Seguinos

Roca

Conexión a la red de agua: Reunión del Municipio y Aguas Rionegrinas con vecinos de Quinta 25

Finalizada la obra que beneficiará a 631 familias, ahora resta que los frentistas realicen el trámite de solitud de conexión al servicio.

el

Se realizó hoy (15/11) una reunión con vecinos y vecinas de Quinta 25, de la cual participaron autoridades del Municipio de Roca y de la empresa provincial Aguas Rionegrinas, donde se definieron los pasos a seguir a fin de posibilitar la provisión de agua en el barrio.

La obra de extensión de la red de agua que había quedado paralizada por falta de pago del actual Gobierno Nacional, fue finalizada por el Municipio de Roca. Dado que los trabajos contaban con un 84% de avance y teniendo en cuenta la importancia del servicio, el Municipio resolvió afrontar la finalización de los mismos.

De esta forma, y contando con la colaboración de Aguas Rionegrinas, se concretó la extensión de la red de agua a la zona comprendida por las calles Los Gorriones, Maipú, Calle Pública A107 y Sarmiento, completando así el 100% del servicio de agua potable en el barrio y beneficiando a 631 familias.

En la reunión de hoy se coordinó que, a fin de facilitar el trámite de solicitud de conexión del servicio que debe realizar cada frentista, se dispondrá de un espacio en el barrio para presentar la documentación requerida.

De esta forma, cada frentista deberá presentarse con DNI y documentación que acredite posesión del lote en el Centro Emanuel, ubicado en calle Catamarca 3.832.

Cronograma

  • Gabilan, Catamarca, Calle Pública 107, Pasteur: Martes (19/11) de 8 a 12 horas
    Gabilan, Los Cisnes, Sarmiento, Maipú: Miércoles (20/11) de 8 a 12 horas
    Cisne, Picaflor, Maipú, Sarmiento: Jueves (21/11) de 8 a 12 horas
    Picaflor, Cóndor, Maipú, Pasteur: Viernes (22/11) de 8 a 12 horas
    Cóndor, Albatros, Maipú, Sarmiento: Lunes (25/11) de 8 a 12 horas
    Albatros, Carpinteros, Maipú, Sarmiento: Martes (26/11) de 8 a 12 horas
    Carpinteros, Canarios, Maipú, Sarmiento: Miércoles (27/11) de 8 a 12 horas
    Canarios, Cardenales, Palomar, Maipú, Sarmiento: Jueves (28/11) de 8 a 12 horas
    Cardenales, Palomar, Los Gorriones, Maipú, Pasteur: Viernes (29/11) de 8 a 12 horas

Asimismo, desde el Municipio informaron que dada la culminación de la obra, en los próximos días se retirarán las conexiones irregulares existentes.

Participaron de la reunión con vecinos del barrio Quinta 25 la intendenta María Emilia Soria y la secretaria de Obras Públicas del Municipio, Carla Colombo; también el gerente regional de Aguas Rionegrinas, Cesar Del Valle y el jefe de Servicio Técnico de la empresa provincial, Pablo Sterr.

Roca

Avanza la ampliación de la red cloacal sobre calle 25 de Mayo

La intervención se desarrolla entre Damas Patricias y San Juan. Ya se ejecutaron 300 metros de cañería, 11 conexiones domiciliarias y ocho cámaras de registro.

el

El Municipio de General Roca avanza con la obra de ampliación de la red cloacal sobre calle 25 de Mayo, en el tramo comprendido entre Damas Patricias y San Juan, una intervención destinada a ampliar un servicio esencial para los vecinos del sector.

Según se informó, los trabajos ya registran un importante avance con la ejecución de 300 metros lineales de cañería, 11 conexiones domiciliarias y ocho cámaras de registro.

La obra contempla un total de 1.021 metros lineales de cañería de PVC-RCPD de 160 milímetros de diámetro, la realización de 30 conexiones domiciliarias de cloaca, 30 conexiones domiciliarias de agua, la construcción de 11 cámaras de registro y la readecuación de dos bocas de registro existentes para integrar la nueva infraestructura a la red actual.

Desde el Municipio destacaron que «esta intervención permitirá responder a la demanda actual y futura de este importante corredor urbano, al tiempo que fortalecerá la infraestructura sanitaria de la ciudad, mejorando la calidad de vida de las familias y ampliando el acceso a los servicios básicos».

Continuar leyendo

Roca

La nueva plaza de barrio La Ribera entra en su etapa final de construcción

El espacio público contará con cancha de fútbol 5, juegos infantiles, iluminación LED, veredas, una garita para colectivos y forestación.

el

La construcción de la nueva plaza del barrio La Ribera transita su etapa final y pronto quedará habilitado un espacio público destinado al encuentro, la recreación, el deporte y el esparcimiento de vecinos y vecinas de todas las edades.

La obra se desarrolla en la intersección de calle Julio Armada y calle 606, donde previamente fue necesario realizar un importante movimiento de suelo y la preparación integral del terreno para ejecutar la infraestructura prevista.

El nuevo espacio contará con veredas peatonales de hormigón y sendas peatonales, además de un sistema de iluminación LED compuesto por seis columnas con reflectores simples y dos columnas con reflectores dobles, lo que permitirá mejorar la seguridad y el uso del predio durante la noche.

Entre las principales intervenciones se destaca la construcción de una cancha de fútbol 5 de 15 por 25 metros, un sector de juegos infantiles con un multijuego, siete bancos de hormigón y dos papeleros.

Además, la obra incluyó la instalación de una nueva garita para la espera del colectivo, un cartel nomenclador en la esquina y la forestación del predio con nuevo arbolado, incorporando espacios de sombra y mejorando las condiciones ambientales del sector.

Desde el Municipio señalaron que «esta intervención forma parte del proceso de recuperación y puesta en valor de los espacios públicos, promoviendo la integración comunitaria y generando nuevos ámbitos para el deporte, la recreación y la vida al aire libre».

Continuar leyendo

Policiales

Incidentes durante los festejos en Roca: Hubo detenidos por agredir a policías

Aunque la mayoría de los vecinos celebró de manera pacífica la victoria de la Selección Argentina ante Egipto, la desconcentración terminó con enfrentamientos y arrestos.

el

Los festejos por la victoria de la Selección Argentina frente a Egipto dejaron como saldo 5 detenidos y 3 menores de 18 años demorados en General Roca, donde la Policía tuvo que intervenir para controlar distintos incidentes registrados durante la desconcentración.

Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), el primer procedimiento se realizó a raíz de una pelea protagonizada por dos adolescentes en las inmediaciones de la plaza ubicada frente al Municipio.

Más tarde, efectivos que participaban del operativo de seguridad fueron atacados con piedras por un grupo de personas. El episodio derivó en la detención de 5 adultos y la demora de un tercer menor.

Los mayores quedaron a disposición de la Justicia bajo los cargos de atentado y resistencia a la autoridad.

Desde la fuerza destacaron que el operativo permitió contener rápidamente los disturbios y precisaron que en el resto de las localidades de la jurisdicción los festejos convocaron a una gran cantidad de vecinos y transcurrieron sin registrarse incidentes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement