Policiales
Lo que faltaba: Ahora quieren estafar a vecinos haciéndose pasar por cobradores municipales
A través de WhatsApp, delincuentes ofrecen préstamos. Desde el Municipio de Roca aclararon que ninguna dependencia municipal ofrece créditos.

El Municipio de Roca recibió varias denuncias por falsos cobradores de préstamos municipales, que toman contacto con vecinos a través de WhatsApp imitando la identificación de Mercado Pago e incluso, mediante una notificación en Mercado Libre, haciendo referencia a la Municipalidad.
«Se informa que ninguna dependencia municipal tiene autorización para realizar dicha gestión ya que el Municipio no ofrece créditos ni préstamos, por lo cual este tipo de contactos se tratan en realidad de un intento de estafa virtual», aclararon desde la Municipalidad.
«Se recomienda estar alerta ante estas situaciones, no brindar ningún tipo de información personal y bloquear el número en caso de sospecha», agregaron.
Volvieron los falsos vendedores de bolsas de residuos municipales
Ante la denuncia por parte de vecinos a través de la línea gratuita municipal, desde el Municipio de Roca aclararon una vez más que no lleva adelante ninguna venta de bolsas de residuos a su nombre.
«En los últimos días aparecieron algunas personas argumentando pertenecer al Municipio y estar autorizados para realizar este tipo de ventas, ofreciendo bolsas de residuos. Se aclara que tales personas no son empleados municipales ni están autorizados a realizar dicha venta, por lo que debe calificarse de ilegal», indicaron desde el Municipio. Esta situación se repite año a año.
«Se solicita a los vecinos que en el momento de registrarse situaciones similares, informen de inmediato a la línea gratuita municipal 0800-222-9742», indicaron desde la Municipalidad.
Policiales
Murió un hombre mientras entrenaba en un gimnasio de Roca
La víctima se descompensó repentinamente mientras realizaba su rutina. Pese a las maniobras de RCP, no logró ser reanimado.

Un hombre de aproximadamente 50 años falleció esta mañana (24/02) en un gimnasio de General Roca mientras realizaba su rutina de entrenamiento.
El trágico hecho ocurrió poco después de las 7 horas en un centro de entrenamiento ubicado en calle Chile casi España. Según relataron testigos, el hombre se desplomó de manera repentina en plena actividad física.
De inmediato, los profesores presentes comenzaron a practicar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) mientras se daba aviso al sistema de emergencias. Al lugar arribó personal del SIARME, quienes continuaron con los intentos de estabilización durante varios minutos. Sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, los trabajadores de salud confirmaron que no pudieron salvarle la vida.
Efectivos policiales montaron un operativo para resguardar la zona y facilitar una eventual derivación, aunque finalmente se constató el fallecimiento en el lugar.
La Justicia deberá determinar si se realizará una autopsia para establecer las causas exactas del deceso.
Policiales
Intentó entrar cocaína, marihuana y pastillas a la cárcel de Roca y la atraparon
Una mujer de 40 años fue descubierta en una requisa cuando quería ingresar a visitar a un interno del Penal.

El personal del Establecimiento de Ejecución Penal N° 2 de Roca, frustró el ingreso de cocaína, marihuana y casi 40 pastillas durante una requisa de rutina a una mujer que se disponía a visitar a un interno.
El procedimiento permitió secuestrar la droga antes de que llegara a los pabellones y derivó en el inicio de una causa por infracción a la Ley N° 23.737.
El operativo se desarrolló poco después del mediodía de ayer (23/02), en el sector de requisa destinado a visitas femeninas. Allí, el personal detectó movimientos sospechosos y activó el protocolo habitual. Lo que parecía un control más terminó con un hallazgo que confirmó la importancia de cada revisión.
Una mujer de 40 años llevaba ocultos cinco envoltorios con una sustancia blanca que, tras el test orientativo, arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de cuatro gramos. Además, tenía un envoltorio con diez gramos de marihuana y 38 pastillas de distintos colores cuyo análisis quedará sujeto a pericias posteriores.

De inmediato se dio intervención a la fiscal federal Paula Perfetti, que dispuso el secuestro de todos los elementos y el inicio de actuaciones judiciales. En paralelo, trabajó personal especializado en Toxicomanía para garantizar la cadena de custodia y las pruebas correspondientes.
Gracias al trabajo del personal penitenciario la droga no llegó a destino. Y eso, en una unidad penal, marca la diferencia. Cada envoltorio o pastilla detectada es un problema menos dentro de los pabellones y un paso más en la prevención de conflictos internos.
Desde el Ministerio de Seguridad de Río Negro remarcaron que las requisas forman parte de un esquema permanente de control que busca preservar el orden, la salud y la seguridad tanto de las personas privadas de libertad como del personal penitenciario.
Policiales
Rápido operativo en Roca: Detuvieron a un hombre tras un robo con arma blanca
El procedimiento fue realizado por personal de la Comisaría 3° en inmediaciones de calle Santa Cruz al 1700.

Un hombre de 28 años fue detenido durante la madrugada del viernes (20/02) por personal de la Comisaría 3° de General Roca, luego de un rápido operativo desplegado tras un robo calificado ocurrido en inmediaciones de calle Santa Cruz al 1700.
El damnificado se presentó en la unidad policial y denunció que momentos antes un sujeto le había sustraído su teléfono celular mediante la exhibición de un elemento cortopunzante.
Ante esta situación, los efectivos iniciaron un operativo de búsqueda en el sector y lograron ubicar al sospechoso, quien al advertir la presencia policial intentó huir a pie y descartarse de prendas de vestir. Sin embargo, fue rápidamente interceptado.
Durante un rastrillaje en la zona se secuestraron prendas, un teléfono celular y un elemento cortopunzante, que serían de interés para la causa. El hombre fue trasladado a la unidad policial y quedó detenido por disposición de la Fiscalía interviniente.








