Policiales
Recapturaron en Viedma a un prófugo roquense
Se había sacado la tobillera electrónica durante una salida transitoria.
En un trabajo articulado llevado a cabo durante el fin de semana, personal de la Comisaría 34° y la Brigada de Investigaciones de Viedma, detuvo a un sujeto oriundo de General Roca que se encontraba prófugo de la Justicia.
El hombre, que cumplía una condena por evasión, no había regresado al Penal N° 1 de la capital provincial el pasado jueves (12/12) tras una salida transitoria. Su paradero se estableció gracias a la denuncia de un vecino, quien aseguró haber sido agredido en la calle Alvear al 1700.
Al arribar al lugar del hecho, los efectivos policiales entrevistaron a una mujer que manifestó que se encontraba reunida con amigos cuando el denunciante se presentó causando disturbios. Entre las personas presentes, se identificó al prófugo, quien era intensamente buscado por las autoridades.
El evadido había desaparecido en las inmediaciones del Polideportivo Ángel Cayetano Arias, y su tobillera electrónica había sido encontrada en el puente peatonal frente al gimnasio.
Tras su detención, el fiscal de turno dispuso que el hombre sea trasladado nuevamente al Penal N° 1 y se le revoquen las salidas transitorias hasta el cumplimiento total de su condena.
Policiales
Entregó 26 nuevos vehículos para reforzar la flota policial
De esta manera, ya son 50 los móviles que se incorporaron a la Policía este año.
El gobernador Alberto Weretilneck encabezó el acto de entrega de 26 patrulleros 0 km a distintas unidades policiales rionegrinas, completando un total de 50 vehículos en el año con una inversión superior a los $3.200.000.000.
La entrega consiste en 26 vehículos marca Fiat Cronos, los cuales cuentan con todo su equipamiento necesario para cumplir sus tareas en el territorio rionegrino y serán destinados a unidades especiales y unidades de orden público de la provincia.
Weretilneck destacó que pese «al haber vivido una crisis importante durante el primer semestre por la caída de fondos nacionales a partir de una muy buena administración que lleva adelante el Ministerio se ha logrado invertir en vehículos, con lo cual se han podido resolver las urgencias».
El gobernador destacó la inversión en los vehículos. «Sabemos que el Estado provincial tiene que invertir permanentemente para poder darle a la Policía la flota vehicular que necesita de forma permanente», indicó.
El mandatario anunció que durante enero se entregarán otros 50 vehículos, incrementando la flota, gracias a los trabajos que está haciendo el Ministerio de Hacienda junto con el Banco Patagonia.
«Hemos terminado con los actos de incorporación de nuevos agentes, nuevos Policías que tiene la fuerza que se suman para trabajar con la prevención del delito» agregó Weretineck, resaltando la incorporación de personal, de vehículos y de equipamiento tecnológico.
Los automóviles se suman a la flota de las 20 camionetas 4×4 y las ocho motos de alta cilindrada que fueron adquiridas durante este 2024, lo que fue posible gracias a la recaudación por infracciones de tránsito en toda la provincia.
De esta manera, la Provincia continúa reforzando a la fuerza de seguridad, cubriendo las necesidades de todo el sistema en pos de brindar una mayor seguridad a las rionegrinas y rionegrinos.
El ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara, remarcó que el objetivo de los nuevos vehículos es «fortalecer la prevención, y sobre todo al empleado en el día a día, para que pueda recurrir al lugar dónde sea llamado, así como a las dependencias especiales de investigación y toxicomanía».
Agregó, además, que «venimos fortaleciendo el proyecto del Gobernador de renovar el parque automotor, y luego vendrá la parte de la tecnología, fortaleciendo también al 911, lo que nos permitirá tener una seguridad a la altura de las mejores policías en base a las circunstancias que la sociedad requiere».
Acompañaron el acto el vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, el intendente de Viedma, Marcos Castro; la jefa de la Policía de Río Negro, Crio. General Mary Carmen Carrizo; el subjefe de la Policía, Crio. General, Daniel Bertazzo; la contadora general, Nancy Picó; la Senadora Nacional, Mónica Silva; el presidente del bloque de legisladores de Juntos Somos Río Negro, Facundo López y demás autoridades provinciales y municipales.
Policiales
Dos menores fueron atropellados en el puente de Ruta 6 y Canal Grande
Tienen 15 y 10 años y fueron trasladados al Hospital de Roca. Circulaban en una moto.
Dos menores de 15 y 10 años resultaron heridos luego de ser colisionados por una camioneta en el puente de la Ruta Provincial N° 6 y el Canal Principal de Riego. Las víctimas fueron trasladadas inmediatamente al Hospital Francisco López Lima. Como si fuera poco, un móvil del Cuerpo de Seguridad Vial que se dirigía al hecho, chocó en el cruce de la Ruta Nacional N° 22 y calle San Juan.
El siniestro ocurrió cerca de las 14 horas de este sábado (14/12). Los jóvenes que circulaban en la moto fueron embestidos por una camioneta, resultando con heridas de gravedad. Las víctimas se desplazaban por el puente de la Ruta N° 6 y el Canal Grande cuando, por causas que aún se encuentran bajo investigación, una camioneta conducida por una mujer los impactó violentamente.
Los menores fueron rápidamente atendidos por personal del SIARME y trasladados de urgencia al Hospital local, donde permanecen internados en observación mientras se realizan los estudios para evaluar la gravedad de sus lesiones. A pesar de la magnitud del choque, la conductora del rodado mayor resultó ilesa.
Además, un móvil del Cuerpo de Seguridad Vial que se dirigía al lugar del accidente sufrió un choque en la Ruta N° 22, en la intersección con calle San Juan. No se registraron heridos.
Policiales
Motochorros asaltaron a repartidores y fueron detenidos con casi $800.000
El hecho ocurrió ayer a la tarde en la zona norte de Roca. La Policía recuperó el dinero robado.
Un violento robo a mano armada tuvo lugar ayer (13/12) en Barrio Nuevo de General Roca, cuando dos motochorros armados asaltaron a dos repartidores de bebidas que se encontraban trabajando. La rápida intervención de la Policía permitió la captura de los delincuentes y la recuperación de todo el dinero sustraído, cerca de $800.000 pesos.
El hecho ocurrió alrededor de las 20 horas del viernes, cuando los repartidores fueron interceptados por los delincuentes en la intersección de calles El Cauquén y Libertad, en la zona norte de la ciudad. Los sujetos, a punta de pistola y con un cuchillo, robaron el dinero en efectivo que los repartidores transportaban. Sin embargo, la acción de los uniformados de la Subcomisaría 69° permitió rastrear y dar inicio a una persecución.
Los motochorros, al notar la presencia policial, intentaron escapar a gran velocidad, pero cuando circulaban por América y Aníbal Troilo, perdieron el control de la motocicleta y cayeron. Durante la huida, abandonaron la moto y continuaron a pie, pero fueron rápidamente detenidos.
Uno de los delincuentes intentó sacar un arma de fuego de su cintura. Se trataba de una pistola cargada con 14 municiones, una de ellas en recámara. Además, en la mochila que llevaba uno de los motochorros, los agentes encontraron el cuchillo utilizado en el robo, así como la suma de $794.000, que había sido sustraída a los repartidores.
El operativo, que fue liderado por la Subcomisaría 69° con el apoyo de otras unidades, culminó con la detención de ambos delincuentes, de 41 y 45 años. Uno de ellos tenía un pedido de captura vigente. También se incautaron el arma de fuego y el cuchillo utilizado para cometer el atraco.
Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía, mientras que la investigación continúa para determinar si están vinculados a otros hechos delictivos en la zona.