Seguinos

Roca

Incendió la casa en la que vivía junto a su familia, lo imputaron y continuará detenido de manera preventiva

El hecho ocurrió el domingo en Paso Córdoba. Justo ese día su ex pareja lo había denunciado por violencia de género.

el

Foto: Archivo (Prensa Bomberos Voluntarios Roca)

El Ministerio Público Fiscal formuló cargos contra un hombre que el pasado domingo (22/09) incendió la vivienda familiar tras ser notificado de una medida de exclusión del hogar y prohibición de acercamiento a la madre de sus hijos.

La Fiscalía, además, solicitó la prisión preventiva. Pese a la oposición de la defensa, el juez de Garantías interviniente resolvió que el imputado continúe detenido bajo esta medida cautelar.

Según la acusación fiscal, «el hecho ocurrió el 22 de septiembre, alrededor de las 6 de la tarde, en una vivienda ubicada en Paso Córdoba, cuando personal de la Comisaría 48° estaba notificando al imputado de la medida dispuesta por la Jueza de Familia ese mismo día, ya que la denunciante había sido víctima de un hecho de violencia unas horas antes«, explicó la fiscal.

«El hombre habría cerrado el portón con un candado e ingresado al domicilio; una vez dentro, habría arrojado líquido inflamable, prendiendo fuego de manera intencional y dañando la vivienda en su totalidad», detalló la representante fiscal.

Como sustento probatorio para esta instancia, la Fiscalía mencionó la denuncia penal de la mujer víctima en la Comisaría de la Familia, la constancia del decreto de la resolución del Juzgado de Familia, el acta de procedimiento policial y los informes solicitados al Cuerpo de Bomberos, Gabinete de Criminalística y al Cuerpo de Investigación Judicial.

El juez de Garantías tuvo por formulados los cargos tal como los esgrimió el Ministerio Público, y de esta manera el hombre quedó imputado por «incendio en concurso real con desobediencia a una orden judicial», según los artículos 45, 186 inc. 1° y 239 del Código Penal.

Policiales

La Policía recuperó una moto robada y un joven fue acusado de encubrimiento

Personal policial secuestró una Guerrero 150 cc sustraída días atrás y notificó al joven que la conducía. La Fiscalía abrió un legajo por encubrimiento.

el

Durante la tarde del viernes (14/11), personal policial de la Comisaría 3° intervino luego de que una mujer alertara sobre la presencia de un joven que circulaba en una motocicleta robada en la intersección de Damas Patricias y Alsina.

En el lugar, los efectivos se encontraron con un joven de 19 años que denunció que días atrás le habían sustraído su moto Guerrero 150 cc de color negro. Señaló además que el rodado estaba estacionado a pocos metros, conducido por otro joven de la misma edad.

El conductor manifestó que había obtenido la motocicleta mediante un intercambio. Sin embargo, tras verificar la documentación aportada por el damnificado y confirmar que los números de motor y chasis coincidían con los registrados en la denuncia original, la Policía procedió a secuestrar el vehículo.

La moto fue trasladada al Destacamento Especial para continuar con las actuaciones de rigor. El joven que la manejaba fue notificado, y la Fiscalía de turno dispuso la apertura de un legajo por el delito de encubrimiento.

Continuar leyendo

Policiales

Robó una bici y un celular y fue atrapado a las pocas cuadras

El hecho ocurrió en la intersección de calles Ayala y Damas Patricias.

el

Durante la mañana del sábado (15/11), personal de la Comisaría 3° intervino tras recibir un llamado del comando, informando que un hombre habría sustraído una bicicleta color negra con letras azules, rodado 29. El hecho ocurrió en la intersección de calles Ayala y Damas Patricias. El delincuente huyó hacia el oeste por calle Ayala.

Los efectivos realizaron un rastrillaje y lograron localizar al sospechoso en la intersección de calles Carlos Esponda y Gadano. Al darle la voz de alto, el sujeto intentó fugarse, pero fue reducido a pocos metros, en un descampado cercano.

Se recuperó la bicicleta sustraída y, además, un teléfono celular color rosado que la víctima identificó como propio.

El hombre de 28 años fue trasladado a los asientos del Destacamento 178° para continuar con el procedimiento correspondiente.

Continuar leyendo

Policiales

Allanamientos por una causa de abuso de arma derivaron en una investigación paralela por hurto

La Brigada de Investigaciones secuestró un celular clave y halló un sello profesional y documentación médica vinculados a otro hecho.

el

En el marco de una investigación por abuso de arma y/o tenencia de armas de fuego, la Brigada de Investigaciones de General Roca, con el apoyo de distintas unidades policiales, llevó adelante una serie de allanamientos ordenados por la Justicia en diversos sectores de la ciudad.

Los procedimientos se realizaron en tres domicilios, donde los investigadores lograron secuestrar un teléfono celular considerado de interés para la causa principal.

Sin embargo, durante los procedimientos surgieron nuevos indicios que derivaron en la apertura de una investigación paralela por hurto. Entre los elementos hallados se encontraban un sello profesional médico y un certificado médico, ambos pertenecientes a una de las moradoras de los inmuebles allanados.

Horas más tarde, cuando la mujer se presentó en la unidad policial para ser notificada formalmente, los efectivos detectaron que el vehículo en el que se movilizaba tenía un pedido de secuestro vigente, solicitado por la Comisaría 48° del barrio Mosconi.

Las actuaciones continúan bajo supervisión del Ministerio Público Fiscal, que evaluará los elementos recabados en ambas líneas investigativas.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement