Seguinos

Roca

Conocé los vecinos e instituciones roquenses reconocidos por el Municipio

En el marco del 145° Aniversario, se llevó adelante la ya tradicional entrega de reconocimientos.

el

Un encuentro con emociones fuertes, abrazos, recuerdos y homenajes se vivieron el domingo (01/09) por la tarde en el acto de reconocimiento a vecinos, vecinas e instituciones Destacadas de la ciudad.

Sin dudas fue uno de los momentos más emotivos del Aniversario porque es la instancia en que se pone en valor el aporte que muchos y muchas roquenses hacen para que la sociedad siga creciendo, fortaleciendo y llegue a convertirse en la ciudad pujante que es y que tanto orgullo genera.

Son historias de vida, que sumadas unas a otras, hacen a la historia de la comunidad; son familiares, vecinos, colegas, compañeras; son lo que construyeron y legaron.

El acto se desarrolló en el marco de los festejos por los 145 años de Roca, en el Escenario Rock del denominado Paseo Aniversario.

Los vecinos e instituciones reconocidos fueron:

  • Adanil – Sra. Rina Marzia Cantaerlli de Guevara: Institución fundada en 1963, conformada como organización no gubernamental, creada por un grupo de mujeres. Desde 1998 trabaja en conjunto con el área Programa Adanil con el objetivo de rehabilitar a personas con discapacidades motrices y neurológicas.
  • Fundas: La Fundación Confluencia Patagónica es una organización sin fines de lucro, que se dedica al trabajo con personas con discapacidad intelectual desde hace más de 25 años. A través de actividades deportivas y artísticas mejoran la calidad de vida de sus integrantes, abordando su desarrollo integral con amor y compromiso.
  • Batallón 58 «Domingo Savio» de exploradores de Don Bosco: Fue fundado en esta región, en mayo de 1966, por un grupo de Salesianos. Actualmente está conformado por 150 exploradores y exploradoras, de todas las edades, acompañados por un grupo de jóvenes que apuestan a la formación juvenil y el amor por el prójimo. Realizan actividades los días sábados, en el colegio, así como salidas a la naturaleza, para realizar juegos y campismo que fortalecen.
  • Club Social y Deportivo General Roca: Es una histórica institución deportiva con 50 años de trabajo y compromiso. Se desempeña principalmente en básquet, fútbol y natación. Ha logrado importantes reconocimientos deportivos a nivel nacional y se destaca por la formación de jugadores.
  • Héctor Boetto: Es profesor de artes visuales, oriundo de Córdoba. Reside en nuestra ciudad desde 1984. Participa en la asociación de amigos del Museo de Bellas Artes y ha realizado múltiples donaciones de sus reconocidas obras.
  • Cacho Cacopardo: Es uno de los primeros docentes en educación primaria graduado de la ciudad, luego continuo sus estudios como profesor de historia. Actualmente está jubilado como un reconocido director de la ciudad, por su compromiso con la defensa de los derechos humanos y la enseñanza de la historia.
  • Hugo Sánchez: Destacado empresario de la fruta. Como su padre, ha colaborado con estudiantes que no tenían la posibilidad de continuar sus estudios, como así también con merenderos e instituciones de la ciudad. Esta vocación solidaria, se extiende en el tiempo hasta hoy, con la donación de una residencia para la Fundación Sí. Que permite que cientos de chicos y chicas puedan cumplir el sueño de realizar una carrera universitaria en nuestra ciudad.
  • Myriam Carcamo: Conocida peluquera de nuestra ciudad, que colecta pelo para la elaboración de pelucas para personas que padecen alopecia por tratamientos de salud. Su empatía la llevo a realizar múltiples maratones de cortes de pelo con fines solidarios que son destinados para distintas causas. Myriam destaca la solidaridad de todos los vecinos roquenses que participan en las actividades que ha realizado.
  • Ramona Aguilar: Es una hermana religiosa que forma parte del Centro Pastoral Ceferino Namuncura del barrio Tiro Federal. Ramona dicta clases en la primaria de adultos y talleres de corte y confección dándoles la posibilidad de una salida laboral a muchas vecinas de la ciudad.
  • Jose Luis Arias: Vecino con 40 años de servicios en una farmacia de la ciudad. Brindó capacitaciones durante la pandemia intentando transmitir un mensaje alegría y optimismo entre los seguidores y clientes de la farmacia, recordando los cuidados necesarios para evitar el contagio.

Policiales

Una pareja fue detenida tras un robo en un comercio del centro de Roca

El hecho ocurrió a plena luz del día y quedó registrado por las cámaras del local.

el

Dos personas fueron detenidas este lunes (29/12) al mediodía tras ser acusadas de cometer un robo en un comercio ubicado sobre calle Neuquén, entre 9 de Julio y Tucumán, en pleno centro de General Roca.

El episodio se conoció luego de un llamado que alertó sobre una situación irregular en un polirrubro de la zona. Una mujer habría sustraído mercadería del local y escapado rápidamente por calle Neuquén en dirección a 9 de Julio, mientras que un hombre permanecía dentro del comercio cuando se dio aviso a la Policía.

Al arribar al lugar, los efectivos se entrevistaron con las empleadas del local, quienes relataron que una pareja ingresó al comercio y se llevó distintos productos sin abonarlos. La maniobra quedó registrada por las cámaras de seguridad del negocio, cuyas imágenes resultaron determinantes para reconstruir lo ocurrido.

De acuerdo a los registros fílmicos, se observa al hombre tomar uno de los elementos y entregárselo a la mujer, quien lo ocultó entre sus prendas antes de retirarse del lugar. El sujeto fue retenido en el comercio, mientras que la mujer fue localizada minutos después en la vía pública, en inmediaciones de Neuquén y 9 de Julio.

Ambos fueron reconocidos por el personal del local como las personas que habrían participado del hecho. Si bien al momento de la identificación no tenían mercadería en su poder, los productos sustraídos fueron recuperados por los propios comerciantes.

La Fiscalía Nº 6 tomó intervención en el caso y dispuso que ambas personas queden a disposición de la Justicia, mientras se avanzan las actuaciones correspondientes para determinar responsabilidades.

Continuar leyendo

Policiales

Fue sorprendido robando protectores solares en un supermercado y terminó detenido

El sujeto intentaba retirarse del comercio sin pagar varios productos.

el

Un hombre fue detenido este lunes (29/12) al mediodía en un supermercado ubicado en la intersección de calles Damas Patricias y Evita, en General Roca, luego de ser sorprendido sustrayendo mercadería sin abonarla.

El procedimiento se inició tras un llamado telefónico que alertó a la Policía sobre la presencia de un sospechoso que intentaba retirarse del comercio con productos ocultos entre sus prendas. Al arribar al lugar, personal de la Comisaría 21° se entrevistó con el gerente del establecimiento, quien informó que el sujeto había evadido la línea de cajas portando un bulto sospechoso.

El hombre fue interceptado antes de abandonar el local por personal de seguridad del lugar, quienes le solicitaron que exhibiera lo que llevaba oculto. En ese momento se constató que transportaba protectores solares e hidratantes, los cuales habían sido sustraídos del supermercado.

Puesto en conocimiento el hecho, la Fiscalía dispuso la detención del individuo por el delito de hurto, la restitución de los elementos secuestrados al supermercado damnificado y la remisión de los antecedentes correspondientes.

Continuar leyendo

Policiales

Un hombre sufrió quemaduras críticas tras el incendio de su vivienda

El siniestro ocurrió durante la mañana en el barrio La Martina. La víctima está grave.

el

Un incendio de vivienda registrado en el barrio La Martina generó una situación de extrema gravedad durante la mañana de este martes (30/12), luego de que un hombre resultara con quemaduras en entre el 80% y 90% de su cuerpo. Se encuentra internado en estado reservado.

El siniestro se produjo después de las 9.10 horas, lo que motivó la inmediata intervención de los servicios de emergencia. Al arribar al lugar, personal del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME) asistió a la víctima, de 41 años, quien fue trasladada de urgencia al Hospital Francisco López Lima en código rojo.

El operativo incluyó la participación de Bomberos y la Policía, quienes trabajaron para controlar la situación y permitir la rápida evacuación del herido hacia el nosocomio de salud roquense.

Aun se desconocen las causas que habrían originado el incendio.

Ampliaremos.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement