Roca
Comienzan los festejos por el 145° Aniversario de Roca
Conocé la grilla de espectáculos del denominado Paseo Aniversario, que se realizará en el Canal Grande entre calles Maipú y San Juan.

El Municipio de Roca tiene todo listo para celebrar en familia el 145° Aniversario de la fundación de la ciudad. Los festejos se desarrollarán durante este sábado (30/08) y domingo (01/09) en el Canal Grande, entre calles Maipú y San Juan.
Asimismo, mañana (01/09), día del Aniversario, se realizará el acto protocolar, como todos los años, en la Plaza Villegas de Stefenelli.
En el denominado Paseo Aniversario se podrán recorrer tres escenarios pensados para cada público: Escenario de las Infancias en Gadano y Misiones, Escenario Rock en Gelonch y San Juan y Escenario Central, ubicado en Neuquén y Gelonch. Además habrá juegos inflables gratuitos, actividades deportivas, sorteos, carros gastronómicos, y más de 120 artesanos, emprendedores y productores, sumado a Feria Maipú que estará presente ambos días.
Allí también se realizará el domingo en el Escenario de Gelonch y San Juan el acto de reconocimiento a vecinos, vecinas e instituciones destacadas, el descubrimiento de placa de nombramiento del Anfiteatro de Gelonch y San Juan como Cacho Lobello, en homenaje al reconocido y querido músico roquense. El mismo domingo, pero en el Escenario de Neuquén y Gelonch, se llevará adelante la premiación del Programa Municipal Reciclá y Ganá 2024 y la entrega de subsidios a instituciones de la ciudad.
Sábado 31/08
– Escenario Central
16.30 h: Apertura y saludos institucionales
17.00 h: Al’Adhra
17.25 h: Viento Pampa
17.50 h: On Dance
18.25 h: Ballet Ana Salas Urdiembre
18.50 h: Ballet Elisa Oses Marucho Sureño
19.35 h: Terrafonia
20.20 h: Metatambo
21.15 h: Al viento
22.00 h: Corazón de melón
23.45 h: Hermanos Sombra
00.45 h: Piel de León
– Escenario Rock
17.00 h: Apertura y saludos institucionales
17.30 h: Rebel Caster
18.00 h: Velvet
18.30 h: Misión 3:16
19.15 h: Marcianos de Cocoon
20.10 h: Litro y Medio
21.05 h: Caneo y los de fuego
22.00 h: Blowind Blues
23.15 h: Killers
00.15 h: Rebel Music
– Escenario de las Infancias
16.15 h: Apertura y saludos institucionales
16.45 h: Sobredocirco – Leo Araya (Circo callejero y clown)
17.30 h: Había una vez un cuento (Dúo de cuentacuentos)
18.05 h: Rutas Paiasas – Mika Okier (Teatro Infantil)
20.00 h: Kampai
20.40 h: Concurso Cosplay
21.30 h: Proyección audiovisual
21.45 h: Entrega de premios
16.00 h: Espacio de actividades infantiles: dibujos, pinturas, libros objeto, rompecabezas, ajedrez, confección de instrumentos con materiales reciclados, juegos para primeras infancias, etc.
17.00 h: Pinta caritas – Laura Aguirre y Caricaturas -Chelo Candia
17.30 h: Había una vez un cuento (Dúo de cuentacuentos)
Domingo 1/09
– Escenario central
16.30 h: Apertura y saludos institucionales
17.00 h: Delta Crew
17.25 h: Athenea Deportivo
17.50 h: Lucerito del alba
18.15 h: Natalia Vivanco
18.40 h: Tradiciones chilenas
19.15 h: Ballet Laura Cortez Flamenco
19.40 h: Ballet Vanesa Galvan Nueva Esperanza
20.30 h: Disfruto
21.20 h: Premiación Programa Reciclá y Ganá 2024
21.10 h: La Coplera
23.10 h: Torito Freak
00.15 h: El aguante
– Escenario Rock
17.00 h: Apertura y saludos institucionales
17.30 h: Acto reconocimiento a vecinos/as e instituciones destacadas y presentación de la Orquesta Típica Municipal Aníbal Troilo
18.50 h: Everithing Vomit
19.15 h: Ensamble 902
19.50 h. Incompatibles
20.45 h: Banda Grub
21.40 h: No tan santos
22.45 h: Delorean’s
23.45 h: Spaghetti
– Escenario de las Infancias
16.15 h: Apertura y saludos institucionales
16.45 h: Surfeando al circo – Cia. Circo Sur (circo, magia, acrobacia)
18.05 h: Los Musis de Profica (música infantil)
20.00 h: Concurso K-Pop
21.15 h: Random Dance
21.30 h: Entrega de premios
16.00 h: Espacio de actividades infantiles: dibujos, pinturas, libros objeto, rompecabezas, ajedrez, confección de instrumentos con materiales reciclados, juegos para primeras infancias, etc.
17.30 h: Había una vez un cuento (Dúo de cuentacuentos)
17.00 h: Pinta caritas con Laura Aguirre; y Caricaturas con Chelo Candia
Habrá juegos inflables gratuitos, Carros Gastronómicos y participarán más de 120 artesanos, emprendedores y productores, y la Feria Maipú que estará presente ambos días.
En cuanto a las actividades deportivas y recreativas, se distribuirán según los siguientes espacios:
-Ajedrez
Sábado y domingo de 18 a 21 horas en el Playón de la Dirección de Deportes
-Juegos de Kermes
Sábado y domingo de 15 a 21 horas en el Patinódromo
– Actividades en el Skate Park
Sábado y domingo de 17 a 20 horas
– Fútbol y básquet
Sábado de 15 a 19 horas encuentro de mini básquet en el Playón ubicado en Gelonch y Santa Cruz.
Domingo de 16 a 20 horas encuentros de fútbol infantil en el Playón ubicado en Gelonch y Santa Cruz
-Canotaje
Domingo de 17.30 a 20 horas se realizará una Bajada con los botes de la Escuela Municipal de canotaje; Rosas del Valle y SUP.
Se suma a la propuesta la muestra El Arte de crear experiencias
El Instituto Municipal de Bellas Artes (IMBA) y las alumnas del Taller Organización de Eventos y Protocolo que se dicta anualmente en la institución, en ocasión del mes aniversario de la ciudad, presentan dos experiencias estéticas y espacios inmersivos altamente sensoriales destinados a crear experiencias impactantes y memorables a través de una decoración diseñada y planificada con elementos estéticos como el color, la luz, imágenes, movimiento y sonido.
«Sumergirse» es estar completamente envuelto en un mundo moldeado únicamente por la entrada sensorial inmediata. Asimismo, las alumnas del taller, en conjunto con su tallerista, asumen un alto compromiso con el diseño contemporáneo y la reutilización de materiales desechables transformado la mirada y el sentir de los espectadores, creando espacios únicos e interactivos aptos paras todas las edades.
La propuesta invita a adultos, adolescencias e infancias de toda la comunidad a entregarse a una experiencia única y creativa, realizada en las instalaciones de la institución.
La fecha de inauguración será el lunes 2 de septiembre a las 19 horas en la sala de exhibición y aula 9 del IMBA, con cierre de la muestra el 30 de septiembre a las 19 horas. Los horarios de visitan son de lunes a viernes de 8.00 a 19.30 horas (Para colegios, solicitar visitas guiadas al teléfono 4436448 o al email [email protected]).
Policiales
Una camioneta municipal chocó contra un taxi y un camión estacionado
Los test de alcoholemia realizados a los conductores involucrados dieron resultado negativo.

Un siniestro vial protagonizado por una camioneta municipal, un taxi y un camión se registró poco antes de las 22 horas de este jueves (14/05) en la intersección de calles Jujuy y Venezuela, en General Roca. A pesar de la violencia del impacto, no se registraron personas heridas.
El hecho involucró a dos trabajadores municipales que se trasladaban en una camioneta perteneciente al Municipio. Por causas que se investigan, el vehículo oficial colisionó de costado con un taxi y posteriormente impactó contra la parte trasera de un camión que se encontraba estacionado.
Tras el choque, desde el Municipio informaron que se realizaron los correspondientes controles de alcoholemia tanto a los empleados municipales como al chofer del taxi, arrojando resultados negativos en todos los casos.
Desde el Ejecutivo municipal indicaron que el personal involucrado presta funciones en el área de limpieza de plazas del turno noche y que, al momento del accidente, regresaban de realizar una descarga en la Planta de Tratamiento de Residuos.
A pesar de los daños materiales ocasionados por el choque, no fue necesario trasladar a ninguna persona al Hospital Francisco López Lima.
Policiales
Tragedia en Ruta 22: Un hombre murió tras un choque frontal en Cervantes
Colisionaron un Ford Focus y un Peugeot 307. El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 1165.

Un grave siniestro vial ocurrido este jueves (15/05) por la mañana sobre la Ruta Nacional N° 22 dejó como saldo una víctima fatal en la localidad de Cervantes.
El hecho se registró alrededor de las 10.35 horas a la altura del kilómetro 1165, donde por causas que todavía se investigan colisionaron frontalmente un Ford Focus y un Peugeot 307. Como consecuencia del fuerte impacto, el conductor del Ford Focus murió en el lugar.
En tanto, los restantes ocupantes de ambos vehículos fueron asistidos por personal del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME), que acudió rápidamente a la escena, y trasladados al Hospital Francisco López Lima. Se desconoce su estado de salud hasta el momento.
La Fiscalía de turno tomó intervención en el caso y personal del Gabinete de Criminalística realizó las pericias correspondientes para establecer cómo ocurrió el choque.
Roca
Advierten sobre multas y cargos por falta de limpieza en terrenos baldíos
La normativa vigente establece que los propietarios deben mantener los lotes cercados y en condiciones de higiene y salubridad.

El Municipio de General Roca emitió un comunicado recordando a propietarios y propietarias de terrenos baldíos o descubiertos la obligación de mantener los espacios en condiciones adecuadas de higiene, salubridad y estética, de acuerdo a lo establecido por la Ordenanza N° 1022/89.
La normativa determina que cada frentista debe conservar su propiedad debidamente cercada y libre de malezas, residuos y acumulación de elementos que puedan generar riesgos para la salud o la seguridad pública.
Además, la ordenanza también establece la obligación de mantener limpias las veredas correspondientes, incluyendo la tierra de las plantas existentes sobre las aceras y los canteros, según el ancho disponible en cada frente.
Desde el Municipio remarcaron que los terrenos baldíos en estado de abandono representan un peligro para las condiciones de higiene y seguridad de la comunidad, motivo por el cual la normativa prevé plazos de acción y sanciones ante incumplimientos.
En aquellos casos donde los propietarios no realicen las tareas correspondientes dentro de los plazos establecidos, el Municipio podrá ejecutar la limpieza del lote y posteriormente derivar al titular los costos generados por los trabajos realizados.








