Policiales
Múltiples allanamientos por robo de autos en Roca, Trelew y Comodoro
Hay un detenido y varias personas identificadas. La banda robaba vehículos en la villa balnearia Playa Unión de Chubut.

La Policía de Chubut, en conjunto con la de Río Negro, desbarataron una banda delictiva que cometió una serie de robos agravados en la villa balnearia de Playa Unión (Chubut), afectando a comerciantes y a un empresario. Tras una investigación que llevó casi 3 meses, se realizaron 11 allanamientos en simultáneos en las ciudades de Trelew y Comodoro Rivadavia, y en General Roca, Río Negro.
A raíz de los procedimientos se logró la detención de un hombre de 40 años, y se identificaron a todas las personas presentes en las viviendas donde se realizaron los operativos. Además, fueron secuestrados 2 vehículos, 6 teléfonos celulares, un equipo de comunicación, un arma de fuego calibre 22, municiones de distintos calibres, una lámina de polarizado, una planta de cannabis, llaves de automóviles, documentación y otros elementos útiles para la causa.
Los operativos se enmarcaron en la investigación vinculada con un robo agravado en poblado y en banda de una importante suma de dinero y elementos de valor que tuvo como damnificados a comerciantes extranjeros en Playa Unión, y también con otra tentativa de robo contra un empresario local en la villa balnearia.
A través de las medidas, se logró establecer que la banda robaba vehículos a los que les colocaba chapas patentes falsificadas para ocultar los automóviles que se utilizaban para cometer los delitos.

De los procedimientos participaron las Divisiones de Investigaciones de Rawson, Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia; como así también personal policial de la ciudad de Villa Regina, de la provincia de Río Negro; sumadas a las áreas de Drogas de Rawson, Trelew, Sustracción de Automotores Trelew, GEOP, Infantería, Sección Canes Trelew y la Policía Científica.
Todas las medidas se informaron al Ministerio Público Fiscal y al juez penal que autorizó el operativo, disponiendo además que el sujeto detenido en Trelew permanezca alojado en una dependencia policial hasta la audiencia de control de detención, y que la investigación permanezca abierta para incorporar nuevos elementos probatorios.
Policiales
Sorprendieron a un joven robando cervezas en una empresa local
El joven fue interceptado dentro del predio con 6 latas de cerveza en una mochila.

Un llamado anónimo puso en alerta a la Policía durante las últimas horas y permitió frustrar un hurto en una empresa local de General Roca, donde un joven de 18 años fue sorprendido dentro del predio y terminó detenido.
El aviso ingresó a la Comisaría 31°, alertando sobre la presencia de una persona ajena a la empresa de bebidas. Al llegar al lugar, los efectivos observaron a un sujeto que corría dentro del establecimiento, por lo que ingresaron rápidamente y lograron interceptarlo antes de que escapara.
Durante la identificación, los uniformados constataron que el joven llevaba una mochila verde, en cuyo interior había 6 latas de cerveza, presuntamente sustraídas del lugar. Ante esta situación, se procedió a su traslado a la unidad policial.
El hecho fue comunicado a la Fiscalía de turno, que dispuso el inicio de las actuaciones judiciales correspondientes, mientras se avanza con la investigación para determinar las circunstancias del ingreso al predio.
Policiales
Rompieron la vidriera de una céntrica zapatería y fueron detenidos tras un rápido operativo policial
El hecho ocurrió en la intersección de Tucumán y Don Bosco y fue alertado por una vecina.

Dos hombres fueron detenidos por personal policial de la Comisaría 3ª de General Roca luego de ser sorprendidos en tras cometer un robo en un local comercial ubicado sobre calle Tucumán, en la zona céntrica de la ciudad.
El hecho se registró luego de que una vecina alertara a la Policía al observar a dos sujetos rompiendo la vidriera de un comercio situado en la intersección de Tucumán y Don Bosco. Tras el aviso, los efectivos acudieron rápidamente al lugar y constataron los daños en la vidriera de un local de calzados.
De inmediato se desplegó un operativo de búsqueda por la zona, que permitió localizar a los sospechosos en inmediaciones del puente del Canal Principal de Riego y calle Maipú. Al ser identificados, los uniformados constataron que uno de los hombres llevaba consigo una base de posnet con su cargador, elemento que habría sido sustraído del comercio.
Ambos sujetos fueron detenidos y se dio intervención al Gabinete de Criminalística, que realizó las pericias correspondientes en el lugar. En tanto, la propietaria del local se hizo presente y radicó la denuncia formal.
El hecho fue informado a la Fiscalía de turno, que dispuso las medidas judiciales a seguir en el marco de la causa.
Policiales
Incendio en una vivienda derivó en la detención de un hombre que tenía pedido de captura
El hombre fue identificado en el lugar y registraba un pedido de captura vigente. Fue trasladado al hospital bajo custodia policial.

Una intervención policial por un incendio en una vivienda terminó con la detención de un hombre en General Roca, luego de que se confirmara que registraba un pedido de captura vigente.
El procedimiento fue llevado adelante por personal de la Subcomisaría 69°, que acudió a una vivienda ubicada sobre calle Urquiza al 4000, tras un alerta que advertía sobre un foco ígneo y la posible presencia de personas en el interior del inmueble.
Al llegar al lugar, los efectivos encontraron a vecinos intentando sofocar el fuego con baldes y recipientes con agua. En ese contexto, desde el interior de la vivienda salió un hombre en estado de alteración y con lesiones visibles, quien manifestó que no requería asistencia policial ni médica.
Sin embargo, tras su identificación y la consulta de sus datos en el sistema del Comando Radioeléctrico, se constató que el individuo tenía un pedido de captura vigente, emitido en septiembre de 2025. Ante esta situación, se dio inmediata intervención a la Fiscalía de turno, que dispuso su detención.
Asimismo, se ordenó la asistencia médica, por lo que personal del SIARME se hizo presente y trasladó al hombre al Hospital Francisco López Lima, donde quedó internado bajo custodia policial.








