Roca
Vuelve el Festival de la Sidra a Roca
Ya confirmaron su participación al menos 17 sidreros de todo el país. Habrá gastronomía, música, espectáculos y entretenimiento para toda la familia.

El próximo sábado 2 y domingo 3 de noviembre, en el nuevo Predio Ferial de calle Tronador 260, se realizará una nueva edición del Festival de la Sidra. En el evento, organizado por el Municipio de Roca, se podrá disfrutar de las mejores sidras, gastronomía, música, espectáculos y entretenimiento para toda la familia, con entrada gratuita.
El clima primaveral y el verde de las chacras serán el encuadre ideal para esta propuesta que busca fomentar el turismo local e impulsar la actividad sidrera como agregado de valor a la producción de manzanas de Roca y de todo el Alto Valle.
Un paseo lleno de sabores y entretenimientos
El predio del Festival de la Sidra dará la bienvenida al público ofreciendo diversos espacios en los que se podrán encontrar al menos 17 productores de sidra -locales y provenientes de distintos puntos del país-, acompañados de propuestas gastronómicas que incluyen en sus preparaciones a la sidra, además de opciones sin TACC y veggies.
Habrá un escenario donde ambos días se presentarán diferentes espectáculos artísticos y musicales, además de puestos de productores locales con variedades de dulces, conservas, jugos, alfajores artesanales, etc., acompañados por las elaboraciones de las Cocinas Comunitarias Municipales. Este paseo incluirá stands de artesanos que ofrecerán sus productos a quienes quieran llevarse un recuerdo del Festival.
Los más chicos podrán encontrar un espacio de diversión dentro del predio con distintos juegos infantiles.
En el evento se realizará la presentación del Nuevo Centro Productivo Municipal de barrio La Ribera, que permitirá al público conocer parte de la maquinaria disponible y su funcionamiento.
La participación institucional también tendrá su espacio, con la presencia de la Universidad Nacional del Comahue, Universidad Nacional de Río Negro, la Escuela Agropecuaria CET N° 17, INTA, Colonia Penal y Fundación GEN con el objetivo de difundir y compartir sus trabajos en relación a la Sidra y producción en general.
Las sidreras que ya confirmaron su participación son las roquenses Macan (con sus marcas Bardas de Roca, Jocker y Salu), Krusha (con Krusha y Brujas), y Del Valle (Pyrus, 1930 y Del Valle), Zettone (Sidra Don Elías); la Cooperativa Sidrera la Delicia de Cipolletti (151 y Flor de Manzano); Cooperativa Comercialización y Transporte Ltda. Río Colorado (Txapela y Julia & Echarren); Peer del Alto Valle; Griffin de Buenos Aires; Cervecería Agrícola Euthopia de Trevelín (Sidra Euthopia); Uelauken de Buenos Aires; Jaque a la Reina de Lago Puelo; Jugos Luga de Mainqué (La Sureña); Galas de Plottier; Savia Bruta de San Patricio del Chañar; Reggia de Villa Regina; CCU de Buenos Aires (Pehuenia, 1888, Real y La Victoria); y Shoam de Mendoza.
Para conocer más sobre la producción de Sidra
Como parte de las actividades programadas, el viernes 1 de noviembre de a las 10 horas en el Salón del Concejo Deliberante, se llevará a cabo una charla técnica denominada Estado del arte en la producción de sidra. Se abordarán temas relacionados a la utilización de levadura y fermentación en la sidra. Para asistir, las personas interesadas deben inscribirse previamente en el sitio web del Municipio.
Policiales
Persecución en Roca: Secuestraron 118 gramos de cocaína tras interceptar un auto
La droga estaba dentro de un envoltorio que se desprendió de la mochila de uno de los tres ocupantes del vehículo.

Un procedimiento de rutina realizado por personal de la Comisaría 3° de General Roca terminó con el secuestro de 118 gramos de cocaína, luego de que los efectivos siguieran e interceptaran un automóvil que circulaba a alta velocidad por la zona urbana.
El hecho ocurrió durante la mañana de este sábado (26/09), cuando los policías advirtieron el desplazamiento de un Ford Focus por Villegas y Río Bermejo, donde el conductor circulaba a gran velocidad y omitía los reductores de velocidad del sector. Ante la maniobra de riesgo, se inició un seguimiento preventivo que finalizó aproximadamente 100 metros al oeste de la Ruta Provincial N° 6.
Al identificar a los tres ocupantes y realizar el palpado preventivo de seguridad, los efectivos observaron que de la mochila de uno de los acompañantes, un joven de 23 años, se desprendió un envoltorio de nylon de considerables dimensiones que contenía una sustancia compacta.
De inmediato se dio intervención a la Fiscalía Federal y se convocó a la División Toxicomanía para realizar los peritajes correspondientes. El narcotest confirmó que la sustancia era cocaína, con un peso total de 118 gramos.
Por disposición de la Fiscalía Federal se iniciaron actuaciones por infracción a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes.
En tanto, el joven que transportaba la sustancia fue trasladado a la sede policial en calidad de demorado para concretar su identificación formal y la extracción de fichas dactilares.
Policiales
Chocó contra tambores en la Ruta 22: Manejaba con 1,52 gramos de alcohol en sangre
El siniestro ocurrió a primera hora de este sábado, a la altura del kilómetro 1204. La conductora, de 25 años y oriunda de Roca, resultó sin lesiones informadas.

Una joven de 25 años fue detectada con 1,52 gramos de alcohol por litro de sangre luego de protagonizar un siniestro vial sobre la Ruta Nacional N° 22, donde su automóvil impactó contra tambores de señalización. El hecho ocurrió durante las primeras horas de este sábado, pasadas las 7, a la altura del kilómetro 1204 de la traza nacional.
Personal del Destacamento de Seguridad Vial de Allen fue alertado por llamados de transeúntes que informaron sobre un automóvil de color celeste que había colisionado contra los elementos demarcatorios ubicados en el sector.
Al arribar al lugar, los efectivos constataron que se trataba de un Ford Fiesta, conducido por una joven con domicilio en General Roca. La automovilista circulaba en sentido oeste-este y manifestó que no había advertido la presencia de la señalización vial sobre la calzada antes de producirse el impacto. La colisión provocó daños materiales en la parte frontal del vehículo.

Durante el procedimiento, el personal policial realizó la correspondiente prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo de 1,52 gramos de alcohol por litro de sangre.
Ante la infracción a las leyes de tránsito vigentes, los efectivos labraron las actas de contravención correspondientes y solicitaron una grúa.
Finalmente, el automóvil fue retenido y trasladado de manera preventiva hacia los asientos de la unidad especial.
Policiales
Se fugó de un control policial en Alta Barda, lo alcanzaron y terminó agrediendo a un efectivo
La persecución terminó en un terreno de la calle Irene de Neira, donde vecinos y familiares comenzaron a arrojar proyectiles contra los policías.

Un hombre de 32 años quedó involucrado en una causa judicial por atentado y resistencia a la autoridad luego de escapar a alta velocidad de un control policial en el barrio Alta Barda de General Roca y posteriormente agredir a efectivos durante el procedimiento.
El hecho ocurrió durante un operativo de impacto realizado de manera conjunta por personal de la Comisaría 47°, la Brigada Motorizada e Inspectores de Tránsito Municipal. Durante el procedimiento, los uniformados observaron una motocicleta tipo enduro que circulaba a gran velocidad. El conductor desoyó las órdenes de detenerse y comenzó a recorrer distintas calles del sector con el objetivo de evitar el control.
Tras una persecución, el motociclista ingresó a un terreno particular ubicado sobre la calle Irene de Neira, donde finalmente fue alcanzado por la Policía. En ese lugar, inspectores municipales procedieron a retener la motocicleta Honda XR 250 cc, debido a que circulaba sin documentación.
Mientras se desarrollaba el procedimiento, vecinos y familiares del involucrado comenzaron a arrojar proyectiles contra los efectivos. En medio de los incidentes, el hombre arrojó una piedra de gran tamaño que impactó contra el casco de protección de uno de los uniformados.
Ante la situación, y con el objetivo de contener la agresión y resguardar la integridad física de las personas presentes, el personal policial utilizó armamento de disuasión y logró controlar el lugar.
Por disposición de la Fiscalía interviniente, se iniciaron las actuaciones judiciales correspondientes por los delitos de atentado y resistencia a la autoridad.








