Seguinos

Roca

Casa de Té: Edición Primavera

A cargo de Magenta Pastelería en HP by Lopez Bar.

el

El domingo 22 de septiembre a las 16.00 horas, se llevará a cabo Casa de Té: Edición Primavera en HP by López Bar. Este evento, organizado por Magenta Pastelería, promete ser una experiencia deliciosa y única para los roquenses, con un menú variado que incluye una selección de exquisiteces.

Con cupos limitados, el costo por persona es de $18.000. Las reservas se pueden realizar al 2984829961.

Entre las delicias que se ofrecerán, los asistentes podrán disfrutar de mini tartas Coni, brownies con nuez, cookies de frambuesa con chocolate blanco, alfajores de mandarina, trufas de chocolate blanco y coco, profiteroles rellenos de crema de roquefort, scon de quesos, bruschetta capresse, y sandwich de lomo ahumado y queso en pan de papa.

Además, ice tea de recepción, jugo de naranja, dos variedades de té, mate, café y una copa de espumante, asegurando así que todos los gustos queden satisfechos.

Este evento se presenta como una oportunidad perfecta para disfrutar de una tarde primaveral en compañía de amigos y familiares, rodeados de un ambiente acogedor y sabores irresistibles.

Magenta Pastelería

Magenta, la pastelería emprendida por la roquense Tania Gonzáles, nació en el año 2017 y desde febrero de este año, tiene su propio local en calle Mitre 33 de General Roca.

La periodista y comunicadora institucional buscó en la repostería un refugio y una oportunidad para salir del desgaste diario que conlleva el trabajo en el ámbito de la prensa. No obstante, empezó compartiendo sus creaciones con familiares y amigos y de a poco fue sumando sus primeros clientes. Incluso la pastelería nació sin un nombre definido ni aspiraciones comerciales, pero la buena recepción de sus productos le hizo replantearse hasta donde podía llegar Magenta.

Con un nombre ya instalado en la sociedad roquense, la pastelería creció notablemente, lo que hizo que Tania buscara un nuevo desafío; abrir su propio local. Así fue como en febrero de este año Magenta inauguró su espacio físico de venta al público en Mitre 33, a metros de Mendoza. La atención es de lunes a sábados de 9.00 a 13.00 y 16.30 a 20.30 horas.

Roca

Más de 160 actas y 27 vehículos retenidos en controles de Tránsito en Roca

Las faltas más frecuentes fueron ausencia de licencia y seguro obligatorio.

el

Como ocurre semanalmente en la ciudad, inspectores municipales de Tránsito llevaron adelante operativos de control en diferentes sectores, tanto en la zona rural como en el casco céntrico, con el objetivo de preservar la seguridad vial.

Durante la semana comprendida entre el lunes 23 de febrero y el domingo 1 de marzo se confeccionaron 160 actas de infracción, de las cuales 11 correspondieron a casos de alcoholemia positiva.

En el marco de los procedimientos, se procedió a la retención preventiva de 27 vehículos: 20 motocicletas y 7 automóviles. Del total, 2 fueron por alcoholemia positiva, 8 por ruidos molestos, 2 por delegar el manejo a menores de edad y 15 por falta de documentación obligatoria.

Desde el Municipio detallaron que las infracciones más frecuentes detectadas fueron la falta de licencia de conducir y la ausencia de seguro obligatorio.

Alcohol Cero al Volante

La Dirección de Tránsito recordó que se encuentra vigente la Ordenanza N° 5020/23, que establece la prohibición de conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a 0 miligramos por litro de sangre.

La infracción a la normativa de Alcohol Cero al Volante es considerada una falta grave, con multas que van de 1.000 a 3.000 USAM -equivalentes a $1.200.000 a $3.600.000 según la tarifaria vigente- además de la inhabilitación de la licencia de conducir.

Desde el área remarcaron que «el consumo de alcohol, incluso en pequeñas cantidades, incrementa significativamente el riesgo de siniestros viales, por lo que instaron a evitar la ingesta antes de conducir o designar un conductor responsable para garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía pública».

Continuar leyendo

Policiales

Circulaba sin patente y con el motor adulterado: Le retuvieron la motocicleta

El procedimiento fue realizado por el Cuerpo de Seguridad Vial sobre la Ruta Provincial N° 65.

el

Personal del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca secuestró una motocicleta que presentaba irregularidades en su identificación durante un operativo de prevención sobre la Ruta Provincial N° 65, a la altura de INTA Viejo.

El procedimiento se realizó en el marco de recorridas de rutina cuando los efectivos observaron una moto de color negro que circulaba sin chapa patente colocada y con faltantes de plásticos en su estructura.

Al detener la marcha del rodado para su control, constataron que no poseía llave de contacto y que el conductor carecía de cualquier tipo de documentación que acreditara la propiedad del vehículo o habilitación para circular.

Al verificar el número de motor, el personal advirtió que la numeración se encontraba suprimida, con faltante visible de los dígitos identificatorios, situación que encuadra en una presunta maniobra de adulteración.

Ante esta irregularidad, se dispuso el traslado del rodado a la dependencia policial y se dio intervención a la Fiscalía de General Roca, que ordenó el secuestro de la motocicleta y la apertura de un legajo judicial.

La investigación continúa con el objetivo de establecer la procedencia del vehículo y determinar posibles responsabilidades en el hecho.

Continuar leyendo

Policiales

Agredió a su hermana, atacó a la Policía y terminó detenido

La víctima presentaba signos de violencia y había menores dentro de la vivienda.

el

Un hombre de 24 años fue detenido en Cervantes luego de protagonizar un violento episodio en el barrio Colonia Fátima, donde habría agredido a su hermana y posteriormente atacado a efectivos policiales que intervinieron en el lugar.

El hecho se registró tras un llamado de alerta recibido en la Comisaría 22°, donde un vecino advertía que una mujer pedía auxilio desde el interior de su vivienda. Al arribar al domicilio, el personal policial encontró a la mujer, de 32 años, con visibles signos de violencia.

Según relató la víctima, su hermano -bajo los efectos de sustancias- la había agredido físicamente y provocado destrozos en la casa, mientras sus hijas menores se encontraban en el interior del inmueble.

Al ingresar a la vivienda, los uniformados localizaron al hombre, quien también presentaba lesiones. Sin embargo, al advertir la presencia policial, se abalanzó sobre los efectivos y agredió a uno de ellos, provocándole lesiones.

Finalmente, el sujeto fue reducido y trasladado a la unidad policial en calidad de detenido. Desde la Policía de Río Negro confirmaron que la intervención permitió resguardar a la mujer y a las menores que se encontraban en la vivienda.

La Fiscalía N° 7 de General Roca dispuso que el hombre permanezca detenido por los delitos de resistencia a la autoridad y lesiones, aunque la víctima manifestó su decisión de no radicar denuncia penal contra su hermano.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement