Roca
Casa de Té: Edición Primavera
A cargo de Magenta Pastelería en HP by Lopez Bar.

El domingo 22 de septiembre a las 16.00 horas, se llevará a cabo Casa de Té: Edición Primavera en HP by López Bar. Este evento, organizado por Magenta Pastelería, promete ser una experiencia deliciosa y única para los roquenses, con un menú variado que incluye una selección de exquisiteces.
Con cupos limitados, el costo por persona es de $18.000. Las reservas se pueden realizar al 2984829961.

Entre las delicias que se ofrecerán, los asistentes podrán disfrutar de mini tartas Coni, brownies con nuez, cookies de frambuesa con chocolate blanco, alfajores de mandarina, trufas de chocolate blanco y coco, profiteroles rellenos de crema de roquefort, scon de quesos, bruschetta capresse, y sandwich de lomo ahumado y queso en pan de papa.
Además, ice tea de recepción, jugo de naranja, dos variedades de té, mate, café y una copa de espumante, asegurando así que todos los gustos queden satisfechos.

Este evento se presenta como una oportunidad perfecta para disfrutar de una tarde primaveral en compañía de amigos y familiares, rodeados de un ambiente acogedor y sabores irresistibles.
Magenta Pastelería
Magenta, la pastelería emprendida por la roquense Tania Gonzáles, nació en el año 2017 y desde febrero de este año, tiene su propio local en calle Mitre 33 de General Roca.
La periodista y comunicadora institucional buscó en la repostería un refugio y una oportunidad para salir del desgaste diario que conlleva el trabajo en el ámbito de la prensa. No obstante, empezó compartiendo sus creaciones con familiares y amigos y de a poco fue sumando sus primeros clientes. Incluso la pastelería nació sin un nombre definido ni aspiraciones comerciales, pero la buena recepción de sus productos le hizo replantearse hasta donde podía llegar Magenta.
Con un nombre ya instalado en la sociedad roquense, la pastelería creció notablemente, lo que hizo que Tania buscara un nuevo desafío; abrir su propio local. Así fue como en febrero de este año Magenta inauguró su espacio físico de venta al público en Mitre 33, a metros de Mendoza. La atención es de lunes a sábados de 9.00 a 13.00 y 16.30 a 20.30 horas.
Policiales
Quiso llevarse una masa de 20 kilos que estaba a la venta y terminó detenido
El propietario reconoció la herramienta como la que había dejado en la vereda de su casa para la venta.

Un hombre de 33 años fue detenido por personal de la Comisaría 47° de J.J. Gómez, acusado del presunto delito de hurto, luego de ser sorprendido con una herramienta que había sido sustraída de la vereda de una vivienda.
El procedimiento se llevó a cabo durante una recorrida preventiva por calle Félix Heredia, cuando un vecino alertó a los efectivos sobre un hombre que circulaba con una masa de aproximadamente 20 kilos.
Al identificar al sospechoso, los policías le consultaron por la procedencia de la herramienta, aunque no pudo brindar una explicación sobre su tenencia.
Minutos más tarde se presentó el propietario del elemento, quien reconoció la masa y explicó que había sido sustraída de la vereda de su domicilio, donde la tenía exhibida para la venta junto a un cartel con su precio.
Ante esta situación, la fiscal de turno de la Fiscalía N° 3 dispuso el inicio de actuaciones por el delito de hurto y la aprehensión del sospechoso, quien quedó a disposición de la Justicia.
Policiales
Intentó robar tres motores de una hormigonera y terminó detenido
El propietario del lugar y su hijo lograron reducir al sospechoso hasta la llegada de la Policía.

Un hombre de 29 años fue detenido durante la madrugada de este martes (21/07) por personal de la Subcomisaría 69° de General Roca, luego de ser sorprendido mientras intentaba sustraer elementos de un predio ubicado sobre calle Libertad.
El procedimiento se inició a partir de un llamado al Centro de Monitoreo 911 que alertó sobre la reducción de un sospechoso por parte de particulares. Al arribar al lugar, los efectivos constataron que el propietario del terreno y su hijo habían logrado demorar al hombre tras descubrirlo dentro del predio.
Según relató el damnificado, los ladridos de sus perros lo alertaron sobre la presencia de un intruso. Al salir a verificar la situación, observó al sospechoso retirando elementos del terreno y, cuando intentó escapar saltando el cerco perimetral, lograron reducirlo hasta la llegada de la Policía.
De acuerdo con la investigación, el detenido había intentado sustraer tres motores de una hormigonera. En el lugar trabajó personal del Gabinete de Criminalística y, por disposición de la Fiscalía de turno, quedó detenido e imputado por el delito de tentativa de robo con escalamiento.
Policiales
Recuperaron en Roca una moto robada hace 14 años
La motocicleta registraba un pedido de secuestro por una causa de robo iniciada en abril de 2012, requerida por la Comisaría 3°.

Una motocicleta con pedido de secuestro por una causa de robo iniciada hace más de una década fue recuperada por personal de la Comisaría 31° de General Roca durante un operativo de prevención realizado en el sector comercial de las 500 Viviendas.
El procedimiento se concretó cuando los efectivos realizaban una recorrida preventiva y observaron una motocicleta Corven Triax 150 cc de color negro, por lo que identificaron a su conductor.
Al verificar los números de chasis y motor, constataron que el rodado registraba un pedido de secuestro solicitado por la Comisaría 3° de Roca, en el marco de una causa por robo iniciada en abril de 2012.
Ante esta situación, la motocicleta fue secuestrada y trasladada a la unidad policial.
Por disposición de la fiscal de turno, el rodado quedó a disposición de la Justicia, mientras que no se iniciaron actuaciones contra el conductor debido a que la causa vinculada al pedido de secuestro se encontraba prescripta.







