Seguinos

Roca

Comienzan los festejos por el 145° Aniversario de Roca

Conocé la grilla de espectáculos del denominado Paseo Aniversario, que se realizará en el Canal Grande entre calles Maipú y San Juan.

el

El Municipio de Roca tiene todo listo para celebrar en familia el 145° Aniversario de la fundación de la ciudad. Los festejos se desarrollarán durante este sábado (30/08) y domingo (01/09) en el Canal Grande, entre calles Maipú y San Juan.

Asimismo, mañana (01/09), día del Aniversario, se realizará el acto protocolar, como todos los años, en la Plaza Villegas de Stefenelli.

En el denominado Paseo Aniversario se podrán recorrer tres escenarios pensados para cada público: Escenario de las Infancias en Gadano y Misiones, Escenario Rock en Gelonch y San Juan y Escenario Central, ubicado en Neuquén y Gelonch. Además habrá juegos inflables gratuitos, actividades deportivas, sorteos, carros gastronómicos, y más de 120 artesanos, emprendedores y productores, sumado a Feria Maipú que estará presente ambos días.

Allí también se realizará el domingo en el Escenario de Gelonch y San Juan el acto de reconocimiento a vecinos, vecinas e instituciones destacadas, el descubrimiento de placa de nombramiento del Anfiteatro de Gelonch y San Juan como Cacho Lobello, en homenaje al reconocido y querido músico roquense. El mismo domingo, pero en el Escenario de Neuquén y Gelonch, se llevará adelante la premiación del Programa Municipal Reciclá y Ganá 2024 y la entrega de subsidios a instituciones de la ciudad.

Sábado 31/08

– Escenario Central
16.30 h: Apertura y saludos institucionales
17.00 h: Al’Adhra
17.25 h: Viento Pampa
17.50 h: On Dance
18.25 h: Ballet Ana Salas Urdiembre
18.50 h: Ballet Elisa Oses Marucho Sureño
19.35 h: Terrafonia
20.20 h: Metatambo
21.15 h: Al viento
22.00 h: Corazón de melón
23.45 h: Hermanos Sombra
00.45 h: Piel de León

– Escenario Rock
17.00 h: Apertura y saludos institucionales
17.30 h: Rebel Caster
18.00 h: Velvet
18.30 h: Misión 3:16
19.15 h: Marcianos de Cocoon
20.10 h: Litro y Medio
21.05 h: Caneo y los de fuego
22.00 h: Blowind Blues
23.15 h: Killers
00.15 h: Rebel Music

– Escenario de las Infancias
16.15 h: Apertura y saludos institucionales
16.45 h: Sobredocirco – Leo Araya (Circo callejero y clown)
17.30 h: Había una vez un cuento (Dúo de cuentacuentos)
18.05 h: Rutas Paiasas – Mika Okier (Teatro Infantil)
20.00 h: Kampai
20.40 h: Concurso Cosplay
21.30 h: Proyección audiovisual
21.45 h: Entrega de premios

16.00 h: Espacio de actividades infantiles: dibujos, pinturas, libros objeto, rompecabezas, ajedrez, confección de instrumentos con materiales reciclados, juegos para primeras infancias, etc.
17.00 h: Pinta caritas – Laura Aguirre y Caricaturas -Chelo Candia
17.30 h: Había una vez un cuento (Dúo de cuentacuentos)

Domingo 1/09

– Escenario central
16.30 h: Apertura y saludos institucionales
17.00 h: Delta Crew
17.25 h: Athenea Deportivo
17.50 h: Lucerito del alba
18.15 h: Natalia Vivanco
18.40 h: Tradiciones chilenas
19.15 h: Ballet Laura Cortez Flamenco
19.40 h: Ballet Vanesa Galvan Nueva Esperanza
20.30 h: Disfruto
21.20 h: Premiación Programa Reciclá y Ganá 2024
21.10 h: La Coplera
23.10 h: Torito Freak
00.15 h: El aguante

– Escenario Rock
17.00 h: Apertura y saludos institucionales
17.30 h: Acto reconocimiento a vecinos/as e instituciones destacadas y presentación de la Orquesta Típica Municipal Aníbal Troilo
18.50 h: Everithing Vomit
19.15 h: Ensamble 902
19.50 h. Incompatibles
20.45 h: Banda Grub
21.40 h: No tan santos
22.45 h: Delorean’s
23.45 h: Spaghetti

– Escenario de las Infancias
16.15 h: Apertura y saludos institucionales
16.45 h: Surfeando al circo – Cia. Circo Sur (circo, magia, acrobacia)
18.05 h: Los Musis de Profica (música infantil)
20.00 h: Concurso K-Pop
21.15 h: Random Dance
21.30 h: Entrega de premios

16.00 h: Espacio de actividades infantiles: dibujos, pinturas, libros objeto, rompecabezas, ajedrez, confección de instrumentos con materiales reciclados, juegos para primeras infancias, etc.
17.30 h: Había una vez un cuento (Dúo de cuentacuentos)
17.00 h: Pinta caritas con Laura Aguirre; y Caricaturas con Chelo Candia

Habrá juegos inflables gratuitos, Carros Gastronómicos y participarán más de 120 artesanos, emprendedores y productores, y la Feria Maipú que estará presente ambos días.

En cuanto a las actividades deportivas y recreativas, se distribuirán según los siguientes espacios:

-Ajedrez
Sábado y domingo de 18 a 21 horas en el Playón de la Dirección de Deportes

-Juegos de Kermes
Sábado y domingo de 15 a 21 horas en el Patinódromo

– Actividades en el Skate Park
Sábado y domingo de 17 a 20 horas

– Fútbol y básquet
Sábado de 15 a 19 horas encuentro de mini básquet en el Playón ubicado en Gelonch y Santa Cruz.
Domingo de 16 a 20 horas encuentros de fútbol infantil en el Playón ubicado en Gelonch y Santa Cruz

-Canotaje
Domingo de 17.30 a 20 horas se realizará una Bajada con los botes de la Escuela Municipal de canotaje; Rosas del Valle y SUP.

Se suma a la propuesta la muestra El Arte de crear experiencias

El Instituto Municipal de Bellas Artes (IMBA) y las alumnas del Taller Organización de Eventos y Protocolo que se dicta anualmente en la institución, en ocasión del mes aniversario de la ciudad, presentan dos experiencias estéticas y espacios inmersivos altamente sensoriales destinados a crear experiencias impactantes y memorables a través de una decoración diseñada y planificada con elementos estéticos como el color, la luz, imágenes, movimiento y sonido.

«Sumergirse» es estar completamente envuelto en un mundo moldeado únicamente por la entrada sensorial inmediata. Asimismo, las alumnas del taller, en conjunto con su tallerista, asumen un alto compromiso con el diseño contemporáneo y la reutilización de materiales desechables transformado la mirada y el sentir de los espectadores, creando espacios únicos e interactivos aptos paras todas las edades.

La propuesta invita a adultos, adolescencias e infancias de toda la comunidad a entregarse a una experiencia única y creativa, realizada en las instalaciones de la institución.

La fecha de inauguración será el lunes 2 de septiembre a las 19 horas en la sala de exhibición y aula 9 del IMBA, con cierre de la muestra el 30 de septiembre a las 19 horas. Los horarios de visitan son de lunes a viernes de 8.00 a 19.30 horas (Para colegios, solicitar visitas guiadas al teléfono 4436448 o al email [email protected]).

Policiales

Hallaron en Cervantes el cuerpo del joven que había caído al canal en Roca

El hombre de 26 años había desaparecido el jueves por la noche en la zona de Stefenelli.

el

Durante la tarde de este viernes (30/01) fue hallado el cuerpo sin vida de Agustín Nicolás Verón, el joven de 26 años que era intensamente buscado desde la noche del jueves, luego de haber caído al Canal Principal de Riego en el ejido de General Roca.

