Seguinos

Policiales

La Policía de Río Negro sumó 8 nuevas motos para las Brigadas Motorizadas del Alto Valle

Los vehículos serán destinados a tareas de patrullaje y prevención en Roca y Cipolletti, con el objetivo de optimizar la operatividad de la fuerza.

el

En un acto encabezado por el gobernador Alberto Weretilneck, se entregaron ocho nuevas motos Benelli TRK 502cc para reforzar la tarea de las Brigadas Motorizadas del Alto Valle. Los nuevos vehículos serán destinados a tareas de patrullaje y prevención en General Roca y Cipolletti, con el objetivo de optimizar la operatividad de la fuerza.

El gobernador estuvo acompañado por el intendente local, Rodrigo Buteler y el ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara, además de autoridades policiales. Durante la entrega, el mandatario provincial destacó la importancia de esta adquisición. «Estamos acompañando a nuestra Policía con una compra muy importante de ocho motocicletas de alta cilindrada. Hace más de 20 años que la Policía no contaba con este tipo de equipamiento, fundamental para las brigadas motorizadas de apoyo, que resultan clave en la prevención y en los operativos especiales que lleva adelante la fuerza», dijo.

Asimismo, Weretilneck detalló que la distribución de los vehículos mejorará el equipamiento que el personal de la Policía tiene de forma permanente para cumplir su tarea en la zona.

Por último, el gobernador destacó el compromiso de la fuerza y reconoció su labor en situaciones recientes. «El esfuerzo y sacrificio de la Policía es permanente, y siempre lo valoramos porque, como servidores públicos, dan lo mejor de ellos. A veces se necesita más tecnología, más equipamiento y el perfeccionamiento de leyes, pero lo que nunca dudamos es en acompañar a nuestra Policía», concluyó.

Policiales

La Policía incineró 430 kilos de carne proveniente de faena clandestina

Fue en el puesto de control que tiene la fuerza de seguridad en la Ruta N° 6, en la zona rural.

el

La Brigada Rural de General Roca realizó dos procedimientos en los que decomisó e incineró alrededor de 430 kilos de carne vacuna y equina producto de faena clandestina. Ambas incidencias ocurrieron en el puesto de control montado por los efectivos sobre la Ruta Provincial N° 6, en la zona rural.

El primer hecho se originó cuando el personal policial detuvo una camioneta para su identificación y encontró bolsas de consorcio negras. Al consultarle al conductor, éste manifestó que las mismas contenían carne equina de un animal que era de su propiedad, pero no lo pudo comprobar. En consecuencia, los efectivos decomisaron alrededor de 110 kilos de productos cárnicos.

En cuanto al segundo caso, los uniformados inspeccionaron un auto con tres ocupantes. En ese momento, detectaron una mancha de sangre. Al solicitar la apertura del baúl, encontraron bolsas de arpillera que contenían aproximadamente de 130 kilos de carne vacuna. Se iniciaron las actuaciones judiciales por abigeato con la intervención de la Fiscalía de turno.

En ambas procedimientos, los productos cárnicos fueron incineraron en el Destacamento Especial Paso Córdoba, con presencia de testigos.

Continuar leyendo

Policiales

Robaron un auto en Roca y fueron detenidos luego de una impresionante persecución por la Ruta N° 22

Al llegar al puesto caminero de Allen, lograron esquivar a la Policía pero fueron atrapados a los pocos metros.

el

Los efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial de Allen protagonizaron una espectacular persecución en la que detuvieron a dos personas oriundas de Neuquén que habían robado un vehículo en General Roca.

La coordinación entre los efectivos policiales permitió interceptar a los implicados cuando se acercaban, en una camioneta Duster, al puesto de control vehicular.

Si bien los sospechos intentaron esquivarlo y huir, a los pocos metros fueron alcanzados por los móviles policiales que los acorralaron en plena Ruta Nacional N° 22. Al identificarlos, los efectivos encontraron una mochila con las pertenencias de los damnificados.

Al informarle a la Fiscalía de turno de Roca, se dispuso que ambos sujetos permanezcan alojados tras las rejas en la Unidad 6° de Allen y la camioneta quede secuestrada.

Continuar leyendo

Policiales

Robó objetos de un auto en pleno centro y fue detenido

El delincuente intentaba escapar cuando fue atrapado por la Policía.

el

Una persona fue detenida por el personal policial de la Comisaría 3° de General Roca por robar elementos del interior de un auto, que se encontraba estacionado en calle Mitre, entre Italia y Sarmiento, en pleno centro de la ciudad.

La detención se produjo gracias a un llamado anónimo que alertó sobre la actitud sospechosa del hombre.

Cuando los efectivos llegaron al lugar, el implicado tenía un balde con los objetos robados en su interior e intentó darse a la fuga. Sin éxito en la huida, el delincuente fue interceptado a la brevedad por los empleados policiales.

Finalmente se informó lo ocurrido a la Fiscalía de turno que dispuso las diligencias de rigor a seguir.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement