Policiales
Dolor por la muerte de prestigiosa docente de la UNCo que murió en un choque en la Ruta Chica
Se trata de Anabel Apcarián, hermana de Ricardo, juez del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro.

La mujer oriunda de Cipolletti que murió ayer a la tarde (25/12) cuando circulaba en su vehículo por la Ruta Provincial N° 65 y fue colisionada por otro automóvil, fue identificada como Anabel Apcarian, profesora de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y hermana de Ricardo, miembro del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro. El siniestro ocurrió cerca de las 16 horas en la Ruta Chica, entre J.J. Gómez y Contralmirante Guerrico.
La víctima fatal, que iba acompañada de su hija de tan solo 8 años, habría intentado girar en ‘U’ a bordo de su Renault Logan, cuando fue colisionada en su lateral izquierdo por un automóvil Volkswagen Virtus que viajaba desde Roca a Neuquén.
El choque fue fuertísimo, provocando la muerte inmediata de la mujer. La niña, y los dos ocupantes del otro rodado solo sufrieron heridas leves.
En el lugar trabajaron personal del Cuerpo de Seguridad Vial, una ambulancia del SIARME y los Bomberos Voluntarios, quienes tuvieron que extraer el cuerpo de la víctima.
Tras conocerse el fatídico hecho, la Facultad de Ingeniería de la UNCo emitió un comunicado de prensa comunicando el fallecimiento de la Dra. Apcarian, docente e investigadora y directora del Departamento de Ingeniería Civil de la casa de altos estudios.
«Lamentamos comunicar con enorme tristeza el fallecimiento de Anabel Apcarian. Toda la comunidad de la Facultad de Ingeniería acompaña el dolor de su hija, su familia, amigos y allegados en tan doloroso momento», indicaron. «Que en paz descanses Anabel, te vamos a extrañar», agregaron.
Sus restos serán velados a partir de las 10 horas y hasta las 13, en Cementerio Parque Las Fuentes de Roca.
Policiales
Un allanamiento y entregas voluntarias permitieron sumar pruebas en una causa por robo
Durante el operativo se incautó una caja de zapatos y, posteriormente, vecinos aportaron prendas de vestir, calzado y otros elementos.

Personal de la Comisaría 31° de General Roca realizó un allanamiento en un domicilio de calle Suiza en el marco de una investigación por el delito de robo, procedimiento que permitió el secuestro de diversos elementos de interés para la causa.
Durante la diligencia, ordenada por la Justicia, los efectivos incautaron una caja de zapatos de color blanco y negro. Posteriormente, continuaron con las tareas investigativas en viviendas cercanas, donde vecinos realizaron entregas voluntarias de prendas de vestir, calzado, telas y otros objetos vinculados al expediente.
Por disposición de la Fiscalía interviniente, todos los elementos secuestrados y recuperados serán sometidos al correspondiente reconocimiento por parte de la persona damnificada, mientras continúan las actuaciones judiciales.
Policiales
Robaron carne y una campera de un supermercado: Fueron detenidos a las pocas cuadras
El sospechoso fue localizado tras un operativo de búsqueda, mientras que la mercadería fue hallada en poder de una mujer.

Un operativo realizado por personal de la Comisaría 3° de General Roca permitió la detención de dos personas vinculadas al hurto de mercadería en un supermercado ubicado en la zona céntrica de la ciudad.
El procedimiento comenzó cuando personal de seguridad del comercio advirtió que un hombre habría retirado productos sin abonarlos. Aunque intentaron seguirlo, perdieron su rastro a pocas cuadras del lugar y dieron aviso a la Policía, aportando las características del sospechoso.
Con esa información, efectivos que realizaban tareas preventivas desplegaron un operativo de búsqueda y lograron interceptar a un hombre que coincidía con la descripción.
En forma paralela, otro grupo de uniformados localizó a una mujer en la intersección de las calles Formosa y Guatemala. En su poder tenía una campera y cortes de carne que fueron reconocidos como los elementos sustraídos del supermercado.
Ambos fueron trasladados a la unidad policial. Por disposición de la Fiscalía de turno, se iniciaron actuaciones por el delito de hurto contra el hombre y por encubrimiento contra la mujer. Los dos quedaron a disposición de la Justicia.
Policiales
Lo vieron correr con herramientas, lo interceptaron y descubrieron que eran robadas
El sospechoso fue interceptado mientras trasladaba herramientas que luego fueron reconocidas por el propietario del vehículo damnificado.

Un operativo preventivo realizado por personal de la Comisaría 21° de General Roca permitió detener a un hombre sospechado de haber cometido un robo y recuperar la totalidad de los elementos sustraídos de un vehículo estacionado en la vía pública.
El procedimiento comenzó cuando efectivos que realizaban tareas de prevención observaron a un individuo corriendo por distintas calles de la ciudad en actitud sospechosa. Ante esta situación, iniciaron un seguimiento que culminó con su interceptación e identificación a pocas cuadras del lugar.
Durante la requisa, el hombre llevaba una bolsa con diversas herramientas y elementos, entre ellos un cricket, un reflector, dos filtros y una termofusora. Al ser consultado sobre el origen de esos objetos, manifestó que los había encontrado abandonados en la vía pública.
Las averiguaciones posteriores permitieron localizar un automóvil con el baúl violentado y abierto. Minutos después, el propietario del vehículo reconoció como suyos todos los elementos recuperados.
Por disposición de la Fiscalía de turno, el sospechoso fue detenido por el presunto delito de robo y los bienes serán restituidos a su dueño una vez finalizadas las diligencias judiciales.







