Roca
A 5 días de la Fiesta de la Manzana: Avanza el armado del escenario principal
La gigantesca estructura será el soporte de la pantalla principal del escenario, que sumada a las laterales brindarán al público la oportunidad de poder disfrutar de los detalles de cada show desde cualquier sector del campo.

A tan sólo 5 días del inicio de la esperada Fiesta Nacional de la Manzana 2025, avanzan los trabajos en el escenario principal del nuevo predio manzanero, ubicado sobre calle Tronador, a la vera de la Ruta Nacional N° 22.
A todo ritmo, el personal ya se encuentra trabajando en el montaje de este escenario, que al igual que la edición anterior será magnífico en cuanto a estructura, tecnología y sonido.
La gigantesca estructura será el soporte de la pantalla principal del escenario, que sumada a las laterales brindarán al público la oportunidad de poder disfrutar de los detalles de cada show desde cualquier sector del campo.

En el predio también se realizan otras tareas referidas al acondicionamiento del lugar que recibirá a vecinos de todo la región. Entre los trabajos se destacan: armado y acondicionamiento de la globa regional, alambrado del sector de juegos, riego, colocación de vallas, distribución de los baños químicos en los diferentes trailers, desmalezamiento en el sector del estacionamiento, alambrado en distintos sectores, bordeado dentro del predio y alrededor del mismo, limpieza, poda, y recolección de ramas.
Grilla de espectáculos
Escenario mayor Carlos Soria
Viernes 21/02 – a partir de las 20 horas
Set & Cina – Rap/ trap
Premiación Tria Cross de la Manzana
Fuego Sagrado – Rock latino tributo a Santana
Premiación Concurso de Ideas de Emprendedoras
Dillom
Airbag
Sábado 22/02 – a partir de las 20 horas
Barloventos – Rock
Los Comodines – Rock
Concurso Peso de la Manzana por un auto 0 km
Nicki Nicole
Luck Ra
Domingo 23/02 – a partir de las 20 horas
La Coplera – Folclore tradicional
La Ke Faltaba – Cuarteto
Reconocimiento a protagonistas del Circuito Productivo
Abel Pintos
La Konga
Globa de artistas regionales
Viernes 21/02 – a partir de las 20 horas
Espacio de percusión – Percusión por señas
Samanta Juncos – Folclore fusión
Toby Villa y Adrian Vivas – Folclore tradicional
Corazón de Melón – Cumbia Caribe
Asquerosa Alegría – Tributo a La Bersuit
Rondamones – Tributo a Los Ramones
Sábado 22/02 – a partir de las 20 horas
Criollos ballet – Ballet folklore
Matías Rivas – Folclore cantado
Sulky – Fusión folclore
Ser Retro – Covers nacionales e Internacionales 80/90
Bacan – Caribe/salsa
Nuevo Karma – Cuarteto
Domingo 23/02 – a partir de las 20 horas
Big Band IUPA – Big Band Jazz IUPA
Juampi Castillo – Solista folclore
Hugo Del Carril – Tango cantado
Dos por tres – Música popular argentina tributo a María Elena Walsh y Eladia Blazquez
Los Miranditas – Baile campero
Escenario de la Producción + Infancias
Viernes 21/02 – a partir de las 19 horas
Bendición de los Frutos
Circos Sin Fin – Aacrobacias, malabares y circo
Concurso de Embaladores
Sábado 22/02 – a partir de las 19 horas
Circos Sin Fin – Acrobacias, malabares y circo
Concurso de Embaladores
Domingo 23/02 – a partir de las 19 horas
Musis de Profica – Música infancias
Concurso de Embaladores – Final y premiación
Roca
Chacramonte: Llegaron las cañerías y más de 100 familias tendrán agua en su casa
Se trata de una intervención integral que contempla el tendido de 1.500 metros de cañería para abastecer y vincular sectores del barrio

Se concretó la llegada de la cañería al barrio Chacramonte, en General Roca. La intervención permitirá avanzar en la extensión de la red de agua potable y beneficiará a más de 100 familias.
Se trata de una intervención integral que contempla el tendido de 1.500 metros de cañería para abastecer y vincular sectores del barrio Chacramonte, que actualmente no cuentan con acceso al servicio de agua potable.

Con la llegada de los materiales, la obra comienza a concretarse y próximamente se iniciarán las tareas de tendido e instalación de la cañería.
«Los trabajos forman parte del compromiso asumido por el gobernador Alberto Weretilneck, que, a través de Aguas Rionegrinas, busca dar respuesta a una demanda histórica de los vecinos del barrio», destacaron desde el Gobierno Provincial.
Policiales
Recuperaron elementos robados en una chacra de Roca
El hallazgo se produjo en una acequia de la chacra 197, ubicada en inmediaciones de Rajnieri y El Maitén. Los elementos fueron restituidos a su propietario por disposición de la Fiscalía.

Personal del Destacamento 177° de Chacramonte recuperó varios elementos que habían sido sustraídos el pasado miércoles (14/10), durante un procedimiento realizado este jueves (15/10) en una chacra de General Roca.
La intervención se inició luego de que el damnificado solicitara presencia policial al encontrar los objetos en el interior de una acequia de su propiedad, ubicada en la chacra 197, en la intersección de las calles Rajnieri y El Maitén. Entre los elementos hallados había un percutor, un taladro, un inodoro y tres rollos de cable.
En el lugar trabajó personal del Gabinete de Criminalística, que realizó las tareas correspondientes para documentar el hallazgo.
Finalmente, por disposición de la Fiscalía interviniente, los objetos fueron restituidos a su propietario.
Judiciales
Después de 20 años sin verse, un padre y su hija se reencontraron en una mediación
El encuentro se produjo en el marco de un reclamo para sostener los estudios terciarios de la joven. Además de alcanzar un acuerdo alimentario, padre e hija pudieron conversar, abrazarse y retomar el contacto.

Una joven de 21 años se presentó en el Centro de Atención de la Defensa Pública (CADEP) para solicitar que su padre colaborara económicamente con el sostenimiento de sus estudios terciarios. Sin embargo, la mediación terminó convirtiéndose en una oportunidad para reencontrarse después de aproximadamente 20 años sin verse.
La joven llegó acompañada por su madre y, en un primer momento, la intervención se desarrolló en salas separadas. Durante la reunión, explicó cuáles eran sus necesidades, cómo era su carrera y por qué había recurrido a esa instancia. Por su parte, el padre realizó un ofrecimiento concreto y pidió poder hablar con su hija.
Ante esa situación, las defensoras intervinientes les propusieron compartir un espacio a solas, sin abogados de por medio. Ambos aceptaron y se sentaron juntos en una de las salas del Centro Integral de Métodos Autocompositivos de Resolución de Conflictos (CIMARC).
El encuentro se prolongó durante un tiempo considerable. Cuando las profesionales volvieron a ingresar, encontraron a padre e hija abrazados y llorando.
Según explicó una de las representantes de la Defensa Pública, esos minutos, que fueron posibles a partir de una necesidad concreta de la joven para continuar sus estudios, abrieron una posibilidad para recomponer el vínculo familiar.
Durante la reunión, ambos intercambiaron sus números de celular y acordaron coordinar un encuentro para tomar un café. De acuerdo con lo informado por las defensoras, ese contacto comenzó a sostenerse desde que salieron de la mediación.
En cuanto al reclamo económico, las partes acordaron que el padre destinará un porcentaje del beneficio previsional que percibe. Para instrumentar lo convenido, se dispuso la apertura de una cuenta judicial y se ofició a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para que se realice la retención voluntaria acordada en concepto de prestación alimentaria para su hija.









