Roca
Sigue el viento y se esperan lluvias para esta semana
De cara al próximo fin de semana vuelve a subir la temperatura y también podrían regresar las tormentas al Alto Valle.

La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) informó que el pasaje de un frente frío con lluvias y nevadas en la zona cordillerana durante ayer (03/11) y este lunes (04/11), proveniente desde el Océano Pacífico, provoca nubosidad variable con ascenso de la temperatura y períodos de viento en los valles, meseta y costa. En este sentido, se espera en la región inestabilidad para gran parte de los días de esta semana.
Para hoy, en Roca, la temperatura máxima llegaría a los 24°C. Se prevé que la intensidad del viento disminuya, tras un fin de semana con ráfagas que alcanzaron los 90 km/h. El cielo parcialmente nublado.
El martes (05/11) el termómetro volvería a llegar a los 0°C, aunque durante la tarde, la temperatura alcanzaría los 28°C. Ráfagas de hasta 55 km/h y nublado durante toda la jornada. El miércoles (06/11) por su parte, la mínima sería de 6°C y la máxima de 26°C. Algunas nubes.
Para el resto de la semana, el termómetro rondaría entre los 11°C y 28°C, con cielo mayormente nublado, inestabilidad y probabilidad de chaparrones, específicamente el jueves (07/11) y viernes (08/11).
Para el fin de semana -sábado (09/11) y domingo (10/11), inestabilidad y posibles lluvias. Mínima de 10°C y máxima de 28°C.
Roca
Intensifica los trabajos de mantenimiento en calles de ripio de Roca
Las cuadrillas municipales trabajan en distintos sectores para mejorar la transitabilidad y conservar la red vial urbana.

El Municipio de General Roca continúa ejecutando tareas de mantenimiento y mejoramiento en calles de ripio de distintos barrios «con el objetivo de optimizar la circulación vehicular y conservar en buenas condiciones la infraestructura vial».
Los trabajos se realizan mediante el uso de motoniveladoras para el perfilado y conformación de las calzadas, camiones batea para el aporte de material y camiones regadores que permiten mejorar la compactación y estabilidad del suelo.
Durante los últimos días las cuadrillas municipales intervinieron en calle Islas Orcadas, entre Halcón y El Cauquén; Independencia, entre Río Negro y Ushuaia; además de diversas calles transversales del barrio Fiske Menuco.
También se realizaron tareas sobre calle Vintter, desde Del Libertador hacia la Planta de Residuos N° 1; en Picaflor y El Cóndor, entre San Juan y Rosario de Santa Fe; y en calle Rajneri, entre San Martín y Villegas, en el barrio 260 Viviendas, donde además se aportó material para mejorar la superficie de rodamiento.
Actualmente los trabajos continúan sobre calle 25 de Mayo, entre San Juan y Damas Patricias, mientras se mantienen las intervenciones en distintos sectores de Fiske Menuco.
Roca
Detectaron a un falso recolector municipal vendiendo bolsas de residuos en Roca
El hombre fue identificado luego de que un vecino alertara a las autoridades sobre su presencia en distintos sectores de la ciudad.

Un hombre que se hacía pasar por recolector municipal para vender bolsas de residuos fue interceptado durante el fin de semana en General Roca, luego de que un vecino alertara a las autoridades sobre la situación.
El hecho ocurrió el domingo (14/06) pasado por la tarde. Tras recibir una denuncia telefónica, agentes de Inspección General del Municipio acudieron al lugar junto con personal policial para verificar la información.
Al llegar, constataron que el individuo portaba una campera municipal y ofrecía bolsas de residuos para la venta. Ante esta situación, se procedió al secuestro de los elementos y a la confección de las correspondientes actas.
Posteriormente, la Policía identificó al hombre y confirmó que no era empleado municipal. Además, se informó que registra antecedentes penales.
Desde el Municipio reiteraron que ningún trabajador municipal tiene autorización para realizar este tipo de actividades y solicitaron a la comunidad denunciar de inmediato cualquier situación similar.
Policiales
Fuerte choque entre dos camionetas en Ruta Provincial N° 6: Una volcó tras el impacto
Solo una persona debió ser trasladada al Hospital Francisco López Lima y se encuentra fuera de peligro.

Un fuerte choque frontal entre dos camionetas se registró esta mañana (18/06) sobre la Ruta Provincial N° 6, a la altura de calle Lago Mascardi, en General Roca.
El siniestro ocurrió alrededor de las 8.30 y tuvo como protagonistas a una Toyota Hilux color gris que circulaba de norte a sur y otra camioneta en la que viajaba únicamente su conductor.
Como consecuencia del impacto, la Hilux terminó sobre la banquina y dio dos tumbos antes de detener su marcha. En ese vehículo viajaban cuatro personas, quienes sufrieron lesiones leves y no requirieron asistencia de gravedad.

En tanto, el conductor de la otra camioneta fue trasladado al Hospital Francisco López Lima para una mejor evaluación médica. Fuentes consultadas indicaron que se encuentra fuera de peligro.
Personal policial y del SIARME trabajó en el lugar para asistir a los ocupantes y ordenar la circulación vehicular mientras se realizaban las tareas correspondientes.








