Policiales
Weretilneck destacó el rol de la Policía en el acto de egreso en Viedma
«Vemos una policía cercana, respetuosa de los derechos de la población, lejana a cualquier convivencia con delincuentes y con la droga», destacó.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, encabezó en Viedma la ceremonia de graduación de 43 nuevos oficiales y suboficiales que se suman a la Policía. «Vemos una policía cercana, respetuosa de los derechos de la población, lejana a cualquier convivencia con delincuentes y con la droga», resaltó el mandatario. El gobernador estuvo acompañado en la ceremonia por el ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara, y la jefa de Policía, Mary Carmen Carrizo.
Los nuevos oficiales se especializan en diversas áreas de la seguridad y la prevención y se distribuyen en distintas orientaciones, reflejando la amplitud de la formación recibida: 23 en prevención policial; 3 en bomberos; 3 en Tecnologías de la Comunicación e Información; 3 en administración; 7 en Investigación Criminal; y 4 en Criminalística.
Se espera que al finalizar el año 2024, la Policía de Río Negro sume un total de 280 nuevos integrantes. En este sentido, Weretilneck comentó que «aspiramos a que hagan de esta vocación, su vida. Con toda su juventud, con toda esa fuerza y esas ganas, se les brindarán las oportunidades y, quizás dentro de unos años, alguno de ustedes tendrá la posibilidad de ser jefa o subjefe, o de integrarse a la Plana Mayor de la Policía».
Manifestó su satisfacción por el rol que cumple la fuerza policial y su cercanía con la sociedad. «Estamos viendo la respuesta de la comunidad hacia la Policía y tiene que ver con la imagen que nosotros damos. Una policía cercana, una policía respetuosa de los derechos de la población, una policía lejos de cualquier convivencia con los delincuentes y con la droga, una policía que demuestra a su comunidad un compromiso con la seguridad», dijo.
Además, el gobernador hizo referencia a las inversiones en seguridad. «Este año vamos a terminar invirtiendo más de 3.200 millones de pesos en equipamiento. Hemos entregado 20 camionetas y todas las brigadas rurales ya cuentan con sus vehículos cero kilómetros. Antes de finalizar el año, entregaremos 50 patrulleros más. En total, tendremos más de 120 vehículos nuevos entre este año y los primeros días de enero», finalizó.
La jefa de la Policía de Río Negro, Mary Carmen Carrizo, destacó la importancia de este tipo de ceremonias «llena de trascendencia para la institución y los graduados, como resultante de la formación, la capacitación y el perfeccionamiento del recurso humano policial».
«La seguridad pública y la prevención del delito es prioridad en esta institución y del Estado provincial» aseguró Carrizo y agregó que «la calidad de su formación es esencial para que puedan cumplir con su misión de manera eficiente».
La ceremonia, que se realizó en el Centro Cultural de Viedma, también contó con la presencia de la senadora nacional Mónica Silva; el presidente del bloque Juntos Somos Río Negro, Facundo López; el presidente del STJ, Sergio Ceci, y el subjefe de Policía, comisario general Daniel Bertazzo.
Policiales
Lo encontraron en una chacra con una fogata y terminó demorado por la Policía
El hombre intentó darse a la fuga cuando los efectivos de la Subcomisaría 54º intentaron identificarlo.

Un hombre fue demorado por personal policial de la Subcomisaría 54º de Contralmirante Guerrico durante la noche del jueves (05/03), en el marco de un operativo cerrojo realizado en un sector rural de la localidad.
El hecho ocurrió cuando efectivos que realizaban tareas de prevención en la intersección de la calle rural N° 4 y 65 observaron a un hombre que se desplazaba a pie e ingresó al interior de una chacra.
Minutos más tarde, los uniformados advirtieron una luz proveniente del predio. Al acercarse para verificar la situación, constataron que se trataba de una fogata y procedieron a identificar al sospechoso.
En ese momento, el hombre intentó extraer un elemento de entre sus prendas y darse a la fuga, aunque fue rápidamente reducido a pocos metros del lugar.
Debido a que no pudo justificar su presencia en el sector ni presentar documentación que acreditara su identidad, fue trasladado en calidad de demorado por averiguación de antecedentes.
Policiales
Turistas extranjeros se perdieron en Valle de la Luna y la Policía los rescató tras más de dos horas de trabajo
Los visitantes no podían precisar su ubicación y su vehículo había quedado atrapado en un sector arenoso.

Un grupo de turistas extranjeros fue asistido por personal policial luego de quedar varado en la zona de Valle de la Luna, tras desorientarse mientras recorrían el sector.
El alerta llegó al Centro de Emergencias 911, desde donde se informó que los visitantes no podían determinar su ubicación exacta. Inmediatamente, un móvil de la Comisaría 48º de Mosconi se dirigió al lugar para iniciar el operativo.
Al encontrarlos, los efectivos comprobaron que el vehículo estaba encajado en la arena, lo que impedía que pudieran continuar el recorrido. Tras más de dos horas de trabajo, lograron liberar el rodado y escoltarlos hasta un sector seguro.
El operativo finalizó cuando los turistas fueron acompañados hasta la Ruta Provincial Nº 6, desde donde continuaron su viaje rumbo a General Roca.
Policiales
Controles en rutas: Secuestran un auto con pedido judicial y otro con numeración adulterada
Los procedimientos fueron realizados por el Cuerpo de Seguridad Vial en la Ruta Nacional N° 22 y en el cruce de las Rutas Provinciales N° 65 y N° 6.

Personal del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca realizó distintos operativos de control vehicular y de personas en rutas de la región, que derivaron en el secuestro de dos vehículos por presentar irregularidades.
Uno de los procedimientos se llevó a cabo sobre la Ruta Nacional N° 22, a la altura del kilómetro 1177, donde los efectivos detuvieron la marcha de un Fiat Idea conducido por un hombre de 47 años domiciliado en Neuquén.
Tras consultar los registros correspondientes, se constató que el rodado tenía un pedido de secuestro vigente desde diciembre de 2020, en el marco de una causa judicial tramitada en el Juzgado Civil N° 6 de Neuquén. Ante esta situación se iniciaron las actuaciones correspondientes.
En otro control realizado en la intersección de la Ruta Provincial N° 65 y la Ruta Provincial N° 6, los uniformados secuestraron un Fiat Duna conducido por un joven de 26 años con domicilio en Fernández Oro.

Durante la verificación del vehículo, los efectivos detectaron que la numeración del motor presentaba signos de adulteración. Por este motivo se dio intervención a la Fiscalía N° 8 de turno, que dispuso el secuestro del rodado y de la documentación, además de la imputación del conductor por adulteración de numeración identificatoria de un vehículo.
«Los controles forman parte de los operativos preventivos que se realizan de manera periódica en rutas de la región con el objetivo de reforzar la seguridad vial y detectar posibles irregularidades en vehículos y documentación», indicaron desde la Policía.








