Seguinos

Roca

Más de 9.100 familias roquenses participaron del Reciclá y Ganá

De esta manera, en Roca se recolectaron en total 45.556 ecobotellas, lo que equivale a 22.778 kilos de plástico reciclado en las tres ediciones del Programa.

el

Concluyó el plazo de entrega del material recolectado en el marco del Programa Municipal Reciclá y Ganá 2024. Esta nueva propuesta municipal tuvo como fin generar conciencia ambiental sobre los hábitos de reducir y reciclar residuos, a través de acciones concretas junto a la comunidad educativa de Roca.

Con una importante convocatoria, las instituciones educativas de la ciudad participaron mediante la recolección de ecobotellas por el sorteo de importantes premios. El balance preliminar sobre el programa es altamente positivo ya que se sumaron 40 instituciones educativas de las cuales 32 lograron cumplir el objetivo para formar parte del sorteo.

Con un total de 9.171 estudiantes participando este año, hasta el momento se logró recolectar 10.843 ecobotellas lo que representa aproximadamente 5.420 kg de plástico recuperado. Sumado a lo ya recolectado en las dos anteriores ediciones de este Programa Municipal, en Roca se recolectaron en total 45.556 ecobotellas, lo que equivale a 22.778 kilos de plástico reciclado.

Todo el material recolectado será entregado a la Cooperativa Recicladora General Roca, quienes lo venderán a empresas que lo utilizan para la elaboración de bancos de plaza.

Esta importante participación es una respuesta a la necesidad de generar conciencia ambiental y la importancia de adoptar hábitos de reducir y reciclar residuos en los hogares e instituciones.

El sorteo del concurso organizado por el Municipio de Roca se realizará ante escribano público, este viernes (16/08) y los resultados serán publicados en los próximos días.

El sorteo se realizará en dos categorías:

  • 1º categoría – Nivel Inicial y hasta 4° de Primario: participarán por un sorteo de bicicletas para todos los estudiantes de un curso de la institución y una notebook para el/la docente a cargo del curso.
  • 2º categoría – 5° hasta 7° del Nivel Primario y Nivel Medio completo: participarán en el sorteo por un viaje de estudios para un curso completo y una notebook para el/la docente a cargo del curso.

Las instituciones educativas que estén interesadas podrán seguir juntando ecobotellas hasta la finalización del año lectivo en el mes de noviembre. En el caso de llegar a 1500 unidades, la institución educativa obtendrá un banco placero de material plástico reciclado.

Policiales

Disturbio nocturno en Mosconi terminó con dos detenidos, uno con cuatro pedidos de captura

El hecho ocurrió durante la noche del jueves tras el llamado de una vecina al 911.

el

Un violento disturbio entre varios hombres movilizó a la Policía durante la noche del jueves (15/01) en Mosconi, luego de que una vecina solicitara presencia policial ante la magnitud del enfrentamiento que se desarrollaba en plena vía pública.

Efectivos de la Comisaría 48° arribaron rápidamente al lugar y constataron una riña entre varios individuos. Al advertir la presencia policial, la mayoría de los involucrados se dispersó, quedando dos hombres en la vía pública, quienes fueron inmediatamente identificados por los uniformados.

Al consultar los datos de uno de ellos, un hombre de 41 años, a través del sistema policial, se confirmó que registraba cuatro órdenes de captura vigentes, por lo que fue detenido en el lugar. El segundo sujeto, de 31 años, también fue identificado y se le labraron las actuaciones correspondientes.

Ambos hombres fueron trasladados a la unidad policial y puestos a disposición de la Justicia, mientras se avanza en la investigación para determinar las circunstancias y los motivos que originaron el disturbio.

El episodio generó preocupación entre los vecinos del sector, quienes solicitaron una mayor presencia policial y refuerzo de los controles preventivos en la zona.

Continuar leyendo

Policiales

Secuestraron un auto en la Planta de Verificación de Roca por irregularidades en el motor

El número de motor presentaba anomalías que no serían originales de fábrica.

el

Un procedimiento realizado durante la mañana de este jueves (15/01) en la Planta de Verificación Automotor de General Roca culminó con el secuestro de un automóvil y el inicio de actuaciones judiciales, luego de que se detectaran irregularidades en su identificación.

El hecho ocurrió cerca de las 9 horas, cuando una mujer se presentó en el lugar para realizar la verificación de su vehículo. Durante la inspección de rutina, el personal especializado advirtió que el número de motor presentaba anomalías, ya que evidenciaba un regrabado devastado, el cual no coincidiría con los registros originales de fábrica.

Ante esta situación, se dio inmediata intervención a la Fiscalía Provincial de turno, que dispuso el secuestro del rodado junto con la documentación correspondiente, además del inicio de actuaciones judiciales por el presunto delito de adulteración.

El vehículo quedó a disposición de la Justicia para la realización de las pericias correspondientes, mientras avanza la investigación para determinar el origen de las irregularidades detectadas.

Continuar leyendo

Policiales

Agredió a su ex pareja en la vía pública y terminó detenido

El agresor intentó escapar al ver a los uniformados, pero fue reducido a pocos metros.

el

Un hombre fue detenido durante la tarde del jueves (15/01) por personal policial de la Comisaría 48° de Mosconi, acusado de desobedecer una medida judicial de prohibición de acercamiento, luego de ser sorprendido mientras agredía a su ex pareja en plena vía pública.

El hecho ocurrió cuando los efectivos realizaban tareas de prevención sobre calle Viterbori. Al llegar a la intersección con calle Lago Nahuel Huapi, observaron una situación violenta en la que el hombre sujetaba del cuello a una mujer.

Al advertir la presencia policial, el agresor intentó darse a la fuga, pero fue rápidamente interceptado y detenido a pocos metros del lugar por los uniformados.

La mujer manifestó que el hombre era su ex pareja y que sobre él pesaba una prohibición de acercamiento vigente, dispuesta por el Juzgado de Familia, documentación que fue exhibida al personal policial en el lugar.

Tras el procedimiento, se dio intervención a la Fiscalía de turno, que dispuso la detención del acusado y el inicio de las actuaciones judiciales correspondientes por el delito de desobediencia judicial. El hombre quedó a disposición de la Justicia.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement