Policiales
Weretilneck recorrió la ampliación del Penal 2 de Roca
Se trata de un espacio diseñado con las máximas condiciones de seguridad para alojar a 116 reclusos condenados por delitos sexuales y violencia de género, quienes deben permanecer aislados del resto de los internos.

El gobernador Alberto Weretilneck recorrió ayer (26/11) la ampliación del Establecimiento de Ejecución Penal N° 2 de General Roca. Los trabajos ofrecerán espacio para alojar a más de un centenar de condenados por delitos sexuales y permitirá descomprimir las comisarías, con la redistribución de internos. «Los violadores y abusadores estarán donde deben estar: adentro de un Penal», dijo el mandatario.
Weretilneck estuvo acompañado en la recorrida por los ministros de Seguridad y Justicia, Daniel Jara y de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren; y el director del Servicio Penitenciario Provincial, Cristian Villagra.
Esta obra comenzará a operar en las próximas semanas y representa una inversión provincial de más de $2.000 millones. Se trata de un espacio diseñado con las máximas condiciones de seguridad para alojar a 116 reclusos condenados por delitos sexuales y violencia de género, quienes deben permanecer aislados del resto de la población penitenciaria.
«Esta obra no solo mejora las condiciones carcelarias, sino que también descomprime las comisarías y refuerza la nueva disposición en Río Negro: todo condenado por el Superior Tribunal de Justicia, debe cumplir su pena de inmediato», dijo el mandatario.
Weretilneck confirmó que la próxima semana comenzarán las tareas de traspaso y agradeció «la seriedad y responsabilidad» de todos los integrantes del Servicio Penitenciario.
Policiales
Secuestraron 3,6 gramos de cocaína durante un control en la cárcel de Roca
La droga estaba distribuida en ocho envoltorios de nylon y había sido escondida dentro de una media negra.

Una requisa rutinaria realizada por personal del Servicio Penitenciario de Río Negro permitió detectar ocho envoltorios con cocaína en una de las celdas del Pabellón C del Establecimiento de Ejecución Penal N° 2 de Roca.
El procedimiento se desarrolló durante un control habitual. En el interior de la celda 2, el personal encontró una media negra que estaba escondida dentro de un rollo de papel higiénico. Al revisar su contenido, fueron hallados ocho envoltorios de nylon transparente que contenían una sustancia blanca en polvo.
Ante lo sucedido, se dio intervención al Fiscalía Federal de Roca que ordenó el secuestro de la droga. La sustancia fue sometida a un análisis orientativo mediante narco spray, que arrojó resultado positivo para cocaína. Posteriormente, el pesaje determinó un total de 3,6 gramos.
El procedimiento forma parte de los controles que el Servicio Penitenciario de Río Negro realiza de manera permanente dentro de los establecimientos carcelarios, con el objetivo de detectar elementos y sustancias prohibidas y garantizar las condiciones de seguridad.
Policiales
Una paciente de Salud Mental protagonizó dos violentos incidentes y terminó internada
En uno de los hechos, una trabajadora denunció haber sido agredida físicamente, mientras que en el otro se registraron daños en la puerta de un comercio.

Personal de la Subcomisaría 69° intervino ante dos situaciones ocurridas en distintos comercios de General Roca que involucraron a una misma mujer y requirieron tanto intervención policial como asistencia sanitaria.
El primero de los episodios ocurrió en un comercio ubicado sobre calle El Halcón. Allí, una trabajadora denunció haber sido agredida físicamente por una mujer que ingresó al local y comenzó a mantener un comportamiento alterado.
La situación pudo ser contenida con la intervención de un compañero de la empleada, quien logró retirar a la mujer del lugar.
Posteriormente, la Policía recibió otra denuncia vinculada con daños en un comercio de calle San Juan. Según se informó, la misma mujer habría provocado la rotura del vidrio de la puerta de ingreso mediante una patada.
Ante la sucesión de situaciones, intervino personal policial y se dio participación a las autoridades correspondientes para avanzar con la asistencia necesaria.
Finalmente, se dispuso la internación involuntaria de la mujer en el Hospital Francisco López Lima de General Roca, donde permanece bajo custodia policial y con intervención del equipo de Salud Mental.
La actuación permitió contener los episodios y coordinar la intervención de los organismos correspondientes, priorizando la seguridad de las personas y el abordaje de una situación que requirió tanto respuesta policial como asistencia sanitaria.
Policiales
Amenazó con incendiar una vivienda, ingresó al patio y terminó detenido
Durante el enfrentamiento, una mujer manifestó haber recibido un golpe de puño en el rostro al intentar separar a los hombres.

Un hombre fue detenido durante la madrugada del viernes (07/08) en el barrio J.J. Gómez de General Roca, luego de ser denunciado por amenazas y de ingresar al patio de una vivienda, donde se produjo un enfrentamiento con uno de los ocupantes.
Una mujer de 42 años, domiciliada en el sector conocido como Alta Barda Ladrilleros, escuchó gritos e insultos provenientes desde la calle. Según manifestó posteriormente, un hombre habría amenazado a su pareja con incendiar la vivienda.
Poco después, salió junto a su pareja y ambos observaron que el vecino se encontraba dentro del patio de la propiedad. En ese momento se produjo un forcejeo entre los hombres y, cuando la denunciante intentó intervenir para separarlos, manifestó haber recibido un golpe de puño en el rostro.
Ante la situación, se solicitó la presencia policial a través del sistema de emergencias 911. Al arribar un móvil de la Comisaría 47° de J.J. Gómez, los efectivos observaron que el sospechosos se alejaba del lugar por calle Félix Heredia.
El sujeto fue interceptado por el personal policial y trasladado a la unidad. Tras la intervención del fiscal de turno, se dispuso el inicio de actuaciones judiciales preliminares por el delito de amenazas, quedando a disposición de la Justicia mientras avanzan las diligencias correspondientes.








