Seguinos

Policiales

La Policía de Río Negro sumó 8 nuevas motos para las Brigadas Motorizadas del Alto Valle

Los vehículos serán destinados a tareas de patrullaje y prevención en Roca y Cipolletti, con el objetivo de optimizar la operatividad de la fuerza.

el

En un acto encabezado por el gobernador Alberto Weretilneck, se entregaron ocho nuevas motos Benelli TRK 502cc para reforzar la tarea de las Brigadas Motorizadas del Alto Valle. Los nuevos vehículos serán destinados a tareas de patrullaje y prevención en General Roca y Cipolletti, con el objetivo de optimizar la operatividad de la fuerza.

El gobernador estuvo acompañado por el intendente local, Rodrigo Buteler y el ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara, además de autoridades policiales. Durante la entrega, el mandatario provincial destacó la importancia de esta adquisición. «Estamos acompañando a nuestra Policía con una compra muy importante de ocho motocicletas de alta cilindrada. Hace más de 20 años que la Policía no contaba con este tipo de equipamiento, fundamental para las brigadas motorizadas de apoyo, que resultan clave en la prevención y en los operativos especiales que lleva adelante la fuerza», dijo.

Asimismo, Weretilneck detalló que la distribución de los vehículos mejorará el equipamiento que el personal de la Policía tiene de forma permanente para cumplir su tarea en la zona.

Por último, el gobernador destacó el compromiso de la fuerza y reconoció su labor en situaciones recientes. «El esfuerzo y sacrificio de la Policía es permanente, y siempre lo valoramos porque, como servidores públicos, dan lo mejor de ellos. A veces se necesita más tecnología, más equipamiento y el perfeccionamiento de leyes, pero lo que nunca dudamos es en acompañar a nuestra Policía», concluyó.

Policiales

Aceleró al ver la Policía y lo interceptaron: La moto que conducía tenía pedido de secuestro por hurto

Un joven de 19 años quedó imputado por encubrimiento.

el

Personal de la Comisaría 21° recuperó durante una recorrida de prevención en zona norte una motocicleta de 70cc con pedido activo de secuestro por hurto. Por el hecho, un joven de 19 años quedó imputado por encubrimiento.

El procedimiento se inició cuando efectivos que patrullaban calle San Juan advirtieron la presencia del rodado, de color negro y con faltantes de plásticos. Al notar la presencia policial, el conductor aceleró su marcha, aunque fue interceptado a pocos metros.

Al identificarlo, el personal constató que el joven no contaba con la documentación del vehículo. La verificación de la numeración de motor y chasis en el sistema policial confirmó que la moto registraba un pedido activo de secuestro por hurto, solicitado por la Subcomisaría 69°.

El rodado fue secuestrado y trasladado a la dependencia. La Fiscalía de turno dispuso el emplazamiento del conductor y el inicio del legajo judicial por encubrimiento.

Continuar leyendo

Policiales

Ignoró las señales policiales, escapó en moto y lo atraparon: El rodado tenía pedido de secuestro por robo

El hecho ocurrió pasadas las 2 de la madrugada en calles Defensa y Cardenales, en la zona norte de Roca.

el

Una recorrida de prevención nocturna por parte de la Policía derivó en la detención de un hombre de 33 años que conducía una motocicleta con pedido activo de secuestro por robo. El hecho ocurrió pasadas las 2 de la madrugada en la intersección de calles Defensa y Cardenales.

Los efectivos policiales advirtieron la presencia de una motocicleta tipo 110cc que circulaba sin luces y con faltante de plásticos. Al indicarle mediante señas lumínicas y sirenas que detuviera la marcha, el conductor ignoró la orden y emprendió la fuga hacia el norte por calle Defensa. Fue interceptado pocas cuadras después, en calle Cauquen.

Al identificarlo, los uniformados constataron que el hombre, de 33 años, no contaba con documentación. La verificación de los números de motor y chasis en el sistema policial arrojó que el rodado registraba un pedido activo de secuestro por robo, solicitado por la Unidad 31°.

La motocicleta fue secuestrada y trasladada a la dependencia. La Fiscalía de turno dispuso el emplazamiento del causante y el inicio del legajo judicial por encubrimiento.

Continuar leyendo

Policiales

Recuperaron una moto con pedido de secuestro de Neuquén tras la fuga de su conductor

La motocicleta secuestrada es una Honda XR 150 de color negra con pedido activo de secuestro por robo a requerimiento de la Comisaría 2° de Neuquén.

el

Personal de la Comisaría 22° de Cervantes recuperó una motocicleta Honda XR 150 de color negro con pedido activo de secuestro por robo, luego de que su conductor huyera a pie al advertir la presencia policial en calle Belgrano, entre Alberdi y Roque Sáenz Peña.

El procedimiento se inició cuando efectivos que realizaban tareas de prevención observaron a un hombre junto al rodado estacionado en esa arteria. Al intentar identificarlo, el sujeto escapó hacia el sector este y abandonó la motocicleta en el lugar.

La verificación de los datos del rodado confirmó que la moto registraba pedido de secuestro por robo desde el 17 de marzo, solicitado por la Comisaría 2° de Neuquén.

La Fiscalía de turno intervino en el hecho y dispuso el inicio de actuaciones judiciales por encubrimiento, además del emplazamiento del conductor identificado.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement