Roca
Comienzan los festejos por el 145° Aniversario de Roca
Conocé la grilla de espectáculos del denominado Paseo Aniversario, que se realizará en el Canal Grande entre calles Maipú y San Juan.

El Municipio de Roca tiene todo listo para celebrar en familia el 145° Aniversario de la fundación de la ciudad. Los festejos se desarrollarán durante este sábado (30/08) y domingo (01/09) en el Canal Grande, entre calles Maipú y San Juan.
Asimismo, mañana (01/09), día del Aniversario, se realizará el acto protocolar, como todos los años, en la Plaza Villegas de Stefenelli.
En el denominado Paseo Aniversario se podrán recorrer tres escenarios pensados para cada público: Escenario de las Infancias en Gadano y Misiones, Escenario Rock en Gelonch y San Juan y Escenario Central, ubicado en Neuquén y Gelonch. Además habrá juegos inflables gratuitos, actividades deportivas, sorteos, carros gastronómicos, y más de 120 artesanos, emprendedores y productores, sumado a Feria Maipú que estará presente ambos días.
Allí también se realizará el domingo en el Escenario de Gelonch y San Juan el acto de reconocimiento a vecinos, vecinas e instituciones destacadas, el descubrimiento de placa de nombramiento del Anfiteatro de Gelonch y San Juan como Cacho Lobello, en homenaje al reconocido y querido músico roquense. El mismo domingo, pero en el Escenario de Neuquén y Gelonch, se llevará adelante la premiación del Programa Municipal Reciclá y Ganá 2024 y la entrega de subsidios a instituciones de la ciudad.
Sábado 31/08
– Escenario Central
16.30 h: Apertura y saludos institucionales
17.00 h: Al’Adhra
17.25 h: Viento Pampa
17.50 h: On Dance
18.25 h: Ballet Ana Salas Urdiembre
18.50 h: Ballet Elisa Oses Marucho Sureño
19.35 h: Terrafonia
20.20 h: Metatambo
21.15 h: Al viento
22.00 h: Corazón de melón
23.45 h: Hermanos Sombra
00.45 h: Piel de León
– Escenario Rock
17.00 h: Apertura y saludos institucionales
17.30 h: Rebel Caster
18.00 h: Velvet
18.30 h: Misión 3:16
19.15 h: Marcianos de Cocoon
20.10 h: Litro y Medio
21.05 h: Caneo y los de fuego
22.00 h: Blowind Blues
23.15 h: Killers
00.15 h: Rebel Music
– Escenario de las Infancias
16.15 h: Apertura y saludos institucionales
16.45 h: Sobredocirco – Leo Araya (Circo callejero y clown)
17.30 h: Había una vez un cuento (Dúo de cuentacuentos)
18.05 h: Rutas Paiasas – Mika Okier (Teatro Infantil)
20.00 h: Kampai
20.40 h: Concurso Cosplay
21.30 h: Proyección audiovisual
21.45 h: Entrega de premios
16.00 h: Espacio de actividades infantiles: dibujos, pinturas, libros objeto, rompecabezas, ajedrez, confección de instrumentos con materiales reciclados, juegos para primeras infancias, etc.
17.00 h: Pinta caritas – Laura Aguirre y Caricaturas -Chelo Candia
17.30 h: Había una vez un cuento (Dúo de cuentacuentos)
Domingo 1/09
– Escenario central
16.30 h: Apertura y saludos institucionales
17.00 h: Delta Crew
17.25 h: Athenea Deportivo
17.50 h: Lucerito del alba
18.15 h: Natalia Vivanco
18.40 h: Tradiciones chilenas
19.15 h: Ballet Laura Cortez Flamenco
19.40 h: Ballet Vanesa Galvan Nueva Esperanza
20.30 h: Disfruto
21.20 h: Premiación Programa Reciclá y Ganá 2024
21.10 h: La Coplera
23.10 h: Torito Freak
00.15 h: El aguante
– Escenario Rock
17.00 h: Apertura y saludos institucionales
17.30 h: Acto reconocimiento a vecinos/as e instituciones destacadas y presentación de la Orquesta Típica Municipal Aníbal Troilo
18.50 h: Everithing Vomit
19.15 h: Ensamble 902
19.50 h. Incompatibles
20.45 h: Banda Grub
21.40 h: No tan santos
22.45 h: Delorean’s
23.45 h: Spaghetti
– Escenario de las Infancias
16.15 h: Apertura y saludos institucionales
16.45 h: Surfeando al circo – Cia. Circo Sur (circo, magia, acrobacia)
18.05 h: Los Musis de Profica (música infantil)
20.00 h: Concurso K-Pop
21.15 h: Random Dance
21.30 h: Entrega de premios
16.00 h: Espacio de actividades infantiles: dibujos, pinturas, libros objeto, rompecabezas, ajedrez, confección de instrumentos con materiales reciclados, juegos para primeras infancias, etc.
17.30 h: Había una vez un cuento (Dúo de cuentacuentos)
17.00 h: Pinta caritas con Laura Aguirre; y Caricaturas con Chelo Candia
Habrá juegos inflables gratuitos, Carros Gastronómicos y participarán más de 120 artesanos, emprendedores y productores, y la Feria Maipú que estará presente ambos días.
En cuanto a las actividades deportivas y recreativas, se distribuirán según los siguientes espacios:
-Ajedrez
Sábado y domingo de 18 a 21 horas en el Playón de la Dirección de Deportes
-Juegos de Kermes
Sábado y domingo de 15 a 21 horas en el Patinódromo
– Actividades en el Skate Park
Sábado y domingo de 17 a 20 horas
– Fútbol y básquet
Sábado de 15 a 19 horas encuentro de mini básquet en el Playón ubicado en Gelonch y Santa Cruz.
Domingo de 16 a 20 horas encuentros de fútbol infantil en el Playón ubicado en Gelonch y Santa Cruz
-Canotaje
Domingo de 17.30 a 20 horas se realizará una Bajada con los botes de la Escuela Municipal de canotaje; Rosas del Valle y SUP.
Se suma a la propuesta la muestra El Arte de crear experiencias
El Instituto Municipal de Bellas Artes (IMBA) y las alumnas del Taller Organización de Eventos y Protocolo que se dicta anualmente en la institución, en ocasión del mes aniversario de la ciudad, presentan dos experiencias estéticas y espacios inmersivos altamente sensoriales destinados a crear experiencias impactantes y memorables a través de una decoración diseñada y planificada con elementos estéticos como el color, la luz, imágenes, movimiento y sonido.
«Sumergirse» es estar completamente envuelto en un mundo moldeado únicamente por la entrada sensorial inmediata. Asimismo, las alumnas del taller, en conjunto con su tallerista, asumen un alto compromiso con el diseño contemporáneo y la reutilización de materiales desechables transformado la mirada y el sentir de los espectadores, creando espacios únicos e interactivos aptos paras todas las edades.
La propuesta invita a adultos, adolescencias e infancias de toda la comunidad a entregarse a una experiencia única y creativa, realizada en las instalaciones de la institución.
La fecha de inauguración será el lunes 2 de septiembre a las 19 horas en la sala de exhibición y aula 9 del IMBA, con cierre de la muestra el 30 de septiembre a las 19 horas. Los horarios de visitan son de lunes a viernes de 8.00 a 19.30 horas (Para colegios, solicitar visitas guiadas al teléfono 4436448 o al email imba@generalroca.gob.ar).
Policiales
Investigan amenazas con un arma de fuego y secuestran un revólver en Roca
Los procedimientos fueron realizados este sábado por personal de la División Investigaciones, con apoyo del COER y otras unidades policiales. Secuestraron además 68 municiones y una motocicleta con el motor limado y sin numeración de chasis.

Personal de la División Investigaciones de General Roca realizó este sábado (10/10) por la mañana tres allanamientos simultáneos en distintos sectores de la ciudad, en el marco de una causa por amenazas con arma de fuego. Durante los procedimientos secuestraron una pistola calibre .22, numerosas municiones y una motocicleta con irregularidades en su identificación.
Los operativos contaron con la colaboración del Grupo Especial COER de General Roca y Villa Regina, además de efectivos de la Subcomisaría 69° y la Comisaría 31°.
Uno de los allanamientos se concretó en una vivienda de calle La Cigüeña al 1400, donde fue localizado el presunto autor del hecho investigado, quien quedó notificado de la causa judicial. En un segundo procedimiento, realizado en calle Islas Orcadas, entre Gavilán y Cauquén, los policías secuestraron cinco municiones calibre .22.
El tercer operativo tuvo lugar en una vivienda de calle Picaflor al 800, en el barrio Quinta 25. Allí encontraron una pistola semiautomática calibre .22, marca T.A.L.A., con su cargador, además de 62 municiones de ese calibre y una de 9 milímetros. Los elementos fueron secuestrados con intervención del Gabinete de Criminalística.
Durante la inspección de un depósito ubicado en el mismo terreno, los efectivos también encontraron una motocicleta Gilera 150 con el número de motor limado y sin numeración de chasis. Por disposición del fiscal Marcelo Ramos, el rodado fue secuestrado.
Como resultado de las actuaciones, una mujer fue trasladada a la sede de Investigaciones para ser notificada de una causa por presunta tenencia ilegal de arma de fuego y adulteración de una moto.
Roca
Pese al mal tiempo, finalizaron las tareas de reparación de una cañería en calle Yrigoyen
Los trabajos se extendieron durante dos jornadas e incluyeron el reemplazo de aproximadamente 12 metros de cañería de PVC.

Aguas Rionegrinas completó este viernes (09/10) el recambio de un tramo de cañería de PVC en calle Yrigoyen, entre Buenos Aires y Chacabuco, en General Roca. La intervención comprendió aproximadamente 12 metros de conducto y requirió dos jornadas de labor.
El operativo se inició el jueves (08/10) con el descubrimiento y la evaluación de la cañería. Este viernes, los trabajadores concretaron el reemplazo del tramo previsto y dieron por finalizadas las tareas.
Durante el procedimiento, el personal debió trabajar bajo condiciones climáticas adversas, que agregaron dificultades al desarrollo de la intervención.
Desde la empresa destacaron «el compromiso y la vocación de servicio de los equipos que participaron del operativo», y remarcaron su «aporte al mantenimiento de la infraestructura sanitaria y a la atención de las necesidades de la comunidad».
Policiales
Fuerte choque entre un colectivo y una camioneta en Cuatro Galpones: Varios niños resultaron golpeados
El siniestro ocurrió pasado el mediodía en la intersección de Nahuel Huapi y José Adaro. El impacto dejó a una camioneta con los airbags activados y al colectivo parcialmente dentro de un desagüe paralelo a la ruta.

Un fuerte choque entre un colectivo de la empresa Solares y una camioneta Toyota Hilux negra se registró pasado el mediodía de hoy (09/10) en la zona de Cuatro Galpones, en la zona rural de General Roca.
El siniestro ocurrió en la intersección de las calles Nahuel Huapi y José Adaro. Como consecuencia del impacto, varios niños que viajaban en el micro sufrieron golpes y recibieron asistencia en el lugar.
Según informó FM Patagonia 94.9, en el operativo intervinieron docentes, efectivos policiales y ambulancias del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME), que acudieron para brindar atención médica.
La magnitud del choque quedó reflejada en los daños de ambos vehículos: en la camioneta se activó el airbag, mientras que el colectivo terminó casi sumergido en el desagüe paralelo a la ruta.









