Policiales
Robos durante el fin de semana: 3 detenidos por diferentes hechos ocurridos en la zona céntrica de Roca
La Policía recuperó una bicicleta y varios elementos robados de un local comercial de la ciudad.

Este fin de semana, los efectivos de la Comisaría 3° de General Roca detuvieron a tres hombres implicados en diferentes hechos delictivos. Como resultado, recuperaron una bicicleta robada y varios elementos relacionados a otro hecho.
El primer caso comenzó cuando una vecina denunció el robo de su bicicleta. Inmediatamente, los uniformados realizaron un rastrillaje en la zona indicada por la víctima, localizando tanto el rodado como al responsable de la sustracción. Todo fue en cuestión de minutos. El rodado fue restituido a su propietaria.
Por su parte, el segundo hecho ocurrió en las calles Gadano y Maipú, donde los autores de un robo en un local comercial fueron interceptados por la Policía mientras transportaban los objetos sustraídos.
En ambos casos se detuvieron a los responsables de los robos; en el primero hubo una persona implicada, mientras que en el otro fueron dos hombres. En cada uno de los hechos intervino la Fiscalía de turno que impartió las directivas a seguir
Judiciales
Fueron halladas la mujer embarazada de siete meses y a su hija de 2 años
Habían sido vistas por última vez el domingo alrededor de las 15 horas.

La búsqueda de una mujer de 37 años, embarazada de siete meses, y de su hija de apenas 2 años quedó formalmente desactivada luego de que fueran halladas en buen estado de salud.
La mujer había sido visto por última vez el domingo (13/09) alrededor de las 15 horas junto a su hija, cuando se dirigían a la plaza La Esperanza. Desde entonces, el último contacto registrado había sido a través de WhatsApp a las 19.21, dato que generó preocupación entre sus familiares.
A partir de la denuncia comenzó la reconstrucción del posible recorrido realizado por madre e hija y se activaron los recursos destinados a establecer dónde se encuentran. En las tareas participaron efectivos de la Brigada de Investigaciones y personal especializado con perros adiestrados.
Finalmente, pasado el mediodía de hoy (15/09) fueron halladas en buen estado de salud, se las trasladó a la Subcomisaría 69° y tomó intervención la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) debido a que hay una menor involucrada.
Policiales
Circulaban haciendo zigzag por la Ruta 22, intentaron escapar y terminaron detenidos
Dos de los cuatro ocupantes fueron trasladados a una unidad policial y el vehículo quedó secuestrado.

Personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Allen intervino este domingo (13/09) por la mañana ante la presencia de un vehículo que circulaba realizando maniobras peligrosas sobre la Ruta Nacional N° 22.
El procedimiento se inició luego de que una persona alertara sobre un Ford Focus que circulaba en sentido oeste-este realizando maniobras en zigzag. Ante esta situación, una comisión salió en su búsqueda y dio aviso al personal de la Subcomisaría 54° de Guerrico, debido a que el vehículo se dirigía hacia esa jurisdicción.
Cuando los efectivos intentaron detener la marcha del automóvil, el conductor hizo caso omiso a las indicaciones policiales e intentó continuar la fuga.
Finalmente, el rodado fue detenido. Durante el procedimiento se produjo un forcejeo, en el que uno de los involucrados habría agredido a un efectivo policial.
En el automóvil viajaban cuatro hombres y dos de ellos fueron detenidos. La Fiscalía en turno dispuso el inicio de actuaciones judiciales por resistencia a la autoridad, la detención de los dos involucrados y el secuestro del Ford Focus.
También intervino personal del Gabinete de Criminalística.
Policiales
Un dato en redes permitió encontrar a un hombre acusado de robar una bicicleta
El sospechoso, de 49 años, fue localizado en el barrio 500 Viviendas luego de que el damnificado lo reconociera. Durante el procedimiento habría intentado escapar y agredir a los efectivos.

Un hombre de 49 años fue detenido en el barrio 500 Viviendas, acusado de haber robado una bicicleta del ingreso de un supermercado ubicado sobre Avenida Roca.
El robo se produjo durante la noche del domingo (13/09). El propietario había dejado el rodado en el acceso al comercio y, pocos minutos después, descubrió que había sido sustraído.
A través de las cámaras de seguridad, el damnificado consiguió imágenes del presunto autor y decidió difundirlas en redes sociales. La publicación permitió que un usuario aportara información que orientó la búsqueda hacia el barrio 500 Viviendas.
El propietario se dirigió hasta el lugar y, al observar a una persona cuyas características coincidían con las del sospechoso, dio aviso a la Policía.
Efectivos de la Comisaría 3º llegaron al sector y procedieron a detener al hombre. De acuerdo con fuentes policiales, el sospechoso habría intentado escapar y agredir a los uniformados durante la intervención.
Por disposición de la Fiscalía, fue notificado por el delito de hurto y por atentado contra la autoridad. La Brigada de Investigaciones quedó a cargo de continuar con las actuaciones.








