Roca
Roca: Aguas Rionegrinas inició la obra para mejorar el servicio de agua en Alta Barda
Se estima que mejorará la calidad de vida de más de 7.000 habitantes.

Tras el compromiso asumido el pasado domingo (01/09) en el marco del 145° aniversario de General Roca, por parte del gobierno provincial, Aguas Rionegrinas (ARSA) comenzó la obra destinada a mejorar la prestación del servicio de agua potable a los vecinos de Alta Barda.
Los trabajos a cargo de personal de ARSA, consisten en la ejecución de una cañería de agua potable, que contempla la ejecución de un nudo de empalme a cañería de PVC 200 existente, ubicada en intersección de calle Las Petunias y Felix Heredia, uniendo la calle Los Ceibos a las calles de Las Petunias con Los Jazmines.
Se estima que, gracias a esta obra que arrancó el lunes posterior al anuncio del gobierno provincial, mejorará la calidad de vida de más de 7.000 habitantes.
El gerente general de Aguas Rionegrinas, Javier Iud, dijo que «es una obra importante, que se realiza por administración, es decir, la está haciendo el propio personal de nuestra empresa en colaboración con el Departamento Provincial de Aguas. Esto nos permite disminuir muchísimo los costos porque lo hacemos directamente nosotros y tenemos expectativas de que este nuevo acueducto va a permitir un mejoramiento muy importante en la calidad del servicio de agua».
Además, se llevará adelante otra obra en la calle Maipú, en donde se realizará la refuncionalización de los filtros rápidos que permitirá ampliar un 20% la capacidad de los filtros ubicados a la vera del Canal Principal de Riego. «Esto tiene un efecto directo a la zona alta de la localidad. Estamos hablando de una población de 30.000 habitantes que deberían recibir, a partir de esta refuncionalización, un 20% más de agua para esta temporada», explicó Iud, y confirmó que el inicio se prevé para antes de la temporada de verano.
Otra de los trabajos que será clave es en Fiske Menuco. Consiste en la ejecución de la red de agua potable y la construcción de una cisterna con equipo de presurización, para la zona alta del barrio.
Actualmente se encuentra en su tercera etapa, y al respecto, Iud expresó que debido al «cese de financiamiento nacional, el gobernador Alberto Weretilneck le ha propuesto al Municipio General Roca, que la Provincia se haga cargo del costo de la finalización de la obra. Muy probablemente esto va a ser definido en los próximos días». Actualmente los trabajos están en un 50%.
Policiales
Adolescentes de 16 y 17 años sorprendidos con cocaína lista para vender
Se incautaron 14 envoltorios con un peso superior a los 15 gramos

En una intervención realizada en pleno centro de Roca, efectivos de la Policía de Río Negro lograron dar con dos adolescentes de 16 y 17 años que transportaban cocaína fraccionada para la venta al menudeo. El procedimiento, llevado adelante por la División Toxicomanía junto a personal de la Comisaría 3°, permitió desarticular un claro intento de comercialización de estupefacientes en plena vía pública.
La acción comenzó en horas de la madrugada de hoy (05/02), en Italia y San Martín, cuando los uniformados identificaron a dos jóvenes de 16 y 17 años que portaban mochilas y morrales con cajas en su interior. Al revisar los elementos, los agentes hallaron envoltorios de nylon azul cuidadosamente preparados, lo que evidenciaba un fraccionamiento destinado a la venta.
Además, los test de campo realizados en el lugar confirmaron que se trataba de cocaína. En total, se contabilizaron 14 envoltorios con un peso superior a los 15 gramos, una cantidad que, aunque no parece elevada, resulta significativa por la forma en que estaba distribuida. Este detalle es clave: la droga estaba lista para ser entregada en pequeñas dosis, lo que demuestra una clara intención de comercialización.
Posteriormente, se dio aviso inmediato a la Fiscalía Federal, que dispuso el secuestro de la sustancia y de los teléfonos celulares de los adolescentes. Con esta medida, se busca avanzar en la investigación y determinar posibles vínculos con redes de distribución que operan en la región.
Es importante destacar que la intervención no solo evitó que la droga llegara a manos de potenciales consumidores, sino que también puso de relieve el compromiso de la Policía de Río Negro en la lucha contra el narcotráfico. La rápida respuesta y la coordinación entre las distintas áreas muestran un trabajo profesional y firme frente a un problema que afecta directamente a las familias y a la comunidad.
Policiales
Ruidos sospechosos alertaron a una vecina y evitaron un robo
El joven intentó ingresar a su vivienda al ver a la Policía, pero fue identificado.

Durante la mañana de ayer miércoles (04/02), personal policial de la Comisaría 21° de General Roca intervino tras un llamado al centro de monitoreo, que alertaba sobre ruidos sospechosos en una vivienda ubicada en la zona norte de la ciudad.
Al llegar al lugar, los efectivos se entrevistaron con una vecina, quien manifestó que horas antes su hijo se había presentado en su domicilio exigiéndole dinero y que, ante la negativa, comenzó a escuchar ruidos provenientes de la vivienda lindante, por lo que decidió dar aviso a las autoridades.
En el sector, la Policía constató que la puerta trasera del inmueble vecino presentaba signos de violencia. En inmediaciones del lugar se encontraba un joven de 27 años, quien al advertir la presencia policial intentó ingresar rápidamente a su vivienda, siendo posteriormente identificado por los efectivos.
Minutos más tarde se hizo presente el cuidador del domicilio afectado, quien confirmó que los propietarios se encuentran ausentes desde fines del año pasado y que, tras una inspección, no se registraron faltantes en el interior del inmueble.
Por disposición de la Fiscalía en turno, el joven quedó detenido en el marco de una causa judicial caratulada como robo en grado de tentativa.
Policiales
Rápida intervención policial frustró un asalto a una motociclista en Roca
El hecho ocurrió cerca del Natatorio Municipal y fue advertido por personal de la Comisaría 21º.

La rápida intervención del personal de la Comisaría 21º de General Roca permitió la detención de dos hombres involucrados en un intento de robo a una mujer que circulaba en su motocicleta en inmediaciones del Natatorio Municipal.
Los sospechosos se trasladaban en una motocicleta de 110cc color blanco, con faltantes de plásticos delanteros y sin accesorios en el manubrio. Al notar la presencia policial, detuvieron su marcha y fueron inmediatamente identificados por los efectivos.
Tras la verificación de antecedentes, se constató que uno de los aprehendidos tenía un pedido de captura vigente, mientras que el otro, un hombre de 30 años, no registraba requerimientos judiciales ni policiales.
La víctima relató que el intento de robo ocurrió mientras circulaba por calle Maipú, donde los agresores intentaron sustraerle la motocicleta. Durante un forcejeo desistieron del robo del rodado, aunque lograron arrebatarle una mochila con dinero y documentación personal. La mujer no sufrió lesiones y señaló que, si bien los sospechosos no portaban armas, habrían insinuado tener una.
Posteriormente, y tras el relevamiento de cámaras de seguridad y entrevistas a testigos, el personal policial localizó la motocicleta utilizada en el hecho frente al domicilio de uno de los aprehendidos. Ambos quedaron a disposición de la Fiscalía N° 4, iniciándose actuaciones judiciales por el delito de robo.