El hallazgo se produjo cerca de las 18 horas en inmediaciones del puente Palermiti, en jurisdicción de la localidad de Cervantes. En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría 22°, personal de la Brigada Rural y Bomberos Voluntarios, quienes aseguraron el sector y aguardaron el arribo de Criminalística para realizar las pericias correspondientes.

La identidad del joven fue confirmada por familiares y autoridades policiales, lo que puso fin a horas de incertidumbre y a un amplio operativo de búsqueda que se había desplegado desde el momento de su desaparición.

El hecho que dio origen al operativo ocurrió el jueves por la noche, en la zona conocida como Los Saltos, sobre el Canal de Riego a la altura del barrio Stefenelli. De acuerdo al testimonio de un amigo que se encontraba con él, el joven se arrojó al canal y fue rápidamente arrastrado por la corriente.

Ante la imposibilidad de auxiliarlo, el testigo dio aviso al sistema de emergencias 911 alrededor de las 21.30. A partir de ese momento, se activó un operativo de búsqueda con la participación de personal policial y bomberos, que se extendió durante toda la noche y continuó durante la jornada del viernes.

la zona donde ocurrió el episodio presenta compuertas y sectores de alto riesgo, lo que dificulta cualquier intento de salida una vez que se ingresa al canal, debido a las condiciones de la estructura y la fuerza del agua.

Con el hallazgo del cuerpo, la Fiscalía tomó intervención para avanzar con las actuaciones correspondientes y determinar los pasos a seguir, mientras se aguarda el resultado de las pericias de rigor.

Continuar leyendo

Policiales

Evitaron posibles accidentes al retirar un caballo suelto de la Ruta Nacional N° 22

Tras una rápida intervención, el animal fue restituido a su propietario y se normalizó la circulación.

el

En el marco de tareas preventivas, personal de la Brigada Rural de Ingeniero Huergo llevó adelante recorridas nocturnas en distintos sectores de la localidad, logrando detectar y asegurar un equino que circulaba suelto sobre la Ruta Nacional N° 22, evitando así posibles riesgos para la seguridad vial.

El operativo se desarrolló durante la noche y la madrugada de hoy (30/01), con patrullajes constantes en zonas urbanas y rurales, reforzando la presencia policial y brindando mayor tranquilidad a la comunidad.

Durante una de las recorridas, los efectivos advirtieron la presencia del animal sobre la cinta asfáltica, una situación que representaba un peligro para automovilistas y vecinos que transitaban por el sector. Ante esto, se actuó de manera rápida y coordinada para controlar la situación y prevenir accidentes.

Finalmente, el equino fue asegurado y restituido a su propietario, normalizándose la circulación vehicular y resguardando la seguridad en la zona.

Continuar leyendo

Policiales

¿Quién es el joven que es intensamente buscado tras arrojarse a las aguas del Canal Grande?

Tiene 26 años y estaba con un amigo. Se le habría caído dinero y por eso se tiró al agua para recuperarlo.

el

Foto: Archivo.

Momentos de profunda preocupación se viven en la zona de Padre Alejandro Stefenelli, donde continúa la búsqueda de Verón Agustín Nicolás, un joven de 26 años que desapareció tras arrojarse al Canal Principal de Riego durante la noche del jueves (29/01).

El episodio ocurrió cuando el joven se encontraba junto a un amigo. De acuerdo a los primeros testimonios, se le habría caído dinero al agua y, en un intento desesperado por recuperarlo, se tiró al canal sin medir el peligro. Desde ese momento, no volvió a ser visto.

El Canal Grande presenta un caudal importante, lo que dificulta las tareas de búsqueda y genera una creciente preocupación entre familiares, amigos y vecinos de la zona.

Desde la Policía de Río Negro difundieron un pedido de paradero y solicitaron la colaboración de la comunidad. Verón es de contextura robusta, mide 1,70 metros, tiene cabello negro ondulado corto y tez blanca. Vestía una bermuda oscura al momento de desaparecer.

Cualquier persona que pueda aportar información es requerida a comunicarse con la Subcomisaría 67° de Stefenelli, dirigirse a la dependencia policial más cercana o llamar de inmediato al 911.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement