Seguinos

Policiales

A las patadas contra un patrullero, quisieron evitar que los detuvieran

Dos sujetos que circulaban en una moto fueron atrapados por la Policía porque cuando los quisieron identificar, huyeron.

el

En la madrugada de ayer martes (10/12), dos hombres que circulaban a bordo de una motocicleta por calles La Plata y Ushuaia de General Roca, fueron detenidos tras darse a la fuga cuando los efectivos quisieron identificarlos. Circulaban con las luces apagadas del rodado.

Todo comenzó cuando un móvil policial quiso identificar a dos sujetos que transitaban en una moto con las luces apagadas en la zona este de la ciudad. Los individuos hicieron caso omiso al aviso de la Policía y huyeron.

Inmediatamente se originó una persecución donde fueron alcanzados en calle Resistencia y, allí, los sospechosos arrojaron patadas hacia el patrullero que se les había puesto a la par.

Al llegar a la calle Formosa, en pleno barrio Los Olmos, el conductor de la moto realizó una maniobra donde perdieron el control del rodado y colisionaron contra el móvil.

Finalmente los hombres fueron identificados, detenidos y trasladados a la Comisaría 3°. Se informó lo ocurrido a la fiscal y como uno de ellos, era un adolescente, se dio intervención a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) que lo restituyó a su progenitor.

Policiales

Una joven fue encontrada en estado de confusión en la Ruta Chica y fue asistida por la Policía

Estaba en posición fetal y desorientada cuando fue encontrada por personal policial.

el

Personal de la Subcomisaría 54º de Guerrico intervino durante la noche del jueves (11/12) luego de que un transeúnte alertara sobre la presencia de una joven desorientada a la vera de la Ruta Provincial Nº 65. Los efectivos la encontraron en la banquina sur, en posición fetal y con un marcado estado de confusión, por lo que de inmediato le brindaron contención e intentaron establecer comunicación.

Ante la situación, se dio aviso a Seguridad Vial de General Roca y, tras obtener algunos datos preliminares, se solicitó asistencia médica. Una ambulancia del Hospital Ernesto Accame de Allen arribó al lugar y trasladó a la joven, acompañada por una empleada policial, mientras los uniformados verificaban el domicilio mencionado y ponían en marcha los protocolos junto a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y la Fiscalía de turno.

Minutos más tarde, una mujer que se encontraba buscándola fue derivada al nosocomio de salud para continuar con los procedimientos. El equipo médico constató que la joven presentaba un cuadro emocional alterado y dolor en un hombro, aunque sin lesiones visibles.

Tras la intervención conjunta entre Policía, SENAF y personal de salud, y luego de los controles correspondientes, la joven fue restituida a sus familiares conforme a los protocolos vigentes.

Continuar leyendo

Policiales

Violentaron un local y horas después apareció una caja fuerte tirada en la calle

La Policía investiga si la caja fuerte encontrada en calle Nicaragua corresponde al robo ocurrido en un local de calle Mendoza.

el

La mañana del miércoles (10/12) dejó dos intervenciones policiales que, con pocas horas de diferencia, terminaron conectadas entre sí. Personal de las Comisarías 3º y 31º de General Roca trabajaron en un robo a un comercio y en el hallazgo de una caja fuerte abandonada en la vía pública, hechos que ahora son investigados de manera conjunta.

El primer aviso llegó a la Comisaría 3ª, cuando el responsable de un comercio ubicado sobre calle Mendoza denunció que desconocidos habían ingresado tras violentar una ventana que da a un patio interno. Del lugar se llevaron una caja fuerte con dinero en efectivo, además de una notebook y un teléfono celular. Los efectivos acudieron de inmediato, resguardaron la escena y comenzaron con las primeras diligencias.

Casi en simultáneo, personal de la Comisaría 31ª fue alertado por vecinos de calle Nicaragua, cerca de Río Negro, donde había una caja fuerte tirada junto al cordón cuneta. Los policías constataron que se trataba de un artefacto de color negro, con daños visibles en la parte trasera. Fue asegurado en presencia de un testigo y quedó bajo resguardo policial.

Minutos más tarde, ambas unidades confirmaron que la caja hallada coincidía con la descripta por el comerciante damnificado. De inmediato dieron intervención al Gabinete de Criminalística, que deberá determinar si se trata del mismo elemento y aportar pruebas para identificar a los responsables.

La actuación coordinada de las dos dependencias permitió avanzar rápidamente en la investigación. La Fiscalía ya trabaja con el material recabado para esclarecer el hecho y dar con los autores del robo.

Continuar leyendo

Policiales

Allanamiento en J.J. Gómez: Secuestran un rifle de aire comprimido en una causa por amenazas

Todo lo incautado quedó a disposición de la Fiscalía, que continúa con la investigación.

el

Personal de la Comisaría 47º de J.J. Gómez llevó adelante este jueves (11/12) un allanamiento en una vivienda ubicada sobre calle General Paz, en el marco de una causa por amenazas que se encuentra en trámite judicial.

El procedimiento se realizó en un terreno amplio, cercado y cubierto por abundante vegetación. Allí, los efectivos fueron recibidos por un hombre mayor de edad que reside en el lugar.

Tras ingresar al inmueble y comenzar la inspección, el personal policial procedió al secuestro de un rifle de aire comprimido, un bolso y una mira telescópica, elementos que estarían vinculados a la investigación.

Todo el material incautado fue puesto a disposición de la Fiscalía interviniente, que continuará con las actuaciones para avanzar en el esclarecimiento del hecho.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement