Seguinos

Roca

Conexión a la red de agua: Reunión del Municipio y Aguas Rionegrinas con vecinos de Quinta 25

Finalizada la obra que beneficiará a 631 familias, ahora resta que los frentistas realicen el trámite de solitud de conexión al servicio.

el

Se realizó hoy (15/11) una reunión con vecinos y vecinas de Quinta 25, de la cual participaron autoridades del Municipio de Roca y de la empresa provincial Aguas Rionegrinas, donde se definieron los pasos a seguir a fin de posibilitar la provisión de agua en el barrio.

La obra de extensión de la red de agua que había quedado paralizada por falta de pago del actual Gobierno Nacional, fue finalizada por el Municipio de Roca. Dado que los trabajos contaban con un 84% de avance y teniendo en cuenta la importancia del servicio, el Municipio resolvió afrontar la finalización de los mismos.

De esta forma, y contando con la colaboración de Aguas Rionegrinas, se concretó la extensión de la red de agua a la zona comprendida por las calles Los Gorriones, Maipú, Calle Pública A107 y Sarmiento, completando así el 100% del servicio de agua potable en el barrio y beneficiando a 631 familias.

En la reunión de hoy se coordinó que, a fin de facilitar el trámite de solicitud de conexión del servicio que debe realizar cada frentista, se dispondrá de un espacio en el barrio para presentar la documentación requerida.

De esta forma, cada frentista deberá presentarse con DNI y documentación que acredite posesión del lote en el Centro Emanuel, ubicado en calle Catamarca 3.832.

Cronograma

  • Gabilan, Catamarca, Calle Pública 107, Pasteur: Martes (19/11) de 8 a 12 horas
    Gabilan, Los Cisnes, Sarmiento, Maipú: Miércoles (20/11) de 8 a 12 horas
    Cisne, Picaflor, Maipú, Sarmiento: Jueves (21/11) de 8 a 12 horas
    Picaflor, Cóndor, Maipú, Pasteur: Viernes (22/11) de 8 a 12 horas
    Cóndor, Albatros, Maipú, Sarmiento: Lunes (25/11) de 8 a 12 horas
    Albatros, Carpinteros, Maipú, Sarmiento: Martes (26/11) de 8 a 12 horas
    Carpinteros, Canarios, Maipú, Sarmiento: Miércoles (27/11) de 8 a 12 horas
    Canarios, Cardenales, Palomar, Maipú, Sarmiento: Jueves (28/11) de 8 a 12 horas
    Cardenales, Palomar, Los Gorriones, Maipú, Pasteur: Viernes (29/11) de 8 a 12 horas

Asimismo, desde el Municipio informaron que dada la culminación de la obra, en los próximos días se retirarán las conexiones irregulares existentes.

Participaron de la reunión con vecinos del barrio Quinta 25 la intendenta María Emilia Soria y la secretaria de Obras Públicas del Municipio, Carla Colombo; también el gerente regional de Aguas Rionegrinas, Cesar Del Valle y el jefe de Servicio Técnico de la empresa provincial, Pablo Sterr.

Roca

Con artistas nacionales y fuerte presencia regional, vuelve la Fiesta de la Manzana

Con artistas nacionales y fuerte presencia regional, vuelve la Fiesta de la Manzana

el

La Fiesta Nacional de la Manzana 2026 ya tiene fechas y artistas confirmados y se desarrollará los días viernes (20/02), sábado (21/02) y domingo (22/02) en el tradicional predio ubicado sobre calle Tronador 260, en la ciudad de General Roca.

Como ocurre cada año, el evento contará con tres escenarios distribuidos estratégicamente en el predio: el Escenario Mayor ‘Carlos Soria’, el Escenario Regional Nuestros Artistas’ y el Escenario de la Producción + Infancias, con propuestas pensadas para todo público y para disfrutar en familia.

En el escenario principal se presentarán Neo Pistea y YSY A durante la primera noche. El sábado (21/02) será el turno de Emanero y Damas Gratis, mientras que el cierre del domingo (22/02) estará a cargo de Cazzu y Lali, dos de las artistas más convocantes de la escena nacional y latinoamericana.

Además de las figuras nacionales, el escenario mayor también dará espacio a músicos de la región. En esta edición, los artistas locales seleccionados para presentarse en el ‘Carlos Soria’ son Kala Rivero, La Stafa Dub, Piel de León, Álamo Plateado y La Forma del Aire.

La propuesta se completa con la Globa de Artistas Regionales, conocida como «la fiesta dentro de la fiesta», y el Escenario de la Producción, donde se presentarán bandas y grupos de distintos géneros musicales y expresiones artísticas, fortaleciendo la identidad cultural local.

En total, serán 28 grupos regionales los que integren la grilla 2026, lo que representa la participación de más de 200 artistas locales entre música, danza y actuación, reafirmando una vez más la fuerte apuesta de la Fiesta Nacional de la Manzana por la cultura regional y el talento patagónico.

Grilla de espectáculos Fiesta Nacional de la Manzana 2026

Escenario mayor ‘Carlos Soria’ (todos los días a partir de las 20 horas)

Viernes 20/02
Kala Rivero – Trap
Premiación Tria Cross de la Manzana
Premiación Concurso de Ideas de Emprendedoras  
La Estafa Dub – Rock  
Neo Pistea
Ysy A

Sábado 21/02
Álamo Plateado – Cumbia Colombiana
Concurso Peso de la Manzana por un Auto 0 km
Piel de León – Cumbia Santafesina
Emanero
Damas Gratis

Domingo 22/02
La Forma del Aire – Rock/Pop
Reconocimiento a Protagonistas del Circuito Productivo
Cazzu
Lali

Escenario regional Nuestros Artistas (todos los días a partir de las 20 horas)

Viernes 20/02
Latido de mujeres – Danza Folklórica
Alter Ego – Rock
Terrafonía – Folklore Solista
La Sacha Sonkoy  – Guaracha
Parranderos – Chamamé
Tu Mambo – Cuarteto

Sábado 21/02
Simbiosis en movimiento – Danza IUPA
Tango Austral – Tango/Piazzola
Tralihue – Malambo Fantasía
Linaje – Folklore Tradicional
Peñeros – Folklore
Disfruto – Cuarteto

Domingo 22/02
Delta Crew – Danza Urbana
Por Demás – Rock
Leandro Rodríguez – Tango
Miguelito de la Gente – Chamamé
La Drim – Reggae/Ska
Kantores de Tierra Adentro – Folklore Tradicional

Escenario de la Producción + Infancias (todos los días a partir de las 19.30 horas)

Viernes 20/02
Bendición de los Frutos
Reconocimiento a Palistas Roquenses

Sábado 21/02
Rober y la Máquina de hacer canciones
Concurso de Embaladores

Domingo 22/02
Teatro Alpargata
Concurso de Embaladores – Final y Premiación

Espacio institucional municipal

Estatua viviente, las tres jornadas de 20 a 23 horas
Zancos y malabares, las tres jornadas de 20 a 23 horas
Títeres El Biombo, solo viernes a partir 21 horas

Continuar leyendo

Policiales

Hallaron en Cervantes el cuerpo del joven que había caído al canal en Roca

El hombre de 26 años había desaparecido el jueves por la noche en la zona de Stefenelli.

el

Durante la tarde de este viernes (30/01) fue hallado el cuerpo sin vida de Agustín Nicolás Verón, el joven de 26 años que era intensamente buscado desde la noche del jueves, luego de haber caído al Canal Principal de Riego en el ejido de General Roca.

El hallazgo se produjo cerca de las 18 horas en inmediaciones del puente Palermiti, en jurisdicción de la localidad de Cervantes. En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría 22°, personal de la Brigada Rural y Bomberos Voluntarios, quienes aseguraron el sector y aguardaron el arribo de Criminalística para realizar las pericias correspondientes.

La identidad del joven fue confirmada por familiares y autoridades policiales, lo que puso fin a horas de incertidumbre y a un amplio operativo de búsqueda que se había desplegado desde el momento de su desaparición.

El hecho que dio origen al operativo ocurrió el jueves por la noche, en la zona conocida como Los Saltos, sobre el Canal de Riego a la altura del barrio Stefenelli. De acuerdo al testimonio de un amigo que se encontraba con él, el joven se arrojó al canal y fue rápidamente arrastrado por la corriente.

Ante la imposibilidad de auxiliarlo, el testigo dio aviso al sistema de emergencias 911 alrededor de las 21.30. A partir de ese momento, se activó un operativo de búsqueda con la participación de personal policial y bomberos, que se extendió durante toda la noche y continuó durante la jornada del viernes.

la zona donde ocurrió el episodio presenta compuertas y sectores de alto riesgo, lo que dificulta cualquier intento de salida una vez que se ingresa al canal, debido a las condiciones de la estructura y la fuerza del agua.

Con el hallazgo del cuerpo, la Fiscalía tomó intervención para avanzar con las actuaciones correspondientes y determinar los pasos a seguir, mientras se aguarda el resultado de las pericias de rigor.

Continuar leyendo

Policiales

Evitaron posibles accidentes al retirar un caballo suelto de la Ruta Nacional N° 22

Tras una rápida intervención, el animal fue restituido a su propietario y se normalizó la circulación.

el

En el marco de tareas preventivas, personal de la Brigada Rural de Ingeniero Huergo llevó adelante recorridas nocturnas en distintos sectores de la localidad, logrando detectar y asegurar un equino que circulaba suelto sobre la Ruta Nacional N° 22, evitando así posibles riesgos para la seguridad vial.

El operativo se desarrolló durante la noche y la madrugada de hoy (30/01), con patrullajes constantes en zonas urbanas y rurales, reforzando la presencia policial y brindando mayor tranquilidad a la comunidad.

Durante una de las recorridas, los efectivos advirtieron la presencia del animal sobre la cinta asfáltica, una situación que representaba un peligro para automovilistas y vecinos que transitaban por el sector. Ante esto, se actuó de manera rápida y coordinada para controlar la situación y prevenir accidentes.

Finalmente, el equino fue asegurado y restituido a su propietario, normalizándose la circulación vehicular y resguardando la seguridad en la zona.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement