Seguinos

Policiales

Weretilneck destacó el rol de la Policía en el acto de egreso en Viedma

«Vemos una policía cercana, respetuosa de los derechos de la población, lejana a cualquier convivencia con delincuentes y con la droga», destacó.

el

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, encabezó en Viedma la ceremonia de graduación de 43 nuevos oficiales y suboficiales que se suman a la Policía. «Vemos una policía cercana, respetuosa de los derechos de la población, lejana a cualquier convivencia con delincuentes y con la droga», resaltó el mandatario. El gobernador estuvo acompañado en la ceremonia por el ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara, y la jefa de Policía, Mary Carmen Carrizo.

Los nuevos oficiales se especializan en diversas áreas de la seguridad y la prevención y se distribuyen en distintas orientaciones, reflejando la amplitud de la formación recibida: 23 en prevención policial; 3 en bomberos; 3 en Tecnologías de la Comunicación e Información; 3 en administración; 7 en Investigación Criminal; y 4 en Criminalística.

Se espera que al finalizar el año 2024, la Policía de Río Negro sume un total de 280 nuevos integrantes. En este sentido, Weretilneck comentó que «aspiramos a que hagan de esta vocación, su vida. Con toda su juventud, con toda esa fuerza y esas ganas, se les brindarán las oportunidades y, quizás dentro de unos años, alguno de ustedes tendrá la posibilidad de ser jefa o subjefe, o de integrarse a la Plana Mayor de la Policía».

Manifestó su satisfacción por el rol que cumple la fuerza policial y su cercanía con la sociedad. «Estamos viendo la respuesta de la comunidad hacia la Policía y tiene que ver con la imagen que nosotros damos. Una policía cercana, una policía respetuosa de los derechos de la población, una policía lejos de cualquier convivencia con los delincuentes y con la droga, una policía que demuestra a su comunidad un compromiso con la seguridad», dijo.

Además, el gobernador hizo referencia a las inversiones en seguridad. «Este año vamos a terminar invirtiendo más de 3.200 millones de pesos en equipamiento. Hemos entregado 20 camionetas y todas las brigadas rurales ya cuentan con sus vehículos cero kilómetros. Antes de finalizar el año, entregaremos 50 patrulleros más. En total, tendremos más de 120 vehículos nuevos entre este año y los primeros días de enero», finalizó.

La jefa de la Policía de Río Negro, Mary Carmen Carrizo, destacó la importancia de este tipo de ceremonias «llena de trascendencia para la institución y los graduados, como resultante de la formación, la capacitación y el perfeccionamiento del recurso humano policial».

«La seguridad pública y la prevención del delito es prioridad en esta institución y del Estado provincial» aseguró Carrizo y agregó que «la calidad de su formación es esencial para que puedan cumplir con su misión de manera eficiente».

La ceremonia, que se realizó en el Centro Cultural de Viedma, también contó con la presencia de la senadora nacional Mónica Silva; el presidente del bloque Juntos Somos Río Negro, Facundo López; el presidente del STJ, Sergio Ceci, y el subjefe de Policía, comisario general Daniel Bertazzo.

Policiales

Dramático rescate en el Canal Grande: Una adolescente fue asistida por vecinos y la Policía

La menor de 15 años fue auxiliada por un joven que pasaba por el lugar y por otro hombre que se sumó al rescate hasta la llegada de la Policía.

el

Una adolescente de 15 años fue rescatada este jueves (30/07) luego de caer al Canal Principal de Riego, en inmediaciones del puente de calle Mendoza. La joven fue auxiliada en primera instancia por un vecino que se encontraba corriendo por el sector y, poco después, otro hombre se sumó al rescate hasta la llegada del personal policial.

Todo comenzó cerca de las 15 horas, cuando desde el CAINA donde reside la adolescente se informó al 911 RN Emergencias que la menor se había retirado del lugar sin autorización. A partir de ese momento, efectivos de la Comisaría 31° iniciaron un operativo de búsqueda por distintos sectores de la ciudad.

Mientras se desarrollaba el procedimiento, ingresó un nuevo llamado que alertaba que la joven había caído al Canal Principal de Riego. Al llegar al lugar, los policías Sargentos Varela y Córdoba encontraron que un joven que realizaba actividad física ya había ingresado para asistir a la adolescente. Instantes después, otro hombre también colaboró en las tareas para mantenerla a resguardo hasta la llegada de los efectivos.

Con la ayuda de ambos vecinos y del personal policial, la adolescente fue finalmente retirada del Canal Grande. Debido a que no había una ambulancia disponible en las inmediaciones y la urgencia del caso requería una rápida asistencia médica, los uniformados decidieron trasladarla en un móvil policial al Hospital Francisco López Lima.

La joven ingresó al centro de salud consciente y estable, donde quedó bajo atención médica y se le realizaron los estudios correspondientes para evaluar las lesiones sufridas durante la caída.

Mientras continúa el seguimiento del caso por parte de los organismos competentes, la rápida intervención de los dos vecinos y del personal policial permitió que recibiera atención en el menor tiempo posible.

Continuar leyendo

Policiales

La Policía intervino por una discusión familiar y terminó con un detenido

Los efectivos encontraron al hombre en estado de exaltación y procedieron a su detención luego de que desobedeciera las órdenes policiales.

el

Un hombre de 25 años fue detenido por personal de la Comisaría 31° luego de un procedimiento realizado en una vivienda de General Roca, donde se registraba un conflicto familiar.

La intervención se inició a partir de un llamado al Centro de Monitoreo 911. Una mujer alertó sobre una situación de conflicto en un domicilio ubicado sobre calle Posadas.

Al llegar al lugar, los efectivos encontraron a un hombre en estado de exaltación y a una mujer que salía de la vivienda mientras ambos mantenían una discusión. Los uniformados le ordenaron que depusiera su actitud, pero el hombre desobedeció las indicaciones y continuó alterado.

Ante esa situación, y con el objetivo de evitar una posible escalada de violencia, el personal policial procedió a la detención del hombre y realizó las actuaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Policiales

Violencia de género en J.J. Gómez: Un hombre fue demorado luego de amenazar a su pareja

La mujer denunció que su esposo la empujó e intentó agredirla, por lo que decidió abandonar la vivienda. Solicitó una prohibición de acercamiento.

el

Un hombre de 29 años fue demorado por personal de la Comisaría 47° de J.J. Gómez luego de un procedimiento iniciado por un presunto episodio de violencia de género. La intervención se realizó en una vivienda ubicada en la zona de Pasaje 1 y Ejército Argentino, tras un llamado al Comando de Emergencias.

Al arribar al lugar, los efectivos entrevistaron a una mujer de 28 años, quien manifestó que había mantenido una discusión con su esposo y que este la empujó e intentó agredirla físicamente. Según relató, decidió abandonar la vivienda por temor y expresó que no quería que el hombre regresara al domicilio.

Mientras los uniformados permanecían en el lugar, el hombre volvió a presentarse y comenzó a gritar e insultar a la mujer. Los efectivos le ordenaron que depusiera su actitud, pero hizo caso omiso, por lo que fue demorado para evitar una mayor escalada del conflicto.

La mujer solicitó una prohibición de acercamiento para ella y sus dos hijos menores de edad.

Todo quedó en manos de la Justicia, que deberá resolver sobre las medidas de protección requeridas y la continuidad de la investigación.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement