Roca
Descuento en el pago anticipado de las tasas municipales
El descuento es del 30% y se congela el valor actual, evitando actualizaciones tarifarias por inflación.

Hasta el próximo 16 de marzo se encuentra habilitada la opción de pago anual y semestral de tasas de servicios retributivos para el período 2025. El pago anticipado, además de aplicar a un descuento del 30%, consiste en congelar el valor actual y ahorrar las actualizaciones tarifarias que pudiesen aplicarse a lo largo del año, evitando así futuros aumentos. Para acogerse a este beneficio es requisito no registrar deuda de tasas municipales.
En este mismo sentido, el Municipio reiteró la invitación a los contribuyentes a registrarse para recibir la boleta de manera electrónica, ingresando al sitio web www.generalroca.gob.ar, en el apartado Servicios Web.
Este sistema digital, sumado al pago online, es mucho más simple, rápido y ecológico que con la boleta de papel, ya que además de ahorrar tiempo y costos, permite avanzar en el proceso de despapelización cuidando el medio ambiente.
Los contribuyentes registrados reciben la boleta en su correo electrónico y cuentan además con la posibilidad de realizar el pago online, mediante tarjeta de débito o crédito, mercado pago u otros medios de pago digitales; sin necesidad de esperar la boleta impresa o tener que imprimirla, ni trasladarse con valores.
La opción de pago on-line de Tasas de Comercio también se encuentra disponible en la plataforma web www.generalroca.gob.ar.
Por consultas contactarse al Whatsapp 2984-637402; teléfono 4431400 interno 2220; o enviar email a [email protected].
Roca
Récord de alcoholemia positiva en Roca: Se registraron 26 conductores bajo efectos del alcohol
Los inspectores municipales realizaron más de 200 actas durante la última semana.

Los inspectores municipales de Tránsito de General Roca realizaron durante la semana comprendida entre el lunes 13 y el domingo 19 de octubre una serie de controles en distintos puntos de la ciudad, tanto en la zona céntrica como en sectores rurales.
Como resultado de los operativos, se confeccionaron 200 actas de infracción, de las cuales 26 correspondieron a casos de alcoholemia positiva. En esos hechos se procedió a la retención preventiva de 13 vehículos.
Además, se registraron 31 retenciones más por distintas infracciones, entre ellas falta de licencia y/o seguro y estacionamiento indebido, totalizando 44 vehículos retenidos (31 motos y 13 automóviles).
Desde el Municipio recordaron que continúa vigente la Ordenanza 5020/23 de Alcohol Cero al Volante, que prohíbe conducir con cualquier nivel de alcohol en sangre. La infracción a esta normativa se considera una falta grave, con multas que van de 1.000 a 3.000 USAM (entre $1.000.000 y $3.000.000) e inhabilitación para conducir.
Finalmente, remarcaron «la importancia de evitar el consumo de alcohol antes de manejar o designar a un conductor responsable, con el objetivo de preservar la seguridad vial y prevenir siniestros en la vía pública».
Roca
Instalan un nuevo semáforo en una esquina de alto tránsito en Roca
El dispositivo se coloca en Belgrano y Chulavista para mejorar la seguridad de peatones y conductores. Tendrá señal sonora y temporizador digital.

La Municipalidad de General Roca avanza con la instalación de un nuevo semáforo en la intersección de calles Belgrano y Chulavista, uno de los puntos más transitados de la ciudad.
«La medida apunta a mejorar la seguridad vial y ordenar la circulación en una zona donde confluyen vehículos y peatones, ya que Chulavista tiene doble sentido y Belgrano una sola dirección», destacaron desde el Municipio.
El semáforo contará con cuatro posiciones, temporizador digital y señal sonora para personas con discapacidad visual.
Desde el Municipio explicaron que «se trata de una obra que promueve la inclusión y la modernización del sistema de tránsito».
Policiales
Un hombre armado con un cuchillo fue reducido tras amenazar a vecinos
El sujeto, de 31 años, fue desarmado y detenido por la Policía luego de resistirse al accionar de los efectivos en la zona norte. Estaba bajo los efectos de estupefacientes.

Momentos de tensión se vivieron durante la mañana de este martes (21/10) en la zona norte de General Roca, cuando un hombre fue sorprendido portando un cuchillo y atemorizando a vecinos en inmediaciones de calle Evita, casi Cipolletti.
El hecho ocurrió cerca de las 10.30 horas, cuando personal policial que realizaba tareas de prevención peatonal fue alertado por una mujer que informó sobre la presencia de un individuo descalzo, con vestimenta oscura y visiblemente alterado.
Al arribar al lugar, un efectivo intentó identificarlo, pero el hombre se tornó agresivo y comenzó a forcejear, logrando ser desarmado y reducido con ayuda de otros vecinos. El sujeto, de 31 años, presentaba signos de estar bajo los efectos de estupefacientes.
En el lugar se procedió al secuestro del cuchillo tipo Tramontina, y debido a su estado de exaltación, el hombre fue trasladado al Hospital Francisco López Lima con custodia policial.
La fiscal de turno, Dra. Julieta Villa (Fiscalía N° 5), dispuso el inicio de actuaciones por atentado y resistencia a la autoridad.