Policiales
Video: Un camión despistó en la Ruta 22 y el tránsito quedó paralizado durante una hora
El siniestro ocurrió a la altura del cruce con calle Damas Patricias. El chofer habría frenado repentinamente producto de una fila que se formó por el semáforo del acceso a Roca por San Juan.

Un camión sufrió un despiste en la Ruta Nacional N° 22, a la altura de calle Damas Patricias, este viernes (24/01) alrededor de las 11.30 horas. El incidente habría ocurrido debido a una congestión vehicular generada por el semáforo en la intersección de la ruta con el acceso a Roca por San Juan, lo que obligó al conductor a realizar una maniobra de frenado de emergencia.
El acoplado del rodado, que se encontraría sin carga al momento del siniestro, perdió estabilidad y se deslizó de forma descontrolada sobre la calzada. Afortunadamente, no se reportaron personas heridas, y el conductor logró evitar un impacto con otros vehículos pese a la complicada situación.
Testigos en la zona relataron que la fila de vehículos en el semáforo era particularmente extensa y que a su vez se formó de manera repentina, lo que pudo haber contribuido a la mala maniobra del chofer.
Efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial llegaron hasta el lugar para asistir al conductor del camión y controlar el flujo vehicular, que estuvo interrumpido durante varios minutos, generando un caos tanto en la Ruta 22 como en la Provincial N° 65.
Video: Gentileza FM Patagonia 94.9.
Policiales
Fue a la Comisaría a consultar por un preso y quedó detenida
La mujer de 41 años tenía pedido de captura y quedó automáticamente tras las rejas.

Una mujer de 41 años quedó detenida en la Comisaría 21° de General Roca cuando se presentó a consultar por el estado en el que se encontraba un preso.
Al momento de brindar sus datos, los uniformados realizaron una consulta preventiva al sistema policial y se anoticiaron que sobre la mujer existía un pedido de captura.
Automáticamente procedieron a esposarla y dejarla tras las rejas.
Se le dio intervención a la Fiscalía de turno quién dispuso su detención preventiva y el inicio de las correspondientes actuaciones.
Policiales
Río Negro casi duplicará la cantidad de cámaras del 911
Se aumentará en más de un 88% la cobertura actual.

El Gobierno de Río Negro prácticamente duplicará la cobertura actual del RN Emergencia 911 con la compra de 600 nuevas cámaras de videovigilancia, en el marco de la inversión de U$S 12 millones para modernizar y ampliar el sistema. Se trata de una ampliación inédita, que marcará un antes y un después en la capacidad de prevención y control en seguridad pública.
Actualmente, la provincia cuenta con 680 cámaras entre activas y en proceso de instalación. Con esta nueva adquisición, que incluye 480 cámaras fijas y 120 domo, se aumentará en más de un 88% la cobertura actual, permitiendo mayor alcance territorial y mejor capacidad de respuesta ante emergencias.
«La decisión política del gobernador Weretilneck es clara: invertir donde hace falta, con visión de futuro y presencia territorial», sostuvo el ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara. «Con esta medida, vamos a tener un sistema mucho más robusto, más cercano a la gente y preparado para los desafíos actuales», completó.
Además de las cámaras, la inversión contempla infraestructura de conectividad, la puesta en funcionamiento de 14 nuevos centros de monitoreo del 911, la sumatoria de inteligencia artificial y 150 lectores de patentes en los accesos a la provincia.
Policiales
Murieron dos hombres tras fuerte choque en la Ruta 6
Ocurrió a unos 45 km al norte de Roca. Las víctimas fatales eran oriundas de Buenos Aires.

Cerca de las 8 de la mañana de este jueves (17/04), un fuerte choque entre dos automóviles dejó como saldo dos víctimas fatales y al menos, tres heridos. El siniestro vial ocurrió en la Ruta Provincial 6, a unos 45 kilómetros al norte de Roca.
Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), un auto marca Audi que era conducido por un hombre oriundo de Cipolletti que circulaba hacia el norte, colisionó de manera semifrontal con un Volkswagen Gol Country, que lo hacía en sentido contrario y en el que transitaban cuatro personas, todas de Buenos Aires.
Cuando un móvil policial y una ambulancia llegaron al lugar se encontraron con el desolador panorama. Había dos personas atrapadas en el Volkswagen y ambas no tenían signos vitales.
Las víctimas fatales tenían 36 años.
Ampliaremos.