Roca
Días cálidos, con vientos moderados y temperaturas en ascenso
El fin de semana el termómetro alcanzaría los 35°C.

Según el pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), General Roca tendrá condiciones climáticas variables en los próximos días, con presencia de vientos y temperaturas cálidas. El fin de semana ascenso de la temperatura, levemente inestable.
Miércoles 15 de enero
Para las zonas de Alto Valle y Meseta, se espera tiempo bueno con cielo mayormente despejado. Habrá un leve descenso de la temperatura, aunque continuará cálido, con máximas de 34 °C y mínimas de 17 °C. Hacia la tarde y noche se prevén períodos de vientos moderados, con ráfagas que podrían alcanzar los 45 a 55 km/h, especialmente en áreas abiertas.
Jueves 16 de enero
Los vientos disminuirán en intensidad, con un clima estable y cielo mayormente despejado. La temperatura máxima alcanzará los 31°C y la mínima será de 18°C. Las ráfagas de viento no superarán los 25 a 30 km/h.
Viernes 17 de enero
La jornada será parcialmente soleada, con máximas de 32°C y mínimas de 16°C. Los vientos se mantendrán leves a moderados, con velocidades de entre 20 y 30 km/h durante la tarde.
Fin de semana (sábado 18 y domingo 19 de enero)
Se prevé un ascenso de las temperaturas, con máximas que rondarán los 35 °C para el domingo. El sábado será mayormente soleado, con ráfagas de viento de hasta 35 km/h por la tarde. Para el domingo, el clima estará mayormente nublado, levemente inestable, y los vientos oscilarán entre 30 y 40 km/h.
Lunes 20 de enero
La semana comenzará con temperaturas elevadas, alcanzando los 35 °C de máxima. Habrá alternancia de nubes y sol, con vientos moderados y algunas ráfagas de hasta 40 km/h por la tarde.
Policiales
Murió un hombre tras descompensarse mientras conducía por la Ruta Chica
El hecho ocurrió este sábado después de las 18 horas. El vehículo terminó dentro de un canal de riego ubicado a la vera norte de la Ruta Provincial N° 65.

Un hombre murió este sábado (22/08) por la tarde luego de sufrir una descompensación mientras circulaba a bordo de su vehículo por la Ruta Provincial N° 65, en la zona de J.J. Gómez.
El hecho ocurrió pasadas las 18, a pocos metros del Motel JR. De acuerdo con el relato de testigos, el hombre conducía un Volkswagen Polo en sentido este-oeste cuando habría sufrido un ataque cardíaco.
A raíz de la descompensación, el conductor habría perdido el control del vehículo, cambiado bruscamente de carril y terminado dentro de un canal de riego ubicado sobre la vera norte de la calzada.
Hasta el lugar acudió personal policial y médicos del SIARME, quienes certificaron el fallecimiento del hombre.
Por el momento, se aguardan las actuaciones correspondientes para determinar con precisión las circunstancias en las que ocurrió el hecho.
Roca
Avanza la obra del conector vial de calle Güemes en Roca
El proyecto contempla pavimento, cordón cuneta, badenes, estacionamiento con adoquines y nuevas alcantarillas para optimizar el escurrimiento de las aguas pluviales.

El Municipio continúa avanzando con la ejecución de la obra del conector vial de calle Gral. M. M. Güemes, una intervención incluida en el Plan de Conectividad e Infraestructura Vial que busca mejorar la circulación, la seguridad vial y la integración urbana de este sector de General Roca.
Actualmente, quedó conformado el pavimento sobre calle Güemes, tanto en la traza principal como en la colectora, en el tramo comprendido entre las calles Jujuy y Paraná.
El proyecto contempla la ejecución de carpeta asfáltica, cordón cuneta, cordón central, badenes y espacios de estacionamiento conformados con adoquines.
Además, están previstas alcantarillas de hormigón armado en los cruces de las calles Formosa, Río Negro y Norberto Blanes. Estas estructuras permitirán optimizar el escurrimiento de las aguas pluviales y reducir el riesgo de anegamientos.
La obra también incluye infraestructura complementaria para los sistemas de riego y alumbrado público, además de conexiones de servicios previstas para evitar futuras intervenciones sobre la nueva calzada.

Desde el Municipio destacaron que la consolidación del pavimento «representa un avance significativo en la transformación de Güemes como corredor vial, mejorando progresivamente la transitabilidad y la conectividad entre distintos sectores de la ciudad».
Roca
Basurales clandestinos: Realizaron tareas de limpieza y reforzaron los controles en Roca
Las intervenciones alcanzaron sectores de calles Los Gorriones, El Chingolo, 3 de Febrero y Graciela Montes, entre otros puntos.

El Municipio de General Roca continúa con los trabajos destinados a erradicar basurales clandestinos y recientemente realizó tareas de limpieza y colocación de cartelería en distintos sectores de la ciudad.
Las intervenciones se llevaron adelante en Los Gorriones entre Cipolletti e Islas Orcadas; El Chingolo y Libertad; 3 de Febrero y El Chingolo; y Graciela Montes entre Maipú y Avenida Roca.
En estos puntos trabajaron de manera conjunta personal de Servicios Públicos y de la Dirección de Ambiente Municipal, con maquinaria destinada a las tareas de limpieza y acondicionamiento de los espacios.
Además, se colocaron carteles en referencia a la Ordenanza Municipal N° 5027/23, que establece la prohibición de arrojar residuos en la vía pública y contempla multas ante su incumplimiento.
Desde el Municipio señalaron que «la formación de estos basurales se encuentra vinculada con la disposición incorrecta de residuos domiciliarios, escombros y restos de poda, entre otros materiales». En ese sentido, solicitaron la colaboración de los vecinos y vecinas para evitar el arrojo de residuos en la vía pública y contribuir con la limpieza de la ciudad.
Roca cuenta con tres lugares habilitados para disponer correctamente los residuos, que funcionan todos los días, incluidos los feriados, de 7 a 20 horas:
- Planta de Tratamiento de Residuos I: Vintter 3550.
Planta de Tratamiento de Residuos II: kilómetro 83 de Ruta 6.
Escombrera Municipal: Maipú 2334.
Además, existen 32 Puntos Limpios, destinados exclusivamente a residuos secos y separados en origen, que deben ser colocados dentro del contenedor correspondiente.








