Roca
Otro motociclista accidentado en el Área Protegida Natural Paso Córdoba que fue multado por el Municipio
Hace un fin de semana atrás había ocurrido una situación similar. Preocupa a la comuna roquense la práctica de enduro en lugares prohibidos.

El pasado domingo (1/09) se volvió a registrar un accidente de una motocicleta de enduro en el Área Natural Protegida Paso Córdoba. En esta oportunidad, el siniestro tuvo lugar en un cañadón lindante al Valle de la Luna Amarillo. El motociclista fue multado.
Cabe recordar que ya el sábado 24 de agosto, un hombre solicitó ayuda a su familia luego de caer de su moto cuando practicaba enduro en el Valle de la Luna Amarillo. El rescate motivó la participación de la Policía y los Bomberos Voluntarios. La víctima fue trasladada al Hospital Francisco López Lima.
Días después, ante esta situación, el Municipio le realizó un acta de infracción al accidentado, quien deberá abonar la multa correspondiente.
Tan sólo 8 días después, un hecho similar ocurrió en un cañadón lindante al Valle de la Luna Amarillo, dentro del Área Protegida Natural. Un motociclista cayó de su rodado y una ambulancia del SIARME lo trasladó al Hospital roquense.
De acuerdo a la legislación vigente -Ordenanzas N° 2583/07 y 3454/01, el sector donde ocurrió el accidente está zonificado como de alta sensibilidad y no permite la práctica de este tipo de deportes por el grave impacto que produce sobre el patrimonio natural protegido.
El personal de Guardias Ambientales se acercó al sitio y recolectaron la información pertinente para el labrado del acta de infracción, la cual fue notificada tanto al protagonista del accidente como a su acompañante, quien también se encontraba en el sector practicando enduro. Las actuaciones fueron giradas al Juzgado de Faltas Municipal.
El Área Natural Protegida Pasó Córdoba representa un importante recurso natural para la ciudad, que brinda espacios para la práctica de actividades turístico-recreativas en armonía con la protección del ambiente.
Policiales
Un joven fue detenido luego de huir de la Policía y descartar una moto robada
El sospechoso intentó escapar primero en moto y luego a pie, pero fue interceptado.

Una persecución registrada durante la tarde de hoy (29/01) permitió recuperar una motocicleta con pedido de secuestro y detener a un joven de 18 años, en un sector ubicado al norte de General Roca.
El hecho ocurrió alrededor de las 17 horas, cuando personal policial de la Unidad 21° realizaba tareas de prevención en la intersección de calles Rosario de Santa Fe y Eva Perón. En ese contexto, los efectivos advirtieron la circulación de una motocicleta tipo enduro de 150 cc que presentaba faltantes visibles de plásticos.
Al intentar identificar al conductor, éste se dio a la fuga a gran velocidad en dirección norte, lo que dio inicio a una persecución que se extendió por varias cuadras, con la colaboración de otro móvil policial. Todo finalizó en un descampado ubicado entre Ruta Provincial N° 6 y una calle pública, a la altura de Los Cardenales, donde el joven abandonó el rodado y continuó la huida a pie.

Tras correr más de 1.000 metros, fue interceptado por uno de los efectivos y aprehendido. La motocicleta, una Mondial 150 cc de color azul y sin dominio colocado, registraba pedido de secuestro por un robo denunciado el martes (26/01) en la Comisaría 3°.
Por disposición de la Fiscalía de turno, se iniciaron actuaciones judiciales y el rodado será restituido a su propietario.
Policiales
Fuerte choque en barrio Los Olmos
Uno de los rodados implicados terminó su marcha sobre la vereda.

Un fuerte choque ocurrió este mediodía (29/01), en la esquina de calles Santa Rosa y Rawson, en barrio Los Olmos de General Roca. A pesar del impacto, no se registraron heridos.
Por motivos que son materia de investigación, dos vehículos colisionaron en la intersección de calles Santa Rosa y Rawson. Uno de los autos implicados, un Fiat Palio, terminó su marcha sobre la vereda, impactando contra el cartel nomenclador.
Más allá del impresionante choque, no se registraron heridos de gravedad. No obstante, una ambulancia del SIARME llegó al lugar para atender a los conductores de los rodados.
Asimismo, en el hecho trabajó personal policial de la Comisaría 3°.
Policiales
Derribaron construcciones clandestinas en la zona de la Planta de Residuos
El operativo se desarrolló sin incidentes y alcanzó a 5 edificaciones precarias e irregulares.

Un operativo conjunto entre el Municipio de Roca y la Policía permitió este miércoles (28/01) avanzar sobre construcciones irregulares ubicadas en la zona sur de la Planta de Residuos Sólidos Domiciliarios, «en el marco de tareas de control y ordenamiento territorial», según indicaron desde el Ejecutivo roquense.
La intervención incluyó la participación de efectivos policiales, personal municipal de Servicios Públicos y Agrimensura, y agentes del Destacamento N° 104. Como resultado, se demolieron 5 edificaciones precarias que habían sido levantadas sin autorización en el lugar.
Durante el procedimiento se identificó a personas que se encontraban en el sector, mientras que en una de las tomas que estaba deshabitada se encontraron prendas deportivas y una bandera, que pertenecerían al club CIMAC. Los elementos fueron secuestrados de forma preventiva para su resguardo.
El operativo se desarrolló con normalidad y sin registrarse incidentes. Desde las autoridades indicaron que «estas acciones continuarán en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de prevenir ocupaciones clandestinas y promover un uso ordenado del espacio público».









