Policiales
Separaron de la Policía al efectivo acusado de un robo en Cipolletti
El uniformado fue detenido esta mañana en la Subcomisaría 69° de Barrio Nuevo, donde cumplía funciones.

La Jefatura de Policía de Río Negro dispuso el pase a situación pasiva de un efectivo de la fuerza que fue detenido en la mañana de este lunes (07/04) en General Roca en el marco de una investigación judicial por un robo ocurrido en marzo en Cipolletti, cuya víctima fue una pareja de adultos mayores.
«El efectivo fue puesto en situación pasiva, separado de todas las funciones que venía desarrollando y sin goce de haberes hasta que se resuelva su situación judicial», indicaron desde la Policía.
«La investigación que lleva adelante la Fiscalía y la propia institución policial, trata de establecer, entre otros puntos, la presunta vinculación del uniformado con una banda dedicada a cometer diversos hechos delictivos en la región», agregaron.
El procedimiento fue realizado por personal de la Policía de Río Negro y supervisado por el fiscal Jefe Márquez Gauna. El hombre fue detenido en la Subcomisaria 69° de Barrio Nuevo, donde desarrollaba sus funciones, y se secuestró su computadora. Posteriormente, durante un allanamiento en su domicilio, se procedió al secuestro de su arma reglamentaria.
Las diligencias investigativas continúan en busca de nuevos elementos de prueba que contribuyan al avance de la causa.
Policiales
Allanamiento en Roca: Recuperan gran cantidad de elementos robados en una vivienda
Entre los elementos secuestrados hay calefones, calderas, aberturas y artículos de cocina.

Un importante allanamiento realizado por personal de la Comisaría 48º permitió recuperar una gran cantidad de objetos vinculados a robos recientes en General Roca.
El procedimiento se llevó a cabo en un domicilio ubicado sobre calle Los Caldenes al 900, donde los efectivos secuestraron calefones, calefactores, bombas de agua, calderas, puertas, ventanas y distintos artículos de cocina, todos relacionados con causas en investigación.
Al momento del operativo no se encontraban personas en la vivienda, aunque en presencia de testigos se constató la apertura de una ventana y se realizaron las diligencias de rigor, incluyendo el levantamiento de rastros y registro fotográfico.
Los elementos fueron trasladados al Depósito Judicial de la unidad policial, donde permanecerán hasta ser restituidos a sus propietarios.
En tanto, la Fiscalía dispuso nuevas medidas en el marco de la causa, incluyendo actuaciones contra una persona vinculada al encubrimiento de los delitos.
Policiales
Robaron herramientas y una camioneta en un taller de Roca: La Policía recuperó el vehículo pocas horas después
Delincuentes ingresaron por la fuerza a un taller de Roca y se llevaron un rotomartillo, una soldadora, una cortadora de metales, una amoladora y una camioneta.

Violentaron el portón, vaciaron el taller y se llevaron hasta la camioneta. Pero no les duró mucho. Efectivos de la Comisaría 31° de General Roca localizaron el vehículo abandonado en otro sector de la ciudad pocas horas después del robo y lo restituyeron a su dueño con apoyo de personal de Tránsito municipal.
El hecho ocurrió cuando desconocidos forzaron el ingreso a un taller y sustrajeron un rotomartillo, una soldadora, una cortadora de metales y una amoladora, además del rodado que estaba estacionado dentro del predio.
El rápido accionar policial permitió recuperar la camioneta horas después, aunque las herramientas robadas aún no fueron halladas.
La investigación para dar con los responsables sigue abierta.
Policiales
La Policía recuperó una herramienta robada horas antes
El operativo se llevó adelante el domingo por la mañana en Stefenelli.

Personal de la Subcomisaría 67° de Stefenelli llevó adelante este domingo (29/03) por la mañana un allanamiento en el marco de una causa por robo, con resultado positivo.
Durante el procedimiento, los efectivos lograron secuestrar un rotopercutor marca Barovo, de color amarillo y negro, que había sido denunciado como sustraído horas antes.
Tras concretarse la medida judicial, se dio intervención a la Fiscalía N° 3 de General Roca, desde donde se dispusieron las actuaciones correspondientes para avanzar con la causa.








