Seguinos

Policiales

Frustran intento de robo en una vivienda de Roca: Un hombre fue detenido con una barreta

Fue la ex pareja del dueño de la casa quien alertó a la Policía sobre el sospechoso.

el

En un rápido operativo, personal de la Comisaría 3ª de General Roca frustró un intento de robo en una vivienda ubicada en la calle Antártida Argentina al 100. El hecho ocurrió la tarde del martes (28/01), cuando una mujer alertó sobre la presencia de un hombre sospechoso intentando ingresar a una propiedad.

Al llegar al lugar, los efectivos policiales se entrevistaron con una vecina, quien informó haber visto a un individuo manipulando una barreta cerca de la vivienda de su ex pareja. Ante esta situación, se implementó un operativo cerrojo en la zona, logrando interceptar al sospechoso en la calle Rochdale.

El hombre, de 37 años, fue reducido. Llevaba una barreta, herramienta que presuntamente iba a utilizar para forzar la puerta de ingreso. Ante la evidencia, los uniformados procedieron a su detención y traslado a la Comisaría.

El fiscal de turno ordenó su detención por el delito de tentativa de robo.

Policiales

Se abonará desde el 23 zona desfavorable a policías retirados y pensionados

Se destinaron $1.314 millones para 2.865 ex agentes.

el

Del jueves 23 al martes 28 de abril, el Gobierno Provincial realizará el pago de las cuotas de la reparación histórica por zona desfavorable a 2.865 policías retirados y pensionados, destinando $1.314 millones a este reconocimiento.

«La medida se enmarca en una política sostenida de orden y cumplimiento, que permite dar respuesta a una demanda histórica del sector. Reconocer a quienes dedicaron su vida a la seguridad de las y los rionegrinos es una decisión del gobernador Alberto Weretilneck», destacaron desde el Ejecutivo.

El cronograma se organiza por edades, de la siguiente forma:

  • Jueves 23: Cobrarán las personas mayores de 71 años.
  • Viernes 24: Cobrarán las personas entre 66 y 70 años.
  • Lunes 27: Cobrarán las personas entre 61 y 65 años.
  • Martes 28: Cobrarán las personas de hasta 60 años.
Continuar leyendo

Policiales

Tenía prohibición de acercamiento a su ex pareja pero lo encontraron durmiendo en una reposera en el garaje de la vivienda

El sujeto fue detenido por la Policía, tras la denuncia de la mujer.

el

Un hombre fue detenido durante la madrugada del martes (21/04) en General Roca, acusado de desobediencia judicial, luego de ser encontrado dentro de la vivienda de su ex pareja, pese a tener una medida cautelar vigente que le impedía acercarse.

El hecho se registró tras un llamado a la Subcomisaría 69°, en el que una mujer alertó que su ex pareja se encontraba en el interior de su domicilio.

Al llegar al lugar, el personal policial constató la presencia del sujeto en el sector del garaje, donde se encontraba durmiendo en una reposera.

Con autorización de la denunciante, los efectivos ingresaron al predio y procedieron a la aprehensión del hombre, quien fue trasladado a la unidad policial.

En el lugar, la mujer exhibió la documentación que acreditaba la medida cautelar vigente, tramitada ante la Unidad Procesal de Familia N° 17.

Finalmente, la Fiscalía de turno dispuso que el individuo permanezca detenido por el delito de desobediencia judicial, mientras se avanzan las actuaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Policiales

Intentó robar un perfume de un comercio en pleno centro de Roca y terminó detenida

El producto fue hallado entre sus prendas durante un cacheo preventivo.

el

Una mujer fue detenida en General Roca luego de intentar sustraer un perfume de un comercio ubicado en pleno centro de la ciudad.

El hecho ocurrió durante la tarde del martes (21/04) en un local de calle Tucumán, donde empleados detectaron la maniobra y dieron aviso a la Policía.

Personal de la Comisaría 3° acudió al lugar y, tras identificar a la sospechosa, realizó un cacheo preventivo que permitió encontrar entre sus prendas un perfume sellado, perteneciente al comercio.

De acuerdo a la información oficial, la mujer no pudo abonar el producto al ser confrontada, por lo que se procedió a su aprehensión.

La dueña del local radicó la denuncia correspondiente y la Fiscalía de turno ordenó que la mujer permanezca detenida mientras se recaban sus antecedentes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement