Seguinos

Roca

¿Hasta que hora abren los supermercados y los comercios durante la fiestas?

Si todavía no hiciste las compras para Navidad y Año Nuevo, conocé los horarios en qué estarán abiertos supermercados y locales en la ciudad.

el

Con las fiestas de fin de año a la vuelta de la esquina, surge la duda común sobre los horarios de atención de los comercios en General Roca. Como es habitual en estas fechas, el cierre está adaptado a las necesidades laborales de los empleados, quienes se retiran antes de sus lugares de trabajo pensando en la Noche Buena y la celebración por el último día del año.

En este sentido, el Centro de Empleados de Comercio (CEC) de General Roca informó que, según la Resolución vigente de 2011, las grandes superficies como supermercados, hipermercados y mayoristas cerrarán sus puertas los martes 24 y 31 de diciembre a las 14 horas.

Por otro lado, desde la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio (CAIC) de la ciudad se sugirió que los comercios medianos y pequeños cierren a las 16 horas en ambas fechas, brindando un margen para que los empleados puedan organizarse para celebrar las fiestas. Puede ocurrir que aquellos negocios atendidos por sus propios dueños estén abiertos hasta largas horas de la noche.

Respecto a los días 25 de diciembre y 1 de enero, que son Feriados Nacionales, aquellos comercios que decidan abrir deberán abonar remuneración doble a sus empleados, de acuerdo con la legislación laboral vigente. Las grandes superficies permanecerán cerradas en estos días, en cumplimiento con el convenio firmado con el CEC.

Policiales

Un hombre sufrió quemaduras críticas tras el incendio de su vivienda

El siniestro ocurrió durante la mañana en el barrio La Martina. La víctima está grave.

el

Un incendio de vivienda registrado en el barrio La Martina generó una situación de extrema gravedad durante la mañana de este martes (30/12), luego de que un hombre resultara con quemaduras en entre el 80% y 90% de su cuerpo. Se encuentra internado en estado reservado.

El siniestro se produjo después de las 9.10 horas, lo que motivó la inmediata intervención de los servicios de emergencia. Al arribar al lugar, personal del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME) asistió a la víctima, de 41 años, quien fue trasladada de urgencia al Hospital Francisco López Lima en código rojo.

El operativo incluyó la participación de Bomberos y la Policía, quienes trabajaron para controlar la situación y permitir la rápida evacuación del herido hacia el nosocomio de salud roquense.

Aun se desconocen las causas que habrían originado el incendio.

Ampliaremos.

Continuar leyendo

Policiales

Dos adolescentes fueron interceptados con una motocicleta robada

El rodado había sido sustraído y registraba pedido de secuestro vigente. Los dos jóvenes fueron restituidos a su familia, tras la intervención de la SENAF.

el

En el marco de un operativo preventivo, personal policial intervino tras recibir un llamado que alertaba sobre dos jóvenes que empujaban una motocicleta por calle General Paz, entre Damas Patricias y Rosario de Santa Fe, en General Roca.

Una comisión de la Comisaría 21° se dirigió al lugar y logró identificar a los involucrados, tratándose de dos adolescentes de 13 y 14 años, quienes trasladaban una motocicleta marca Brava, modelo Nevada 110 cc, que no contaba con plásticos ni documentación.

Al verificar la numeración de motor y chasis a través de los sistemas oficiales, se constató que el rodado registraba pedido de secuestro activo por el delito de robo, con intervención de la Fiscalía Nº 6.

Ante esta situación, personal policial procedió al secuestro de la motocicleta, mientras que los menores fueron restituidos a su progenitor, con la correspondiente intervención de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

Por el hecho, se iniciaron actuaciones judiciales por encubrimiento y secuestro, quedando la causa a disposición de la Fiscalía interviniente.

Continuar leyendo

Roca

Habrá un corte de energía programado este martes en un barrio de Roca

El servicio se interrumpirá durante dos horas.

el

La empresa distribuidora de energía EdERSA informó que este martes (30/12) se llevará adelante un corte programado de electricidad en un sector de la ciudad de General Roca, debido a trabajos de mantenimiento en redes de media tensión y poda preventiva.

Según detallaron desde la compañía, las tareas estarán a cargo de cuadrillas operativas de la empresa y requerirán la interrupción del servicio entre las 9.00 y las 11.00 horas.

El corte afectará al sector comprendido por las calles Avenida Argentina, Jujuy, Runge y Ruta Nacional N° 22, correspondiente a la zona del barrio Central.

Desde EdERSA solicitaron a los vecinos y comercios de la zona tomar las medidas de precaución necesarias durante el lapso en que se desarrollen los trabajos, con el objetivo de garantizar la seguridad y permitir el normal avance de las tareas programadas.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement