Policiales
Fin de semana en Roca: 12 conductores dieron positivo al control de alcoholemia
En total se confeccionaron 45 actas por diferentes infracciones.

Inspectores municipales de la Dirección de Tránsito de Roca llevaron a cabo controles en diferentes sectores de la ciudad durante el pasado fin de semana. El objetivo de los operativos es preservar la seguridad vial, tanto en la zona rural como en el centro.
En esta oportunidad, los operativos de control, realizados durante el viernes, sábado y domingo pasado arrojaron como resultado la confección de 45 actas, de las cuales 12 fueron por alcoholemia positiva.
En este sentido, se procedió a la delegación de manejo a un conductor designado en 10 oportunidades y la retención preventiva de 2 vehículos. Se suman además otras 10 retenciones realizadas por diferentes infracciones (5 autos y 5 motos).
Las infracciones más frecuentes del fin de semana fueron por falta de licencia, alcoholemia positiva y falta de documentación vehicular.
Alcohol cero al volante
En Roca está vigente la Ordenanza N° 5020/23, mediante la cual se prohíbe conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a cero miligramos por litro de sangre.
La infracción a la normativa vigente de Alcohol cero al volante es considerada una falta grave y las multas van de 1.000 a 3.000 USAM ($600.000 a $1.800.000 según tarifaria vigente al 09/09/2024) e inhabilitación de licencia.
«El consumo de alcohol, incluso en cantidades pequeñas, aumenta el riesgo de verse involucrado en siniestros viales. Conducir bajo el efecto de intoxicación alcohólica, puede tener consecuencias negativas para todos los usuarios de la vía pública y no solo para el conductor de un vehículo. Por ello, los/as conductores/as de vehículos deben evitar la ingesta de alcohol o designar un/a conductor/a responsable a fin de garantizar la seguridad de todos», recordaron desde el Municipio.
Policiales
La Policía detuvo en Roca a un hombre buscado por la Justicia
El sujeto de 53 años fue interceptado por personal de la Comisaría 21º durante tareas de prevención y quedó detenido a disposición de la Fiscalía.

Efectivos de la Comisaría 21º de General Roca detuvieron a un hombre de 53 años sobre el que pesaba una orden de detención vigente por los delitos de desobediencia y violación de domicilio.
La aprehensión se concretó mientras el personal policial realizaba tareas de prevención en la zona norte de la ciudad. Durante el patrullaje, los agentes identificaron al individuo y, al constatar la orden judicial en su contra, procedieron de inmediato a su detención.
La medida había sido emitida por la Fiscalía Nº 6, que fue notificada del procedimiento. El detenido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia y a la espera de nuevas directivas.
Desde la fuerza destacaron que «este tipo de intervenciones reflejan la importancia del patrullaje preventivo y la presencia policial activa en los distintos barrios, contribuyendo al cumplimiento de la ley y a la seguridad de la comunidad».
Policiales
Detuvieron a dos hombres por robar una bordeadora de una vivienda
El hecho fue advertido por una vecina que alertó al 911. Los sospechosos fueron interceptados pocas cuadras después del robo.

Durante la madrugada de ayer jueves (30/10), personal de la Comisaría 3º de General Roca logró la detención de dos hombres vinculados al robo de una bordeadora en una vivienda ubicada sobre calle San Juan.
El hecho fue alertado por una vecina que llamó al 911 al observar a dos sujetos saltar los portones del domicilio de su madre. De inmediato, efectivos de la unidad, junto a Bicipolicías, la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) y personal del Destacamento 178º, desplegaron un operativo cerrojo en el sector.
A pocas cuadras del lugar, en la intersección de Gadano y Kennedy, los policías identificaron a dos hombres cuyas características coincidían con la descripción aportada por la denunciante.
En una vivienda abandonada cercana, utilizada por personas en situación de calle, los efectivos hallaron la bordeadora sustraída, una máquina marca Schafer M2, de color gris y verde.
Los sospechosos, de 27 y 25 años, fueron trasladados a la dependencia policial, donde quedaron detenidos por el delito de Hurto con escalamiento, por disposición de la Fiscalía en turno.
Policiales
Incineraron estupefacientes secuestrados por la Policía en General Roca
Entre el material destruido se encontraban 10 kilos de cocaína secuestrados en Roca.

La Justicia Federal coordinó la incineración de estupefacientes secuestrados en distintos procedimientos realizados en las provincias de Río Negro y Neuquén, en el marco de causas por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.
La mayor parte del material destruido provenía de un reciente operativo realizado por la Policía de Río Negro en General Roca, donde fueron secuestrados 10 kilos de cocaína.
El procedimiento se llevó a cabo en el Cementerio Central de la ciudad de Neuquén, bajo la supervisión del Fiscal General del Distrito, Fernando Arrigo, quien tiene a su cargo la jurisdicción de Río Negro y Neuquén.
La incineración, que incluyó material incautado en distintos operativos antidroga, marcó el cierre del primer año de implementación del Sistema Acusatorio Federal, que busca agilizar los procesos judiciales y fortalecer la coordinación entre la Justicia Federal y las fuerzas de seguridad.



 
									
 
									
 
									




