Seguinos

Roca

Instalarán un semáforo inclusivo en la intersección de calles Jujuy y Avenida Del Libertador

Contará con cuatro tiempos de regulación vehicular y un tiempo exclusivo para el cruce peatonal.

el

El Municipio de Roca ya comenzó con la obra para instalar un nuevo semáforo inclusivo en la intersección de las calles Del Libertador y Jujuy. Además, se construirán divisores de calzada con el objetivo de mejorar la circulación vehicular y garantizar la seguridad de peatones y conductores.

Hoy (08/10) las tareas comenzaron con la ejecución de las bases para las columnas del semáforo inclusivo, como parte del compromiso con la seguridad vial y la accesibilidad para todos los ciudadanos. Este semáforo contará con cuatro tiempos de regulación vehicular y un tiempo exclusivo para el cruce peatonal.

El dispositivo estará adaptado para personas con discapacidades visuales, incorporando señalización sonora que indicará el momento seguro para cruzar, brindando mayor autonomía. La iniciativa busca fomentar una circulación más inclusiva y accesible, garantizando la seguridad de todos los vecinos/as que transitan por esta concurrida intersección.

También se comenzó la obra para la construcción de separadores calzada de material de hormigón en calle Jujuy y sobre Del Libertador, lo que permitirá separar claramente los carriles de circulación, guiando a los conductores y evitando maniobras peligrosas o indebidas.

Desde el Municipio solicitan a los automovilistas «respetar las señalizaciones temporales y seguir las indicaciones del personal durante el período de obras. Una vez finalizados los trabajos, se habilitará el sector con el nuevo semáforo».

Roca

Alerta amarillo en Roca: Tormentas con granizo y ráfagas de hasta 60 km/h para este lunes

Las precipitaciones podrían acumular entre 10 y 20 milímetros, con posibilidad de superarse localmente.

el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas para el Alto Valle de Río Negro, que incluso puede ser naranja en otros puntos de la provincia, vigente para la tarde de hoy (30/03).

Según el organismo nacional, se esperan tormentas aisladas de variada intensidad -algunas localmente fuerte- con granizo, precipitación abundante en cortos períodos, frecuente actividad eléctrica y ráfagas que pueden superar los 60 km/h. Los acumulados de lluvia se estiman entre 10 y 20 milímetros, aunque podrían superarse en puntos localizados.

Asimismo, el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) confirma ese panorama para hoy: tormentas eléctricas, lluvias, chaparrones y granizo durante el día con una máxima de 31°C. Por la noche el tiempo se normaliza, con cielo despejado y una mínima de 14°C.

El martes (31/03) trae un cambio importante: sol radiante y 31°C de máxima, aunque con viento del oeste de hasta 42 km/h y ráfagas de 53 km/h. Para el inicio de abril, el miércoles (01/04) se mantiene despejado con 25°C.

La segunda mitad de la semana sigue estable: jueves (02/04) y viernes (03/04) despejados durante el día, con 26°C y 24°C respectivamente.

Sin embargo, desde el viernes a la noche el cielo se cubre progresivamente, y el sábado (04/04) se presenta completamente nublado con vientos del este y ráfagas de hasta 52 km/h el viernes a la noche.

Continuar leyendo

Policiales

Robó una mochila en la pista de skate y fue detenido por un policía de franco

Al ser demorado, el hombre de 38 años llevaba consigo el bolso sustraído. Fue trasladado a la Comisaría.

el

Un agente del COER que estaba franco de servicio fue clave para la detención de un hombre que había robado una mochila en la pista de skate de General Roca y huido en bicicleta.

El episodio comenzó cuando un sujeto sustrajo el bolso de un alumno de una escuela de atletismo y escapó del lugar. El hecho fue reportado al 911. Poco después, el efectivo fuera de servicio detectó a un hombre en actitud sospechosa en las inmediaciones de Tránsito Toledo y San Luis y procedió a demorerlo. Al identificarlo, se verificó que llevaba encima el bolso robado.

El hombre, de 38 años, quedó aprehendido a disposición de la Justicia. La Fiscalía dispuso el inicio del legajo judicial y la devolución de la mochila al damnificado.

Continuar leyendo

Roca

Finalizó la reparación del acueducto principal en General Roca

El sistema se encuentra en proceso de presurización y se prevé que la recuperación total de la presión en la red se produzca de forma paulatina durante el transcurso de la jornada.

el

Ocho horas antes del tiempo estimado terminó la reparación del acueducto ubicado en la calle Güemes. Este avance fue posible gracias a la pericia y el profesionalismo del personal operativo de Aguas Rionegrinas, destacándose especialmente la exhaustiva planificación previa realizada por un equipo de trabajo integrado por especialistas de General Roca y de distintos puntos de la provincia.

La intervención de Aguas Rionegrinas representó un desafío técnico de enorme complejidad, dado que este acueducto posee un diámetro de 700 mm -uno de los más grandes de la región- y opera bajo niveles de presión extremos. Debido a estas características estructurales, cada etapa de la reparación exigió una precisión absoluta para garantizar la seguridad de la infraestructura y la efectividad de la solución técnica aplicada.

Tras concluir las maniobras en el ducto, el equipo técnico permaneció en el sector monitoreando el comportamiento de las instalaciones y corroborando el éxito de los trabajos realizados. Una vez verificada la estabilidad del sistema, se procedió a la reactivación gradual de las bombas de la planta potabilizadora.

A las 9 de la mañana ya estaban encendidas dos bombas y comenzó la activación de la tercera bomba. Luego en función del comportamiento de la red se encenderá la cuarta y última. Este trabajo se realiza de manera gradual para prevenir roturas por la presión repentina y el aire acumulado en la red.

Por ello, el sistema se encuentra en proceso de presurización y se prevé que la recuperación total de la presión en la red se produzca de forma paulatina durante el transcurso de la jornada. Por este motivo, se solicita a las y los usuarios de la zona afectada continuar con el uso responsable del agua potable y evitar el derroche hasta tanto el suministro se normalice por completo en todos los sectores.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement