Roca
Habrá colectivos gratis para los festejos por el Día de las Infancias
Serán desde y hacia los barrios durante toda la jornada del domingo.

El Municipio de Roca realizará un nuevo festejo por el Día de las Infancias el próximo domingo (25/08), de 15 a 18 horas, en las Plazas Belgrano y San Martin. Habrá colectivos gratis desde y hacia los barrios para que todas las familias roquenses puedan acercarse al centro a participar de esta propuesta diferente.
Cabe recordar que la celebración estaba preparada para el domingo pasado pero, debido al clima, se postergó para este fin de semana.
Horarios y recorridos estipulados:
Línea Paso Córdoba – Buenos Aires Chico – Chacramonte:
- Paso Córdoba desde la Plaza – 13:00 hs | 14:00 hs | 15:00 hs
- Buenos Aires Chico desde la entrada del barrio 13:20 hs | 14:20 hs | 15:20 hs
- Chacramonte desde la Plaza y el Centro Comunitario – 13:00 hs | 14:00 hs | 15:00 hs
Línea Barrio Nuevo – Noroeste:
- Barrio Nuevo desde el CIM – 13:00 hs | 14:00 hs | 15:00 hs
- Barrio Nuevo desde Plaza Esperanza – 13:00 hs | 14:00 hs | 15:00
- Noroeste desde Evita y San Juan – 13:20 hs | 14:20 hs | 15:20 hs
Línea Alta Barda – J.J. Gómez:
- Alta Barda desde la garita de calles Petunias y Jazmines – 13:00 hs | 14:00 hs | 15:00 hs
- J.J. Gómez desde la Plaza – 13:00 hs | 14:00 hs | 15:00 hs
Línea Petróleo – Stefenelli:
- El Petróleo desde la garita – 13:00 hs | 14:00 hs | 15:00 hs
- Stefenelli desde Plaza – 13:00 hs | 14:00 hs | 15:00 hs
Línea Malvinas – Fiske Menuco:
- Malvinas desde Centro Comunitario – 13:00 hs | 14:00 hs | 15:00 hs
- Fiske Menuco desde la garita – 13:00 hs | 14:00 hs | 15:00 hs
Línea Quinta 25:
- Quinta 25 desde la Plaza – 13:00 hs | 14:00 hs | 15:00 hs
El retorno de todas las líneas será a partir de las 18 horas. Cabe resaltar además que el transporte podrá abordarse junto a la presencia de un adulto.
La invitación para que chicos y chicas puedan disfrutar en familia de una jornada diferente incluye estaciones de juego y de arte, espectáculos, sorteos, inflables, actividades deportivas, música y mucha diversión.
Además, para continuar con el festejo, a partir de las 19 horas la Orquesta Juvenil Municipal Clásica dará un concierto para infancias en el CEMAR, ubicado en Tucumán 1141. Dirigida por el Maestro Marcelo Pichi Álvarez y junto a 62 alumnos que integran el proyecto municipal de Orquesta Escuela, se presentará un concierto con repertorio de canciones clásicas de María Elena Walsh tales como Manuelita, Reina Batata, La vaca estudiosa, entre otros clásicos infantiles. Para la ocasión se contará también con la voz de Fernanda Archanco. También habrá servicio de buffet.
¿Por qué se celebra el Día de las Infancias en Argentina?
En 1954, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) recomendó a todos los países destinar un día para fomentar la fraternidad entre los niños y las niñas y llamen a la reflexión para concientizar que todos los niños y niñas deben tener derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido.
Fue así que desde 1960 Argentina decidió celebrar este día en jornadas que promueven el bienestar de niños y niñas con actividades sociales y culturales a lo largo y ancho del país.
¿Por qué infancias en plural?
Desde hace un tiempo comenzó a pensarse a los niños y las niñas desde una perspectiva inclusiva, con enfoque de género y diversidad. De esta forma, es posible identificar muchas infancias y también distintas miradas sobre ellas.
Hablar de infancias permite distinguir situaciones particulares que atraviesan los niños y las niñas, que nos muestran las desigualdades socioeconómicas y culturales, así como las diferencias en el acceso a sus derechos.
Visibilizar la diversidad de esas realidades, interpela el papel de las familias, del Estado y de la comunidad como garantes del bienestar en la infancia. Se trata entonces, de una invitación a las personas adultas a ser más consientes sobre la necesidad de seguir generando cambios como sociedad a fin de avanzar hacia una infancia más igualitaria.
Policiales
Quiso retirarse sin pagar productos de un céntrico supermercado y terminó imputado
Fue en un comercio ubicado sobre calle Tucumán al 700.

Un hombre fue imputado por el delito de hurto luego de intentar retirarse de un supermercado ubicado sobre calle Tucumán al 700, en General Roca, con mercadería sin abonarla.
El procedimiento fue realizado por efectivos de la Comisaría 3°, quienes acudieron al comercio tras ser requeridos por personal de seguridad de La Anónima.
Luego de la intervención policial, la Fiscalía de turno dispuso la imputación del hombre por el delito de hurto.
Policiales
Allanaron una vivienda tras una pelea entre familias y secuestraron dos armas
El conflicto ocurrió durante la madrugada del domingo, luego de los festejos por el partido de la Selección Argentina. Una mujer y un adolescente resultaron lesionados y fueron asistidos en el Hospital.

Un conflicto entre familias ocurrido durante la madrugada del domingo (12/07), luego de los festejos por el partido de la Selección Argentina, es investigado por la Justicia tras una serie de denuncias por lesiones, amenazas y daños registradas en General Roca.
La intervención estuvo a cargo de personal de la Subcomisaría 69º. De acuerdo a la denuncia radicada, una mujer manifestó que mientras regresaba a su domicilio junto a familiares fue interceptada por vecinos, quienes la señalaron por un presunto conflicto previo relacionado con el lanzamiento de piedras contra una vivienda.
Según la denuncia, a partir de esa situación se produjo una confrontación entre los involucrados, durante la cual un hombre habría exhibido un arma corta y realizado una acción intimidatoria, sin que se efectuara un disparo debido a una falla en el mecanismo del elemento.
Como consecuencia del enfrentamiento, la mujer y un adolescente de 16 años fueron trasladados al Hospital Francisco López Lima, donde recibieron atención médica por las lesiones sufridas. Además, otra persona denunció haber sido amenazada durante el episodio y que se habían ocasionado daños en una motocicleta.
En el marco de la investigación, la Justicia ordenó un allanamiento en una vivienda de calle Catamarca, el cual tuvo resultado positivo y permitió el secuestro de una réplica de arma de fuego tipo pistola de funcionamiento neumático, sin tubo de gas, y un arma de fabricación casera envuelta con cinta negra.
Los elementos fueron secuestrados por personal del Gabinete de Criminalística y quedaron a disposición de la Justicia para la realización de las pericias correspondientes.
Policiales
Detuvieron a un sujeto acusado de sustraer una mochila de un vehículo estacionado
El sospechoso fue interceptado luego de una persecución que finalizó en Don Bosco y General Paz. La Fiscalía lo imputó por robo en grado de flagrancia.

Un hombre fue detenido por personal de la Comisaría 3° de General Roca luego de ser acusado de sustraer una mochila del interior de una camioneta estacionada en inmediaciones de las calles Alsina y Neuquén.
El procedimiento comenzó tras un llamado al Comando Radioeléctrico, donde una mujer alertó sobre un sujeto que se desplazaba en una motocicleta roja y que, presuntamente, utilizaba un inhibidor de señal para cometer ilícitos. Según indicó, el sospechoso había abierto una camioneta y se había llevado una mochila.
Con las características aportadas, los efectivos desplegaron un operativo de búsqueda que derivó en una persecución. Finalmente, el hombre fue interceptado en la esquina de Don Bosco y General Paz.
Durante el procedimiento, la Policía recuperó la mochila sustraída. En su interior había un equipo de comunicación, un taladro y una billetera con documentación personal, tarjetas bancarias y dinero en efectivo.
La Fiscalía de turno dispuso el inicio de actuaciones por robo en grado de flagrancia. Además, ordenó el secuestro de la motocicleta utilizada por el detenido y del equipo de comunicación, mientras que el resto de los elementos fueron restituidos a su propietario.








