Policiales
Un interno se intentó suicidar en una Comisaría de Roca
Se cortó el cuello y tras regresar a la celda luego de que lo curaran en el Hospital, volvió a autolesionarse. Está internado en el nosocomio, estable y con custodia policial.

Un hombre que se encuentra detenido en la Comisaría 21°, se cortó el cuello con un elemento cortante que logró ingresar a la celda. El hecho ocurrió entre la noche del jueves (28/11) y las primeras horas del viernes (29/11) en un calabozo de la unidad policial ubicada en la zona norte de Roca.
Según informó el sitio TodoRoca, el detenido, cuya identidad no fue revelada, utilizó un objeto punzante para cortarse el cuello. De inmediato, los uniformados actuaron para contener la emergencia. En este sentido, el herido fue trasladado de urgencia al Hospital Francisco López Lima, donde recibió las curaciones pertinentes para volver a la Comisaría en calidad de detenido.
No obstante, en horas de la madrugada, el interno logró, con una botella, volver a cortarse. En este caso se atacó los brazos, lo que hizo que perdiera una gran cantidad de sangre. Nuevamente los policías llamaron a una ambulancia del SIARME que lo derivó al nosocomio local, donde lo volvieron a atender y estabilizar. El sujeto quedó internado, con custodia policial.
El hombre estaba detenido por un delito menor y no habría presentado signos previos de conducta autolesiva. Por este motivo, se inició una investigación interna para determinar cómo logró obtener el objeto.
Hasta el momento, el interno se encuentra fuera de peligro.
Policiales
Detienen a un hombre tras causar daños en la casa de su ex pareja
Ocurrió en calle Rivadavia al 3000 y derivó en una orden de prohibición de acercamiento.

Un hombre de 42 años fue detenido por personal policial de la Subcomisaría 69° de General Roca tras protagonizar un violento episodio en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 3000.
El hecho se registró luego de un llamado que alertó sobre la presencia de un sujeto agresivo en el lugar. Al arribar el móvil policial, los efectivos identificaron al sospechoso, quien resultó ser la ex pareja de la moradora del domicilio.
Según se pudo establecer, el hombre comenzó a patear la puerta de ingreso e impactó contra una ventana con intenciones de ingresar por la fuerza a la vivienda. En el interior del inmueble se encontraba la mujer junto a sus tres hijos menores.
La damnificada radicó la correspondiente denuncia penal y manifestó que su ex pareja ocasionó daños tanto en la puerta como en una de las ventanas de la vivienda.
Ante esta situación, el personal policial procedió a la detención del agresor y dio intervención al Gabinete de Criminalística, que realizó las pericias sobre los daños constatados en el lugar.
La Fiscalía de turno dispuso el inicio de actuaciones judiciales por el delito de daños y solicitó los antecedentes del imputado. Además, se dio intervención al Juzgado de Familia, desde donde se ordenó la exclusión del hombre del domicilio y se dictó una prohibición de acercamiento hacia la mujer, su vivienda, su lugar de trabajo y a un radio de 200 metros.
La rápida intervención policial permitió resguardar a la familia y avanzar con las medidas judiciales correspondientes.
Policiales
Robaron helados de un comercio y fueron interceptados por la Policía cuando escapaban
Uno de los sospechosos es menor de edad y portaba una réplica de pistola.

Dos personas fueron detenidas por personal policial de la Comisaría 3° de General Roca tras un robo en grado de flagrancia ocurrido en un local comercial ubicado en la intersección de calles Gadano y Avenida Roca.
El procedimiento se inició luego de un llamado que alertó a la Policía sobre un robo en el comercio. Al arribar al lugar, los efectivos se entrevistaron con el damnificado, quien relató que dos sujetos habían forzado la cerradura de un freezer que se encontraba en el exterior del local y sustraído varios helados, para luego darse a la fuga por calle Gadano.
Según se informó, durante la persecución uno de los sospechosos exhibió lo que aparentaba ser un arma de fuego.
De inmediato, personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) desplegó un operativo de búsqueda por la zona, logrando interceptar a los sospechosos en inmediaciones de las calles Tránsito Toledo y General Paz.
Los autores fueron identificados; se trataba de un joven de 23 años y un menor de 14 años, quienes tenían en su poder réplicas de armas tipo pistola, presuntamente utilizadas para intimidar durante el hecho. En el lugar trabajó personal del Gabinete de Criminalística, realizando las diligencias correspondientes.
Finalmente, se dio intervención a la Fiscalía de turno, que impartió las directivas a seguir. En el caso del adolescente intervino la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).
Policiales
Un hombre fue detenido tras provocar disturbios en el Hospital
Personal policial intervino luego de que el individuo, en estado de exaltación, se negara a retirarse de la guardia.

Un hombre de 31 años fue detenido durante la madrugada de este martes (23/12) luego de protagonizar incidentes en la guardia del Hospital Francisco López Lima de General Roca, situación que motivó la intervención del personal policial de la Comisaría 31°.
El hecho se registró cuando efectivos fueron convocados al nosocomio local ante la presencia de un sujeto en evidente estado de exaltación, quien se encontraba vociferando hacia el interior de la guardia y alterando el normal funcionamiento del servicio de emergencias. Según se informó, el sujeto aparentaba estar bajo los efectos de alguna sustancia.
Al arribar al lugar, personal policial constató que el hombre se negaba a retirarse, pese a las reiteradas solicitudes realizadas tanto por el personal de salud como por los uniformados. Lejos de deponer su actitud, comenzó a golpear los vidrios de la puerta de ingreso a la guardia, generando una situación de riesgo para trabajadores, pacientes y acompañantes.
Ante la persistencia de su conducta violenta, el individuo fue contenido y detenido con el objetivo de restablecer el orden y resguardar la integridad de las personas y de las instalaciones del Hospital.
Finalmente, el hombre fue trasladado a la unidad policial, donde quedó a disposición de la autoridad competente por infracción al Artículo 40 de la Ley N° 5592.









