Roca
En Roca, labraron 13 multas a conductores que iban bajo efectos del alcohol en los festejos de Año Nuevo
Además, se registraron 7 casos donde menores de edad conducían autos y motos.

Durante las jornadas del 31 de diciembre y 1 de enero pasado, la Dirección de Tránsito de General Roca realizó operativos rotativos a fin de colaborar con la seguridad vial en la ciudad. Se registraron 13 casos de positivo de alcoholemia y 7 donde, quienes conducían los vehículos, eran menores de edad y no poseían carnet de conducir.
En el marco de los operativos de control y prevención realizados durante el martes de 31 de diciembre y el miércoles 1 de enero se labraron 28 actas, 13 de las cuales refirieron a alcoholemia positiva. Se procedió así a la delegación de manejo a un conductor designado en 9 oportunidades y la retención preventiva de 4 vehículos.
Asimismo, se registraron 7 casos (3 autos y 4 motocicletas) donde quienes conducían eran menores de edad. En este sentido, se realizaron 3 retenciones.
Alcohol Cero al Volante
La Dirección de Transito del Municipio recuerda que está vigente la Ordenanza N° 5020/23 mediante la cual se prohíbe conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a 0 miligramos por litro de sangre.
La infracción a la normativa vigente de Alcohol Cero al Volante es considerada una falta grave y las multas van de 1.000 a 3.000 USAM ($840.000 a $2.520.000 según tarifaria vigente al 02/01/2025) e inhabilitación de licencia.
El objetivo de los controles de este tipo es preservar la seguridad vial, tanto en la zona rural como en el centro.
El consumo de alcohol, incluso en cantidades pequeñas, aumenta el riesgo de verse involucrado en siniestros viales. Conducir bajo el efecto de intoxicación alcohólica, puede tener consecuencias negativas para todos los usuarios de la vía pública y no solo para el conductor de un vehículo. Por ello, los conductores de vehículos deben evitar la ingesta de alcohol o designar un/a conductor responsable a fin de garantizar la seguridad de todos.
Roca
Avanza la construcción de una nueva plaza en Barrio La Ribera
El nuevo espacio estará ubicado en la intersección de Julio Armada y calle 606 e incluirá una cancha de fútbol 5, juegos infantiles, veredas, iluminación LED y forestación.

El Municipio continúa con la construcción de una nueva plaza en el Barrio La Ribera, ubicada en la intersección de calle Julio Armada y calle 606. La obra tiene como objetivo generar un nuevo espacio destinado al encuentro, la recreación y el esparcimiento de las familias del sector.
Para avanzar con el proyecto fue necesario realizar un importante movimiento de suelo y la preparación integral del terreno, tareas que permitieron generar las condiciones necesarias para la ejecución de la infraestructura prevista.
La iniciativa contempla la construcción de una cancha de fútbol 5 para actividades deportivas y recreativas, además de un sector de juegos infantiles equipado con un multijuego. También se ejecutarán veredas peatonales de hormigón para mejorar la accesibilidad y la circulación interna del predio.
La intervención incluirá iluminación LED para brindar mayor seguridad y posibilitar el uso del espacio durante la noche. Además, se forestará el perímetro mediante la plantación de nuevo arbolado, con el objetivo de aportar sombra y mejorar las condiciones ambientales y paisajísticas del lugar.
Actualmente se llevan adelante las primeras etapas de la obra, que comprenden la construcción de veredas, la realización de los pozos para las futuras columnas de alumbrado, el movimiento de suelo para la preparación de bases y la construcción de los arcos que formarán parte de la cancha de fútbol 5.
Policiales
Recuperaron en Roca una moto robada que tenía pedido de secuestro desde 2022
El rodado fue detectado durante un control efectuado en cercanías del Establecimiento de Ejecución Penal N° 2.

Personal de la Subcomisaría 69° de General Roca recuperó una motocicleta que tenía un pedido de secuestro vigente desde junio de 2022, durante un operativo de prevención realizado en la zona norte de la ciudad.
El procedimiento se llevó a cabo durante la tarde del miércoles (24/06), cuando los efectivos identificaron a un hombre que se encontraba junto a una moto en las inmediaciones del Establecimiento de Ejecución Penal N° 2.
Al verificar los datos del rodado en los sistemas policiales, constataron que el rodado era requerido por la Justicia en el marco de una causa por hurto iniciada hace tres años.
Ante esta situación, los uniformados procedieron al secuestro del vehículo y dieron intervención a la Fiscalía de turno, que dispuso las actuaciones correspondientes.
Además, por orden judicial, se inició una causa por encubrimiento contra el hombre que tenía la motocicleta en su poder, mientras continúa la investigación para determinar las circunstancias del hecho.
Policiales
Lo identificaron en la vía pública y descubrieron que era buscado por la Justicia
El hombre fue trasladado a una dependencia policial y quedó a disposición de la Justicia.

Un hombre de 34 años fue detenido durante la tarde del miércoles (24/06) en General Roca luego de que personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) constatara que tenía un pedido de captura vigente emitido por la Justicia.
El procedimiento se inició tras un llamado al Centro de Emergencias 911 que alertaba sobre la presencia de una persona en actitud sospechosa en un sector de la ciudad. Al llegar al lugar, los efectivos identificaron al hombre y realizaron las verificaciones correspondientes en los sistemas policiales. Como resultado, se confirmó que sobre él pesaba un requerimiento judicial activo.
Ante esta situación, los uniformados procedieron a su inmediata detención y dieron intervención a la unidad policial correspondiente para concretar el traslado y cumplir con las disposiciones judiciales vigentes.
Finalmente, el sujeto fue alojado en una dependencia policial y quedó a disposición de las autoridades judiciales intervinientes.








