Policiales
Allanamientos en Quinta 25: Cuatro imputados por venta de droga
En los operativos se secuestraron casi 3.000 semillas de marihuana y cocaína lista para su comercialización.

Se realizaron cuatro allanamientos simultáneos en el barrio Quinta 25, en la zona norte de General Roca. El despliegue de personal de Gendarmería Nacional resultó en el secuestro de una gran cantidad de estupefacientes, dinero en efectivo y elementos que comprometen a los involucrados en la causa.
Según informó TodoRoca, durante los procedimientos, se secuestraron 2.792 semillas de marihuana, lo que sugiere la intención de cultivar a gran escala. Además, fueron hallados cinco plantines de marihuana en fase inicial de crecimiento y 20,5 gramos cannabis listos para su posible distribución.
El operativo también reveló la presencia de otras drogas, como dos gramos de clorhidrato de cocaína distribuidos en envoltorios de nailon negro, así como restos de la misma sustancia en otros paquetes, que presume su comercialización.
Asimismo, Gendarmería secuestró $114.480 en efectivo, cuatro teléfonos celulares y anotaciones varias, presumiblemente vinculadas al comercio de drogas.
Cuatro personas quedaron imputadas en la causa y están siendo investigadas por presunto tráfico de estupefacientes. Las autoridades no descartaron que este operativo sea el inicio de una investigación más amplia sobre posibles redes de distribución en la región.
Policiales
Recuperaron en Roca una moto robada que tenía pedido de secuestro desde 2022
El rodado fue detectado durante un control efectuado en cercanías del Establecimiento de Ejecución Penal N° 2.

Personal de la Subcomisaría 69° de General Roca recuperó una motocicleta que tenía un pedido de secuestro vigente desde junio de 2022, durante un operativo de prevención realizado en la zona norte de la ciudad.
El procedimiento se llevó a cabo durante la tarde del miércoles (24/06), cuando los efectivos identificaron a un hombre que se encontraba junto a una moto en las inmediaciones del Establecimiento de Ejecución Penal N° 2.
Al verificar los datos del rodado en los sistemas policiales, constataron que el rodado era requerido por la Justicia en el marco de una causa por hurto iniciada hace tres años.
Ante esta situación, los uniformados procedieron al secuestro del vehículo y dieron intervención a la Fiscalía de turno, que dispuso las actuaciones correspondientes.
Además, por orden judicial, se inició una causa por encubrimiento contra el hombre que tenía la motocicleta en su poder, mientras continúa la investigación para determinar las circunstancias del hecho.
Policiales
Lo identificaron en la vía pública y descubrieron que era buscado por la Justicia
El hombre fue trasladado a una dependencia policial y quedó a disposición de la Justicia.

Un hombre de 34 años fue detenido durante la tarde del miércoles (24/06) en General Roca luego de que personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) constatara que tenía un pedido de captura vigente emitido por la Justicia.
El procedimiento se inició tras un llamado al Centro de Emergencias 911 que alertaba sobre la presencia de una persona en actitud sospechosa en un sector de la ciudad. Al llegar al lugar, los efectivos identificaron al hombre y realizaron las verificaciones correspondientes en los sistemas policiales. Como resultado, se confirmó que sobre él pesaba un requerimiento judicial activo.
Ante esta situación, los uniformados procedieron a su inmediata detención y dieron intervención a la unidad policial correspondiente para concretar el traslado y cumplir con las disposiciones judiciales vigentes.
Finalmente, el sujeto fue alojado en una dependencia policial y quedó a disposición de las autoridades judiciales intervinientes.
Policiales
Persecución en Roca: Demoraron a un menor que llevaba una tijera corta pernos
Los efectivos detectaron una motocicleta sin luces circulando a alta velocidad y comenzaron una persecución que terminó en la zona norte de la ciudad.

Personal de la Comisaría 31° de General Roca llevó adelante durante la madrugada del jueves (24/06) un procedimiento que culminó con la demora de un adolescente de 17 años y el secuestro de una motocicleta, luego de una persecución por distintos sectores de la ciudad.
El hecho se inició cuando una comisión policial que realizaba tareas preventivas observó una motocicleta de color oscuro circulando sin luces y a alta velocidad por la zona de calles Mendoza y Nicaragua. El rodado era ocupado por dos personas.
Minutos después, los efectivos volvieron a detectar la motocicleta en otro sector de la ciudad. Al advertir la presencia policial, los ocupantes hicieron caso omiso a las indicaciones de detención y emprendieron la fuga.
La persecución se extendió por varias arterias hasta que el vehículo fue interceptado en inmediaciones de calles Posadas y Epifanio. En ese momento, la motocicleta perdió estabilidad y derrapó.
Tras la caída, uno de los sospechosos logró escapar a pie, mientras que el restante fue rápidamente demorado por el personal policial. Se trataba de un adolescente de 17 años.
Durante la identificación, los efectivos hallaron entre sus pertenencias una herramienta tipo tijera corta pernos, que fue secuestrada como parte de las actuaciones.
La Fiscalía de turno tomó intervención en el caso y dispuso la entrega del joven a personal de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), además del inicio de las actuaciones correspondientes para determinar las circunstancias del hecho.








