Policiales
Dos menores fueron atropellados en el puente de Ruta 6 y Canal Grande
Tienen 15 y 10 años y fueron trasladados al Hospital de Roca. Circulaban en una moto.
Dos menores de 15 y 10 años resultaron heridos luego de ser colisionados por una camioneta en el puente de la Ruta Provincial N° 6 y el Canal Principal de Riego. Las víctimas fueron trasladadas inmediatamente al Hospital Francisco López Lima. Como si fuera poco, un móvil del Cuerpo de Seguridad Vial que se dirigía al hecho, chocó en el cruce de la Ruta Nacional N° 22 y calle San Juan.
El siniestro ocurrió cerca de las 14 horas de este sábado (14/12). Los jóvenes que circulaban en la moto fueron embestidos por una camioneta, resultando con heridas de gravedad. Las víctimas se desplazaban por el puente de la Ruta N° 6 y el Canal Grande cuando, por causas que aún se encuentran bajo investigación, una camioneta conducida por una mujer los impactó violentamente.
Los menores fueron rápidamente atendidos por personal del SIARME y trasladados de urgencia al Hospital local, donde permanecen internados en observación mientras se realizan los estudios para evaluar la gravedad de sus lesiones. A pesar de la magnitud del choque, la conductora del rodado mayor resultó ilesa.
Además, un móvil del Cuerpo de Seguridad Vial que se dirigía al lugar del accidente sufrió un choque en la Ruta N° 22, en la intersección con calle San Juan. No se registraron heridos.
Policiales
Motochorros asaltaron a repartidores y fueron detenidos con casi $800.000
El hecho ocurrió ayer a la tarde en la zona norte de Roca. La Policía recuperó el dinero robado.
Un violento robo a mano armada tuvo lugar ayer (13/12) en Barrio Nuevo de General Roca, cuando dos motochorros armados asaltaron a dos repartidores de bebidas que se encontraban trabajando. La rápida intervención de la Policía permitió la captura de los delincuentes y la recuperación de todo el dinero sustraído, cerca de $800.000 pesos.
El hecho ocurrió alrededor de las 20 horas del viernes, cuando los repartidores fueron interceptados por los delincuentes en la intersección de calles El Cauquén y Libertad, en la zona norte de la ciudad. Los sujetos, a punta de pistola y con un cuchillo, robaron el dinero en efectivo que los repartidores transportaban. Sin embargo, la acción de los uniformados de la Subcomisaría 69° permitió rastrear y dar inicio a una persecución.
Los motochorros, al notar la presencia policial, intentaron escapar a gran velocidad, pero cuando circulaban por América y Aníbal Troilo, perdieron el control de la motocicleta y cayeron. Durante la huida, abandonaron la moto y continuaron a pie, pero fueron rápidamente detenidos.
Uno de los delincuentes intentó sacar un arma de fuego de su cintura. Se trataba de una pistola cargada con 14 municiones, una de ellas en recámara. Además, en la mochila que llevaba uno de los motochorros, los agentes encontraron el cuchillo utilizado en el robo, así como la suma de $794.000, que había sido sustraída a los repartidores.
El operativo, que fue liderado por la Subcomisaría 69° con el apoyo de otras unidades, culminó con la detención de ambos delincuentes, de 41 y 45 años. Uno de ellos tenía un pedido de captura vigente. También se incautaron el arma de fuego y el cuchillo utilizado para cometer el atraco.
Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía, mientras que la investigación continúa para determinar si están vinculados a otros hechos delictivos en la zona.
Judiciales
Nuevo allanamiento en la zona por tenencia de material de abuso sexual infantil
Hay un hombre imputado en la causa.
En la mañana de hoy (13/12) el Ministerio Público Fiscal encabezó un allanamiento en una vivienda particular del barrio Villarino de Cipolletti en la que secuestraron dispositivos móviles e informáticos. La medida se desarrolló en el marco de una investigación por tenencia y distribución de imágenes y videos en las que se observan niñas y adolescentes en situaciones sexuales explícitas y de abuso sexual.
El requerimiento a la jueza de Garantías de la realización de esta medida por parte de la Fiscalía interviniente fue fundamentado a partir de datos obtenidos mediante reportes del National Center for Missing & Exploited Children, que alertó a la Unidad Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas dependiente de la Fiscalía General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aire.s
Esa advertencia fue informada al Ministerio Público rionegrino que inició el trabajo previo de investigación que detectó la dirección de IP vinculada al intercambio de este material y la asoció al domicilio del hombre que hoy se encuentra imputado. Además, se llevaron a cabo verificaciones físicas y consultas en bases de datos oficiales para corroborar la información, lo que incluyó datos recabados en redes sociales.
Luego de ello se requirió el allanamiento y la requisa personal de los ocupantes de la vivienda.
Se secuestraron del lugar la totalidad de los dispositivos informáticos que fueron hallados que serán peritados para poder obtener indicios que permitan avanzar hacia la formulación de cargos. Hasta el momento un hombre mayor de edad está imputado del delito de tenencia de imágenes de abuso sexual infantil.
Policiales
Adolescentes a los tiros en una plaza en plena madrugada: Uno fue demorado
El joven tenía un arma tumbera de fabricación casera y una réplica de plástico. Fue entregado a su progenitora tras la intervención de la SENAF.
En un hecho que generó alarma entre los vecinos, un joven fue demorado por personal de la Comisaría 22º de Cervantes luego de que se produjeran detonaciones en la Plaza Gómez de la ciudad.
El incidente tuvo lugar cuando un grupo de adolescentes, entre los que se encontraba el joven demorado, realizaban disparos con armas de fabricación casera. Un vecino alertó a la línea de emergencias 911 RN tras escuchar las detonaciones.
Rápidamente, un móvil policial se dirigió al lugar y logró identificar a los jóvenes involucrados. Durante el procedimiento, los uniformados le encontraron un arma tumbera de fabricación casera y una réplica de plástico a uno de los adolescentes.
Ante la gravedad de la situación, los efectivos solicitaron la presencia de personal de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) para que interviniera en el caso.
El fiscal de turno tomó conocimiento del hecho y dispuso el inicio de las actuaciones correspondientes. Además, ordenó que el joven fuera entregado a su progenitora.