Seguinos

Roca

Instalarán un semáforo inclusivo en la intersección de calles Jujuy y Avenida Del Libertador

Contará con cuatro tiempos de regulación vehicular y un tiempo exclusivo para el cruce peatonal.

el

El Municipio de Roca ya comenzó con la obra para instalar un nuevo semáforo inclusivo en la intersección de las calles Del Libertador y Jujuy. Además, se construirán divisores de calzada con el objetivo de mejorar la circulación vehicular y garantizar la seguridad de peatones y conductores.

Hoy (08/10) las tareas comenzaron con la ejecución de las bases para las columnas del semáforo inclusivo, como parte del compromiso con la seguridad vial y la accesibilidad para todos los ciudadanos. Este semáforo contará con cuatro tiempos de regulación vehicular y un tiempo exclusivo para el cruce peatonal.

El dispositivo estará adaptado para personas con discapacidades visuales, incorporando señalización sonora que indicará el momento seguro para cruzar, brindando mayor autonomía. La iniciativa busca fomentar una circulación más inclusiva y accesible, garantizando la seguridad de todos los vecinos/as que transitan por esta concurrida intersección.

También se comenzó la obra para la construcción de separadores calzada de material de hormigón en calle Jujuy y sobre Del Libertador, lo que permitirá separar claramente los carriles de circulación, guiando a los conductores y evitando maniobras peligrosas o indebidas.

Desde el Municipio solicitan a los automovilistas «respetar las señalizaciones temporales y seguir las indicaciones del personal durante el período de obras. Una vez finalizados los trabajos, se habilitará el sector con el nuevo semáforo».

Policiales

Dos hombres fueron detenidos tras romper la vidriera de la panadería Mónica

El hecho ocurrió alrededor de las 3.30 de este domingo en el comercio ubicado en Villegas y Runge. Los sospechosos fueron interceptados por la Policía a pocas cuadras del lugar.

el

Dos hombres de 35 y 36 años fueron detenidos este domingo (01/11) a la madrugada en General Roca luego de romper la vidriera de la reconocida panadería Mónica y sustraer distintos elementos del comercio. La causa, que inicialmente fue investigada como daños, pasó a ser caratulada como robo tras constatarse el faltante de mercadería de trabajo e instrumentos de cobro.

El procedimiento comenzó alrededor de las 3.30, cuando una vecina alertó a la Policía después de observar a dos personas violentando el frente del establecimiento, ubicado en la esquina de Villegas y Runge.

A partir de los datos aportados por los testigos, efectivos de la Comisaría 47° desplegaron un rastrillaje por el sector y lograron interceptar a los sospechosos a pocas cuadras, en inmediaciones del Canal Grande sobre calle Runge. Ambos fueron detenidos y trasladados a la unidad policial.

Horas más tarde, el encargado de la panadería constató el faltante de una caja registradora, una balanza electrónica y un dispositivo posnet. Ante esta situación, la investigación sumó la figura de robo y los dos hombres permanecen alojados a disposición de la Justicia.

Continuar leyendo

Policiales

Un joven ciclista murió tras un choque en la curva de Verani

Un hombre de 29 años murió luego de ser colisionado por un Ford Kuga sobre la Ruta Provincial N° 65, en Allen. El conductor del vehículo tiene 51 años.

el

Un ciclista de 29 años murió este domingo (01/11) por la noche en Allen tras ser colisionado por un automóvil sobre la Ruta Provincial N° 65, en inmediaciones de la denominada curva de Verani. El siniestro vial es investigado por la Policía de Río Negro.

El choque ocurrió alrededor de las 20.50, entre la curva de Verani y calle 4. De acuerdo con las primeras informaciones recabadas por la Policía en el lugar, un hombre de 51 años conducía un Ford Kuga por la traza provincial cuando realizó una maniobra de adelantamiento utilizando el carril contrario. En esas circunstancias, impactó contra una bicicleta sobre el lateral izquierdo.

A raíz del violento impacto, el ciclista quedó tendido sobre la cinta asfáltica con heridas de extrema gravedad. Fue asistido de urgencia y trasladado en ambulancia al Hospital Ernesto Accame de Allen, donde se confirmó su fallecimiento pasadas las 21.40.

En el lugar trabajaron efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial de Allen y del Gabinete de Criminalística, quienes realizaron las pericias correspondientes e iniciaron las actuaciones judiciales para determinar la mecánica exacta del siniestro.

Continuar leyendo

Policiales

Robaron un auto en el centro de Roca y lo recuperaron horas después en Chacra Monte

El Volkswagen Gol Trend había sido sustraído durante la madrugada de este domingo en inmediaciones de una cervecería de calle Maipú.

el

Un Volkswagen Gol Trend que había sido robado durante la madrugada de este domingo (01/11) en la zona céntrica de General Roca fue recuperado pocas horas después por efectivos del Destacamento 177 de Chacra Monte.

El propietario, un joven de 22 años, había dejado estacionado el vehículo en inmediaciones de una cervecería ubicada sobre calle Maipú. Tras advertir la sustracción, realizó la denuncia correspondiente en la Comisaría 3°.

El hallazgo se produjo durante un patrullaje policial en la intersección de Lago Lácar y Álvaro Barros. Allí, los efectivos observaron un Volkswagen Gol Trend gris que permanecía sin ocupantes sobre la calzada.

Al consultar la patente a través del sistema 911 RN Emergencias, confirmaron que el automóvil tenía un pedido de secuestro activo solicitado horas antes por la Comisaría 3°, a raíz de la denuncia de su dueño.

Tras tomar conocimiento del hallazgo, la Fiscalía de turno dispuso la intervención del Gabinete de Criminalística para realizar las pericias correspondientes. Una vez finalizadas las diligencias, la Justicia ordenó restituir el vehículo al propietario en calidad de depositario judicial.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement