Seguinos

Roca

Vuelve el Festival de la Sidra a Roca

Ya confirmaron su participación al menos 17 sidreros de todo el país. Habrá gastronomía, música, espectáculos y entretenimiento para toda la familia.

el

El próximo sábado 2 y domingo 3 de noviembre, en el nuevo Predio Ferial de calle Tronador 260, se realizará una nueva edición del Festival de la Sidra. En el evento, organizado por el Municipio de Roca, se podrá disfrutar de las mejores sidras, gastronomía, música, espectáculos y entretenimiento para toda la familia, con entrada gratuita.

El clima primaveral y el verde de las chacras serán el encuadre ideal para esta propuesta que busca fomentar el turismo local e impulsar la actividad sidrera como agregado de valor a la producción de manzanas de Roca y de todo el Alto Valle.

Un paseo lleno de sabores y entretenimientos

El predio del Festival de la Sidra dará la bienvenida al público ofreciendo diversos espacios en los que se podrán encontrar al menos 17 productores de sidra -locales y provenientes de distintos puntos del país-, acompañados de propuestas gastronómicas que incluyen en sus preparaciones a la sidra, además de opciones sin TACC y veggies.

Habrá un escenario donde ambos días se presentarán diferentes espectáculos artísticos y musicales, además de puestos de productores locales con variedades de dulces, conservas, jugos, alfajores artesanales, etc., acompañados por las elaboraciones de las Cocinas Comunitarias Municipales. Este paseo incluirá stands de artesanos que ofrecerán sus productos a quienes quieran llevarse un recuerdo del Festival.

Los más chicos podrán encontrar un espacio de diversión dentro del predio con distintos juegos infantiles.

En el evento se realizará la presentación del Nuevo Centro Productivo Municipal de barrio La Ribera, que permitirá al público conocer parte de la maquinaria disponible y su funcionamiento.

La participación institucional también tendrá su espacio, con la presencia de la Universidad Nacional del Comahue, Universidad Nacional de Río Negro, la Escuela Agropecuaria CET N° 17, INTA, Colonia Penal y Fundación GEN con el objetivo de difundir y compartir sus trabajos en relación a la Sidra y producción en general.

Las sidreras que ya confirmaron su participación son las roquenses Macan (con sus marcas Bardas de Roca, Jocker y Salu), Krusha (con Krusha y Brujas), y Del Valle (Pyrus, 1930 y Del Valle), Zettone (Sidra Don Elías); la Cooperativa Sidrera la Delicia de Cipolletti (151 y Flor de Manzano); Cooperativa Comercialización y Transporte Ltda. Río Colorado (Txapela y Julia & Echarren); Peer del Alto Valle; Griffin de Buenos Aires; Cervecería Agrícola Euthopia de Trevelín (Sidra Euthopia); Uelauken de Buenos Aires; Jaque a la Reina de Lago Puelo; Jugos Luga de Mainqué (La Sureña); Galas de Plottier; Savia Bruta de San Patricio del Chañar; Reggia de Villa Regina; CCU de Buenos Aires (Pehuenia, 1888, Real y La Victoria); y Shoam de Mendoza.

Para conocer más sobre la producción de Sidra

Como parte de las actividades programadas, el viernes 1 de noviembre de a las 10 horas en el Salón del Concejo Deliberante, se llevará a cabo una charla técnica denominada Estado del arte en la producción de sidra. Se abordarán temas relacionados a la utilización de levadura y fermentación en la sidra. Para asistir, las personas interesadas deben inscribirse previamente en el sitio web del Municipio.

Policiales

Persecución, disparos y choque: Así terminó el patrullero tras frenar la fuga

Dos policías resultaron heridas tras un violento operativo que incluyó disparos y una persecución de varios kilómetros.

el

Una violenta persecución con disparos y un fuerte choque dejó como saldo dos personas detenidas y dos efectivas policiales heridas este martes (28/04) por la mañana en General Roca.

Todo comenzó en la zona de Stefenelli, cuando personal de la Subcomisaría 67° fue alertado por el Centro de Emergencias 911 sobre movimientos sospechosos en una vivienda de calle Los Sauces, donde funciona una fábrica de hielo. Según el aviso, varios individuos cargaban elementos en una camioneta Fiat Strada.

Al llegar al lugar, los uniformados fueron embestidos por el vehículo, cuyos ocupantes efectuaron disparos mientras emprendían la fuga, lo que desató un amplio operativo cerrojo.

La persecución se extendió por caminos rurales hacia el sector de Mosconi. Durante la huida, los sospechosos abandonaron una de las cajas fuertes sustraídas, mientras que otra fue hallada en el predio afectado.

El seguimiento terminó de manera abrupta cuando la camioneta impactó de frente contra un móvil de la Comisaría 48°, en el que viajaban dos mujeres policías que resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro de salud, encontrándose fuera de peligro.

Tras el choque, los delincuentes intentaron escapar a pie, pero dos de ellos fueron detenidos, mientras que la Policía continúa la búsqueda de un tercer implicado.

Continuar leyendo

Policiales

Asalto comando en una fábrica de hielo: Fuga, disparos y dos policías internadas

Tres delincuentes irrumpieron en una vivienda, robaron cajas fuertes y escaparon en una camioneta. Hay dos detenidos y buscan a un prófugo.

el

Un violento asalto sacudió este martes (28/04) a Stefenelli y derivó en una persecución que mantuvo en vilo a vecinos de distintos sectores de General Roca.

Tres delincuentes ingresaron a una vivienda sobre calle Los Sauces al 1700 y fueron directamente a robar dos cajas fuertes. En ese momento no había nadie en el lugar, ya que los ocupantes se encontraban fuera del domicilio.

La Policía llegó rápidamente y logró detener a uno de los ladrones, pero los otros dos escaparon en una camioneta Fiat Strada, lo que desató una persecución que se extendió por varias cuadras de la ciudad.

Durante la huida, los sospechosos abandonaron las cajas fuertes y, según relataron vecinos, se escucharon detonaciones en plena calle.

El seguimiento policial finalizó sobre calle Viterbori, a la altura del barrio Mosconi, donde los delincuentes protagonizaron un doble choque: primero contra un camión y luego contra un móvil policial.

El impacto dejó como saldo a dos mujeres policías heridas, quienes fueron trasladadas a un sanatorio privado. En tanto, uno de los prófugos fue capturado en el lugar y el restante continúa siendo intensamente buscado.

Continuar leyendo

Policiales

Secuestran una ametralladora, armas y droga en tres allanamientos en Barrio Nuevo

El operativo se originó por el robo agravado de una motocicleta y derivó en operativos.

el

Un importante operativo policial en la zona norte de General Roca permitió desarticular un foco de riesgo en Barrio Nuevo, donde se secuestraron armas de fuego, municiones y droga durante tres allanamientos simultáneos.

El procedimiento, que se originó en el marco de una investigación por el robo agravado de una motocicleta, fue llevado adelante el lunes (27/04) por la tarde por efectivos de la Subcomisaría 69°, con apoyo del grupo especial COER.

Los allanamientos se realizaron de manera coordinada en tres domicilios ubicados sobre calle El Colibrí, una estrategia que buscó evitar movimientos entre viviendas y garantizar resultados positivos.

Uno de los hallazgos más preocupantes fue el secuestro de un arma de hombro automática -conocida comúnmente como ametralladora-, cuyo poder de fuego representa un alto riesgo. Además, en otro domicilio se encontró un arma de fabricación casera y municiones calibre 22.

En paralelo, los efectivos secuestraron más de 160 gramos de cogollos de marihuana, distribuidos en bolsas listas para su comercialización, lo que motivó la intervención de la Justicia Federal.

En el marco del operativo, un hombre de 29 años fue demorado y notificado en la causa por robo agravado, mientras que una mujer de 38 años quedó vinculada a la investigación por tenencia de estupefacientes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement