Seguinos

Policiales

Intensifican controles rurales para combatir el abigeato

Además de inspecciones en carnicerías, se detectan a diario personas que a campos sin autorización con perros de caza y armamento no registrado.

el

El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia y Policía, continúa intensificando los operativos de control en las rutas y zonas rurales de la provincia con el objetivo de prevenir y combatir el abigeato, así como otras prácticas ilegales vinculadas al ámbito rural.

El jefe de la Policía de Río Negro, Daniel Bertazzo, destacó el fuerte compromiso que mantiene la Provincia en la lucha contra el abigeato y resaltó que «por instrucciones precisas del ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara, se vienen reforzando los operativos de prevención en todo el territorio provincial, con resultados concretos que fortalecen la seguridad rural».

Entre las acciones llevadas a cabo, se detectaron personas que ingresaban a campos sin autorización con perros de caza y armamento no registrado, por lo que se labraron las correspondientes infracciones. También se realizaron inspecciones en carnicerías, con el acompañamiento de organismos provinciales, que derivaron en el decomiso de carne que no cumplía con las condiciones requeridas para su comercialización.

El director General de Prevención, Seguridad y Orden Público de la Policía de Río Negro, Carlos Bruno, destacó el trabajo arduo que vienen realizando las brigadas rurales. «Todo ese trabajo permitió el decomiso de carne, inspecciones de vehículos y la identificación de personas vinculadas a la caza furtiva», explicó.

«Hay que destacar el compromiso de todo el personal de las brigadas rurales, que junto a cuerpos especiales trabajan en todo el ejido jurisdiccional de la provincia, desde San Carlos de Bariloche hasta el Valle Medio, pasando por Viedma y General Roca», agregó Bruno. Según detalló el funcionario, se realizaron operativos en Los Menucos, Ingeniero Jacobacci, Río Colorado, Cipolletti, San Antonio Oeste, Conesa, Valle Azul e Ingeniero Huergo, puntos en los que equipos de prevención actuaron no sólo frente al abigeato, sino también ante la caza furtiva, la preservación de especies en peligro de extinción y la pesca ilegal.

La extensa geografía de Río Negro representa un desafío adicional para los controles. Sin embargo, la reciente incorporación de nuevos móviles, motocicletas y equipos para operativos nocturnos permitieron una mayor cobertura y efectividad, incluso en las zonas más alejadas.

«Gracias a estos refuerzos logísticos, el personal puede trabajar en horarios nocturnos y ampliar el alcance de los controles, detectando movimientos sospechosos que antes quedaban fuera del radar», concluyó Bruno.

Policiales

Tres detenidos tras una violenta pelea en un bar céntrico de Roca

El hecho ocurrió en un local ubicado sobre Avenida Roca. Un empleado sufrió lesiones y también se registraron daños en el interior del comercio.

el

La rápida intervención del personal de la Comisaría 3° permitió detener a tres personas luego de una violenta pelea registrada en un bar ubicado sobre Avenida Roca, donde un empleado resultó lesionado y se produjeron daños en el interior del comercio.

El procedimiento comenzó tras un alerta emitido por el Centro de Monitoreo, que solicitó la presencia policial en el establecimiento. Al llegar, los efectivos constataron que dos mujeres ya habían sido reducidas por personal del local luego de protagonizar un enfrentamiento.

Una de las involucradas habría agredido a un empleado con un vaso de vidrio, provocándole lesiones, mientras que la otra habría participado de la agresión mediante golpes de puño. Además, durante el incidente se registraron daños en distintos elementos del comercio.

En medio del operativo, un hombre que acompañaba a las mujeres intentó retirarlas del lugar. Al salir, ocasionó daños en la puerta de ingreso del bar y se dio a la fuga. Sin embargo, tras un operativo de búsqueda fue localizado y detenido por efectivos policiales.

La Fiscalía de turno tomó intervención en el hecho y dispuso que las tres personas permanezcan detenidas en el marco de una causa por los presuntos delitos de lesiones leves y daño.

Continuar leyendo

Policiales

El Servicio Penitenciario Provincial abrió inscripción para cubrir vacantes

La inscripción estará abierta hasta el próximo 12 de julio a través del portal de convocatorias.

el

El Gobierno de Río Negro mantiene abierta una convocatoria pública para cubrir 13 vacantes en distintos establecimientos del Servicio Penitenciario Provincial, con el objetivo de fortalecer los equipos profesionales que desempeñan un rol clave en la atención, el acompañamiento y la asistencia integral de las personas privadas de la libertad.

La convocatoria, de carácter abierto, está destinada a profesionales de Medicina, Psicología y Trabajo Social que deseen incorporarse a unidades penitenciarias de Viedma, General Roca, Choele Choel, Bariloche y Cipolletti. La incorporación de estos perfiles permitirá reforzar el trabajo interdisciplinario que se desarrolla en cada establecimiento, contribuyendo a una mejor prestación de los servicios de salud y asistencia.

En total, se ofrecen 5 cargos para médicos, distribuidos entre el Establecimiento de Ejecución Penal de Viedma (2), el Establecimiento de Ejecución Penal de General Roca (2) y el Establecimiento de Encausados de Choele Choel (1).

Además, se encuentran disponibles seis vacantes para psicólogos, correspondientes al Establecimiento de Ejecución Penal de Bariloche (2), Cipolletti (1), General Roca (2) y el Establecimiento de Encausados de Choele Choel (1). A ello se suman dos puestos para trabajadores sociales, uno en el Establecimiento de Ejecución Penal de Cipolletti y otro en el de General Roca.

La inscripción permanecerá abierta hasta el 12 de julio y deberá realizarse en el portal de convocatorias del Gobierno de Río Negro: http://convocatoriarn.rionegro.gov.ar.

Esta plataforma, regulada por la Resolución N° 203/21 del Ministerio de Economía, organiza las búsquedas laborales de forma unificada, permitiendo que los agentes puedan postularse a las vacantes abiertas dentro del Poder Ejecutivo provincial, sumar experiencia y desarrollar su trayectoria profesional.

Continuar leyendo

Policiales

Incidentes durante los festejos en Roca: Hubo detenidos por agredir a policías

Aunque la mayoría de los vecinos celebró de manera pacífica la victoria de la Selección Argentina ante Egipto, la desconcentración terminó con enfrentamientos y arrestos.

el

Los festejos por la victoria de la Selección Argentina frente a Egipto dejaron como saldo 5 detenidos y 3 menores de 18 años demorados en General Roca, donde la Policía tuvo que intervenir para controlar distintos incidentes registrados durante la desconcentración.

Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), el primer procedimiento se realizó a raíz de una pelea protagonizada por dos adolescentes en las inmediaciones de la plaza ubicada frente al Municipio.

Más tarde, efectivos que participaban del operativo de seguridad fueron atacados con piedras por un grupo de personas. El episodio derivó en la detención de 5 adultos y la demora de un tercer menor.

Los mayores quedaron a disposición de la Justicia bajo los cargos de atentado y resistencia a la autoridad.

Desde la fuerza destacaron que el operativo permitió contener rápidamente los disturbios y precisaron que en el resto de las localidades de la jurisdicción los festejos convocaron a una gran cantidad de vecinos y transcurrieron sin registrarse incidentes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement