Roca
Incendió la casa en la que vivía junto a su familia, lo imputaron y continuará detenido de manera preventiva
El hecho ocurrió el domingo en Paso Córdoba. Justo ese día su ex pareja lo había denunciado por violencia de género.

El Ministerio Público Fiscal formuló cargos contra un hombre que el pasado domingo (22/09) incendió la vivienda familiar tras ser notificado de una medida de exclusión del hogar y prohibición de acercamiento a la madre de sus hijos.
La Fiscalía, además, solicitó la prisión preventiva. Pese a la oposición de la defensa, el juez de Garantías interviniente resolvió que el imputado continúe detenido bajo esta medida cautelar.
Según la acusación fiscal, «el hecho ocurrió el 22 de septiembre, alrededor de las 6 de la tarde, en una vivienda ubicada en Paso Córdoba, cuando personal de la Comisaría 48° estaba notificando al imputado de la medida dispuesta por la Jueza de Familia ese mismo día, ya que la denunciante había sido víctima de un hecho de violencia unas horas antes«, explicó la fiscal.
«El hombre habría cerrado el portón con un candado e ingresado al domicilio; una vez dentro, habría arrojado líquido inflamable, prendiendo fuego de manera intencional y dañando la vivienda en su totalidad», detalló la representante fiscal.
Como sustento probatorio para esta instancia, la Fiscalía mencionó la denuncia penal de la mujer víctima en la Comisaría de la Familia, la constancia del decreto de la resolución del Juzgado de Familia, el acta de procedimiento policial y los informes solicitados al Cuerpo de Bomberos, Gabinete de Criminalística y al Cuerpo de Investigación Judicial.
El juez de Garantías tuvo por formulados los cargos tal como los esgrimió el Ministerio Público, y de esta manera el hombre quedó imputado por «incendio en concurso real con desobediencia a una orden judicial», según los artículos 45, 186 inc. 1° y 239 del Código Penal.
Policiales
La Policía reforzará los patrullajes y controles preventivos en puntos estratégicos de Roca
Las autoridades buscan consolidar el trabajo conjunto entre las dependencias de la ciudad y optimizar la organización del personal y los recursos destinados a la prevención.

La Unidad Regional 2° de Roca reunió a los responsables de las distintas dependencias policiales de la ciudad para evaluar el trabajo realizado y definir nuevas líneas de acción, con especial énfasis en el refuerzo de patrullajes y controles preventivos.
Durante el encuentro, los responsables de cada dependencia plantearon las necesidades de sus respectivos sectores, con el objetivo de establecer una planificación que permita fortalecer la presencia policial y adecuar las tareas preventivas a las características de cada zona.
Uno de los principales lineamientos definidos fue reforzar los patrullajes y controles en puntos considerados estratégicos, como parte de las acciones destinadas a prevenir hechos delictivos y mejorar la respuesta ante las necesidades de la comunidad.
También se remarcó la importancia de una conducción activa por parte de los responsables de cada dependencia. En este sentido, la organización del personal y la planificación de las tareas fueron señaladas como aspectos centrales para optimizar el trabajo cotidiano.
Otro de los ejes abordados fue el uso responsable de los recursos disponibles, procurando que su distribución y utilización respondan a las necesidades operativas de cada sector.
Policiales
Una moto robada en Neuquén fue secuestrada durante un patrullaje en Roca
La Policía detectó que una Bajaj Rouser 160 tenía un pedido de secuestro solicitado por una dependencia policial de la vecina provincia, vinculado a un hecho de robo.

Personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) de la Policía de Río Negro detectó en General Roca una moto que tenía un pedido de secuestro vigente por un robo ocurrido en jurisdicción de la Comisaría 1° de Neuquén. El hallazgo se produjo durante tareas de prevención realizadas sobre calle Gelonch, en jurisdicción de la Comisaría 31°.
El procedimiento se concretó alrededor de las 18.30 horas del miércoles (09/09), cuando los efectivos de la BMA realizaban recorridas preventivas por distintos sectores de la ciudad. En esas circunstancias, identificaron una moto Bajaj Rouser 160cc. y procedieron a verificar sus datos identificatorios.
A partir de la consulta de la numeración del motor, los Policías constataron que el rodado registraba un pedido de secuestro solicitado desde Neuquén. La medida estaba vinculada a una denuncia por robo radicada el 31 de enero de 2025 en jurisdicción de la Comisaría 1° de esa provincia.
Ante esta situación, los efectivos solicitaron la intervención de personal de la Comisaría 31° de Roca para continuar con el procedimiento. Tanto la moto como la persona que la conducía fueron trasladadas a la dependencia policial para avanzar con las actuaciones correspondientes.
La intervención permitió recuperar y poner a disposición de la Justicia un vehículo que era buscado desde hacía más de un año a partir de una investigación iniciada en la ciudad de Neuquén.
Policiales
Robaron en una iglesia de Guerrico y huyeron en moto cuando llegó la Policía
Lograron recuperar parlantes, una consola de sonido, cables y una notebook con su cargador. Personal del Gabinete de Criminalística trabajó en el lugar.

Personal de la Subcomisaría 54° de Comandante Guerrico intervino ante un hecho de hurto ocurrido en la iglesia Nueva Vida, ubicada sobre calle Rural 8. La intervención policial se produjo luego de la activación de una alarma.
Al arribar al lugar, los efectivos observaron a dos hombres que se desplazaban a bordo de una motocicleta. Al advertir la presencia policial, ambos emprendieron la huida y durante el trayecto descartaron distintos elementos.
Los efectivos lograron recuperar y resguardar los objetos, entre ellos parlantes, una consola de sonido, cables y una notebook con su cargador. En el lugar también trabajó personal del Gabinete de Criminalística.
Por disposición de la Fiscalía interviniente, se iniciaron actuaciones por hurto y continúan las diligencias para avanzar en el esclarecimiento del hecho.








