Seguinos

Roca

A 5 días de la Fiesta de la Manzana: Avanza el armado del escenario principal

La gigantesca estructura será el soporte de la pantalla principal del escenario, que sumada a las laterales brindarán al público la oportunidad de poder disfrutar de los detalles de cada show desde cualquier sector del campo.

el

A tan sólo 5 días del inicio de la esperada Fiesta Nacional de la Manzana 2025, avanzan los trabajos en el escenario principal del nuevo predio manzanero, ubicado sobre calle Tronador, a la vera de la Ruta Nacional N° 22.

A todo ritmo, el personal ya se encuentra trabajando en el montaje de este escenario, que al igual que la edición anterior será magnífico en cuanto a estructura, tecnología y sonido.

La gigantesca estructura será el soporte de la pantalla principal del escenario, que sumada a las laterales brindarán al público la oportunidad de poder disfrutar de los detalles de cada show desde cualquier sector del campo.

En el predio también se realizan otras tareas referidas al acondicionamiento del lugar que recibirá a vecinos de todo la región. Entre los trabajos se destacan: armado y acondicionamiento de la globa regional, alambrado del sector de juegos, riego, colocación de vallas, distribución de los baños químicos en los diferentes trailers, desmalezamiento en el sector del estacionamiento, alambrado en distintos sectores, bordeado dentro del predio y alrededor del mismo, limpieza, poda, y recolección de ramas.

Grilla de espectáculos

Escenario mayor Carlos Soria

Viernes 21/02 – a partir de las 20 horas
Set & Cina – Rap/ trap
Premiación Tria Cross de la Manzana
Fuego Sagrado – Rock  latino tributo a Santana
Premiación Concurso de Ideas de Emprendedoras  
Dillom
Airbag

Sábado 22/02 – a partir de las 20 horas
Barloventos – Rock
Los Comodines – Rock
Concurso Peso de la Manzana por un auto 0 km
Nicki Nicole  
Luck Ra

Domingo 23/02 – a partir de las 20 horas
La Coplera – Folclore tradicional
La Ke Faltaba – Cuarteto
Reconocimiento a protagonistas del Circuito Productivo
Abel Pintos
La Konga

Globa de artistas regionales

Viernes 21/02 – a partir de las 20 horas
Espacio de percusión – Percusión por señas
Samanta Juncos – Folclore fusión
Toby Villa y Adrian Vivas – Folclore tradicional
Corazón de Melón – Cumbia Caribe
Asquerosa Alegría – Tributo a La Bersuit
Rondamones – Tributo a Los Ramones

Sábado 22/02 – a partir de las 20 horas
Criollos ballet – Ballet folklore
Matías Rivas –  Folclore cantado
Sulky – Fusión folclore
Ser Retro – Covers nacionales e Internacionales 80/90
Bacan – Caribe/salsa
Nuevo Karma – Cuarteto

Domingo 23/02 – a partir de las 20 horas
Big Band IUPA – Big Band Jazz IUPA
Juampi Castillo – Solista folclore
Hugo Del Carril – Tango cantado
Dos por tres – Música popular argentina tributo a María Elena Walsh y Eladia Blazquez
Los Miranditas – Baile campero

Escenario de la Producción + Infancias

Viernes 21/02 – a partir de las 19 horas
Bendición de los Frutos
Circos Sin Fin – Aacrobacias, malabares y circo
Concurso de Embaladores

Sábado 22/02 – a partir de las 19 horas
Circos Sin Fin – Acrobacias, malabares y circo
Concurso de Embaladores

Domingo 23/02 – a partir de las 19 horas
Musis de Profica – Música infancias
Concurso de Embaladores – Final y premiación

Judiciales

Imputaron a una quinta persona por la presunta millonaria defraudación al IPROSS en Valle Sereno

Se trata de una acompañante terapéutica, acusada de participar en una presunta maniobra que habría perjudicado a la obra social provincial mediante la facturación de prestaciones que no se habrían realizado.

el

La investigación por la presunta defraudación al Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) sumó este jueves (02/07) una quinta imputación. El Ministerio Público Fiscal formuló cargos contra una acompañante terapéutica, a quien acusa de haber participado en una maniobra para facturar prestaciones de salud mental que, según la investigación, nunca fueron brindadas a pacientes del establecimiento Valle Sereno-San Cirano S.A., de General Roca.

Durante la audiencia, la fiscal adjunta Gimena Ducca sostuvo que la imputada habría intervenido en 21 hechos ocurridos entre noviembre de 2021 y julio de 2023, junto a un médico clínico y psiquiatra, una licenciada en Psicología, directivos del establecimiento y otros integrantes del equipo profesional.

De acuerdo con la acusación, el grupo habría confeccionado historias clínicas, planillas de asistencia y registros de pacientes con datos falsos, incluyendo internaciones ambulatorias bajo la modalidad Hospital de Día que, en realidad, no se habrían concretado. Esa documentación era utilizada para emitir facturas que luego eran presentadas al IPROSS para el cobro de prestaciones.

La Fiscalía indicó que el establecimiento mantenía un convenio con la obra social provincial para brindar distintos módulos de atención en salud mental, entre ellos Hospital de Día, una modalidad con un valor superior al de otras prestaciones. Según la investigación, esa circunstancia habría permitido incrementar el monto de las facturaciones presuntamente irregulares.

Como sustento de la imputación, el Ministerio Público Fiscal mencionó la denuncia presentada por el IPROSS en mayo de 2024, documentación administrativa de la obra social, informes contables elaborados por la Unidad de Asistencia a la Investigación Fiscal, registros bancarios, informes de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), documentación del Ministerio de Salud de Río Negro y diversas entrevistas realizadas durante la investigación.

La acompañante terapéutica fue imputada como presunta partícipe necesaria del delito de estafas reiteradas agravadas por haber sido cometidas en perjuicio de la administración pública.

Por su parte, el defensor penal público Juan Pablo Chirinos no presentó objeciones a la formulación de cargos, aunque informó que ya solicitó la realización de una pericia caligráfica.

Finalmente, el juez de Garantías tuvo por formulados los cargos y fijó un plazo de cuatro meses para el desarrollo de la investigación penal preparatoria.

Continuar leyendo

Policiales

Detuvieron a un hombre por intentar robar una botella de whisky en un supermercado

El sospechoso fue retenido por personal de seguridad hasta la llegada de efectivos de la Comisaría 3°, quienes concretaron su detención.

el

Un hombre fue detenido este miércoles (01/07) en General Roca luego de ser sorprendido presuntamente intentando sustraer una botella de whisky de un supermercado ubicado en la intersección de avenida Roca y Estados Unidos.

El procedimiento se inició a partir de un llamado del gerente del comercio, quien alertó a la Policía sobre una situación ocurrida en el hall de ingreso del establecimiento, donde personal de seguridad había demorado a un hombre por una actitud sospechosa.

Al arribar al lugar, efectivos de la Comisaría 3° identificaron al individuo y, en conjunto con empleados del supermercado, constataron que llevaba entre sus prendas una botella de whisky que no había sido abonada en la línea de cajas.

El producto fue recuperado y restituido al responsable del comercio, mientras que la fiscal de turno dispuso la detención del sospechoso en el marco de una causa por el presunto delito de hurto. Además, ordenó la remisión de los antecedentes correspondientes.

Continuar leyendo

Roca

Roca registró el día más frío del año: La temperatura cayó hasta los -10,9°C en zona de chacras

La mínima se registró a las 8.52 en la estación del INTA Alto Valle. No se esperan precipitaciones y persistirán las heladas durante varias jornadas.

el

General Roca registró este jueves (02/07) el día más frío de lo que va de 2026. De acuerdo con los datos de la nueva estación meteorológica del INTA Alto Valle, ubicada en Contraalmirante Martín Guerrico, la temperatura mínima descendió hasta los -10,9°C a las 8.52 de la mañana, mientras que la máxima registrada hasta ese momento fue de -6,8°C durante los primeros minutos del día (registro hasta las 10 horas).

El marcado descenso de la temperatura se dio en el marco de una ola de aire frío que afecta gran parte del país y que continuará durante los próximos días. Según el pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), este jueves la máxima alcanzará apenas los 6°C, con cielo despejado y una nueva mínima cercana a los -8°C durante la noche.

Para el viernes se espera una máxima de 9°C y una mínima de -3°C, mientras que el sábado las temperaturas oscilarán entre los 9°C y los -2°C. El domingo volverán las heladas, con una mínima prevista de -6°C y una máxima de 11°C.

Las condiciones permanecerán estables durante los próximos días, sin lluvias previstas, aunque persistirán las fuertes heladas durante las noches y primeras horas de la mañana.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement