Policiales
Weretilneck destacó el rol de la Policía en el acto de egreso en Viedma
«Vemos una policía cercana, respetuosa de los derechos de la población, lejana a cualquier convivencia con delincuentes y con la droga», destacó.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, encabezó en Viedma la ceremonia de graduación de 43 nuevos oficiales y suboficiales que se suman a la Policía. «Vemos una policía cercana, respetuosa de los derechos de la población, lejana a cualquier convivencia con delincuentes y con la droga», resaltó el mandatario. El gobernador estuvo acompañado en la ceremonia por el ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara, y la jefa de Policía, Mary Carmen Carrizo.
Los nuevos oficiales se especializan en diversas áreas de la seguridad y la prevención y se distribuyen en distintas orientaciones, reflejando la amplitud de la formación recibida: 23 en prevención policial; 3 en bomberos; 3 en Tecnologías de la Comunicación e Información; 3 en administración; 7 en Investigación Criminal; y 4 en Criminalística.
Se espera que al finalizar el año 2024, la Policía de Río Negro sume un total de 280 nuevos integrantes. En este sentido, Weretilneck comentó que «aspiramos a que hagan de esta vocación, su vida. Con toda su juventud, con toda esa fuerza y esas ganas, se les brindarán las oportunidades y, quizás dentro de unos años, alguno de ustedes tendrá la posibilidad de ser jefa o subjefe, o de integrarse a la Plana Mayor de la Policía».
Manifestó su satisfacción por el rol que cumple la fuerza policial y su cercanía con la sociedad. «Estamos viendo la respuesta de la comunidad hacia la Policía y tiene que ver con la imagen que nosotros damos. Una policía cercana, una policía respetuosa de los derechos de la población, una policía lejos de cualquier convivencia con los delincuentes y con la droga, una policía que demuestra a su comunidad un compromiso con la seguridad», dijo.
Además, el gobernador hizo referencia a las inversiones en seguridad. «Este año vamos a terminar invirtiendo más de 3.200 millones de pesos en equipamiento. Hemos entregado 20 camionetas y todas las brigadas rurales ya cuentan con sus vehículos cero kilómetros. Antes de finalizar el año, entregaremos 50 patrulleros más. En total, tendremos más de 120 vehículos nuevos entre este año y los primeros días de enero», finalizó.
La jefa de la Policía de Río Negro, Mary Carmen Carrizo, destacó la importancia de este tipo de ceremonias «llena de trascendencia para la institución y los graduados, como resultante de la formación, la capacitación y el perfeccionamiento del recurso humano policial».
«La seguridad pública y la prevención del delito es prioridad en esta institución y del Estado provincial» aseguró Carrizo y agregó que «la calidad de su formación es esencial para que puedan cumplir con su misión de manera eficiente».
La ceremonia, que se realizó en el Centro Cultural de Viedma, también contó con la presencia de la senadora nacional Mónica Silva; el presidente del bloque Juntos Somos Río Negro, Facundo López; el presidente del STJ, Sergio Ceci, y el subjefe de Policía, comisario general Daniel Bertazzo.
Policiales
Persecución y furia en Roca: Evadió un control, casi atropella a gente en un predio y terminó detenido
El hecho ocurrió este lunes cuando el conductor de una Gilera 150 cc desobedeció la orden de detenerse. En su huida, atravesó un predio con personas y generó una situación de extremo riesgo.

Un joven de 20 años fue detenido este lunes (14/04) en General Roca luego de protagonizar una peligrosa fuga que movilizó a gran parte del personal de la Comisaría 31º. El hecho se inició cuando efectivos que realizaban tareas de prevención divisaron al sujeto circulando en una motocicleta Gilera de 150cc que no poseía luces ni chapa patente.
Al intentar interceptarlo para su identificación, el conductor hizo caso omiso a las señas de los uniformados y emprendió una huida a alta velocidad por las calles de la ciudad.
Durante la persecución, el motociclista atravesó un predio donde se encontraban varias personas, poniendo en riesgo la integridad física de terceros con maniobras imprudentes antes de ingresar abruptamente a un domicilio particular.
Los efectivos lograron alcanzarlo dentro de la vivienda, donde el joven opuso una feroz resistencia. Durante el forcejeo para reducirlo, uno de los policías resultó con una lesión leve en su mano.
Finalmente, el joven fue trasladado a la unidad policial y la motocicleta fue secuestrada. La fiscal de turno ordenó que permanezca detenido por el delito de resistencia a la autoridad mientras se solicitan sus antecedentes penales.
Policiales
Violento choque en Ruta 22 y Damas Patricias dejó a una mujer en estado reservado
Tras colisionar con una camioneta en uno de los accesos a la ciudad, una mujer sufrió heridas de gravedad y fue derivada de inmediato al Hospital.

Un grave siniestro vial se registró este lunes alrededor de las 18.30 horas en la intersección de la Ruta Nacional 22 y calle Damas Patricias, en General Roca. Por razones que aún son materia de investigación, una camioneta colisionó violentamente contra una motocicleta, dejando como saldo a una mujer con heridas de extrema gravedad.
Debido a la magnitud del impacto, la conductora del rodado menor salió despedida y quedó tendida sobre la cinta asfáltica a varios metros de su motocicleta. Testigos ocasionales del hecho dieron aviso inmediato a los servicios de emergencia, lo que permitió el rápido arribo de una ambulancia del SIARME.
La mujer fue trasladada de urgencia al Hospital Francisco López Lima. El estado de salud de la víctima es reservado debido a la severidad de las lesiones sufridas.
Personal de Seguridad Vial trabajó en el sector para desviar el flujo vehicular mientras se realizaban las primeras pericias por parte del Gabinete de Criminalística.
Policiales
Un delincuente con frondoso prontuario fue capturado luego de una persecución de película
El hecho ocurrió en la zona norte de la ciudad. El sujeto, vestido con campera roja, asaltó una vivienda con un revólver y fue perseguido por los techos antes de ser capturado.

Un violento episodio de inseguridad sacudió la zona norte, en calle Urquiza al 4000, donde personal policial de la Subcomisaría 69º logró detener a un hombre con antecedentes delictivos tras un raid que incluyó un robo a mano armada y una persecución por los techos de las viviendas. El hecho se conoció a partir de los llamados de alerta de los vecinos, quienes denunciaron la presencia de un sujeto armado circulando por la vía pública minutos antes de que se produjera el asalto a una vivienda.
Según informaron fuentes policiales, una mujer denunció que el sospechoso ingresó a su domicilio y, bajo amenazas con un arma de fuego, le sustrajo el teléfono celular a una joven que se encontraba en el interior. Al arribar los efectivos, transeúntes indicaron que el ladrón, identificado por su llamativa campera roja, se desplazaba saltando entre los techos de las casas linderas para evitar ser capturado, lo que dio inicio a un intenso rastrillaje por el sector.
La persecución finalizó cuando el sujeto descendió a la calle e intentó ingresar a un local comercial para ocultarse. Sin embargo, fue interceptado y reducido por un grupo de vecinos que presenciaron la maniobra.
Al llegar la patrulla, procedieron a su inmediata detención. Aunque en el cacheo preventivo no hallaron elementos, a unos 35 metros del lugar los policías encontraron un revólver que, según testigos, el sospechoso llevaba oculto a la altura del tobillo antes de ser retenido.
La Fiscalía de turno dispuso el inicio de actuaciones judiciales por los delitos de robo agravado y portación ilegal de arma de fuego. Asimismo, se ordenó que el hombre permanezca detenido en la unidad policial mientras avanza la investigación y se recolectan los testimonios de las víctimas del asalto, quienes reconocieron al delincuente como un sujeto conocido en el ambiente delictivo de la zona.








