Seguinos

Roca

Días cálidos, con vientos moderados y temperaturas en ascenso

El fin de semana el termómetro alcanzaría los 35°C.

el

Según el pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), General Roca tendrá condiciones climáticas variables en los próximos días, con presencia de vientos y temperaturas cálidas. El fin de semana ascenso de la temperatura, levemente inestable.

Miércoles 15 de enero
Para las zonas de Alto Valle y Meseta, se espera tiempo bueno con cielo mayormente despejado. Habrá un leve descenso de la temperatura, aunque continuará cálido, con máximas de 34 °C y mínimas de 17 °C. Hacia la tarde y noche se prevén períodos de vientos moderados, con ráfagas que podrían alcanzar los 45 a 55 km/h, especialmente en áreas abiertas.

Jueves 16 de enero
Los vientos disminuirán en intensidad, con un clima estable y cielo mayormente despejado. La temperatura máxima alcanzará los 31°C y la mínima será de 18°C. Las ráfagas de viento no superarán los 25 a 30 km/h.

Viernes 17 de enero
La jornada será parcialmente soleada, con máximas de 32°C y mínimas de 16°C. Los vientos se mantendrán leves a moderados, con velocidades de entre 20 y 30 km/h durante la tarde.

Fin de semana (sábado 18 y domingo 19 de enero)
Se prevé un ascenso de las temperaturas, con máximas que rondarán los 35 °C para el domingo. El sábado será mayormente soleado, con ráfagas de viento de hasta 35 km/h por la tarde. Para el domingo, el clima estará mayormente nublado, levemente inestable, y los vientos oscilarán entre 30 y 40 km/h.

Lunes 20 de enero
La semana comenzará con temperaturas elevadas, alcanzando los 35 °C de máxima. Habrá alternancia de nubes y sol, con vientos moderados y algunas ráfagas de hasta 40 km/h por la tarde.

Policiales

Hallaron una bici sustraída en una casa y avanzan en una causa por encubrimiento

El rodado había sido sustraído de una vivienda en calle Italia al 1600.

el

Una rápida intervención del personal de la Comisaría 3° de General Roca permitió recuperar una bicicleta que había sido robada y avanzar en una causa judicial por encubrimiento.

El hecho se inició a partir de la denuncia de una mujer de 35 años, quien informó la sustracción de su bicicleta marca SLP, rodado 29, de color blanca, desde su vivienda ubicada en calle Italia al 1600.

La investigación tomó impulso tras el aporte de un vecino, quien indicó que un hombre había ingresado con un rodado de características similares a un domicilio de calle Bariloche.

Con esta información, los efectivos se dirigieron al lugar y se entrevistaron con un individuo que manifestó haber recibido la bicicleta de un tercero, quien se la habría ofrecido para su venta, sin poder precisar su origen.

El sujeto indicó que el rodado se encontraba en el patio interno y accedió a exhibirlo. Tras constatar que coincidía con la bicicleta denunciada y ante la falta de documentación que acreditara su propiedad, procedió a su entrega voluntaria.

La bicicleta fue secuestrada y trasladada a la unidad policial. Por disposición de la Fiscalía de turno, se iniciaron actuaciones por encubrimiento, se formalizó la denuncia penal y se dispuso el reconocimiento y posterior restitución del bien a su propietaria.

El hombre quedó supeditado a la causa.

Continuar leyendo

Policiales

Tenía prohibición de acercamiento a su ex pareja pero lo encontraron durmiendo en una reposera en el garaje de la vivienda

El sujeto fue detenido por la Policía, tras la denuncia de la mujer.

el

Un hombre fue detenido durante la madrugada del martes (21/04) en General Roca, acusado de desobediencia judicial, luego de ser encontrado dentro de la vivienda de su ex pareja, pese a tener una medida cautelar vigente que le impedía acercarse.

El hecho se registró tras un llamado a la Subcomisaría 69°, en el que una mujer alertó que su ex pareja se encontraba en el interior de su domicilio.

Al llegar al lugar, el personal policial constató la presencia del sujeto en el sector del garaje, donde se encontraba durmiendo en una reposera.

Con autorización de la denunciante, los efectivos ingresaron al predio y procedieron a la aprehensión del hombre, quien fue trasladado a la unidad policial.

En el lugar, la mujer exhibió la documentación que acreditaba la medida cautelar vigente, tramitada ante la Unidad Procesal de Familia N° 17.

Finalmente, la Fiscalía de turno dispuso que el individuo permanezca detenido por el delito de desobediencia judicial, mientras se avanzan las actuaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Policiales

Intentó robar un perfume de un comercio en pleno centro de Roca y terminó detenida

El producto fue hallado entre sus prendas durante un cacheo preventivo.

el

Una mujer fue detenida en General Roca luego de intentar sustraer un perfume de un comercio ubicado en pleno centro de la ciudad.

El hecho ocurrió durante la tarde del martes (21/04) en un local de calle Tucumán, donde empleados detectaron la maniobra y dieron aviso a la Policía.

Personal de la Comisaría 3° acudió al lugar y, tras identificar a la sospechosa, realizó un cacheo preventivo que permitió encontrar entre sus prendas un perfume sellado, perteneciente al comercio.

De acuerdo a la información oficial, la mujer no pudo abonar el producto al ser confrontada, por lo que se procedió a su aprehensión.

La dueña del local radicó la denuncia correspondiente y la Fiscalía de turno ordenó que la mujer permanezca detenida mientras se recaban sus antecedentes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement