Roca
Casa de Té: Edición Primavera
A cargo de Magenta Pastelería en HP by Lopez Bar.

El domingo 22 de septiembre a las 16.00 horas, se llevará a cabo Casa de Té: Edición Primavera en HP by López Bar. Este evento, organizado por Magenta Pastelería, promete ser una experiencia deliciosa y única para los roquenses, con un menú variado que incluye una selección de exquisiteces.
Con cupos limitados, el costo por persona es de $18.000. Las reservas se pueden realizar al 2984829961.

Entre las delicias que se ofrecerán, los asistentes podrán disfrutar de mini tartas Coni, brownies con nuez, cookies de frambuesa con chocolate blanco, alfajores de mandarina, trufas de chocolate blanco y coco, profiteroles rellenos de crema de roquefort, scon de quesos, bruschetta capresse, y sandwich de lomo ahumado y queso en pan de papa.
Además, ice tea de recepción, jugo de naranja, dos variedades de té, mate, café y una copa de espumante, asegurando así que todos los gustos queden satisfechos.

Este evento se presenta como una oportunidad perfecta para disfrutar de una tarde primaveral en compañía de amigos y familiares, rodeados de un ambiente acogedor y sabores irresistibles.
Magenta Pastelería
Magenta, la pastelería emprendida por la roquense Tania Gonzáles, nació en el año 2017 y desde febrero de este año, tiene su propio local en calle Mitre 33 de General Roca.
La periodista y comunicadora institucional buscó en la repostería un refugio y una oportunidad para salir del desgaste diario que conlleva el trabajo en el ámbito de la prensa. No obstante, empezó compartiendo sus creaciones con familiares y amigos y de a poco fue sumando sus primeros clientes. Incluso la pastelería nació sin un nombre definido ni aspiraciones comerciales, pero la buena recepción de sus productos le hizo replantearse hasta donde podía llegar Magenta.
Con un nombre ya instalado en la sociedad roquense, la pastelería creció notablemente, lo que hizo que Tania buscara un nuevo desafío; abrir su propio local. Así fue como en febrero de este año Magenta inauguró su espacio físico de venta al público en Mitre 33, a metros de Mendoza. La atención es de lunes a sábados de 9.00 a 13.00 y 16.30 a 20.30 horas.
Roca
El adolescente que sufrió quemaduras en un incendio continúa internado con pronóstico reservado
La víctima tiene 14 años y el 90% de su cuerpo afectado. Está internado en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital.

El adolescente que resultó gravemente herido durante el incendio registrado este lunes (27/07) al mediodía en una vivienda de calle Estados Unidos al 1800, en barrio San Martín de Roca, sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo y permanece internado con pronóstico reservado.
El menor continúa alojado en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Francisco López Lima, donde recibe atención médica especializada debido a la gravedad de las lesiones. Había sido trasladado al nosocomio por personal policial en un patrullero.
El incendio movilizó a Bomberos, efectivos policiales, personal del SIARME y operarios de EdERSA que realizaron el corte del suministro eléctrico para facilitar las tareas de extinción y asegurar el lugar.
Fuentes hospitalarias indicaron que, pese a la magnitud del siniestro, no se registraron otras personas con heridas de gravedad, aunque en el lugar del hecho fue atendida una mujer, pero que no requirió su traslado a un centro de salud
Las causas del incendio todavía no fueron determinadas, aunque se habrían iniciado en una especie de taller que funcionaría en el fondo de la vivienda.
Roca
Habrá juegos, espectáculos y colectivos gratis en el Día de las Infancias en Roca
La celebración será el sábado 15 de agosto, de 15 a 18, con propuestas recreativas, deportivas y artísticas para toda la familia.

El Municipio de General Roca anunció una nueva edición del festejo por el Día de las Infancias, que este año se realizará el sábado 15 de agosto, de 15 a 18 horas, en las plazas Belgrano y San Martín.
La propuesta está destinada a que chicos y chicas disfruten junto a sus familias de una tarde con estaciones de juegos y arte, espectáculos, sorteos, inflables, actividades deportivas, música y diferentes propuestas recreativas.
Además, habrá colectivos gratuitos desde y hacia los distintos barrios de la ciudad, con el objetivo de facilitar la participación de todas las familias roquenses en la celebración.
Desde el Municipio destacaron que la jornada busca generar un espacio de encuentro, recreación y disfrute para las infancias, promoviendo el acceso a actividades culturales y sociales en un ambiente familiar.
¿Por qué se celebra el Día de las Infancias en Argentina?
En 1954, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) recomendó a todos los países destinar un día para fomentar la fraternidad entre los niños y las niñas y llamen a la reflexión para concientizar que todos los niños y niñas deben tener derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido.
Fue así que desde 1960 Argentina decidió celebrar este día en jornadas que promueven el bienestar de niños y niñas con actividades sociales y culturales a lo largo y ancho del país.
¿Por qué infancias en plural?
Desde hace un tiempo comenzó a pensarse a los niños y las niñas desde una perspectiva inclusiva, con enfoque de género y diversidad. De esta forma, es posible identificar muchas infancias y también distintas miradas sobre ellas.
Hablar de «infancias» permite distinguir situaciones particulares que atraviesan los niños y las niñas, que nos muestran las desigualdades socioeconómicas y culturales, así como las diferencias en el acceso a sus derechos.
Visibilizar la diversidad de esas realidades, interpela el papel de las familias, del Estado y de la comunidad como garantes del bienestar en la infancia. Se trata entonces, de una invitación a las personas adultas a ser más consientes sobre la necesidad de seguir generando cambios como sociedad a fin de avanzar hacia una infancia más igualitaria.
Policiales
Grave incendio en barrio San Martín: Un adolescente sufrió quemaduras en más del 70% de su cuerpo y está en grave estado
Las causas que originaron el incendio aún son materia de investigación.

Momentos de extrema tensión se vivieron este lunes (28/07) al mediodía en barrio San Martín, cuando un incendio consumió parte de una vivienda ubicada sobre calle Estados Unidos al 1800 y dejó a un adolescente con quemaduras en más del 70% de su cuerpo.
El padre del menor habría logrado rescatarlo de la vivienda y lo trasladó junto a efectivos policiales en un patrullero hasta el Hospital Francisco López Lima, debido a la urgencia del cuadro y antes de la llegada de una ambulancia del SIARME. Además, una mujer fue atendida en el lugar pero no fue necesario su traslado a un centro de salud.
Mientras ocurría el siniestro, familiares y vecinos rompieron ventanas del inmueble para verificar que no quedaran personas atrapadas en el interior, en medio de la desesperación por el avance de las llamas.
Bomberos Voluntarios trabajaron intensamente para controlar el fuego, mientras que personal del SIARME, la Policía y operarios de la empresa eléctrica EdERSA también participaron del operativo de emergencia.
Las causas del incendio todavía no fueron determinadas, aunque se habrían iniciado en una especie de taller que funcionaría en el fondo de la vivienda.







