Seguinos

Roca

Internos del Penal de Roca confeccionaron mantas y pañales que fueron donados al Hospital López Lima

Los elementos fueron destinados a las áreas de Pediatría y Neonatología del nosocomio roquense.

el

Ayer martes (13/08) se realizó la entrega formal de una gran cantidad de insumos confeccionados por internos e internas del Establecimiento de Ejecución Penal N° 2 de Roca, destinados al Hospital Francisco López Lima.

La iniciativa forma parte del Proyecto de Fortalecimiento Comunitario entre el Instituto de Asistencia a Presos y Liberados (IAPL) del Ministerio de Seguridad y Justicia, y el Área de Trabajo del establecimiento carcelario. A través de este proyecto se busca un acercamiento con distintas instituciones y organismos para colaborar con los mismos.

De esta manera, las personas privadas de su libertad pueden hacer un aporte a la comunidad al tiempo que aprenden distintos oficios en un espacio de interacción con sus compañeros. Fue así que se llevó a cabo una reunión entre autoridades del proyecto y del Hospital en donde se plantearon determinadas necesidades de la institución.

Luego de ello y en un importante trabajo, 14 internos e internas realizaron 10 mantas polares; 240 pañales; 25 rompecabezas, 34 babitas con pañales y 300 cubreguías los cuales se utilizan para tapar mangueras que contienen antibióticos. Todos estos elementos fueron destinados a las áreas de Pediatría y Neonatología del Hospital de Roca.

Referentes del nosocomio de salud quedaron muy contentos con la tarea realizada debido a que no esperaban tanta cantidad de elementos que resultan indispensables para su labor diaria. A su vez, los internos e internas también expresaron su satisfacción y ya están pensando en confeccionar toallones para distintas áreas del nosocomio

Desde el IAPL se destacó el trabajo realizado y los resultados obtenidos. Al tiempo que se resaltó el hecho de que en el marco de estas iniciativas se genera un vínculo de confianza y construcción entre las personas privadas de su libertad.

Estuvieron presentes durante la entrega la coordinadora del IAPL General Roca, Silvina Yndaver, el jefe del Área de Trabajo del Penal, Sargento Esteban Salomón y autoridades del Hospital López Lima.

Policiales

Robó mercadería de un local en la zona norte y terminó detenido

El hecho ocurrió en un local de calles Evita y Rivadavia.

el

Un hombre fue detenido por efectivos de la Comisaría 31ª tras haber sustraído mercadería de un local comercial ubicado en la intersección de las calles Evita y Rivadavia, en la zona norte de la ciudad.

La rápida intervención policial permitió recuperar los elementos robados, que fueron secuestrados para las correspondientes diligencias y posteriormente serán restituidos a los propietarios del comercio.

El hecho cuando los oficiales, alertados por el propietario del establecimiento, llegaron al lugar y lograron detener al sospechoso en el acto. Tras su detención, se iniciaron las actuaciones judiciales pertinentes por el delito de robo.

Tomó intervención la Fiscalía en turno que dispuso la aprehensión del delincuente.

Continuar leyendo

Judiciales

Acusado de un robo millonario, asegura que ese día no estuvo en Roca

El hecho ocurrió en mayo del año pasado, cuando junto a otros dos sujetos más, robaron en la vivienda de una familia roquense.

el

Ayer (17/09) al mediodía, el Ministerio Público Fiscal solicitó la declaración de responsabilidad penal de un hombre por considerarlo co-autor de un robo agravado, mientras que la defensa penal pública pidió su absolución planteando que su asistido no estuvo en la ciudad ese día.

El imputado llegó a juicio cumpliendo la prisión preventiva argumentada por el fiscal. Por su parte, el Tribunal Colegiado dará a conocer su sentencia el próximo 20 de septiembre.

El hecho por el que se lo acusa «ocurrió alrededor de las 8.40 de la mañana, en mayo de 2023, cuando la víctima se subió a su vehículo y fue interceptado por el imputado y dos personas más», explicó en sus alegatos el fiscal.

«Los tres estaban vestidos con ropa oscura y encapuchados, e intimidando al hombre con un arma de fuego, ingresaron a la vivienda familiar. Allí le exigieron a él y su esposa que les entregaran dinero», agregó la Fiscalía.

«Los imputados, además del dinero, se apoderaron ilegítimamente de una notebook, un celular, y se dieron a la fuga en una Renault Duster, que fue encontrada por personal policial minutos después sobre calle Mendoza», describió el Ministerio Público Fiscal.

Ayer a la mañana se escucharon los testimonios tanto de los denunciantes, como de los empleados policiales que intervinieron en el lugar del hecho, y que realizaron pericias. También del responsable de la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones (Oitel) dependiente de Procuración General. Luego fue el turno de lo testigos de la defensa penal pública.

La calificación legal por la cual la Fiscalía solicitó la declaración de responsabilidad penal es la de «robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda y por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no ha sido acreditada», en calidad de co-autor.

Por su parte, el defensor pidió la absolución de su asistido, teniendo presente el «in dubio pro reo», y expresó que «el descargo que hizo mi asistido no ha sido desvirtuado con prueba ninguna, desde un primer momento expresó que ese día no estaba en Roca, que estuvo trabajando en otra ciudad, y así lo acreditaron los dos testigos que hoy escuchamos».

Finalmente, el Tribunal Colegiado interviniente se retiró a deliberar y dará a conocer su resolución el viernes 20 de septiembre a las 10.30 en las salas del subsuelo de los Tribunales de General Roca.

Continuar leyendo

Policiales

Un adolescente se quiso robar una térmica de luz y fue demorado

Como corresponde en estos casos, se dio intervención a la SENAF.

el

Un joven de 16 años fue demorado por efectivos de la Comisaría 3ª tras intentar robar una térmica de luz en calle Rodhe.

La intervención ocurrió cuando los uniformados, alertados por un llamado de los vecinos, llegaron al lugar y sorprendieron al adolescente en el acto delictivo.

El joven fue trasladado a la unidad policial y se dio aviso a la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), para que luego fuera restituido a sus progenitores.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement