Policiales
Se robaron una mesa de una escuela y terminaron detenidos
Uno de ellos es menor de edad, por lo que fue imputado su padre.

Dos personas fueron interceptadas por el personal policial de la Comisaría 48° de General Roca cuando llevaban una mesa escolar, sustraída del Centro de Educación Técnica N° 17, ubicado en calle Lago Quillen de Paso Córdoba, en General Roca.
El hecho ocurrió durante un operativo de control policial, cuando los uniformados divisaron a dos hombres, uno de ellos menor de edad, con una mesa escolar. Al consultarle su procedencia, no supieron justificar de donde la habían sacado.
Seguidamente, personal policial entrevistó al sereno de la Escuela Agropecuaria que confirmó el robo al establecimiento educativo.
Se informó del hecho a la Fiscalía de turno que ordenó la detención del hombre y la imputación del padre del joven involucrado. Asimismo se presentó la directora del colegio, a la que se le entregó la mesa.
Policiales
Las atraparon con tarjetas robadas y compras realizadas en distintos comercios
Dos jóvenes fueron sorprendidas por la Policía cuando intentaban huir dejando documentación en la vía pública. Las tarjetas pertenecían a una mujer que había denunciado el robo un día antes.

Durante la madrugada de este jueves (23/10), personal policial que patrullaba la zona de calle Kennedy y Las Heras de General Roca detuvo a dos mujeres de 24 años por un hecho de hurto y estafa.
Las sospechosas fueron vistas por los efectivos mientras se encontraban en una esquina. Al advertir la presencia del móvil policial, una de ellas arrojó varios elementos al suelo y ambas intentaron escapar a pie, dejando las pertenencias tiradas.
Al ser interceptadas, y con la presencia de personal femenino para su identificación, los uniformados hallaron tarjetas de crédito y débito, un Documento Nacional de Identidad y una cédula de vehículo a nombre de una mujer que el día anterior había denunciado el robo de su billetera en calle Kennedy y San Luis.
Según la denunciante, tras el hurto se detectaron compras realizadas con sus tarjetas en distintos comercios de la ciudad.
La fiscal de turno, Dra. Ana Hernando, dispuso el secuestro de los elementos encontrados y convocó a la víctima para el reconocimiento de sus pertenencias. Las dos mujeres fueron detenidas en carácter comunicado y quedaron a disposición de la Fiscalía N° 5.
Policiales
Un joven fue sorprendido cuando huía con un maletín robado
Una vecina alertó a la Policía y permitió la rápida detención del sospechoso, que se había escondido en una obra en construcción.

Personal de la Comisaría 22° de Cervantes detuvo a un joven de 22 años que intentaba huir luego de sustraer un maletín con herramientas del patio de una vivienda ubicada en el barrio Evita.
El hecho se conoció cuando una vecina del sector alertó a la Policía al observar que un hombre salía corriendo desde el interior de su patio con un maletín negro en las manos. La mujer reconoció al sospechoso y brindó detalles de su vestimenta.
Minutos después, los efectivos realizaron un rastrillaje por la zona y lograron ubicar al joven oculto en una vivienda en construcción, donde fue aprehendido en el momento mientras intentaba escapar nuevamente.
Un vecino del lugar constató que el maletín, marca Duroll y con un juego de llaves en su interior, había sido sustraído desde su patio delantero.
El detenido fue trasladado a la unidad policial, donde se iniciaron actuaciones judiciales por hurto, con intervención de la Fiscalía N° 5 de General Roca. En el lugar trabajó además personal de Criminalística, que realizó las diligencias de rigor.
Policiales
Vecinos redujeron a un joven que había robado una bicicleta
La Policía constató que el joven era paciente de Salud Mental y había escapado horas antes del Hospital.

Durante la medianoche de este miércoles (22/10), personal policial de la Comisaría 21° de General Roca intervino en un hecho ocurrido en la intersección de calles Evita y Misiones, donde un grupo de vecinos había reducido al presunto autor del robo de una bicicleta.
Al arribar al lugar, los uniformados encontraron a un hombre de 25 años tendido en el suelo, rodeado por varias personas que habían logrado retenerlo tras advertir la maniobra delictiva. Rápidamente, el sujeto fue inmovilizado e identificado por el personal policial, que constató que se trataba de un paciente del área de Salud Mental, quien horas antes se había fugado del Hospital Francisco López Lima.
El individuo había ingresado a una vivienda particular y sustrajo una bicicleta rodado 29 marca Venzo, dándose a la fuga hasta ser alcanzado por vecinos de la zona.
El propietario del rodado radicó la denuncia correspondiente, mientras que el Gabinete de Criminalística realizó las pericias en el lugar.
Por disposición de la Fiscalía Nº 5, se inició una causa judicial por hurto con escalamiento, y se ordenó la restitución del aprehendido al área de Salud Mental, junto con la entrega del rodado recuperado a su propietario.