Policiales
Fin de semana en Roca: 12 conductores dieron positivo al control de alcoholemia
En total se confeccionaron 45 actas por diferentes infracciones.

Inspectores municipales de la Dirección de Tránsito de Roca llevaron a cabo controles en diferentes sectores de la ciudad durante el pasado fin de semana. El objetivo de los operativos es preservar la seguridad vial, tanto en la zona rural como en el centro.
En esta oportunidad, los operativos de control, realizados durante el viernes, sábado y domingo pasado arrojaron como resultado la confección de 45 actas, de las cuales 12 fueron por alcoholemia positiva.
En este sentido, se procedió a la delegación de manejo a un conductor designado en 10 oportunidades y la retención preventiva de 2 vehículos. Se suman además otras 10 retenciones realizadas por diferentes infracciones (5 autos y 5 motos).
Las infracciones más frecuentes del fin de semana fueron por falta de licencia, alcoholemia positiva y falta de documentación vehicular.
Alcohol cero al volante
En Roca está vigente la Ordenanza N° 5020/23, mediante la cual se prohíbe conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a cero miligramos por litro de sangre.
La infracción a la normativa vigente de Alcohol cero al volante es considerada una falta grave y las multas van de 1.000 a 3.000 USAM ($600.000 a $1.800.000 según tarifaria vigente al 09/09/2024) e inhabilitación de licencia.
«El consumo de alcohol, incluso en cantidades pequeñas, aumenta el riesgo de verse involucrado en siniestros viales. Conducir bajo el efecto de intoxicación alcohólica, puede tener consecuencias negativas para todos los usuarios de la vía pública y no solo para el conductor de un vehículo. Por ello, los/as conductores/as de vehículos deben evitar la ingesta de alcohol o designar un/a conductor/a responsable a fin de garantizar la seguridad de todos», recordaron desde el Municipio.
Policiales
La Policía realizó múltiples allanamientos en Roca: Investigan un robo sucedido en la ciudad
Secuestraron armas de fuego, vainas servidas y marihuana.

La Policía de Río Negro llevó a cabo cuatro allanamientos en diferentes domicilios de barrio Nuevo, ordenados por la Jueza de Garantías en relación a un robo sucedido en General Roca
Como resultado de los procedimientos se secuestraron un arma de fuego tipo pistola marca Bersa calibre 22, un arma tipo revolver marca Tejano calibre 32 largo, un arma tipo revolver marca Pasper calibre 32 corto, un arma corta de puño tipo revolver calibre 22 con una vaina servida, cuatro vainas servidas y sustancia vegetal verdosa fraccionada que dio positivo de marihuana.
Los elementos retenidos quedaron bajo resguardo de la autoridad competente. De esta manera, gracias a la investigación policial y con el permanente trabajo coordinado con la Justicia, se logró un importante avance en la investigación del caso.
Policiales
Detuvieron a un hombre que tenía pedido de captura
El sujeto caminaba con su pareja por calle Montevideo cuando fue sorprendido por la Policía.

Durante la noche del martes (17/06), efectivos de la Comisaría 21° detuvieron a un hombre de 26 años mientras realizaban recorridas preventivas. El joven circulaba de forma peatonal junto a su pareja por calle Montevideo del Barrio Tiro Federal.
Los efectivos lo identificaron y al consultar al sistema policial arrojó un pedido de detención vigente relacionado con una causa por lesiones.
La Fiscalía de turno fue notificada y el detenido permanece a disposición de la Justicia mientras continúan la investigación.
Policiales
La Policía detuvo un hombre con numerosos antecedentes delictivos
Fue durante un control en la Ruta 22. Circulaba en un auto sobre el que existía una prohibición de circulación vigente.

La Comisaria 22° de Cervantes detuvo a un hombre de 40 años que circulaba a bordo de un Toyota Corolla color gris sobre el que existía una prohibición de circulación vigente.
El hecho ocurrió cuando los efectivos realizaban controles preventivos sobre la Ruta Nacional N° 22 y detuvieron la marcha de un vehículo. Al consultar al sistema policial, los uniformados tomaron conocimiento del pedido de prohibición de circular y que carecía de cedula única.
Durante la identificación, personal de la Comisaria 31° de General Roca informó que la Fiscalía N° 2 solicitó la detención del hombre, quien tiene numerosos antecedentes delictivos, por desobediencia judicial, violación de domicilio y amenazas.
El hombre fue trasladado a la Unidad 31° y el auto quedo en resguardo. La detención se llevó a cabo en cumplimiento de orden de detención vigente.