Seguinos

Río Negro

Últimos días para acceder al Pago Anual 2025

Hasta el momento ingresaron más de 130.000 pagos.

el

Las y los contribuyentes tienen tiempo hasta el viernes 21 de febrero para elegir el Pago Anual 2025 de los impuestos Automotor e Inmobiliario, accediendo al beneficio de hasta un 20% de descuento. Esta modalidad permite cancelar en un solo pago las 12 cuotas del año, evitando los incrementos mensuales.

El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación Tributaria de la provincia, Alejandro Palmieri, destacó que «este plazo de pago anual tuvo muy buena repercusión porque se ofrecieron beneficios que fueron un atractivo importante: el 20% de descuento sobre lo que tendría que pagar normalmente evita las actualizaciones que después mensualmente vayan teniendo las cuotas de patente de inmobiliario».

Además, es posible financiar el pago en hasta 3 cuotas sin interés con tarjetas de crédito Visa y Mastercard del Banco Patagonia. «Más de 130.000 pagos ingresaron en este tiempo que lleva vigente el pago anual. Aproximadamente 19.000 millones de pesos se recaudaron ya por este concepto», agregó Palmieri.

Quienes no adhieran a esta opción antes del 21 de febrero deberán abonar sus impuestos de manera mensual. Las boletas fueron enviadas por correo electrónico en enero y también están disponibles para descargar y pagar en agencia.rionegro.gov.ar.

Gremios

El Gobierno hizo una nueva propuesta salarial a los empleados estatales

ATE y UPCN analizarán en sus respectivos plenarios la oferta del Ejecutivo.

el

El Gobierno de Río Negro realizó hoy (18/02) una propuesta superadora en la negociación salarial que lleva adelante en el Consejo de la Función Pública, que en la sumatoria de los distintos ítems representa «un aumento que va desde el 4,48% al 5,71% de acuerdo a las distintas categorías», aseguraron desde el Ejecutivo.

La propuesta realizada esta mañana a los gremios ATE y UPCN incluye la incorporación de un incremento a partir de febrero del 1,5% en el Sueldo Bruto, y un 1% para los meses de marzo, abril y mayo, respectivamente, siempre en base al sueldo de enero. Además, se contempla el pago de una Suma Fija de $30.000 (de la categoría 1 a la 11); $40.000 (de la 12 a la 15) y de $50.000 (desde la 16) en el caso de los trabajadores nucleados en la Ley 3959. En tanto, para el caso de los agentes que revisten en la Ley 1904, la distribución será: $30.000 para el Agrupamiento Tercero con 44 horas; $40.000 para el Agrupamiento Segundo con 44 horas; y de $50.000 para el Agrupamiento Primero con 44 horas. Para el resto será proporcional al régimen horario.

Por otra parte, el Poder Ejecutivo confirmó a los representantes gremiales el pago de una suma por única vez de $85.000, $95.000, y $105.000 de acuerdo a la distribución de las categorías citada anteriormente, que será abonado por planilla complementaria el 28 de febrero.

En el marco de la propuesta salarial integral realizada hoy, el Gobierno confirmó además que a partir de los sueldos de febrero, habrá un aumento del 100% en el concepto de ayuda escolar que se otorga a los empleados estatales.

La reunión de hoy estuvo presidida por la secretaria de la Función Pública, Tania Lastra; acompañada por el secretario de Gobierno, Agustín Ríos; la secretaria de Hacienda, Natalia Crociatti; y los representantes gremiales, por ATE Leticia Lapalma y por UPCN, Marcelo Vidal.

Continuar leyendo

Política

Weretilneck destacó la solidaridad rionegrina en la lucha contra incendios

El mandatario destacó una vez más el trabajo y la disposición del pueblo rionegrino.

el

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, expresó su profundo reconocimiento a la solidaridad y el trabajo coordinado del Estado provincial, municipal, organizaciones no gubernamentales y voluntarios durante los incendios en El Bolsón, calificando la situación como «una de las peores que nos ha tocado vivir en la historia moderna de la provincia, por su magnitud y complejidad».

Weretilneck destacó el esfuerzo del Servicio Provincial de Lucha contra Incendios (SPLIF), el Servicio Nacional de Lucha contra el Fuego, y más de 19 asociaciones de bomberos voluntarios que trabajaron incansablemente. Además, resaltó el apoyo de los intendentes y sus equipos, quienes colaboraron con recursos y campañas de solidaridad.

«Vimos cientos de camionetas, camiones y motos llevando agua o lo que fuera necesario para controlar el fuego. Esta muestra de solidaridad fue fundamental para evitar más víctimas y reducir la destrucción», afirmó.

El impacto de los incendios ha sido devastador, con la pérdida humana de don Reyes, un antiguo poblador de Mallin Ahogado, y más de 600 personas resultaron afectadas directamente por el fuego, con pérdidas totales en al menos 140 casos.

Además, se perdió aproximadamente el 40% del Área Natural Protegida de Río Azul, Lago Escondido (ANPRALE), una reserva de la UNESCO, incluyendo Cohiues de 600 años y Lengas de 300 años, «uno de los sectores ambientales más importantes no solo de Río Negro, sino del país», indicó Weretilneck.

La infraestructura eléctrica también sufrió graves daños, con un costo estimado de entre 2.200 y 2.500 millones de pesos para reconstruir 8 kilómetros de red de media tensión, 4 kilómetros de baja tensión, 30 transformadores y 120 postes.

Pese a ello, el gobernador subrayó el éxito en la evacuación de entre 1.200 y 1.400 turistas en menos de 48 horas, sin registrar heridos, gracias al trabajo coordinado de las fuerzas de seguridad y equipos de emergencia.

Finalmente, Weretilneck reiteró su agradecimiento a todos los que contribuyeron a enfrentar esta tragedia, enfatizando que la solidaridad y el trabajo en equipo fueron clave para mitigar las consecuencias. Mientras el incendio sigue activo, los equipos del Gobierno de Río Negro continúan trabajando para contener el fuego y acompañar a las familias afectadas.

«Esta evacuación masiva, en condiciones geográficas extremadamente complejas, es un hito que quedará documentado como una enseñanza invaluable para futuras emergencias», dijo Weretilneck.

Continuar leyendo

Política

Weretilneck puso en funciones al nuevo ministro de Modernización

«Tenemos que estar todos comprometidos con modernizar el Estado», afirmó Milton Dumrauf.

el

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, tomó juramento en la mañana de ayer lunes (17/02) a Milton Dumrauf, quien se desempeñará como Ministro de Modernización. «Tenemos que estar todos comprometidos con modernizar el Estado», afirmó el funcionario provincial.

Desde el comienzo de su nueva gestión, Weretilneck impulsó el diseño y ejecución de un proyecto de modernización que sentó las bases para una transformación integral del Estado provincial.

«Nos propusimos como objetivo de gobierno la digitalización y la modernización, no solo del Estado provincial, sino también de la sociedad rionegrina, ya que el avance de las nuevas tecnologías va a marcar un antes y un después en la sociedad. Necesitamos tener un estado más ágil, más eficiente, más cercano a las y los vecinos», afirmó el gobernador de Río Negro.

En lo que respecta a los objetivos a corto y mediano plazo, Dumrauf explicó que «tenemos que terminar las infraestructuras tecnológicas que nos van a permitir implementar el plan de modernización y que luego pueda ser desarrollado en los distintos organismos del Gobierno provincial».

La primera etapa del Plan de Transformación Digital culminó con importantes logros, como el diseño estructural del plan, la digitalización de servicios estatales y la ampliación de la conectividad.

Acompañaron el acto el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; el vicegobernador de la provincia, Pedro Pesatti; la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, María Cecilia Criado; el vocal del Superior Tribunal de Justicia, Sergio Ceci; la senadora nacional, Mónica Silva; el presidente del bloque de legisladores de JSRN, Facundo López; el Fiscal de Estado, Gastón Pérez Esteban; la defensora del pueblo, Adriana Santagati; la presidenta del Tribunal de Cuentas, Natalia Falugi; los ministros de Gobierno, Trabajo y Turismo, Fabián Gatti; de Seguridad y Justicia, Daniel Jara; de Hacienda, Gabriel Sánchez; de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren; la ministra de Educación y Derechos Humanos, Patricia Campos; el secretario general de la Gobernación, Nelson Cides; la secretaria de Estado de Energía y Ambiente, Andrea Confini; intendentes, intendentas; legisladores, legisladoras; demás autoridades provinciales, municipales y empresas públicas.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement