Roca
Más de 9.100 familias roquenses participaron del Reciclá y Ganá
De esta manera, en Roca se recolectaron en total 45.556 ecobotellas, lo que equivale a 22.778 kilos de plástico reciclado en las tres ediciones del Programa.

Concluyó el plazo de entrega del material recolectado en el marco del Programa Municipal Reciclá y Ganá 2024. Esta nueva propuesta municipal tuvo como fin generar conciencia ambiental sobre los hábitos de reducir y reciclar residuos, a través de acciones concretas junto a la comunidad educativa de Roca.
Con una importante convocatoria, las instituciones educativas de la ciudad participaron mediante la recolección de ecobotellas por el sorteo de importantes premios. El balance preliminar sobre el programa es altamente positivo ya que se sumaron 40 instituciones educativas de las cuales 32 lograron cumplir el objetivo para formar parte del sorteo.
Con un total de 9.171 estudiantes participando este año, hasta el momento se logró recolectar 10.843 ecobotellas lo que representa aproximadamente 5.420 kg de plástico recuperado. Sumado a lo ya recolectado en las dos anteriores ediciones de este Programa Municipal, en Roca se recolectaron en total 45.556 ecobotellas, lo que equivale a 22.778 kilos de plástico reciclado.
Todo el material recolectado será entregado a la Cooperativa Recicladora General Roca, quienes lo venderán a empresas que lo utilizan para la elaboración de bancos de plaza.
Esta importante participación es una respuesta a la necesidad de generar conciencia ambiental y la importancia de adoptar hábitos de reducir y reciclar residuos en los hogares e instituciones.
El sorteo del concurso organizado por el Municipio de Roca se realizará ante escribano público, este viernes (16/08) y los resultados serán publicados en los próximos días.
El sorteo se realizará en dos categorías:
- 1º categoría – Nivel Inicial y hasta 4° de Primario: participarán por un sorteo de bicicletas para todos los estudiantes de un curso de la institución y una notebook para el/la docente a cargo del curso.
- 2º categoría – 5° hasta 7° del Nivel Primario y Nivel Medio completo: participarán en el sorteo por un viaje de estudios para un curso completo y una notebook para el/la docente a cargo del curso.
Las instituciones educativas que estén interesadas podrán seguir juntando ecobotellas hasta la finalización del año lectivo en el mes de noviembre. En el caso de llegar a 1500 unidades, la institución educativa obtendrá un banco placero de material plástico reciclado.
Policiales
Juicio por la golpiza que dejó a un joven gravemente herido: Cinco policías declararon este miércoles
El hecho ocurrió en junio del año pasado en calles Avenida Roca y Tres Arroyos. Dos imputados llegan al juicio con prisión preventiva.

La segunda jornada del juicio por la violenta agresión ocurrida en junio del año pasado sobre la vereda de Avenida Roca y Tres Arroyos llegó a su fin este miércoles (10/06) con la declaración de cinco efectivos de la Policía de Río Negro. El debate se desarrolla contra dos hombres acusados por el ataque y que actualmente permanecen detenidos con prisión preventiva por disposición judicial.
Durante la audiencia declararon integrantes de distintas áreas policiales que participaron en la investigación. Entre ellos, una cabo de la Comisaría 3° que intervino inmediatamente después del hecho, asistiendo al joven herido hasta la llegada del personal de salud.
También brindó testimonio un integrante del Cuerpo de Investigaciones Judiciales, quien estuvo a cargo de las tareas que permitieron identificar y localizar a los hoy imputados. Durante su exposición, la Fiscalía exhibió imágenes obtenidas de cámaras de seguridad del boliche cercano al lugar del ataque para que reconociera a las personas involucradas.
A su vez, una perito del Gabinete de Criminalística explicó el trabajo realizado en la escena del hecho, donde recolectó evidencias y documentó distintos elementos vinculados a la investigación, incluyendo la vestimenta de los detenidos. En la audiencia también se mostraron fotografías incorporadas por el Ministerio Público Fiscal para respaldar su teoría del caso.
La jornada concluyó con las declaraciones de dos especialistas de Criminalística que analizaron prendas de vestir y calzado pertenecientes a los acusados en busca de posibles manchas hemáticas.
Antes de finalizar la audiencia, la defensa particular de uno de los imputados desistió de dos testigos que había ofrecido para el juicio. De esta manera, el Tribunal Colegiado convocó a las partes para este jueves (11/06), cuando se desarrollarán los alegatos finales sobre la responsabilidad penal de los acusados.
Según la acusación fiscal, el hecho ocurrió durante la madrugada del 16 de junio del año pasado, cuando cuatro personas -entre ellas un menor de edad- interceptaron a la víctima en la vereda de Avenida Roca y Tres Arroyos. La Fiscalía sostiene que actuaron con un plan común, rodearon al joven, lo insultaron y finalmente le arrojaron un trozo de escombro en la cabeza, provocando que cayera al suelo gravemente herido.
Roca
Avanza el plan de bacheo en Roca con obras en distintos puntos de la ciudad
Las cuadrillas municipales trabajan actualmente sobre calle La Plata y prevén avanzar en otros sectores durante los próximos días.

El Municipio de General Roca continúa desarrollando el Plan Integral de Bacheo y Recuperación Vial con nuevas intervenciones en distintos sectores de la ciudad, en el marco de las acciones destinadas a mejorar la transitabilidad y reforzar la seguridad vial.
Durante las últimas semanas, las cuadrillas municipales realizaron reparaciones de paños de pavimento de hormigón en diversos puntos considerados estratégicos para la circulación urbana. Los trabajos se llevaron adelante en las intersecciones de Canadá y España, Canadá y Don Bosco, Canadá y Neuquén, además de Paraguay al 1146, Vintter y La Plata, San Martín y La Pampa, Santa Cruz y Moreno, Mitre y Chacabuco, Chile al 645, España al 306, 9 de Julio y Mendoza, y Rawson y República del Líbano.
Actualmente, los equipos trabajan sobre calle La Plata, entre Bahía Blanca y Paraná, donde se ejecutan tareas de demolición de sectores deteriorados, preparación de la base y posterior reconstrucción de la calzada.
Desde el Municipio adelantaron que en los próximos días las obras continuarán en República del Líbano y José Ingenieros, República Dominicana y Resistencia, y Canadá y Maipú.

Las autoridades destacaron que «este tipo de intervenciones requiere una importante logística y el traslado de maquinaria pesada, como retroexcavadoras, minicargadoras, motocompresores y camiones. Por ese motivo, en algunos casos se concentran varias tareas sobre una misma arteria para optimizar recursos y tiempos de ejecución».
Finalmente, se solicitó a conductores y peatones «extremar las precauciones al circular por los sectores intervenidos y respetar el vallado y la señalización dispuesta para garantizar la seguridad de los trabajos».
Roca
Invertirán más de $229 millones para equipar Neonatología del Hospital de Roca
La Provincia abrió los sobres de una licitación destinada a incorporar 70 equipos e insumos para fortalecer la atención de recién nacidos y pacientes pediátricos.

El Ministerio de Salud de Río Negro realizó la apertura de sobres de la Licitación Pública N° 13/26 destinada a la adquisición de equipamiento médico de alta complejidad para las áreas de Neonatología, Pediatría y Maternidad del Hospital Dr. Francisco López Lima de General Roca.
El acto se llevó a cabo en Viedma y contó con la presentación de ofertas por parte de tres empresas interesadas en proveer la aparatología. El presupuesto oficial supera los 229 millones de pesos y forma parte del plan de inversión que impulsa el Gobierno provincial para fortalecer la infraestructura y el equipamiento de los hospitales públicos.
Desde la cartera sanitaria destacaron que «la incorporación de nueva tecnología permitirá potenciar el servicio de Neonatología del hospital roquense, considerado uno de los más complejos del sistema sanitario provincial y referencia para toda la región».
Entre los equipos licitados se incluyen respiradores de alta frecuencia, sistemas de soporte respiratorio, bombas de infusión y jeringa, mezcladores de oxígeno, flowmeters, una servocuna para la recepción de recién nacidos y un sillón de parto de última generación.
Además, se prevé la compra de instrumental específico para diagnóstico y atención neonatal, como estetoscopios pediátricos, balanzas digitales, equipos de succión y kits para canalización umbilical.
En total, la adquisición contempla 70 equipos e insumos destinados a fortalecer la atención de recién nacidos, niños y madres, mejorando las condiciones de trabajo del personal de salud y la calidad de las prestaciones brindadas.
Las propuestas técnicas y económicas ingresaron ahora en la etapa de evaluación administrativa, proceso que permitirá determinar la adjudicación definitiva de la licitación.
Desde el Gobierno provincial remarcaron que «esta inversión forma parte de una política sostenida de fortalecimiento del sistema público de salud y busca garantizar que los hospitales cuenten con herramientas adecuadas para responder a las demandas de atención de alta complejidad».








