Policiales
Más de 1.900 rionegrinos quieren sumarse a la Policía
Las inscripciones en las escuelas de formación policial de la provincia superaron casi un 400% la capacidad promedio de las instalaciones.

El sueño de servir y proteger a la comunidad movilizó a 1.922 rionegrinos y rionegrinas que se inscribieron en las escuelas de formación policial de toda la provincia, superando casi un 400% la capacidad promedio de las instalaciones.
La Escuela de Cipolletti tuvo 513 inscriptos, más de un 500% por encima de su capacidad. Una situación similar se dio en la Escuela de Bariloche, donde hubo 203 aspirantes, un 406% por encima de los cupos habilitados.
En la Escuela de Los Menucos se inscribieron 356 personas, mientras que en Sierra Grande y Viedma el número alcanzó 424 y 426 postulantes respectivamente, triplicando en todos los casos la capacidad disponible.
Esta situación revela un creciente interés por ser parte de la fuerza policial rionegrina y es una clara muestra de vocación y compromiso de los ciudadanos con la seguridad pública.
El ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara, destacó esta convocatoria. «Es gratificante ver cómo tantos rionegrinos y rionegrinas quieren sumarse a la fuerza policial, lo que demuestra un fuerte compromiso con la comunidad. Este resultado no sería posible sin la decisión política del gobernador Alberto Weretilneck, que ha trabajado para fortalecer nuestras instituciones de seguridad», afirmó Jara.
Policiales
Intentó robar una camioneta de seguridad y terminó detenido
Un joven de 20 años fue atrapado ayer a la madrugada luego de intentar sustraer un vehículo estacionado sobre calle Fleming.

En la madrugada de este sábado (13/09), personal de la Comisaría 31° de General Roca detuvo a un joven de 20 años que había intentado robar un vehículo perteneciente a una empresa de seguridad.
El hecho ocurrió cerca de las 4.30 horas, cuando un vecino que reside sobre calle Fleming alertó al Comando Radioeléctrico sobre dos personas que intentaban abrir un vehículo estacionado en la vía pública. Según informó el denunciante, los sospechosos ingresaron a una Renault Kangoo y luego escaparon hacia el Canal Grande.
Con las características aportadas, los efectivos iniciaron un patrullaje y lograron divisar a uno de los involucrados en la intersección de Córdoba y Salta. Al advertir la presencia policial, el joven intentó huir, pero fue interceptado finalmente en Córdoba y Gelonch.
El aprehendido fue trasladado a la unidad policial y, por disposición de la Fiscalía Nº 7, quedó detenido imputado por tentativa de hurto agravado, al tratarse de un vehículo estacionado en la vía pública.
Policiales
Detuvieron en Roca a un hombre buscado por la Justicia de Tucumán
El operativo se realizó en el predio de la ex Fiesta de la Manzana. El sujeto, de 39 años, tenía un pedido de captura vigente por robo agravado.

El viernes (12/09) por la mañana, personal de la Comisaría 48° del barrio Mosconi de General Roca detuvo a un hombre con pedido de captura emitido por la Justicia de Tucumán.
El procedimiento tuvo lugar en el predio de la ex Fiesta de la Manzana, en la intersección de Gobernador Castellón y Ruta Nacional N° 22, donde junto al Municipio local se realizaba un operativo de asistencia a personas en situación de calle.
Al identificar a tres individuos que pernoctaban en el lugar, se comprobó a través del sistema policial que uno de ellos, de 39 años, tenía un pedido de captura vigente por una causa de robo agravado, con intervención del Juzgado de Instrucción N° 3 del Centro Judicial de Tucumán.
El sujeto fue inmediatamente trasladado a la unidad policial y, tras la comunicación con la Fiscalía de turno, quedó aprehendido hasta nuevas directivas. Se iniciaron las actuaciones judiciales correspondientes.
Policiales
Un joven retuvo al ladrón de su bicicleta y lo entregó a la Policía en Roca
La víctima, de 23 años, reconoció al autor a través de cámaras de seguridad en el barrio ATSA y lo retuvo hasta que llegó la Policía.

Un hombre fue demorado este miércoles (10/09) en General Roca luego de ser sorprendido con una bicicleta que había sido robada horas antes en el barrio ATSA.
Un joven de 23 años denunció el hurto de su bicicleta y, gracias a las cámaras de seguridad, logró divisar las características físicas y la vestimenta del autor del hecho.
Al ver al sospechoso merodeando nuevamente por la zona, la víctima decidió retenerlo hasta la llegada de efectivos de la Comisaría 47° de J.J. Gómez, quienes procedieron a identificarlo y ponerlo a disposición de la Fiscalía de turno Nº 7.
Se solicitó la intervención de la Brigada de Investigaciones para continuar con las diligencias correspondientes.