervino la Secretaria Penal 2, de Agustín Ocamp y el fiscal Sebastián Bringas.

Los agentes realizaron vigilancias encubiertas, escuchas telefónicas y se designó a un Agente Encubierto digital de la fuerza de seguridad federal que resultó clave para atrapar al presunto extremista. El efectivo logró confirmar que Ávila se vinculaba con diferentes grupos afines a ISIS y que se encontraba trabajando en una mensajería lindante a una empresa de la comunidad judía. Asimismo, confirmaron que el hombre formó parte del Ejército Argentino como voluntario por cuatro meses.

En allanamientos simultáneos en domicilios vinculados a Ávila, ordenados por el Juzgado de Campana, se secuestró su celular. Del dispositivo se lograron extraer imágenes y comunicaciones con grupos que resultarían ser terroristas. En ese contexto, se halló un mensaje del mes de octubre en el que solicitaba instrucción para la realización del armado de bombas explosivas. Para los investigadores, el fin era «cometer un ataque presuntamente en el ámbito nacional».

Con estas pruebas, se dispuso la detención e incomunicación de Ávila y su traslado al Juzgado Federal de Campana con la intervención del Grupo Especial Albatros de PNA para su indagatoria. «El plan estaba en una etapa muy avanzada. Lo que los terroristas llaman encomendarse, para tener una guía, que significa la última etapa para consumar un atentado», indicó la ministra.

“Su fin era la caracterización del gobierno nacional como sionista y que debía pagar por eso. No casualmente trabajaba en una mensajería. Eso le permitía moverse para elegir blancos», agregó.

En el celular de Ávila hallaron propaganda yihadista, mensajes antisemitas, y conexiones con redes internacionales de radicalización. «Este extremista usaba Telegram, Tik Tok, Instagram, para difundir la ideología de odio y para intentar reclutar jóvenes argentinos que fueran carne de cañón para organizaciones terroristas», dijo.

Al mismo tiempo, reveló que era parte de un canal de Telegram que lleva el nombre de un grupo reivindicaba al autor de una masacre en un colegio de Ucrania, en la que fueron asesinados 20 estudiantes.

«Propagando yihadista, manuales para la fabricación de explosivos, mensajes antisemitas y conexiones con redes internacionales de radicalización», enumeró Bullrich sobre las evidencias halladas en contra de Ávila.

«Frustramos sus planes antes de que pudiera causar daño, gracias a la coordinación de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal y Prefectura», dijo. Por último, señaló que la investigación contó con el asesoramiento del FBI.

Continuar leyendo

Policiales

Una niña y su padre fueron baleados en barrio Malvinas

La Policía investiga lo sucedido. Las víctimas se encontraban dentro de su vivienda. Fueron hospitalizadas.

el

Foto: Archivo.

Minutos antes de la medianoche, un violento ataque dejó dos heridos por arma de fuego en calle Hungría al 2500. La Policía investiga un posible ajuste de cuentas.

En la noche del lunes (13/01), cerca de las 23.50 horas, una niña de 9 años y su padre, de 39, resultaron heridos cuando un sujeto a bordo de una motocicleta disparó contra su vivienda en el barrio Malvinas. Las balas atravesaron la ventana, provocando lesiones en la pierna de la menor y en el brazo del hombre.

Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Francisco López Lima, donde se determinó que las heridas no representaban riesgo de muerte.

Pese a que el hecho es materia de investigación, podría tratarse de un ajuste de cuentas relacionado con estupefacientes. La Fiscalía y la Brigada de Investigaciones ya habrían realizado allanamientos durante la madrugada de hoy (14/01) para dar con los responsables del ataque, aunque no se brindó información oficial al respecto.

La comunidad se mantiene alerta mientras continúan las investigaciones.

Continuar leyendo

Policiales

Dos mujeres murieron tras chocar de frente contra un camión

El siniestro ocurrió a la madrugada en la Ruta Nacional N° 22, entre Roca y Cervantes.

el

Dos mujeres oriundas de Allen murieron tras colisionar de frente contra un camión. El siniestro ocurrió en los primeros minutos de este lunes (13/01) en la Ruta Nacional N° 22, entre Roca y Cervantes, a la altura del kilómetro 1169.

Cerca de las 00.30 horas, las dos víctimas fatales, identificadas como Julia Inés Nahuelfil y Carina Paola Filet, ambas de la localidad de Allen, transitaban en un Volkswagen Voyage en sentido este-oeste y a la altura de una reconocida empresa de distribución y comercialización de alimento balanceado, colisionaron de frente contra un camión Scania R500 que se dirigía en sentido contrario y era conducido por un hombre.

Por su parte, una mujer que manejaba un Volkswagen Suran y circulaba también de este a oeste, terminó chocando contra el Voyage en su lateral derecho.

Nahuelfil y Filet perdieron la vida en el acto, tras el fuerte impacto. Cuando personal del SIARME y de Bomberos Voluntarios llegaron al lugar, no había más nada por hacer. Solo retiraron los cuerpos para continuar con los trabajos de investigación. En el hecho también trabajaron efectivos del Cuero de Seguridad Vial y del Gabinete de Criminalística.

En lo que va de este 2025, ya son cuatro las muertes por siniestros viales ocurridos en la provincia.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement