Seguinos

Roca

Internos del Penal de Roca confeccionaron mantas y pañales que fueron donados al Hospital López Lima

Los elementos fueron destinados a las áreas de Pediatría y Neonatología del nosocomio roquense.

el

Ayer martes (13/08) se realizó la entrega formal de una gran cantidad de insumos confeccionados por internos e internas del Establecimiento de Ejecución Penal N° 2 de Roca, destinados al Hospital Francisco López Lima.

La iniciativa forma parte del Proyecto de Fortalecimiento Comunitario entre el Instituto de Asistencia a Presos y Liberados (IAPL) del Ministerio de Seguridad y Justicia, y el Área de Trabajo del establecimiento carcelario. A través de este proyecto se busca un acercamiento con distintas instituciones y organismos para colaborar con los mismos.

De esta manera, las personas privadas de su libertad pueden hacer un aporte a la comunidad al tiempo que aprenden distintos oficios en un espacio de interacción con sus compañeros. Fue así que se llevó a cabo una reunión entre autoridades del proyecto y del Hospital en donde se plantearon determinadas necesidades de la institución.

Luego de ello y en un importante trabajo, 14 internos e internas realizaron 10 mantas polares; 240 pañales; 25 rompecabezas, 34 babitas con pañales y 300 cubreguías los cuales se utilizan para tapar mangueras que contienen antibióticos. Todos estos elementos fueron destinados a las áreas de Pediatría y Neonatología del Hospital de Roca.

Referentes del nosocomio de salud quedaron muy contentos con la tarea realizada debido a que no esperaban tanta cantidad de elementos que resultan indispensables para su labor diaria. A su vez, los internos e internas también expresaron su satisfacción y ya están pensando en confeccionar toallones para distintas áreas del nosocomio

Desde el IAPL se destacó el trabajo realizado y los resultados obtenidos. Al tiempo que se resaltó el hecho de que en el marco de estas iniciativas se genera un vínculo de confianza y construcción entre las personas privadas de su libertad.

Estuvieron presentes durante la entrega la coordinadora del IAPL General Roca, Silvina Yndaver, el jefe del Área de Trabajo del Penal, Sargento Esteban Salomón y autoridades del Hospital López Lima.

Judiciales

Ordenaron la captura nacional e internacional de uno de los fugados de la Comisaría 3° de Roca

Se trata de Luca Nicolás Torres, uno de los acusados del crimen de Julián Dobra.

el

Este mediodía (04/12), tras la notificación de la fuga de la Unidad Policial de uno de los imputados que cumplía prisión preventiva en el legajo donde se investiga el homicidio de Julián Dobra, el Ministerio Público Fiscal solicitó que se ordene su captura nacional e internacional. Se trata de  Luca Nicolás Torres, de 18 años de edad.

«Alrededor de las 2.05 de la madrugada recibimos la información del personal de la Comisaria que dos personas se habían dado a la fuga. Una de ellas es este imputado, que inmediatamente se dispuso la búsqueda con la Brigada Judicial de investigación y con canes», explicó el fiscal del caso.

El otro fugado es Ramiro Ezequiel Sosa, quien se encontraba cumpliendo una pena efectiva desde el 20 de octubre de este año, tras haber sido detenido por una causa de robo.

«Solicitamos que se libren los oficios pertinentes tanto a la Policía Federal, a Interpol, a Gendarmería Nacional, policía de Seguridad Aeroportuaria, Prefectura Nacional y Jefatura de Policía de Río Negro», detalló la Fiscalía.

La querella adhirió al pedido, no hubo objeciones por parte de la defensa penal pública. El juez de Garantías resolvió en el mismo sentido que lo solicitado.

Continuar leyendo

Roca

Atención: Corte de agua en la zona baja de Roca

Es por la rotura de una cañería. Desde Aguas Rionegrinas estiman que el servicio retornaría después de las 17 horas.

el

Aguas Rionegrinas informó que debido a la reparación de una cañería en el sector de calles Córdoba y Brasil, en la ciudad de General Roca, el servicio de agua potable se encuentra momentáneamente interrumpido

La interrupción del suministro alcanza a la zona comprendida entre el Canal Principal y la Ruta Nacional Nº 22, así como al sector que abarca desde la intersección de Gelonch y Maipú hacia el noreste.

“Las tareas de mantenimiento ya se encuentran en ejecución y se estima comenzar a normalizar el suministro a partir de las 17 horas de este mismo jueves (04/12)”, indicaron desde Aguas Rionegrinas.

“Hasta entonces recomendamos a los usuarios hacer un uso racional de las reservas domiciliarias priorizando el consumo y la higiene personal”, agregaron.

“Recordamos que por dudas o consultas está disponible la línea de mensajes de WhatsApp 2920402808 y la linea telefónica gratuita 0800 999 24827”, concluyeron.

Continuar leyendo

Cultura

Mejoran el espacio de danza en Plaza Belgrano de cara al Verano Cultural

La obra optimiza el deslizamiento y protege el calzado de bailarines durante las clases abiertas.

el

El Municipio de Roca avanza con trabajos de mejora en Plaza Belgrano para optimizar la práctica de las distintas danzas que allí se desarrollan, especialmente en la previa de una nueva edición del Verano Cultural.

Las tareas incluyen limpieza, tomado de juntas y la aplicación de pintura epoxi de alto tránsito, apta para exteriores, que permitirá un mejor deslizamiento y una ejecución más segura de las coreografías.

La intervención abarca una superficie circular de 18 metros de diámetro, donde bailarines y bailarinas de los talleres municipales de Tango, Folklore, Salsa y otras disciplinas podrán participar de clases abiertas durante toda la temporada estival, con mejores condiciones y sin desgaste prematuro del calzado.

Desde el Municipio destacaron que el Observatorio de Derechos Humanos fue informado previamente sobre la intervención en este sector, utilizado habitualmente para actividades vinculadas a la Memoria. En ese marco, se acordó que una vez finalizados los trabajos se recuperará y readecuará la obra existente, acompañando el nuevo formato del espacio.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement