Roca
Instalaron un nuevo semáforo en la esquina de Mendoza y San Martín
Contará con un sistema de onda verde, permitiendo su sincronización con los semáforos ubicados en las intersecciones de Tucumán y Mendoza, Mitre y Mendoza, y Villegas y Mendoza.

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial y optimizar la circulación en una de las esquinas más transitadas de la ciudad, el Municipio de Roca ha instalado un nuevo semáforo de tres tiempos con cuenta regresiva en la intersección de las calles Mendoza y San Martín.
Esta obra responde a la necesidad de ordenar el tránsito en un cruce de alto flujo vehicular y peatonal, teniendo en cuenta que la calle Mendoza es de doble mano y su intersección con San Martín suele ser un punto de congestión, especialmente en horarios pico.
El nuevo semáforo no solo regulará el paso de los vehículos de manera más eficiente, sino que también brindará mayor previsibilidad a conductores y peatones a través de su sistema de cuenta regresiva. Este mecanismo permite visualizar el tiempo restante para el cambio de luces, contribuyendo así a reducir maniobras riesgosas y mejorar la fluidez del tránsito.
Además, el semáforo contará con un sistema de onda verde, permitiendo su sincronización con los semáforos ubicados en las intersecciones de Tucumán y Mendoza, Mitre y Mendoza, y Villegas y Mendoza. Esto permitirá a los conductores que respeten la velocidad establecida, y transitar por Mendoza con mayor fluidez, evitando detenciones innecesarias y reduciendo tiempos de viaje.
Desde el Municipio se destaca la importancia de esta obra, «como parte de un plan integral de reordenamiento vial, que busca generar cruces más seguros y mejorar la convivencia entre peatones, ciclistas y automovilistas».
«Se solicita a los conductores circular con precaución y respetar la nueva señalización para garantizar un tránsito más seguro y ordenado para todos», indicaron desde la comuna roquense.
Policiales
Detienen a una pareja de ladrones que robaba en el centro de Roca
La Policía recuperó varios elementos que habían sido sustraídos de una heladería de calle Tucumán y de otros comercios.

Durante la madrugada de este sábado (29/03), personal de la Policía de Río Negro detuvo a un hombre y una mujer tras su ingreso a una heladería en la calle Tucumán, en General Roca. La captura fue posible gracias al aviso de un taxista y la rápida intervención de los agentes que realizaban tareas de prevención en la zona.
El hecho ocurrió pasadas las 3.30 horas, cuando un taxista alertó a los efectivos de la Comisaría 3°, quienes realizaban tareas de prevención, sobre una puerta de comercio que se encontraba abierta. De inmediato, los uniformados se dirigieron al lugar y constataron que la entrada había sido forzada y la caja registradora estaba abierta.
Luego de verificar las cámaras de seguridad del local, se observó a un hombre ingresando y sustrayendo varios objetos, entre ellos dinero en efectivo, un celular y una caja de helados. Con la descripción física del sospechoso, la policía lo localizó circulando por la calle España, entre Chulavista y Brasil, en compañía de una mujer. Al notar la presencia de los agentes, ambos intentaron huir y arrojaron un objeto en el camino.
La pareja fue detenida tras ingresar a una vivienda en la calle España. La mujer llevaba consigo una cartera que contenía dinero en efectivo, el celular robado de la heladería y una barreta de hierro utilizada en el delito. Además, en el lugar se hallaron diversos objetos de origen delictivo, entre ellos balanzas, tinturas, una cortadora de fiambres y una computadora.
Por orden del fiscal de turno, tanto el hombre como la mujer fueron trasladados y quedaron detenidos, acusados de robo en cuasiflagrancia y resistencia a la autoridad.
Roca
Alerta amarilla por fuentes vientos en toda la región
Las ráfagas podrían alcanzar los 90 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla para el Alto Valle de Río Negro por vientos intensos. Se esperan ráfagas de hasta 90 km/h en algunos puntos de la región
«El área será afectada por vientos del sector oeste o sudoeste, con velocidades entre 45 y 65 km/h y ráfagas que pueden superar localmente los 90 km/h», indicaron desde el SMN. La mayor intensidad del viento será durante la tarde y se extendería hasta comenzada la noche de este domingo (30/03).
Por su parte, la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) también prevé fuertes ráfagas, de hasta 70 km/h, con una temperatura máxima de 19°C. Se espera que la semana presente máximas que alcancen los 24°C y mínimas que descenderán hasta los 8°C, con cielo parcialmente despejado.
Recomendaciones a tener en cuenta
- Evitar actividades al aire libre.
Asegurar elementos que puedan volarse.
Mantenerse informado por organismos oficiales. Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Policiales
Un hombre murió tras un choque entre dos motos
El hecho ocurrió el sábado a la tarde. La víctima fatal era Federico Naguil, un conocido docente del IUPA. Pesar en toda la comunidad educativa.

Un fuerte choque entre dos motocicletas dejó como saldo la muerte de un hombre de 51 años. El trágico siniestro ocurrió ayer (29/03) a la tarde en la intersección de calles Gelonch y España, en Roca. La víctima fatal fue identificada como Federico Naguil, un conocido docente del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA). Pesar en toda la comunidad educativa.
Aunque aun es materia de investigación, testigos informaron que cerca de las 16.30 horas, un hombre de 47 años que conducía una moto Gilera descendió de la vereda hacia la calle sin percatarse que por esa arteria transitaba otro rodado, marca Rouser, en el que iba Naguil. El impacto fue tan violento, que las lesiones ocasionadas resultaron fatales para el docente, quien fue trasladado de emergencia al Hospital Francisco López Lima, ubicado a unos 200 metros del lugar del hecho, y falleció unas horas después, a pesar del esfuerzo del personal médico.
Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), el conductor de la moto que causó el siniestro habría dado positivo al test de alcoholemia, hecho que está siendo investigado y que podría tipificarse como homicidio culposo en accidente de tránsito.
En el lugar del hecho trabajaron además efectivos de la Policía, del Gabinete de Criminalística y de la Dirección de Tránsito local.
Federico Naguil, oriundo de Uruguay y residente en el Alto Valle, se destacó en el ámbito cultural y educativo. A través de las redes sociales, las autoridades del IUPA expresaron su profundo pesar: «Hacemos llegar las más sentidas condolencias a sus familiares y amistades cercanas. Federico fue un generoso compañero docente».
Los estudiantes y colegas no escatimaron elogios, rememorando su calidez humana, sus consejos y su incesante vocación por impulsar el arte y el cine. Los restos serán velados este domingo (30/03) en la funeraria Diniello, ubicada en calle Villegas 1045, entre las 14 y las 17 horas.