Policiales
Allanamientos en Quinta 25: Cuatro imputados por venta de droga
En los operativos se secuestraron casi 3.000 semillas de marihuana y cocaína lista para su comercialización.

Se realizaron cuatro allanamientos simultáneos en el barrio Quinta 25, en la zona norte de General Roca. El despliegue de personal de Gendarmería Nacional resultó en el secuestro de una gran cantidad de estupefacientes, dinero en efectivo y elementos que comprometen a los involucrados en la causa.
Según informó TodoRoca, durante los procedimientos, se secuestraron 2.792 semillas de marihuana, lo que sugiere la intención de cultivar a gran escala. Además, fueron hallados cinco plantines de marihuana en fase inicial de crecimiento y 20,5 gramos cannabis listos para su posible distribución.
El operativo también reveló la presencia de otras drogas, como dos gramos de clorhidrato de cocaína distribuidos en envoltorios de nailon negro, así como restos de la misma sustancia en otros paquetes, que presume su comercialización.
Asimismo, Gendarmería secuestró $114.480 en efectivo, cuatro teléfonos celulares y anotaciones varias, presumiblemente vinculadas al comercio de drogas.
Cuatro personas quedaron imputadas en la causa y están siendo investigadas por presunto tráfico de estupefacientes. Las autoridades no descartaron que este operativo sea el inicio de una investigación más amplia sobre posibles redes de distribución en la región.
Policiales
Amplio operativo policial en el Canalito con más de 30 infracciones
Se detectó un caso de alcoholemia positiva.

La Comisaría 3º de General Roca desplegó durante la noche del miércoles (16/09) un amplio operativo preventivo en el sector Canalito, con presencia policial en distintos puntos estratégicos. El dispositivo se desarrolló sobre las calles Yrigoyen, Sarmiento e Isidro Lobos, donde los efectivos realizaron tareas de identificación de personas y controles vehiculares.
Como resultado del operativo, fueron identificadas 105 personas y se controlaron 101 vehículos: 83 motocicletas y 18 automóviles. Además, personal municipal procedió a la retención de 14 motocicletas y 3 automóviles.
Durante los controles también se labraron más de 30 infracciones por distintas faltas, entre ellas un caso de alcoholemia positiva.
Desde la Policía señalaron que «este tipo de dispositivos forman parte de las tareas preventivas que se llevan adelante en distintos sectores de General Roca».
«El objetivo es incrementar la presencia policial en la vía pública, fortalecer la prevención y sostener los controles en zonas de importante circulación», agregaron.
Policiales
Ruta 22: Detectaron un vehículo con siete menores y sin habilitación para transportar pasajeros
Como si fuera poco, el conductor tenía la licencia vencida.

Personal del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca detectó este jueves (17/09) un vehículo Mercedes Benz que trasladaba a siete menores de edad sin contar con la habilitación correspondiente para realizar transporte de pasajeros.
El procedimiento se desarrolló sobre la Ruta Nacional N° 22 y contó con la participación de personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y de la Subsecretaría de Transporte de Río Negro.
Durante el operativo, los efectivos identificaron el rodado, que circulaba desde la provincia de Neuquén con destino a Monte Hermoso. Al verificar la documentación, constataron que el conductor trasladaba a siete menores y que el vehículo no contaba con habilitación para realizar transporte de pasajeros. Además, la licencia de conducir se encontraba vencida y no correspondía a la categoría requerida para ese tipo de traslado.
Los controles también permitieron comprobar que el Mercedes Benz no contaba con la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) ni con el seguro obligatorio vigente.
Ante las distintas irregularidades, se confeccionó el acta de infracción correspondiente y el vehículo quedó desafectado de circulación y a disposición del personal de Transporte.
Policiales
El joven buscado en Roca apareció en Paraguay
La comunicación llegó directamente desde el hombre de 24 años.

La búsqueda del joven de 24 años que era buscado en Roca finalizó luego de que se comunicara con su madre y confirmara que se encuentra en Paraguay, en buen estado de salud. Ante esta información, la Policía de Río Negro dio por finalizado el protocolo de localización.
El caso había quedado bajo la intervención de la Comisaría 31° de Roca, desde donde se había emitido la solicitud para establecer el paradero. La última ubicación registrada había sido precisamente en Paraguay, un dato que abrió una línea de localización fuera de la provincia.
Durante las actuaciones se mantuvieron activas las diligencias destinadas a establecer dónde se encontraba y recuperar el contacto con su entorno familiar. La prioridad estaba puesta en confirmar su situación y determinar si existía algún riesgo para su integridad.
La respuesta llegó directamente desde el joven. Al comunicarse con su madre, confirmó que estaba en Paraguay y que se encontraba en buenas condiciones. Ese contacto permitió despejar la incertidumbre y verificar que no atravesaba una situación que requiriera mantener activa la búsqueda.
Con la información confirmada, las autoridades policiales y judiciales resolvieron concluir las diligencias de localización. La Comisaría 31° dejó así sin efecto el protocolo que permanecía vigente.








