Seguinos

Roca

Comienza el Festival de la Sidra: Todo lo que tenés que saber

Valentino Merlo, Dale Q’ Va y Los Caldenes serán la gran atracción del evento. La entrada es libre y gratuita.

el

Este sábado (2/11) y el domingo (3/11) se desarrollará la tercera edición del Festival de la Sidra, una celebración que busca incentivar el turismo e impulsar este producto que agrega valor a la producción de manzanas y peras de Roca y del Alto Valle.

En este sentido, la difusión de una amplia variedad de sidras, sumada a la propuesta gastronómica, el Paseo de Productores y Artesanos, las exposiciones, espectáculos y juegos para los más chicos; conforman un completo atractivo para toda la familia.

Con entrada gratuita, el Festival se realizará el próximo fin de semana en el nuevo Predio Ferial de calle Tronador 260, en Roca.

Grilla de espectáculos

Sábado 2 de noviembre

  • Ballet Municipal Amanecer Sureño
  • Asquerosa Alegría (Tributo a Bersuit)
  • Banda Caribe FCP
  • La Única
  • Dale Q’ Va

Domingo 3 de noviembre

  • Ballet Municipal Pasión por la Danza
  • Nueva Roma (Tributo a los Redondos)
  • Los Caldenes
  • Valentino Merlo

Qué se podrá encontrar en el Paseo de Productores:

  • Fruch: chips de manzanas crocantes
    Pura Fruta: jugos naturales
    Gemma del Valle: alfajores artesanales de sabores Patagónicos
    Urbanckes: alfajores artesanales
    Delicias Patagónicas: chocolates y alfajores artesanales
    La Criolla: dulces y frutos secos
    Cooperativa Le Jardinere: almacén natural con productos orgánicos y agroecológicos a precios accesibles. Gestionan el espacio de comercialización municipal llamado La Despensa.
    Feria cultivar: feria de emprendedores regionales dedicados a la producción agroecológica que funciona los sábados en Casa de la Cultura
    Valentín Roseli: emprendedor que se dedica a la producción de micelio que es el inóculo para el cultivo de hongos comestibles y medicinales.

Además participarán emprendedoras que accedieron a servicios y capacitaciones del Área de Emprendimientos e Incubadora de Proyectos de la USEP Municipal, y que combinan con creatividad trabajo artesanal y diseño:

  • Brezza: diseño y confección de almohadones
    Añil Huellas: textiles teñidos con tintes naturales y ecoprint sobre distintos soportes, como telas, lana natural y fieltro.
    Con Luna Cerámica: piezas de cerámica artesanal.

Ingresos y Estacionamiento

Quienes concurran en auto o moto contarán con los siguientes estacionamientos habilitados:
-Estacionamiento organizado por el Municipio, gratuito. Ingreso por rotonda del Bicentenario, sobre calle Viterbori habrá cartelería indicativa para poder acceder al Festival por calle Tronador. Contará con espacio reservado (con cupos limitados) para personas con movilidad reducida.
-Estacionamiento a cargo del Roca Rugby Club, con costo a beneficio de la institución. Ingreso por calle Primeros Pobladores a 150 metros de calle Tronador. Desde allí, al predio ferial se ingresa en forma peatonal únicamente por calle Primeros Pobladores hacia Tronador. Valor por auto: $2.000. Valor por moto $1.000.

Se recuerda que el ingreso vehicular por Tronador desde Primeros Pobladores hasta el ingreso al Casino estará restringido.

Plataforma de taxi
Se destinará un espacio exclusivo como plataforma para taxis, en calle Viterbori en cercanía a Tronador, en sentido sur-norte.

Parada de Colectivos
Estará ubicada sobre calle Viterbori en sentido sur-norte.

Para seguridad de todos, se solicita a quienes desean asistir al Festival en vehículos particulares, contar con un «conductor designado» que sea quien, al no beber alcohol, pueda manejar responsablemente. La Dirección de Transito del Municipio recuerda que está vigente la Ordenanza 5020/23 mediante la cual se prohíbe conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a cero miligramos por litro de sangre. El consumo de alcohol, incluso en cantidades pequeñas, aumenta el riesgo de verse involucrado en siniestros viales. Conducir bajo el efecto de intoxicación alcohólica, puede tener consecuencias negativas para todos los usuarios de la vía pública y no solo para el conductor de un vehículo. Por ello, los/as conductores/as de vehículos deben evitar la ingesta de alcohol o designar un/a conductor/a responsable a fin de garantizar la seguridad de todos.

Roca

Con artistas nacionales y fuerte presencia regional, vuelve la Fiesta de la Manzana

Con artistas nacionales y fuerte presencia regional, vuelve la Fiesta de la Manzana

el

La Fiesta Nacional de la Manzana 2026 ya tiene fechas y artistas confirmados y se desarrollará los días viernes (20/02), sábado (21/02) y domingo (22/02) en el tradicional predio ubicado sobre calle Tronador 260, en la ciudad de General Roca.

Como ocurre cada año, el evento contará con tres escenarios distribuidos estratégicamente en el predio: el Escenario Mayor ‘Carlos Soria’, el Escenario Regional Nuestros Artistas’ y el Escenario de la Producción + Infancias, con propuestas pensadas para todo público y para disfrutar en familia.

En el escenario principal se presentarán Neo Pistea y YSY A durante la primera noche. El sábado (21/02) será el turno de Emanero y Damas Gratis, mientras que el cierre del domingo (22/02) estará a cargo de Cazzu y Lali, dos de las artistas más convocantes de la escena nacional y latinoamericana.

Además de las figuras nacionales, el escenario mayor también dará espacio a músicos de la región. En esta edición, los artistas locales seleccionados para presentarse en el ‘Carlos Soria’ son Kala Rivero, La Stafa Dub, Piel de León, Álamo Plateado y La Forma del Aire.

La propuesta se completa con la Globa de Artistas Regionales, conocida como «la fiesta dentro de la fiesta», y el Escenario de la Producción, donde se presentarán bandas y grupos de distintos géneros musicales y expresiones artísticas, fortaleciendo la identidad cultural local.

En total, serán 28 grupos regionales los que integren la grilla 2026, lo que representa la participación de más de 200 artistas locales entre música, danza y actuación, reafirmando una vez más la fuerte apuesta de la Fiesta Nacional de la Manzana por la cultura regional y el talento patagónico.

Grilla de espectáculos Fiesta Nacional de la Manzana 2026

Escenario mayor ‘Carlos Soria’ (todos los días a partir de las 20 horas)

Viernes 20/02
Kala Rivero – Trap
Premiación Tria Cross de la Manzana
Premiación Concurso de Ideas de Emprendedoras  
La Estafa Dub – Rock  
Neo Pistea
Ysy A

Sábado 21/02
Álamo Plateado – Cumbia Colombiana
Concurso Peso de la Manzana por un Auto 0 km
Piel de León – Cumbia Santafesina
Emanero
Damas Gratis

Domingo 22/02
La Forma del Aire – Rock/Pop
Reconocimiento a Protagonistas del Circuito Productivo
Cazzu
Lali

Escenario regional Nuestros Artistas (todos los días a partir de las 20 horas)

Viernes 20/02
Latido de mujeres – Danza Folklórica
Alter Ego – Rock
Terrafonía – Folklore Solista
La Sacha Sonkoy  – Guaracha
Parranderos – Chamamé
Tu Mambo – Cuarteto

Sábado 21/02
Simbiosis en movimiento – Danza IUPA
Tango Austral – Tango/Piazzola
Tralihue – Malambo Fantasía
Linaje – Folklore Tradicional
Peñeros – Folklore
Disfruto – Cuarteto

Domingo 22/02
Delta Crew – Danza Urbana
Por Demás – Rock
Leandro Rodríguez – Tango
Miguelito de la Gente – Chamamé
La Drim – Reggae/Ska
Kantores de Tierra Adentro – Folklore Tradicional

Escenario de la Producción + Infancias (todos los días a partir de las 19.30 horas)

Viernes 20/02
Bendición de los Frutos
Reconocimiento a Palistas Roquenses

Sábado 21/02
Rober y la Máquina de hacer canciones
Concurso de Embaladores

Domingo 22/02
Teatro Alpargata
Concurso de Embaladores – Final y Premiación

Espacio institucional municipal

Estatua viviente, las tres jornadas de 20 a 23 horas
Zancos y malabares, las tres jornadas de 20 a 23 horas
Títeres El Biombo, solo viernes a partir 21 horas

Continuar leyendo

Policiales

Hallaron en Cervantes el cuerpo del joven que había caído al canal en Roca

El hombre de 26 años había desaparecido el jueves por la noche en la zona de Stefenelli.

el

Durante la tarde de este viernes (30/01) fue hallado el cuerpo sin vida de Agustín Nicolás Verón, el joven de 26 años que era intensamente buscado desde la noche del jueves, luego de haber caído al Canal Principal de Riego en el ejido de General Roca.

El hallazgo se produjo cerca de las 18 horas en inmediaciones del puente Palermiti, en jurisdicción de la localidad de Cervantes. En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría 22°, personal de la Brigada Rural y Bomberos Voluntarios, quienes aseguraron el sector y aguardaron el arribo de Criminalística para realizar las pericias correspondientes.

La identidad del joven fue confirmada por familiares y autoridades policiales, lo que puso fin a horas de incertidumbre y a un amplio operativo de búsqueda que se había desplegado desde el momento de su desaparición.

El hecho que dio origen al operativo ocurrió el jueves por la noche, en la zona conocida como Los Saltos, sobre el Canal de Riego a la altura del barrio Stefenelli. De acuerdo al testimonio de un amigo que se encontraba con él, el joven se arrojó al canal y fue rápidamente arrastrado por la corriente.

Ante la imposibilidad de auxiliarlo, el testigo dio aviso al sistema de emergencias 911 alrededor de las 21.30. A partir de ese momento, se activó un operativo de búsqueda con la participación de personal policial y bomberos, que se extendió durante toda la noche y continuó durante la jornada del viernes.

la zona donde ocurrió el episodio presenta compuertas y sectores de alto riesgo, lo que dificulta cualquier intento de salida una vez que se ingresa al canal, debido a las condiciones de la estructura y la fuerza del agua.

Con el hallazgo del cuerpo, la Fiscalía tomó intervención para avanzar con las actuaciones correspondientes y determinar los pasos a seguir, mientras se aguarda el resultado de las pericias de rigor.

Continuar leyendo

Policiales

Evitaron posibles accidentes al retirar un caballo suelto de la Ruta Nacional N° 22

Tras una rápida intervención, el animal fue restituido a su propietario y se normalizó la circulación.

el

En el marco de tareas preventivas, personal de la Brigada Rural de Ingeniero Huergo llevó adelante recorridas nocturnas en distintos sectores de la localidad, logrando detectar y asegurar un equino que circulaba suelto sobre la Ruta Nacional N° 22, evitando así posibles riesgos para la seguridad vial.

El operativo se desarrolló durante la noche y la madrugada de hoy (30/01), con patrullajes constantes en zonas urbanas y rurales, reforzando la presencia policial y brindando mayor tranquilidad a la comunidad.

Durante una de las recorridas, los efectivos advirtieron la presencia del animal sobre la cinta asfáltica, una situación que representaba un peligro para automovilistas y vecinos que transitaban por el sector. Ante esto, se actuó de manera rápida y coordinada para controlar la situación y prevenir accidentes.

Finalmente, el equino fue asegurado y restituido a su propietario, normalizándose la circulación vehicular y resguardando la seguridad en la zona.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement