Policiales
Weretilneck destacó el rol de la Policía en el acto de egreso en Viedma
«Vemos una policía cercana, respetuosa de los derechos de la población, lejana a cualquier convivencia con delincuentes y con la droga», destacó.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, encabezó en Viedma la ceremonia de graduación de 43 nuevos oficiales y suboficiales que se suman a la Policía. «Vemos una policía cercana, respetuosa de los derechos de la población, lejana a cualquier convivencia con delincuentes y con la droga», resaltó el mandatario. El gobernador estuvo acompañado en la ceremonia por el ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara, y la jefa de Policía, Mary Carmen Carrizo.
Los nuevos oficiales se especializan en diversas áreas de la seguridad y la prevención y se distribuyen en distintas orientaciones, reflejando la amplitud de la formación recibida: 23 en prevención policial; 3 en bomberos; 3 en Tecnologías de la Comunicación e Información; 3 en administración; 7 en Investigación Criminal; y 4 en Criminalística.
Se espera que al finalizar el año 2024, la Policía de Río Negro sume un total de 280 nuevos integrantes. En este sentido, Weretilneck comentó que «aspiramos a que hagan de esta vocación, su vida. Con toda su juventud, con toda esa fuerza y esas ganas, se les brindarán las oportunidades y, quizás dentro de unos años, alguno de ustedes tendrá la posibilidad de ser jefa o subjefe, o de integrarse a la Plana Mayor de la Policía».
Manifestó su satisfacción por el rol que cumple la fuerza policial y su cercanía con la sociedad. «Estamos viendo la respuesta de la comunidad hacia la Policía y tiene que ver con la imagen que nosotros damos. Una policía cercana, una policía respetuosa de los derechos de la población, una policía lejos de cualquier convivencia con los delincuentes y con la droga, una policía que demuestra a su comunidad un compromiso con la seguridad», dijo.
Además, el gobernador hizo referencia a las inversiones en seguridad. «Este año vamos a terminar invirtiendo más de 3.200 millones de pesos en equipamiento. Hemos entregado 20 camionetas y todas las brigadas rurales ya cuentan con sus vehículos cero kilómetros. Antes de finalizar el año, entregaremos 50 patrulleros más. En total, tendremos más de 120 vehículos nuevos entre este año y los primeros días de enero», finalizó.
La jefa de la Policía de Río Negro, Mary Carmen Carrizo, destacó la importancia de este tipo de ceremonias «llena de trascendencia para la institución y los graduados, como resultante de la formación, la capacitación y el perfeccionamiento del recurso humano policial».
«La seguridad pública y la prevención del delito es prioridad en esta institución y del Estado provincial» aseguró Carrizo y agregó que «la calidad de su formación es esencial para que puedan cumplir con su misión de manera eficiente».
La ceremonia, que se realizó en el Centro Cultural de Viedma, también contó con la presencia de la senadora nacional Mónica Silva; el presidente del bloque Juntos Somos Río Negro, Facundo López; el presidente del STJ, Sergio Ceci, y el subjefe de Policía, comisario general Daniel Bertazzo.
Policiales
Recuperaron una bicicleta robada y demoraron a dos jóvenes en pleno centro de Roca
Los sospechosos, ambos de 18 años, fueron identificados en Avenida Roca y San Martín mientras circulaban con una bicicleta que había sido denunciada como robada el 24 de septiembre.

Personal de la Comisaría 3° de General Roca demoró este miércoles (07/10) por la tarde a dos jóvenes de 18 años que circulaban con una bicicleta que registraba una denuncia por robo. El procedimiento se realizó en la intersección de Avenida Roca y San Martín, donde los efectivos identificaron a los dos hombres que se desplazaban con una bicicleta marca Miracle, rodado 29 y de color negro.
Durante la intervención, uno de los jóvenes exhibió una tarjeta que, a simple vista, presentaba irregularidades. Ante esta situación, los policías procedieron a demorar a ambos y resguardar preventivamente la bicicleta.
Posteriormente, las averiguaciones permitieron localizar a la propietaria del rodado, quien había radicado una denuncia penal por robo el pasado 24 de septiembre en la Comisaría 21°.
Tras tomar conocimiento de la situación, la Fiscalía de turno dispuso el inicio de actuaciones judiciales por el delito de encubrimiento y el emplazamiento de ambos jóvenes en la causa.
Policiales
Dos personas hospitalizadas tras despistar y volcar con una Hilux en Tres Puentes
El siniestro ocurrió este miércoles por la mañana sobre la colectora sur de la Ruta Nacional N° 22. Los dos ocupantes fueron trasladados al Hospital de Ingeniero Huergo.

Dos personas fueron trasladadas de urgencia al Hospital de Ingeniero Huergo luego de que la camioneta Toyota Hilux en la que circulaban despistara y volcara este miércoles (07/10) por la mañana sobre la colectora sur de la Ruta Nacional N° 22, a la altura de la zona conocida como Tres Puentes.
El siniestro vial se registró minutos después de las 8, cuando, por causas que son materia de peritaje, el vehículo perdió adherencia sobre la cinta asfáltica debido a la acumulación de agua, en un episodio de aquaplaning.
De acuerdo con los testimonios recabados en el lugar, la camioneta realizó maniobras de trompo al descender del sector del puente, antes de salir del camino y terminar sobre la banquina.
Como consecuencia de las maniobras y el posterior vuelco, los dos ocupantes fueron asistidos y trasladados al Hospital de Ingeniero Huergo. Una de las personas presentó un corte en la zona frontal y quedó en observación junto al conductor del vehículo.
En el lugar trabajaron efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial de Chichinales y de la Comisaría 65° de General Enrique Godoy, quienes realizaron las diligencias de rigor, ordenaron el tránsito y llevaron adelante los peritajes correspondientes.
Policiales
Buscan a un chofer de Uber de 37 años desaparecido en la región
El hombre salió a realizar un viaje laboral y desde la medianoche del lunes no se registraron nuevas comunicaciones.

Efectivos de la Policía de Río Negro activaron el protocolo de búsqueda de persona para dar con el paradero de Jonatan Alejandro Jiménez, de 37 años, quien fue visto por última vez durante las últimas horas del lunes (05/10).
La denuncia fue radicada por su padre, quien manifestó que el último contacto con su hijo ocurrió vía telefónica cerca de la medianoche. En ese momento, el hombre indicó que se encontraba realizando un viaje laboral como chofer de la aplicación Uber.
Desde entonces no se registraron nuevas comunicaciones y el vehículo que utilizaba para trabajar, un Volkswagen Surán gris oscuro, tampoco regresó al domicilio.
Según los datos aportados para la búsqueda, Jiménez es de contextura física robusta, mide aproximadamente 1,90 metros, tiene tez blanca, ojos azules, cabello castaño claro a rubio y barba colorada.
Al momento de ser visto por última vez, vestía una remera de manga larga color negro y un pantalón de jean azul con roturas. Además, llevaba una riñonera con sus pertenencias personales.
Ante cualquier información que pueda contribuir a establecer su paradero, se solicita comunicarse de inmediato con la unidad policial más cercana o con la línea de emergencias 911.








