Roca
Casa de Té: Edición Primavera
A cargo de Magenta Pastelería en HP by Lopez Bar.

El domingo 22 de septiembre a las 16.00 horas, se llevará a cabo Casa de Té: Edición Primavera en HP by López Bar. Este evento, organizado por Magenta Pastelería, promete ser una experiencia deliciosa y única para los roquenses, con un menú variado que incluye una selección de exquisiteces.
Con cupos limitados, el costo por persona es de $18.000. Las reservas se pueden realizar al 2984829961.

Entre las delicias que se ofrecerán, los asistentes podrán disfrutar de mini tartas Coni, brownies con nuez, cookies de frambuesa con chocolate blanco, alfajores de mandarina, trufas de chocolate blanco y coco, profiteroles rellenos de crema de roquefort, scon de quesos, bruschetta capresse, y sandwich de lomo ahumado y queso en pan de papa.
Además, ice tea de recepción, jugo de naranja, dos variedades de té, mate, café y una copa de espumante, asegurando así que todos los gustos queden satisfechos.

Este evento se presenta como una oportunidad perfecta para disfrutar de una tarde primaveral en compañía de amigos y familiares, rodeados de un ambiente acogedor y sabores irresistibles.
Magenta Pastelería
Magenta, la pastelería emprendida por la roquense Tania Gonzáles, nació en el año 2017 y desde febrero de este año, tiene su propio local en calle Mitre 33 de General Roca.
La periodista y comunicadora institucional buscó en la repostería un refugio y una oportunidad para salir del desgaste diario que conlleva el trabajo en el ámbito de la prensa. No obstante, empezó compartiendo sus creaciones con familiares y amigos y de a poco fue sumando sus primeros clientes. Incluso la pastelería nació sin un nombre definido ni aspiraciones comerciales, pero la buena recepción de sus productos le hizo replantearse hasta donde podía llegar Magenta.
Con un nombre ya instalado en la sociedad roquense, la pastelería creció notablemente, lo que hizo que Tania buscara un nuevo desafío; abrir su propio local. Así fue como en febrero de este año Magenta inauguró su espacio físico de venta al público en Mitre 33, a metros de Mendoza. La atención es de lunes a sábados de 9.00 a 13.00 y 16.30 a 20.30 horas.
Policiales
Un joven fue detenido luego de huir de la Policía y descartar una moto robada
El sospechoso intentó escapar primero en moto y luego a pie, pero fue interceptado.

Una persecución registrada durante la tarde de hoy (29/01) permitió recuperar una motocicleta con pedido de secuestro y detener a un joven de 18 años, en un sector ubicado al norte de General Roca.
El hecho ocurrió alrededor de las 17 horas, cuando personal policial de la Unidad 21° realizaba tareas de prevención en la intersección de calles Rosario de Santa Fe y Eva Perón. En ese contexto, los efectivos advirtieron la circulación de una motocicleta tipo enduro de 150 cc que presentaba faltantes visibles de plásticos.
Al intentar identificar al conductor, éste se dio a la fuga a gran velocidad en dirección norte, lo que dio inicio a una persecución que se extendió por varias cuadras, con la colaboración de otro móvil policial. Todo finalizó en un descampado ubicado entre Ruta Provincial N° 6 y una calle pública, a la altura de Los Cardenales, donde el joven abandonó el rodado y continuó la huida a pie.

Tras correr más de 1.000 metros, fue interceptado por uno de los efectivos y aprehendido. La motocicleta, una Mondial 150 cc de color azul y sin dominio colocado, registraba pedido de secuestro por un robo denunciado el martes (26/01) en la Comisaría 3°.
Por disposición de la Fiscalía de turno, se iniciaron actuaciones judiciales y el rodado será restituido a su propietario.
Policiales
Fuerte choque en barrio Los Olmos
Uno de los rodados implicados terminó su marcha sobre la vereda.

Un fuerte choque ocurrió este mediodía (29/01), en la esquina de calles Santa Rosa y Rawson, en barrio Los Olmos de General Roca. A pesar del impacto, no se registraron heridos.
Por motivos que son materia de investigación, dos vehículos colisionaron en la intersección de calles Santa Rosa y Rawson. Uno de los autos implicados, un Fiat Palio, terminó su marcha sobre la vereda, impactando contra el cartel nomenclador.
Más allá del impresionante choque, no se registraron heridos de gravedad. No obstante, una ambulancia del SIARME llegó al lugar para atender a los conductores de los rodados.
Asimismo, en el hecho trabajó personal policial de la Comisaría 3°.
Policiales
Derribaron construcciones clandestinas en la zona de la Planta de Residuos
El operativo se desarrolló sin incidentes y alcanzó a 5 edificaciones precarias e irregulares.

Un operativo conjunto entre el Municipio de Roca y la Policía permitió este miércoles (28/01) avanzar sobre construcciones irregulares ubicadas en la zona sur de la Planta de Residuos Sólidos Domiciliarios, «en el marco de tareas de control y ordenamiento territorial», según indicaron desde el Ejecutivo roquense.
La intervención incluyó la participación de efectivos policiales, personal municipal de Servicios Públicos y Agrimensura, y agentes del Destacamento N° 104. Como resultado, se demolieron 5 edificaciones precarias que habían sido levantadas sin autorización en el lugar.
Durante el procedimiento se identificó a personas que se encontraban en el sector, mientras que en una de las tomas que estaba deshabitada se encontraron prendas deportivas y una bandera, que pertenecerían al club CIMAC. Los elementos fueron secuestrados de forma preventiva para su resguardo.
El operativo se desarrolló con normalidad y sin registrarse incidentes. Desde las autoridades indicaron que «estas acciones continuarán en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de prevenir ocupaciones clandestinas y promover un uso ordenado del espacio público».









