Seguinos

Roca

Conocé los vecinos e instituciones roquenses reconocidos por el Municipio

En el marco del 145° Aniversario, se llevó adelante la ya tradicional entrega de reconocimientos.

el

Un encuentro con emociones fuertes, abrazos, recuerdos y homenajes se vivieron el domingo (01/09) por la tarde en el acto de reconocimiento a vecinos, vecinas e instituciones Destacadas de la ciudad.

Sin dudas fue uno de los momentos más emotivos del Aniversario porque es la instancia en que se pone en valor el aporte que muchos y muchas roquenses hacen para que la sociedad siga creciendo, fortaleciendo y llegue a convertirse en la ciudad pujante que es y que tanto orgullo genera.

Son historias de vida, que sumadas unas a otras, hacen a la historia de la comunidad; son familiares, vecinos, colegas, compañeras; son lo que construyeron y legaron.

El acto se desarrolló en el marco de los festejos por los 145 años de Roca, en el Escenario Rock del denominado Paseo Aniversario.

Los vecinos e instituciones reconocidos fueron:

  • Adanil – Sra. Rina Marzia Cantaerlli de Guevara: Institución fundada en 1963, conformada como organización no gubernamental, creada por un grupo de mujeres. Desde 1998 trabaja en conjunto con el área Programa Adanil con el objetivo de rehabilitar a personas con discapacidades motrices y neurológicas.
  • Fundas: La Fundación Confluencia Patagónica es una organización sin fines de lucro, que se dedica al trabajo con personas con discapacidad intelectual desde hace más de 25 años. A través de actividades deportivas y artísticas mejoran la calidad de vida de sus integrantes, abordando su desarrollo integral con amor y compromiso.
  • Batallón 58 «Domingo Savio» de exploradores de Don Bosco: Fue fundado en esta región, en mayo de 1966, por un grupo de Salesianos. Actualmente está conformado por 150 exploradores y exploradoras, de todas las edades, acompañados por un grupo de jóvenes que apuestan a la formación juvenil y el amor por el prójimo. Realizan actividades los días sábados, en el colegio, así como salidas a la naturaleza, para realizar juegos y campismo que fortalecen.
  • Club Social y Deportivo General Roca: Es una histórica institución deportiva con 50 años de trabajo y compromiso. Se desempeña principalmente en básquet, fútbol y natación. Ha logrado importantes reconocimientos deportivos a nivel nacional y se destaca por la formación de jugadores.
  • Héctor Boetto: Es profesor de artes visuales, oriundo de Córdoba. Reside en nuestra ciudad desde 1984. Participa en la asociación de amigos del Museo de Bellas Artes y ha realizado múltiples donaciones de sus reconocidas obras.
  • Cacho Cacopardo: Es uno de los primeros docentes en educación primaria graduado de la ciudad, luego continuo sus estudios como profesor de historia. Actualmente está jubilado como un reconocido director de la ciudad, por su compromiso con la defensa de los derechos humanos y la enseñanza de la historia.
  • Hugo Sánchez: Destacado empresario de la fruta. Como su padre, ha colaborado con estudiantes que no tenían la posibilidad de continuar sus estudios, como así también con merenderos e instituciones de la ciudad. Esta vocación solidaria, se extiende en el tiempo hasta hoy, con la donación de una residencia para la Fundación Sí. Que permite que cientos de chicos y chicas puedan cumplir el sueño de realizar una carrera universitaria en nuestra ciudad.
  • Myriam Carcamo: Conocida peluquera de nuestra ciudad, que colecta pelo para la elaboración de pelucas para personas que padecen alopecia por tratamientos de salud. Su empatía la llevo a realizar múltiples maratones de cortes de pelo con fines solidarios que son destinados para distintas causas. Myriam destaca la solidaridad de todos los vecinos roquenses que participan en las actividades que ha realizado.
  • Ramona Aguilar: Es una hermana religiosa que forma parte del Centro Pastoral Ceferino Namuncura del barrio Tiro Federal. Ramona dicta clases en la primaria de adultos y talleres de corte y confección dándoles la posibilidad de una salida laboral a muchas vecinas de la ciudad.
  • Jose Luis Arias: Vecino con 40 años de servicios en una farmacia de la ciudad. Brindó capacitaciones durante la pandemia intentando transmitir un mensaje alegría y optimismo entre los seguidores y clientes de la farmacia, recordando los cuidados necesarios para evitar el contagio.

Policiales

Hallaron una bici sustraída en una casa y avanzan en una causa por encubrimiento

El rodado había sido sustraído de una vivienda en calle Italia al 1600.

el

Una rápida intervención del personal de la Comisaría 3° de General Roca permitió recuperar una bicicleta que había sido robada y avanzar en una causa judicial por encubrimiento.

El hecho se inició a partir de la denuncia de una mujer de 35 años, quien informó la sustracción de su bicicleta marca SLP, rodado 29, de color blanca, desde su vivienda ubicada en calle Italia al 1600.

La investigación tomó impulso tras el aporte de un vecino, quien indicó que un hombre había ingresado con un rodado de características similares a un domicilio de calle Bariloche.

Con esta información, los efectivos se dirigieron al lugar y se entrevistaron con un individuo que manifestó haber recibido la bicicleta de un tercero, quien se la habría ofrecido para su venta, sin poder precisar su origen.

El sujeto indicó que el rodado se encontraba en el patio interno y accedió a exhibirlo. Tras constatar que coincidía con la bicicleta denunciada y ante la falta de documentación que acreditara su propiedad, procedió a su entrega voluntaria.

La bicicleta fue secuestrada y trasladada a la unidad policial. Por disposición de la Fiscalía de turno, se iniciaron actuaciones por encubrimiento, se formalizó la denuncia penal y se dispuso el reconocimiento y posterior restitución del bien a su propietaria.

El hombre quedó supeditado a la causa.

Continuar leyendo

Policiales

Tenía prohibición de acercamiento a su ex pareja pero lo encontraron durmiendo en una reposera en el garaje de la vivienda

El sujeto fue detenido por la Policía, tras la denuncia de la mujer.

el

Un hombre fue detenido durante la madrugada del martes (21/04) en General Roca, acusado de desobediencia judicial, luego de ser encontrado dentro de la vivienda de su ex pareja, pese a tener una medida cautelar vigente que le impedía acercarse.

El hecho se registró tras un llamado a la Subcomisaría 69°, en el que una mujer alertó que su ex pareja se encontraba en el interior de su domicilio.

Al llegar al lugar, el personal policial constató la presencia del sujeto en el sector del garaje, donde se encontraba durmiendo en una reposera.

Con autorización de la denunciante, los efectivos ingresaron al predio y procedieron a la aprehensión del hombre, quien fue trasladado a la unidad policial.

En el lugar, la mujer exhibió la documentación que acreditaba la medida cautelar vigente, tramitada ante la Unidad Procesal de Familia N° 17.

Finalmente, la Fiscalía de turno dispuso que el individuo permanezca detenido por el delito de desobediencia judicial, mientras se avanzan las actuaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Policiales

Intentó robar un perfume de un comercio en pleno centro de Roca y terminó detenida

El producto fue hallado entre sus prendas durante un cacheo preventivo.

el

Una mujer fue detenida en General Roca luego de intentar sustraer un perfume de un comercio ubicado en pleno centro de la ciudad.

El hecho ocurrió durante la tarde del martes (21/04) en un local de calle Tucumán, donde empleados detectaron la maniobra y dieron aviso a la Policía.

Personal de la Comisaría 3° acudió al lugar y, tras identificar a la sospechosa, realizó un cacheo preventivo que permitió encontrar entre sus prendas un perfume sellado, perteneciente al comercio.

De acuerdo a la información oficial, la mujer no pudo abonar el producto al ser confrontada, por lo que se procedió a su aprehensión.

La dueña del local radicó la denuncia correspondiente y la Fiscalía de turno ordenó que la mujer permanezca detenida mientras se recaban sus antecedentes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement