Policiales
Con persecución en pleno centro de la ciudad, la Policía recuperó una moto que había sido robada en Neuquén
Un sujeto quiso esquivar un control policial e intentó huir en contramano por la vereda. Finalmente fue atrapado a pocas cuadras.

En un operativo realizado durante la noche del martes (12/11) en la ciudad de General Roca, personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) recuperó una motocicleta de alta cilindrada que había sido robada en Neuquén. El acontecimiento tuvo lugar en el marco de una recorrida de prevención que los uniformados realizan frecuentemente.
Los hechos se desencadenaron cuando los uniformados notaron que la moto circulaba de manera sospechosa por la calle Isidro Lobo. Al intentar identificar al conductor, se quiso dar a la fuga, conduciendo en contramano por la vereda. La persecución se inició de inmediato y concluyó en la intersección de Avenida Roca y Rodhe, donde el sujeto fue finalmente interceptado.
Luego de lograr la detención del rodado, los oficiales realizaron una consulta al Centro de Emergencia 911 para verificar la situación legal del mismo. Esta consulta confirmó la existencia de un pedido de secuestro emitido por la Policía de Neuquén, por el delito de robo.
Con todos estos datos verificados, la moto fue trasladada posteriormente a la Comisaría 3º de la ciudad para cumplir con los procedimientos legales correspondientes. Mientras tanto, el conductor quedó detenido y se encuentra a la espera de las actuaciones judiciales por el delito de robo.
.
Policiales
Fue a la Comisaría a consultar por un preso y quedó detenida
La mujer de 41 años tenía pedido de captura y quedó automáticamente tras las rejas.

Una mujer de 41 años quedó detenida en la Comisaría 21° de General Roca cuando se presentó a consultar por el estado en el que se encontraba un preso.
Al momento de brindar sus datos, los uniformados realizaron una consulta preventiva al sistema policial y se anoticiaron que sobre la mujer existía un pedido de captura.
Automáticamente procedieron a esposarla y dejarla tras las rejas.
Se le dio intervención a la Fiscalía de turno quién dispuso su detención preventiva y el inicio de las correspondientes actuaciones.
Policiales
Río Negro casi duplicará la cantidad de cámaras del 911
Se aumentará en más de un 88% la cobertura actual.

El Gobierno de Río Negro prácticamente duplicará la cobertura actual del RN Emergencia 911 con la compra de 600 nuevas cámaras de videovigilancia, en el marco de la inversión de U$S 12 millones para modernizar y ampliar el sistema. Se trata de una ampliación inédita, que marcará un antes y un después en la capacidad de prevención y control en seguridad pública.
Actualmente, la provincia cuenta con 680 cámaras entre activas y en proceso de instalación. Con esta nueva adquisición, que incluye 480 cámaras fijas y 120 domo, se aumentará en más de un 88% la cobertura actual, permitiendo mayor alcance territorial y mejor capacidad de respuesta ante emergencias.
«La decisión política del gobernador Weretilneck es clara: invertir donde hace falta, con visión de futuro y presencia territorial», sostuvo el ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara. «Con esta medida, vamos a tener un sistema mucho más robusto, más cercano a la gente y preparado para los desafíos actuales», completó.
Además de las cámaras, la inversión contempla infraestructura de conectividad, la puesta en funcionamiento de 14 nuevos centros de monitoreo del 911, la sumatoria de inteligencia artificial y 150 lectores de patentes en los accesos a la provincia.
Policiales
Murieron dos hombres tras fuerte choque en la Ruta 6
Ocurrió a unos 45 km al norte de Roca. Las víctimas fatales eran oriundas de Buenos Aires.

Cerca de las 8 de la mañana de este jueves (17/04), un fuerte choque entre dos automóviles dejó como saldo dos víctimas fatales y al menos, tres heridos. El siniestro vial ocurrió en la Ruta Provincial 6, a unos 45 kilómetros al norte de Roca.
Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), un auto marca Audi que era conducido por un hombre oriundo de Cipolletti que circulaba hacia el norte, colisionó de manera semifrontal con un Volkswagen Gol Country, que lo hacía en sentido contrario y en el que transitaban cuatro personas, todas de Buenos Aires.
Cuando un móvil policial y una ambulancia llegaron al lugar se encontraron con el desolador panorama. Había dos personas atrapadas en el Volkswagen y ambas no tenían signos vitales.
Las víctimas fatales tenían 36 años.
Ampliaremos.