Policiales
Fin de semana en Roca: 12 conductores dieron positivo al control de alcoholemia
En total se confeccionaron 45 actas por diferentes infracciones.

Inspectores municipales de la Dirección de Tránsito de Roca llevaron a cabo controles en diferentes sectores de la ciudad durante el pasado fin de semana. El objetivo de los operativos es preservar la seguridad vial, tanto en la zona rural como en el centro.
En esta oportunidad, los operativos de control, realizados durante el viernes, sábado y domingo pasado arrojaron como resultado la confección de 45 actas, de las cuales 12 fueron por alcoholemia positiva.
En este sentido, se procedió a la delegación de manejo a un conductor designado en 10 oportunidades y la retención preventiva de 2 vehículos. Se suman además otras 10 retenciones realizadas por diferentes infracciones (5 autos y 5 motos).
Las infracciones más frecuentes del fin de semana fueron por falta de licencia, alcoholemia positiva y falta de documentación vehicular.
Alcohol cero al volante
En Roca está vigente la Ordenanza N° 5020/23, mediante la cual se prohíbe conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a cero miligramos por litro de sangre.
La infracción a la normativa vigente de Alcohol cero al volante es considerada una falta grave y las multas van de 1.000 a 3.000 USAM ($600.000 a $1.800.000 según tarifaria vigente al 09/09/2024) e inhabilitación de licencia.
«El consumo de alcohol, incluso en cantidades pequeñas, aumenta el riesgo de verse involucrado en siniestros viales. Conducir bajo el efecto de intoxicación alcohólica, puede tener consecuencias negativas para todos los usuarios de la vía pública y no solo para el conductor de un vehículo. Por ello, los/as conductores/as de vehículos deben evitar la ingesta de alcohol o designar un/a conductor/a responsable a fin de garantizar la seguridad de todos», recordaron desde el Municipio.
Policiales
Un joven retuvo al ladrón de su bicicleta y lo entregó a la Policía en Roca
La víctima, de 23 años, reconoció al autor a través de cámaras de seguridad en el barrio ATSA y lo retuvo hasta que llegó la Policía.

Un hombre fue demorado este miércoles (10/09) en General Roca luego de ser sorprendido con una bicicleta que había sido robada horas antes en el barrio ATSA.
Un joven de 23 años denunció el hurto de su bicicleta y, gracias a las cámaras de seguridad, logró divisar las características físicas y la vestimenta del autor del hecho.
Al ver al sospechoso merodeando nuevamente por la zona, la víctima decidió retenerlo hasta la llegada de efectivos de la Comisaría 47° de J.J. Gómez, quienes procedieron a identificarlo y ponerlo a disposición de la Fiscalía de turno Nº 7.
Se solicitó la intervención de la Brigada de Investigaciones para continuar con las diligencias correspondientes.
Policiales
Detuvieron a un hombre por golpear a su pareja frente a dos menores en Roca
El agresor fue detenido y la mujer junto a sus hijos recibieron asistencia médica y acompañamiento de la Comisaría de la Familia.

Ayer (11/09) a la mañana, personal de la Comisaría 31° de General Roca intervino en un grave hecho de violencia doméstica tras recibir una denuncia anónima.
Al llegar al lugar, los efectivos encontraron a un hombre de 36 años agrediendo físicamente a su pareja, una joven de 20 años, en presencia de dos menores. Ante la gravedad de la situación, el sujeto fue inmediatamente aprehendido y trasladado a la dependencia policial para resguardar la integridad de la mujer y de los niños.
La víctima fue asistida por personal de salud y posteriormente trasladada a la Comisaría de la Familia para realizar la denuncia formal.
La Fiscalía Nº 7 quedó a cargo de la causa, que continúa en curso para garantizar la protección de la joven y sus hijos.
Policiales
Detuvieron a un hombre tras ser sorprendido robando en una vivienda céntrica
Un vecino lo vio ingresar al patio de una casa y alertó a la Policía. El sospechoso intentó escapar pero fue aprehendido con los elementos sustraídos.

Un hombre fue detenido este miércoles (10/09) por personal del Destacamento 178° de General Roca luego de ser sorprendido sustrayendo elementos del patio de una vivienda ubicada en la zona céntrica de la ciudad.
El hecho ocurrió alrededor de las 15.00 horas, cuando un vecino alertó al Comando Radioeléctrico tras observar a un sujeto ingresar al patio de una casa lindera y retirarse con objetos en sus manos.
Al llegar al cruce de calles 3 de Febrero y San Martín, los efectivos divisaron a un sospechoso que llevaba una bomba de agua y un rollo de cable de extensión. Al notar la presencia policial, el hombre arrojó los elementos al suelo e intentó darse a la fuga.
Minutos más tarde, personal de la Unidad 21° localizó al sujeto en calle O’Higgins, entre Santa Cruz y Santiago del Estero, procediendo a su aprehensión y traslado al Destacamento 178°, donde quedó a disposición de la Justicia.
Por su parte, la propietaria de la vivienda verificó la rotura del candado del portón de su patio y confirmó la sustracción de los objetos encontrados.