Seguinos

Río Negro

Ya se conocen los finalistas del Programa Emprendedores Río Negro: Una de ellas es roquense

A mediados de octubre, se elegirán los tres proyectos ganadores que se harán acreedores en capital semilla.

el

El Programa Emprendedores y Emprendedoras Río Negro 2024, que organiza Banco Patagonia junto con la Fundación Nobleza Obliga, ya tiene los 7 finalistas que tendrán la oportunidad, el 16 de octubre a partir de las 9 horas en el Centro Cultural Cipolletti, de mostrar sus aprendizajes, contar la historia de su proyecto y como lo visualizan hacia el futuro. Uno de los elegidos es un proyecto de una roquense.

Los finalistas son Aire Concreto de General Roca: mesadas, tapas de mesas, pisos, revestimientos, y objetos decorativos fabricados en terrazo; Acuaponia SAO (San Antonio Oeste): sistema multitrófico de producción de peces y plantas; Buddha Nutrición (Cipolletti): snacks sustentables; Deco Klart (Fernández Oro): fabrica y comercializa objetos y muebles ecológicos elaborados con plástico reciclado; Los Jardines de Adelina (Campo Grande): agroturismo, plantación y producción de té; KAANI Fernet (Viedma): fernet artesanal de Río Negro, con calidad premium; y Único Vermouth (Cinco Saltos): vermut patagónico.

Mientras exponen, un jurado interdisciplinario seleccionará a los 3 ganadores de esta edición, quienes recibirán capital semilla por el 1° puesto: $1.500.000, 2°: $1.200.000 y una mención especial por $650.000, para el fortalecimiento de sus negocios.

El jurado está integrado por funcionarios de diversos Municipios como Cipolletti, Roca y Viedma; además de delegados de la Agencia de Desarrollo Económico de diversas localidades de la provincia; referentes de las Cámaras Empresariales de Viedma y Roca; y los gerentes regionales de Banco Patagonia y ejecutivos de su Casa Matriz.

A estos jurados, se suma también el voto del público en la etapa del catálogo, donde los finalistas recibieron más de 4.000 votos de apoyo por parte de sus seguidores.

Es de destacar que en esta nueva edición de Emprendedores y Emprendedoras de Río Negro, más de 600 emprendimientos tuvieron la posibilidad de acceder a diversas capacitaciones online -556 cursos virtuales- que les brindaron herramientas para su negocio. De todos los inscriptos e inscriptas se seleccionaron los 23 más destacados, que formaron parte  del catálogo online, donde se pudo conocer la historia del emprendimiento y su innovación.

Como en todas las ediciones del Programa, Banco Patagonia busca promover el emprendedurismo y el desarrollo de las comunidades donde la entidad financiera está presente. El certamen contó, además, con el apoyo del Gobierno provincial, municipios, la Agencia de Desarrollo Económico y sus oficinas locales, Cámaras de Comercio regionales y Organizaciones de la Sociedad Civil, entre otros.

Acerca de Banco Patagonia

El propósito es acompañar el desarrollo de las personas. Desarrollando su modelo de negocio considerando a todos sus grupos de interés y el impacto económico, social y ambiental que genera en ellos. Desde la estrategia de inversión social privada impulsan y apoyan proyectos propios y en alianza con Organizaciones de la Sociedad Civil y Sector Público, que crean valor en las comunidades en las que está presente. El objetivo es potenciar el bienestar a través de la educación, el emprendedurismo, el fortalecimiento local, la cultura y el voluntariado corporativo.

Acerca de Fundación Nobleza Obliga

Nobleza Obliga es una organización de innovación social que ayuda a ONG, empresas y emprendedores sociales a potenciar sus recursos y aumentar el impacto de sus acciones a través de soluciones innovadoras, tecnológicas y sustentables. Brindamos herramientas y oportunidades con la misión de que todos los proyectos solidarios se hagan realidad.

Para ello, creó la primera plataforma de Financiamiento Colectivo para proyectos solidarios en Argentina. Además, trabaja en propuestas innovadoras para aumentar el impacto social de las empresas, creando soluciones tecnológicas para potenciar sus acciones de Sustentabilidad.

Gremios

UnTER exige una paritaria real y advierte que sin respuestas no habrá inicio de clases

El reclamo fue presentado al gobernador Weretilneck durante el inicio de la Regata del Río Negro. La negociación salarial será el 22 de enero.

el

Este jueves (08/01), el gremio docente UnTER recibió la convocatoria a paritarias para el miércoles 22 de enero, una instancia que, según señalaron, «debió haberse realizado hace más de tres meses». Desde la cúpula del sindicato advirtieron que «la demora evidencia una falta de voluntad política del Gobierno Provincial para dar respuestas en tiempo y forma a las demandas del sector educativo».

Durante la jornada, además, la nueva conducción de UnTER entregó una nota formal al gobernador Alberto Weretilneck en el marco del acto de inicio de la 50° Regata Internacional del Río Negro, reiterando la exigencia de una convocatoria urgente a paritaria.

En este sentido, desde el gremio denunciaron que «el Ejecutivo provincial mantiene una política de dilación que profundiza el atraso salarial, dejando los ingresos del sector muy por debajo de la canasta familiar patagónica y deteriorando de manera sostenida las condiciones de vida de quienes garantizan el derecho social a la educación».

Exigieron que la próxima reunión «no sea solo una formalidad, sino una paritaria real, con una propuesta concreta de recomposición salarial que permita recuperar el poder adquisitivo perdido». También reclamaron definiciones claras sobre condiciones laborales y pedagógicas para todo el colectivo docente.

Finalmente, advirtieron que «sin una recomposición salarial no hay otra cosa que ajuste» y remarcaron que «continuaremos reclamando respuestas», al tiempo que señalaron que «sin soluciones a los reclamos planteados no estaría garantizado el inicio del ciclo lectivo 2026 en Río Negro».

Continuar leyendo

Río Negro

Comenzaron los trabajos de mantenimiento en las escuelas de la provincia

Desde Educación indicaron que se aprovecha esta época para poder disponer de los edificios vacíos.

el

Luego de la finalización de las clases en Río Negro, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos comenzó con los trabajos de mantenimiento en los edificios escolares de la provincia para que los mismos se encuentren en condiciones para el inicio del ciclo lectivo 2026.

El coordinador de Infraestructura Escolar del Ministerio, Gustavo Nogues, explicó que se puso en marcha un operativo para realizar tareas específicas en los edificios. En ese sentido se refirió a tareas de sanitización «donde hacemos una limpieza profunda de tanques de agua con análisis de potabilidad y nos abocamos a situaciones específicas de instalaciones sanitarias donde hacemos una limpieza de todo lo que es cañerías de salidas de líquidos, las cubiertas de los techo, donde también hacemos limpiezas de canaletas, losas, y pintura con membrana para evitar el ingreso de filtraciones».

Nogués resaltó que las tareas incluyen una revisión completa del sistema eléctrico con las pruebas de disyuntores diferenciales, reposición tubos, llaves, tomacorrientes. «La inversión más grande del Ministerio es en instalaciones de gas porque en este período donde disponemos de todo el edificio libre, hacemos prueba de hermeticidad, limpieza de artefactos, puesta a punto de todo lo que es el sistema de calefacción, lo hacemos en verano para que cuando realmente sea necesario nada más haya que prender los equipos», sostuvo.

De acuerdo a la planificación confeccionada, en una primera intervención se llevan a cabo trabajos en todas las instalaciones sanitarias mientras que para la segunda quincena de enero, se desarrolla todo lo referido a calefacción

«Hay muchos detalles que se trabajan en el mes de enero para tener la puesta a punto tranquila y con los edificios en condiciones», manifestó finalmente Nogués.

Continuar leyendo

Río Negro

¿Sabías que en Río Negro podés casarte donde vos quieras?

Se trata de una iniciativa que permite realizar las ceremonias en locaciones diferentes a las tradicionales.

el

El Registro Civil de Río Negro continúa llevando adelante la celebración de matrimonios en lugares no convencionales como parte del servicio que ofrece a las y los rionegrinos en toda la provincia, para que puedan vivir una experiencia excepcional en algún lugar emblemático del territorio rionegrino.

Se trata de una iniciativa que permite realizar las ceremonias en locaciones diferentes a las tradicionales, que son las delegaciones del organismo, a través del pago de un canon especial que permite a los responsables de llevar adelante las uniones civiles trasladarse hacia cualquier espacio.

Los que se animen a dar el paso tendrán la posibilidad de optar no sólo por domicilios particulares, sino también por alguno de los sitios turísticos de la provincia como el Centro Cívico en Bariloche, la costa del río Negro a lo largo de su extensión, o bien algún parque o zona significativa para la pareja que rememore su amor.

Quienes deseen vivir esta experiencia en cualquier rincón de la provincia, deberán acercarse a alguna de las más de 60 Delegaciones que el Registro Civil tiene en la provincia para coordinar el evento con el responsable a cargo, con un mínimo de diez días de anticipación.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement