Policiales
Lo que faltaba: Ahora quieren estafar a vecinos haciéndose pasar por cobradores municipales
A través de WhatsApp, delincuentes ofrecen préstamos. Desde el Municipio de Roca aclararon que ninguna dependencia municipal ofrece créditos.

El Municipio de Roca recibió varias denuncias por falsos cobradores de préstamos municipales, que toman contacto con vecinos a través de WhatsApp imitando la identificación de Mercado Pago e incluso, mediante una notificación en Mercado Libre, haciendo referencia a la Municipalidad.
«Se informa que ninguna dependencia municipal tiene autorización para realizar dicha gestión ya que el Municipio no ofrece créditos ni préstamos, por lo cual este tipo de contactos se tratan en realidad de un intento de estafa virtual», aclararon desde la Municipalidad.
«Se recomienda estar alerta ante estas situaciones, no brindar ningún tipo de información personal y bloquear el número en caso de sospecha», agregaron.
Volvieron los falsos vendedores de bolsas de residuos municipales
Ante la denuncia por parte de vecinos a través de la línea gratuita municipal, desde el Municipio de Roca aclararon una vez más que no lleva adelante ninguna venta de bolsas de residuos a su nombre.
«En los últimos días aparecieron algunas personas argumentando pertenecer al Municipio y estar autorizados para realizar este tipo de ventas, ofreciendo bolsas de residuos. Se aclara que tales personas no son empleados municipales ni están autorizados a realizar dicha venta, por lo que debe calificarse de ilegal», indicaron desde el Municipio. Esta situación se repite año a año.
«Se solicita a los vecinos que en el momento de registrarse situaciones similares, informen de inmediato a la línea gratuita municipal 0800-222-9742», indicaron desde la Municipalidad.
Policiales
Amplio operativo de seguridad en distintos puntos estratégicos de Roca
Los operativos se desarrollan en puentes, ingresos y sectores clave de la ciudad con el objetivo de reforzar la seguridad.

Efectivos dependientes de la Unidad Regional Segunda de la Policía de Río Negro, llevan adelante operativos de prevención y seguridad en distintos puntos estratégicos de General Roca, especialmente en puentes e ingresos a la ciudad.
Los procedimientos tienen como objetivo reforzar la seguridad y controlar la circulación vehicular y peatonal. En ese marco, el personal policial realiza identificación de personas e inspección de vehículos para detectar posibles irregularidades.

Entre las tareas que se desarrollan se encuentran controles de documentación obligatoria, verificación de vehículos sin dominio visible y revisión de autopartes con el fin de prevenir adulteraciones o posibles ilícitos.
De los operativos participan de manera coordinada efectivos de la Comisaría 3°, Comisaría 21°, Comisaría 31°, Comisaría 48° y el Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca, quienes trabajan en conjunto para garantizar el orden y reforzar la presencia policial en las calles.
Estas acciones forman parte de un plan integral de prevención del delito que se desarrolla en distintos sectores de la ciudad y que continuará durante los próximos días.
Policiales
Un joven sufrió un accidente con su moto y descubrieron que era buscada por la Justicia
El hecho ocurrió en calles El Jilguero y Libertad y el joven fue asistido por personal del SIARME.

Un joven de 17 años sufrió un accidente con su motocicleta en General Roca, y tras el hecho la Policía comprobó que el rodado tenía un pedido de secuestro vigente y presentaba irregularidades.
El hecho ocurrió en calles El Jilguero y Libertad, hasta donde llegó personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) que realizaba un recorrido preventivo.
Según informaron fuentes policiales, un vecino que caminaba por la zona alertó a los efectivos sobre la presencia del adolescente tendido en la calle, luego de haber derrapado con su motocicleta.
Al llegar al lugar, los uniformados constataron que el joven tenía lesiones en el rostro y en una pierna, por lo que se solicitó la asistencia del SIARME, que le brindó atención médica en el lugar.
Durante el procedimiento, los efectivos revisaron la Motomel S2 y detectaron falta de documentación y el grabado de autopartes suprimido. Tras consultar la numeración del motor, se anoticiaron que el rodado era buscado desde junio de 2025, por lo que fue secuestrado.
Por disposición de la fiscal de turno, se inició un legajo judicial y el adolescente fue entregado a su madre con intervención de personal de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), luego de recibir las curaciones correspondientes.
Policiales
Dos adolescentes fueron detenidos tras intentar robar en un complejo de departamento en Roca
Un vecino observó a uno de los sospechosos intentando ingresar al lugar y dio aviso a la policía.

Dos adolescentes fueron detenidos durante la madrugada de este miércoles (11/03) en General Roca luego de que intentaran cometer un robo en un complejo habitacional ubicado en calle Maipú.
El hecho fue advertido por un vecino, quien observó a uno de los sospechosos intentando ingresar al lugar y dio aviso a otro residente para poder retenerlo mientras llegaba la policía.
Al revisar su automóvil, el vecino detectó que varias puertas habían sido forzadas, el vehículo estaba abierto y revuelto, y además la alarma había sido manipulada.
Tras el aviso, personal de la Comisaría 3º realizó un rastrillaje en el sector y logró localizar a los dos jóvenes, quienes coincidían con las descripciones aportadas por los testigos.
Durante la detención, a uno de ellos se le encontró un cuchillo y un paquete con marihuana, por lo que se procedió al secuestro de los elementos y al inicio de una causa por tentativa de robo y posesión de estupefacientes.
La Fiscalía Federal dispuso que ambos jóvenes queden bajo investigación, mientras que tras las diligencias correspondientes fueron entregados a la custodia de personal de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), organismo que interviene en casos que involucran a menores de edad.








