Seguinos

Roca

Más de 9.100 familias roquenses participaron del Reciclá y Ganá

De esta manera, en Roca se recolectaron en total 45.556 ecobotellas, lo que equivale a 22.778 kilos de plástico reciclado en las tres ediciones del Programa.

el

Concluyó el plazo de entrega del material recolectado en el marco del Programa Municipal Reciclá y Ganá 2024. Esta nueva propuesta municipal tuvo como fin generar conciencia ambiental sobre los hábitos de reducir y reciclar residuos, a través de acciones concretas junto a la comunidad educativa de Roca.

Con una importante convocatoria, las instituciones educativas de la ciudad participaron mediante la recolección de ecobotellas por el sorteo de importantes premios. El balance preliminar sobre el programa es altamente positivo ya que se sumaron 40 instituciones educativas de las cuales 32 lograron cumplir el objetivo para formar parte del sorteo.

Con un total de 9.171 estudiantes participando este año, hasta el momento se logró recolectar 10.843 ecobotellas lo que representa aproximadamente 5.420 kg de plástico recuperado. Sumado a lo ya recolectado en las dos anteriores ediciones de este Programa Municipal, en Roca se recolectaron en total 45.556 ecobotellas, lo que equivale a 22.778 kilos de plástico reciclado.

Todo el material recolectado será entregado a la Cooperativa Recicladora General Roca, quienes lo venderán a empresas que lo utilizan para la elaboración de bancos de plaza.

Esta importante participación es una respuesta a la necesidad de generar conciencia ambiental y la importancia de adoptar hábitos de reducir y reciclar residuos en los hogares e instituciones.

El sorteo del concurso organizado por el Municipio de Roca se realizará ante escribano público, este viernes (16/08) y los resultados serán publicados en los próximos días.

El sorteo se realizará en dos categorías:

  • 1º categoría – Nivel Inicial y hasta 4° de Primario: participarán por un sorteo de bicicletas para todos los estudiantes de un curso de la institución y una notebook para el/la docente a cargo del curso.
  • 2º categoría – 5° hasta 7° del Nivel Primario y Nivel Medio completo: participarán en el sorteo por un viaje de estudios para un curso completo y una notebook para el/la docente a cargo del curso.

Las instituciones educativas que estén interesadas podrán seguir juntando ecobotellas hasta la finalización del año lectivo en el mes de noviembre. En el caso de llegar a 1500 unidades, la institución educativa obtendrá un banco placero de material plástico reciclado.

Policiales

Descubrieron un boquete en un calabozo de Chacra Monte y frustraron un intento de fuga

Efectivos del Destacamento Especial 177° descubrieron una perforación de 40 por 30 centímetros en una pared del calabozo. También secuestraron una faca casera que habría sido utilizada para picar la mampostería.

el

Efectivos del Destacamento Especial 177° de Chacra Monte descubrieron un boquete oculto en una de las celdas y frustraron un intento de fuga de las personas alojadas en el lugar.

El hallazgo se produjo cuando los policías escucharon ruidos extraños provenientes del sector de calabozos. Al realizar una inspección, detectaron un pedazo de papel de diario mojado pegado a una de las paredes.

Al retirar el papel y una capa de mezcla fresca, encontraron una perforación de aproximadamente 40 centímetros de largo por 30 de alto en la mampostería.

Además, al revisar los colchones, los efectivos hallaron una faca casera de 15 centímetros, confeccionada con metal y tela, que habría sido utilizada para picar la pared.

Los detenidos negaron haber realizado la excavación. Tras el procedimiento, la Fiscalía de turno ordenó la intervención del Gabinete de Criminalística para llevar adelante los peritajes correspondientes y se inició un legajo judicial por tentativa de evasión.

Continuar leyendo

Policiales

Volcó una camioneta en la Ruta 6, cerca de Paso Córdoba: Un trabajador sufrió heridas leves

El siniestro ocurrió este lunes en la zona conocida como la Bajada de Zinelli. El conductor sufrió dolor en un brazo, pero no necesitó ser trasladado al hospital.

el

Un trabajador sufrió heridas leves tras volcar la camioneta en la que circulaba por la Ruta Provincial N° 6, a la altura de la zona conocida como la Bajada de Zinelli, en cercanías de Paso Córdoba.

El accidente ocurrió este lunes (19/10), en el kilómetro 136 de la traza provincial. Por motivos que se intentan determinar, el conductor de una Ford Ranger perdió el control del vehículo mientras se desplazaba en sentido norte-sur hacia su lugar de trabajo.

Tras la maniobra, la camioneta dio un vuelco y terminó apoyada sobre sus cuatro ruedas en la banquina oeste de la ruta.

Hasta el lugar acudieron efectivos del Destacamento Especial Paso Córdoba junto con una ambulancia del SIARME. El personal de salud asistió al conductor, quien manifestó dolor en uno de sus brazos.

El trabajador se encontraba en buen estado general y no necesitó ser trasladado al Hospital Francisco López Lima.

Continuar leyendo

Policiales

Estaba prófugo desde 2015 y se presentó en una comisaría de Roca para cumplir su condena

El hombre se presentó en la Unidad 21° y manifestó que había escapado del Penal N° 6 de Choele Choel, donde debía cumplir una pena de 6 años de prisión por robo calificado.

el

Un hombre de 41 años que era buscado por la Justicia desde 2015 se presentó voluntariamente en la Comisaría 21° de General Roca para comenzar a cumplir la condena que tenía pendiente.

El curioso hecho ocurrió cuando el individuo ingresó a la dependencia policial y manifestó ante el personal de guardia que había escapado del Penal N° 6 de Choele Choel, donde debía cumplir una pena de 6 años de prisión por un robo calificado.

Ante esa declaración, los efectivos lo demoraron preventivamente y consultaron el sistema informático policial. Minutos después, confirmaron que sobre el hombre pesaban dos pedidos de captura vigentes, ambos dictados en 2015: uno relacionado con la causa de evasión y otro requerido por un Juzgado roquense.

Tras la verificación, el hombre quedó alojado en la unidad policial a disposición de la Justicia. Ahora se deberá determinar su posterior traslado a una unidad penal para completar la condena pendiente.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement