Seguinos

Policiales

Un preso del Penal de Roca se escapó luego de que lo llevaran a operarse al Hospital de Plaza Huincul

Fue intervenido quirúrgicamente por una hernia y por un pedido de su abogado, había logrado que la operación se realice en la localidad neuquina.

el

La Policía de Neuquén busca a un preso que se fugó del Hospital de Plaza Huincul y que cumplía condena en el Establecimiento de Ejecución Penal N° 2 de Roca. El sujeto estaba internado luego de ser intervenido quirúrgicamente, pero aprovechó la situación y escapó con ayuda de cómplices.

Según informó el sitio MejorInformado, Braulio Fabián Pérez, de 25 años, había sido trasladado desde el Penal de Roca, donde cumplía una condena. Por pedido de su abogado defensor, el pasado 3 de septiembre fue intervenido quirúrgicamente por una hernia en el Hospital de Complejidad VI de Plaza Huincul, ya que era oriundo de Cutral Co.

Pérez se encontraba en el sector postoperatorio con dos guardias perteneciente a la Policía de Río Negro pero, por razones que son materia de investigación, logró escabullirse entre las personas y escapó.

La fuga ocurrió ayer miércoles (11/09), cerca de las 14.30 horas. La Policía del Neuquén no sabría acerca de la internación del hombre en la ciudad.

Afuera del nosocomio de salud lo estaría esperando un auto que huyó rápidamente del lugar.

Policiales

Intentó ingresar droga al penal y fue descubierta en la requisa

La llevaba oculta en un profiláctico en el interior de su vagina.

el

Una mujer fue interceptada cuando intentaba ingresar droga oculta en sus partes íntimas a la Unidad de Ejecución Penal N° 5 de Cipolletti, gracias a un control minucioso realizado por el personal de requisa del Servicio Penitenciario. El procedimiento permitió secuestrar marihuana y comprimidos de una droga sintética, evitando que las sustancias llegaran al interior del establecimiento carcelario.

El hecho ocurrió durante la tarde del sábado (31/01), en el sector destinado a las visitas, cuando una mujer mayor de edad, se presentó para ingresar al penal. Como parte de los protocolos habituales de seguridad, el personal penitenciario realizó una requisa corporal preventiva que resultó determinante para detectar una maniobra ilegal cuidadosamente planificada.

Durante el control, los agentes constataron que la visitante ocultaba un profiláctico en el interior de vagina. Tras la extracción, se halló un envoltorio de color rosado que contenía distintos paquetes y globos de látex, una modalidad de ocultamiento que suele utilizarse para intentar burlar los controles de ingreso.

Al avanzar con la inspección, se detectaron dos envoltorios con sustancia vegetal, uno de color oscuro y otro transparente. Los test orientativos confirmaron que se trataba de marihuana. El pesaje posterior arrojó un total de 14,46 gramos, una cantidad significativa si se tiene en cuenta el contexto carcelario y el destino final de la sustancia.

Pero el hallazgo no terminó allí. Dentro de los globos de látex se encontraron 60 comprimidos blancos, que tras las pruebas correspondientes dieron resultado positivo para metanfetamina, una droga sintética de alto impacto, poco habitual y especialmente peligrosa dentro de establecimientos penitenciarios.

Gracias a la intervención oportuna del personal de requisa, la droga no logró ingresar a la unidad, que aloja principalmente a personas condenadas por delitos no violentos y que se encuentra bajo un régimen de baja seguridad. La detección temprana permitió preservar la seguridad interna, la salud de los internos y el normal funcionamiento del penal.

Finalmente, se dio intervención a la Justicia, que dispuso el secuestro de la totalidad de la sustancia y el inicio de una investigación.

Continuar leyendo

Policiales

Hallaron en Cervantes el cuerpo del joven que había caído al canal en Roca

El hombre de 26 años había desaparecido el jueves por la noche en la zona de Stefenelli.

el

Durante la tarde de este viernes (30/01) fue hallado el cuerpo sin vida de Agustín Nicolás Verón, el joven de 26 años que era intensamente buscado desde la noche del jueves, luego de haber caído al Canal Principal de Riego en el ejido de General Roca.

El hallazgo se produjo cerca de las 18 horas en inmediaciones del puente Palermiti, en jurisdicción de la localidad de Cervantes. En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría 22°, personal de la Brigada Rural y Bomberos Voluntarios, quienes aseguraron el sector y aguardaron el arribo de Criminalística para realizar las pericias correspondientes.

La identidad del joven fue confirmada por familiares y autoridades policiales, lo que puso fin a horas de incertidumbre y a un amplio operativo de búsqueda que se había desplegado desde el momento de su desaparición.

El hecho que dio origen al operativo ocurrió el jueves por la noche, en la zona conocida como Los Saltos, sobre el Canal de Riego a la altura del barrio Stefenelli. De acuerdo al testimonio de un amigo que se encontraba con él, el joven se arrojó al canal y fue rápidamente arrastrado por la corriente.

Ante la imposibilidad de auxiliarlo, el testigo dio aviso al sistema de emergencias 911 alrededor de las 21.30. A partir de ese momento, se activó un operativo de búsqueda con la participación de personal policial y bomberos, que se extendió durante toda la noche y continuó durante la jornada del viernes.

la zona donde ocurrió el episodio presenta compuertas y sectores de alto riesgo, lo que dificulta cualquier intento de salida una vez que se ingresa al canal, debido a las condiciones de la estructura y la fuerza del agua.

Con el hallazgo del cuerpo, la Fiscalía tomó intervención para avanzar con las actuaciones correspondientes y determinar los pasos a seguir, mientras se aguarda el resultado de las pericias de rigor.

Continuar leyendo

Policiales

Evitaron posibles accidentes al retirar un caballo suelto de la Ruta Nacional N° 22

Tras una rápida intervención, el animal fue restituido a su propietario y se normalizó la circulación.

el

En el marco de tareas preventivas, personal de la Brigada Rural de Ingeniero Huergo llevó adelante recorridas nocturnas en distintos sectores de la localidad, logrando detectar y asegurar un equino que circulaba suelto sobre la Ruta Nacional N° 22, evitando así posibles riesgos para la seguridad vial.

El operativo se desarrolló durante la noche y la madrugada de hoy (30/01), con patrullajes constantes en zonas urbanas y rurales, reforzando la presencia policial y brindando mayor tranquilidad a la comunidad.

Durante una de las recorridas, los efectivos advirtieron la presencia del animal sobre la cinta asfáltica, una situación que representaba un peligro para automovilistas y vecinos que transitaban por el sector. Ante esto, se actuó de manera rápida y coordinada para controlar la situación y prevenir accidentes.

Finalmente, el equino fue asegurado y restituido a su propietario, normalizándose la circulación vehicular y resguardando la seguridad en la zona.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement