Roca
Roca: Aguas Rionegrinas inició la obra para mejorar el servicio de agua en Alta Barda
Se estima que mejorará la calidad de vida de más de 7.000 habitantes.

Tras el compromiso asumido el pasado domingo (01/09) en el marco del 145° aniversario de General Roca, por parte del gobierno provincial, Aguas Rionegrinas (ARSA) comenzó la obra destinada a mejorar la prestación del servicio de agua potable a los vecinos de Alta Barda.
Los trabajos a cargo de personal de ARSA, consisten en la ejecución de una cañería de agua potable, que contempla la ejecución de un nudo de empalme a cañería de PVC 200 existente, ubicada en intersección de calle Las Petunias y Felix Heredia, uniendo la calle Los Ceibos a las calles de Las Petunias con Los Jazmines.
Se estima que, gracias a esta obra que arrancó el lunes posterior al anuncio del gobierno provincial, mejorará la calidad de vida de más de 7.000 habitantes.
El gerente general de Aguas Rionegrinas, Javier Iud, dijo que «es una obra importante, que se realiza por administración, es decir, la está haciendo el propio personal de nuestra empresa en colaboración con el Departamento Provincial de Aguas. Esto nos permite disminuir muchísimo los costos porque lo hacemos directamente nosotros y tenemos expectativas de que este nuevo acueducto va a permitir un mejoramiento muy importante en la calidad del servicio de agua».
Además, se llevará adelante otra obra en la calle Maipú, en donde se realizará la refuncionalización de los filtros rápidos que permitirá ampliar un 20% la capacidad de los filtros ubicados a la vera del Canal Principal de Riego. «Esto tiene un efecto directo a la zona alta de la localidad. Estamos hablando de una población de 30.000 habitantes que deberían recibir, a partir de esta refuncionalización, un 20% más de agua para esta temporada», explicó Iud, y confirmó que el inicio se prevé para antes de la temporada de verano.
Otra de los trabajos que será clave es en Fiske Menuco. Consiste en la ejecución de la red de agua potable y la construcción de una cisterna con equipo de presurización, para la zona alta del barrio.
Actualmente se encuentra en su tercera etapa, y al respecto, Iud expresó que debido al «cese de financiamiento nacional, el gobernador Alberto Weretilneck le ha propuesto al Municipio General Roca, que la Provincia se haga cargo del costo de la finalización de la obra. Muy probablemente esto va a ser definido en los próximos días». Actualmente los trabajos están en un 50%.
Policiales
Circulaba sin casco y descubrieron que la moto tenía pedido de secuestro por robo
El conductor fue interceptado por circular sin casco sobre calle Las Heras. Al verificar el rodado, la Policía confirmó que tenía un pedido de secuestro vigente.

Un operativo de prevención realizado por personal de la Comisaría 21° de General Roca permitió recuperar una motocicleta que registraba un pedido de secuestro vigente por una causa de robo.
El procedimiento se llevó a cabo el lunes (13/07) por la tarde sobre calle Las Heras, cuando efectivos que patrullaban la zona observaron una motocicleta Suzuki AX100 de color azul que circulaba en sentido contrario. Al advertir que el conductor no llevaba casco, decidieron interceptarlo para su identificación.
Tras verificar los datos del rodado, desde el Centro de Monitoreo 911 informaron que la motocicleta tenía un pedido de secuestro activo por robo, solicitado por la Subcomisaría 79° de Cipolletti en mayo de 2026.
Ante esta situación, los efectivos procedieron al secuestro del vehículo y su traslado a la unidad policial para continuar con las actuaciones correspondientes.
Por disposición de la Fiscalía de turno, se inició un legajo por el presunto delito de encubrimiento, además del secuestro de la motocicleta y el emplazamiento del conductor.
Policiales
Una joven pidió auxilio en la Comisaría y la Policía detuvo a su padrastro
Los efectivos observaron cómo el sujeto empujó a la joven en la intersección de Tres de Febrero y Evita. La víctima recibió asistencia en el lugar.

Un hombre fue detenido por personal de la Comisaría 21º de General Roca tras ser acusado de agredir a una adolescente en un hecho de violencia de género ocurrido en la vía pública.
El procedimiento comenzó cuando una joven se acercó a la unidad policial para solicitar auxilio. Al advertir la situación, los efectivos observaron que la adolescente corría en dirección a calle Evita, mientras era seguida a distancia por un hombre.
Al llegar a la intersección de Tres de Febrero y Evita, los uniformados vieron cómo el sujeto empujó a la joven contra un montículo de ramas, por lo que intervinieron de inmediato para asistir a la menor y reducir al agresor.
La adolescente manifestó que el hombre era su padrastro y explicó que el conflicto se originó luego de una discusión familiar, cuando éste intentaba retirarse del domicilio a bordo de una motocicleta. Según indicó, al intentar impedir que se llevara el rodado, el hombre reaccionó de manera agresiva, lo que la llevó a salir a pedir ayuda.
El sujeto fue identificado y trasladado a la unidad policial. La Fiscalía de turno dispuso que permanezca detenido en el marco de una causa por lesiones leves en contexto de violencia de género, conforme a la normativa vigente.
Policiales
Detuvieron a un hombre luego de ser hallado en una vivienda donde tenía prohibido estar
El hombre fue encontrado en el patio de una vivienda ubicada en calle Pública, entre Picaflor y Cisnes. La causa fue caratulada como desobediencia judicial.

Un hombre fue detenido durante la madrugada de ayer (13/07) en General Roca por el presunto incumplimiento de una medida cautelar vigente, en el marco de un procedimiento realizado por personal de la Subcomisaría 69º.
La intervención se inició luego de que el Centro de Monitoreo 911 recibiera un alerta que advertía sobre la presencia de un hombre en el patio de una vivienda ubicada sobre calle Pública, entre Picaflor y Cisnes, pese a contar con una medida cautelar.
Al arribar al lugar, los efectivos observaron a un hombre dentro del terreno. Desde el interior de la vivienda, una mujer autorizó el ingreso del personal policial y manifestó que el sujeto estaba ocasionando disturbios.
Ante esa situación, y con el objetivo de evitar un posible conflicto y preservar la integridad física de los presentes, los uniformados procedieron a la detención del hombre y a su posterior traslado a una unidad policial.
Durante el procedimiento se constató que no había daños materiales ni personas lesionadas. Asimismo, el detenido presentaba una lesión en la ceja izquierda, la cual, según indicó, se había producido con anterioridad, sin brindar mayores precisiones.
La Fiscalía de turno dispuso que el hombre permanezca tras las rejas hasta nueva disposición judicial, en el marco de una causa por el delito de desobediencia judicial.








