Policiales
Se robó una moto y lo detuvieron cruzando la pasarela del Canal Grande
La víctima aseguró que había dejado estacionado su rodado con trabavolante, pero así y todo, el delincuente logró llevárselo.

Un sujeto se robó una motocicleta en la zona céntrica de General Roca, pero la rápida acción de la víctima que dio aviso a la Policía de forma inmediata, y de los propios efectivos de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA), fue fundamental para evitar el hecho.
Cerca de las 21 horas de anoche (12/02), personal de la BMA, dependiente de la Unidad Regional Segunda, que realizaba tareas de prevención en las inmediaciones de las calles San Martín y Maipú, fue alertado por un hombre que manifestó que le habían robado su moto que se encontraba estacionada, con trabavolante, sobre la vereda en la calle Maipú.
Inmediatamente, se iniciaron recorridas por la zona y los efectivos observaron a un sospechoso que llevaba una motocicleta de similares características a la denunciada, por la pasarela del Canal Principal de Riego a la altura de calle Santa Cruz. Al interrogar al individuo, no pudo justificar la propiedad del rodado.
Además, en la requisa, la Policía le encontró un cuchillo, presuntamente utilizado para cometer el robo. El delincuente quedó detenido.
La Fiscalía en turno tomó intervención en el hecho y dispuso los pasos a seguir.
Policiales
Detuvieron a un hombre luego de ser hallado en una vivienda donde tenía prohibido estar
El hombre fue encontrado en el patio de una vivienda ubicada en calle Pública, entre Picaflor y Cisnes. La causa fue caratulada como desobediencia judicial.

Un hombre fue detenido durante la madrugada de ayer (13/07) en General Roca por el presunto incumplimiento de una medida cautelar vigente, en el marco de un procedimiento realizado por personal de la Subcomisaría 69º.
La intervención se inició luego de que el Centro de Monitoreo 911 recibiera un alerta que advertía sobre la presencia de un hombre en el patio de una vivienda ubicada sobre calle Pública, entre Picaflor y Cisnes, pese a contar con una medida cautelar.
Al arribar al lugar, los efectivos observaron a un hombre dentro del terreno. Desde el interior de la vivienda, una mujer autorizó el ingreso del personal policial y manifestó que el sujeto estaba ocasionando disturbios.
Ante esa situación, y con el objetivo de evitar un posible conflicto y preservar la integridad física de los presentes, los uniformados procedieron a la detención del hombre y a su posterior traslado a una unidad policial.
Durante el procedimiento se constató que no había daños materiales ni personas lesionadas. Asimismo, el detenido presentaba una lesión en la ceja izquierda, la cual, según indicó, se había producido con anterioridad, sin brindar mayores precisiones.
La Fiscalía de turno dispuso que el hombre permanezca tras las rejas hasta nueva disposición judicial, en el marco de una causa por el delito de desobediencia judicial.
Policiales
Quiso retirarse sin pagar productos de un céntrico supermercado y terminó imputado
Fue en un comercio ubicado sobre calle Tucumán al 700.

Un hombre fue imputado por el delito de hurto luego de intentar retirarse de un supermercado ubicado sobre calle Tucumán al 700, en General Roca, con mercadería sin abonarla.
El procedimiento fue realizado por efectivos de la Comisaría 3°, quienes acudieron al comercio tras ser requeridos por personal de seguridad de La Anónima.
Luego de la intervención policial, la Fiscalía de turno dispuso la imputación del hombre por el delito de hurto.
Policiales
Allanaron una vivienda tras una pelea entre familias y secuestraron dos armas
El conflicto ocurrió durante la madrugada del domingo, luego de los festejos por el partido de la Selección Argentina. Una mujer y un adolescente resultaron lesionados y fueron asistidos en el Hospital.

Un conflicto entre familias ocurrido durante la madrugada del domingo (12/07), luego de los festejos por el partido de la Selección Argentina, es investigado por la Justicia tras una serie de denuncias por lesiones, amenazas y daños registradas en General Roca.
La intervención estuvo a cargo de personal de la Subcomisaría 69º. De acuerdo a la denuncia radicada, una mujer manifestó que mientras regresaba a su domicilio junto a familiares fue interceptada por vecinos, quienes la señalaron por un presunto conflicto previo relacionado con el lanzamiento de piedras contra una vivienda.
Según la denuncia, a partir de esa situación se produjo una confrontación entre los involucrados, durante la cual un hombre habría exhibido un arma corta y realizado una acción intimidatoria, sin que se efectuara un disparo debido a una falla en el mecanismo del elemento.
Como consecuencia del enfrentamiento, la mujer y un adolescente de 16 años fueron trasladados al Hospital Francisco López Lima, donde recibieron atención médica por las lesiones sufridas. Además, otra persona denunció haber sido amenazada durante el episodio y que se habían ocasionado daños en una motocicleta.
En el marco de la investigación, la Justicia ordenó un allanamiento en una vivienda de calle Catamarca, el cual tuvo resultado positivo y permitió el secuestro de una réplica de arma de fuego tipo pistola de funcionamiento neumático, sin tubo de gas, y un arma de fabricación casera envuelta con cinta negra.
Los elementos fueron secuestrados por personal del Gabinete de Criminalística y quedaron a disposición de la Justicia para la realización de las pericias correspondientes.








