Policiales
Motochorros asaltaron a repartidores y fueron detenidos con casi $800.000
El hecho ocurrió ayer a la tarde en la zona norte de Roca. La Policía recuperó el dinero robado.

Un violento robo a mano armada tuvo lugar ayer (13/12) en Barrio Nuevo de General Roca, cuando dos motochorros armados asaltaron a dos repartidores de bebidas que se encontraban trabajando. La rápida intervención de la Policía permitió la captura de los delincuentes y la recuperación de todo el dinero sustraído, cerca de $800.000 pesos.
El hecho ocurrió alrededor de las 20 horas del viernes, cuando los repartidores fueron interceptados por los delincuentes en la intersección de calles El Cauquén y Libertad, en la zona norte de la ciudad. Los sujetos, a punta de pistola y con un cuchillo, robaron el dinero en efectivo que los repartidores transportaban. Sin embargo, la acción de los uniformados de la Subcomisaría 69° permitió rastrear y dar inicio a una persecución.
Los motochorros, al notar la presencia policial, intentaron escapar a gran velocidad, pero cuando circulaban por América y Aníbal Troilo, perdieron el control de la motocicleta y cayeron. Durante la huida, abandonaron la moto y continuaron a pie, pero fueron rápidamente detenidos.
Uno de los delincuentes intentó sacar un arma de fuego de su cintura. Se trataba de una pistola cargada con 14 municiones, una de ellas en recámara. Además, en la mochila que llevaba uno de los motochorros, los agentes encontraron el cuchillo utilizado en el robo, así como la suma de $794.000, que había sido sustraída a los repartidores.
El operativo, que fue liderado por la Subcomisaría 69° con el apoyo de otras unidades, culminó con la detención de ambos delincuentes, de 41 y 45 años. Uno de ellos tenía un pedido de captura vigente. También se incautaron el arma de fuego y el cuchillo utilizado para cometer el atraco.
Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía, mientras que la investigación continúa para determinar si están vinculados a otros hechos delictivos en la zona.
Judiciales
Fueron halladas la mujer embarazada de siete meses y a su hija de 2 años
Habían sido vistas por última vez el domingo alrededor de las 15 horas.

La búsqueda de una mujer de 37 años, embarazada de siete meses, y de su hija de apenas 2 años quedó formalmente desactivada luego de que fueran halladas en buen estado de salud.
La mujer había sido visto por última vez el domingo (13/09) alrededor de las 15 horas junto a su hija, cuando se dirigían a la plaza La Esperanza. Desde entonces, el último contacto registrado había sido a través de WhatsApp a las 19.21, dato que generó preocupación entre sus familiares.
A partir de la denuncia comenzó la reconstrucción del posible recorrido realizado por madre e hija y se activaron los recursos destinados a establecer dónde se encuentran. En las tareas participaron efectivos de la Brigada de Investigaciones y personal especializado con perros adiestrados.
Finalmente, pasado el mediodía de hoy (15/09) fueron halladas en buen estado de salud, se las trasladó a la Subcomisaría 69° y tomó intervención la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) debido a que hay una menor involucrada.
Policiales
Circulaban haciendo zigzag por la Ruta 22, intentaron escapar y terminaron detenidos
Dos de los cuatro ocupantes fueron trasladados a una unidad policial y el vehículo quedó secuestrado.

Personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Allen intervino este domingo (13/09) por la mañana ante la presencia de un vehículo que circulaba realizando maniobras peligrosas sobre la Ruta Nacional N° 22.
El procedimiento se inició luego de que una persona alertara sobre un Ford Focus que circulaba en sentido oeste-este realizando maniobras en zigzag. Ante esta situación, una comisión salió en su búsqueda y dio aviso al personal de la Subcomisaría 54° de Guerrico, debido a que el vehículo se dirigía hacia esa jurisdicción.
Cuando los efectivos intentaron detener la marcha del automóvil, el conductor hizo caso omiso a las indicaciones policiales e intentó continuar la fuga.
Finalmente, el rodado fue detenido. Durante el procedimiento se produjo un forcejeo, en el que uno de los involucrados habría agredido a un efectivo policial.
En el automóvil viajaban cuatro hombres y dos de ellos fueron detenidos. La Fiscalía en turno dispuso el inicio de actuaciones judiciales por resistencia a la autoridad, la detención de los dos involucrados y el secuestro del Ford Focus.
También intervino personal del Gabinete de Criminalística.
Policiales
Un dato en redes permitió encontrar a un hombre acusado de robar una bicicleta
El sospechoso, de 49 años, fue localizado en el barrio 500 Viviendas luego de que el damnificado lo reconociera. Durante el procedimiento habría intentado escapar y agredir a los efectivos.

Un hombre de 49 años fue detenido en el barrio 500 Viviendas, acusado de haber robado una bicicleta del ingreso de un supermercado ubicado sobre Avenida Roca.
El robo se produjo durante la noche del domingo (13/09). El propietario había dejado el rodado en el acceso al comercio y, pocos minutos después, descubrió que había sido sustraído.
A través de las cámaras de seguridad, el damnificado consiguió imágenes del presunto autor y decidió difundirlas en redes sociales. La publicación permitió que un usuario aportara información que orientó la búsqueda hacia el barrio 500 Viviendas.
El propietario se dirigió hasta el lugar y, al observar a una persona cuyas características coincidían con las del sospechoso, dio aviso a la Policía.
Efectivos de la Comisaría 3º llegaron al sector y procedieron a detener al hombre. De acuerdo con fuentes policiales, el sospechoso habría intentado escapar y agredir a los uniformados durante la intervención.
Por disposición de la Fiscalía, fue notificado por el delito de hurto y por atentado contra la autoridad. La Brigada de Investigaciones quedó a cargo de continuar con las actuaciones.








