Seguinos

Policiales

Otra vez intentaron incendiar un punto limpio en Roca

La persona que inició el fuego quedó registrada en las cámaras de seguridad. El Municipio radicó la denuncia correspondiente.

el

Cerca del mediodía de ayer lunes (25/11), ingresaron al Municipio varios llamados de vecinos alertando sobre un principio de incendio al costado del Punto Limpio ubicado en calle 25 de Mayo, esquina Don Bosco.

Personal municipal logró controlar el fuego y al revisar las cámaras del lugar, observaron como un sujeto salió corriendo desde el sector donde se iniciaron las llamas. De esta manera, se realizó de inmediato la denuncia en la Comisaría 3° a los fines de identificar a la persona que atentó contra un patrimonio municipal.

«Cabe resaltar que, si bien los beneficiarios directos de todos los residuos que se separan en la ciudad a partir de estos Puntos son las 20 familias que integran la Cooperativa de Recicladores General Roca, los hechos de vandalismo de estas características donde se destruye un servicio para los vecinos y vecinas, perjudican a todos y todas», lamentaron desde el Municipio.

Además, las cámaras de seguridad que funcionan en la zona donde se encuentra éste y otros Puntos Limpios permiten no sólo prevenir e identificar delitos y hechos vandálicos, sino también controlar la correcta disposición de residuos e infraccionar a quienes incumplan con la Ordenanza N° 5027/23 de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.

En este sentido, desde el Municipio recordaron que «al momento de ir a disponer residuos, en caso de encontrar un contenedor lleno, los materiales no pueden dejarse fuera del mismo, sino que hay que llevarlos a otro Punto Limpio. Además, se solicita dar aviso a la Dirección de Ambiente para que se realice la limpieza correspondiente». Hay que comunicarse al número de teléfono 4431400 int. 2306/2308, por email a [email protected] o a la línea gratuita 0800 222-9742. Asimismo, debe tenerse en cuenta que todos los materiales que se dispongan en los Puntos Limpios deben estar limpios y secos.

Para encontrar el Punto Limpio más cercano, las personas interesadas pueden ingresar al sitio web del Municipio. Además, los residuos separados en origen, limpios y secos también pueden llevarse a la Planta de Tratamiento de Residuos I, ubicada en Vintter 3.550 de 7 a 19 horas todos los días, inclusive los fines de semana y feriados.

Policiales

Conflicto familiar: Un hombre detenido por desobedecer medidas cautelares

Tres menores de edad fueron trasladados de manera preventiva tras el episodio de violencia.

el

Un hombre fue detenido en Roca luego de constatarse que incumplió una medida cautelar de prohibición de acercamiento, en el marco de un conflicto de pareja que requirió la intervención policial y de organismos de protección.

El hecho se registró tras un llamado que alertaba sobre una pelea familiar en calles Villegas y Juana Manso. Al arribar al lugar, personal de la Comisaría 31º tomó contacto con la Comisaría de la Familia, quien confirmó que el hombre y la mujer involucrados tenían restricciones judiciales vigentes.

Frente al incumplimiento de la medida, los efectivos procedieron a la detención del hombre y su traslado a la Comisaría. Más tarde, la mujer formalizó la denuncia correspondiente en la dependencia especializada.

En el marco de la intervención, y considerando antecedentes de hechos similares, personal del SENAF tomó intervención y trasladó de manera preventiva a tres menores de edad, dos de ellos hijos en común de la pareja, quedando el caso a disposición de la Justicia.

Continuar leyendo

Policiales

Detuvieron a un hombre tras ingresar violentamente a la casa de su ex pareja en J.J. Gómez

El hecho ocurrió el sábado por la tarde y la intervención policial permitió recuperar los elementos sustraídos.

el

Un hombre de 24 años fue detenido en J.J. Gómez tras ser denunciado por su ex pareja, quien alertó a la Policía luego de que el sujeto ingresara de forma violenta a su domicilio y se llevara varias pertenencias.

El episodio se registró el sábado (07/02) por la tarde en una vivienda ubicada sobre calle Los Lirios. La mujer informó que su ex pareja irrumpió en el lugar y, pese a su intento de resistirse, le sustrajo un teléfono celular, una mochila y un par de zapatillas.

Con los datos aportados, personal de la Comisaría 47º inició un operativo de búsqueda y logró localizar al sospechoso a pocas cuadras, en Pasaje N° 1. Al momento de la identificación, se constató que llevaba los elementos denunciados.

Los objetos fueron secuestrados por el Gabinete de Criminalística y devueltos a la damnificada. El hombre fue demorado y quedó a disposición de la Justicia por desobediencia judicial y hurto, en conocimiento de la Fiscalía interviniente.

Continuar leyendo

Policiales

Dos motos con pedido de secuestro fueron recuperadas en la zona norte de Roca

Los conductores fueron identificados y los rodados trasladados a dependencias policiales.

el

Dos motocicletas con pedido de secuestro fueron recuperadas por efectivos de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) de General Roca durante distintos operativos preventivos desplegados en la zona norte de la ciudad.

Uno de los procedimientos tuvo lugar en inmediaciones de calles Defensa y América, donde los efectivos detectaron una moto Honda XR 150 con dos ocupantes. Al advertir la presencia policial, los jóvenes intentaron escapar, pero tras una breve persecución fueron interceptados. Al chequear los datos del rodado, se constató que tenía un pedido de secuestro vigente por un robo ocurrido en diciembre de 2025 en la ciudad de Neuquén.

El segundo hecho se produjo en el sector de calles San Juan y Cardenales, donde la Brigada identificó a un joven de 21 años que circulaba en una motocicleta de similares características. La verificación confirmó que el rodado contaba con un pedido de secuestro activo desde noviembre de 2023.

«Ambos procedimientos se realizaron en el marco de los operativos diarios de prevención e identificación de personas que se desarrollan en distintos puntos de General Roca, con el objetivo de reforzar la seguridad y recuperar vehículos sustraídos», destacaron desde la Policía.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement